Angel cap.3 FINALPasaron muchos días, en el pueblo todos habrían jurado que Ángel sie

Sin querer copie parte del texto en el titulo y salio asi de grande. ¿podria algun moderador cortarlo? . Dejar solo Angel cap.3 FINAL

Imagen

[Portada a cargo de “dedos-magicos” Biti, conocído colaborador y victima amigo del autor. ]

Os presento esta novela corta donde un mundo cambiará para siempre tras la caida de un “Angel”…

Enlace al Capitulo 1

Enlace al Capitulo 2

Lo prometido es deuda (utena baja ese arma!!) aqui la teneis revisada y corregida:

Capitulo Tres:

Pasaron muchos días, en el pueblo todos habrían jurado que Ángel siempre había estado allí. Con su fuerza ayudó a reconstruir un granero que había sucumbido a las ultimas lluvias, e incluso con sus garras desnudas araba la tierra mas rápido que cualquier yunta de bueyes.

Una noche Ángel oyó ruidos en exterior de la cueva. Realmente el no era capaz de dormir, pero sabia que Tata necesitaba hacerlo, así que mientras fingía aprovechaba esas horas para ordenar sus pensamientos y nuevos recuerdos. Asi que enseguida estaba de pie.

En el exterior vio una antorcha sobre el tejado, la tomo entre sus dedos y la apagó como una cerilla. El que la había lanzado corría monte abajo, no le costo alcancanzarle y alzándole de la camisa lo llevo frente a su Tata.

-¡Suéltame monstruo!, ¡suéltame engendro!- grito pataleando el aire-

ángel estuvo apunto de hacerlo pero Tata, que se había despertado con el estrépito y se recolocaba el moño, le pidió con un gesto que no lo hiciera.

-¿que ha hecho este chico ángel?-

-Tiró esto a la casa- le enseño con su mano libre la antorcha apagada- Fuego malo ¿verdad?-

Tata entendió lo ocurrido y miró fijamente al joven.

-¿Eres uno de los refugiados de Lotten verdad?- le preguntó- ¿Por que lo has hecho?-

-¡Señora! ¡El es un monstruo! ¡el mató a mi familia! - las lágrimas surcaron su rostro mientras se quebraba su voz- el... el.... -

-Ángel, bájalo y enciende el fuego- dijo señalando la silla-

Una vez que el joven estuvo sentado y con una bebida caliente en la mano pareció recuperar el color y aunque miraba aterrado a Ángel pudo explicar su historia.

-Hace tres lunas llegó el... una noche sin estrellas bajo del cielo y cuando nos dimos cuenta el pueblo estaba en llamas... lo vi... lo vi claramente -se estremeció- volando con sus alas rojas...-

-Entiendo que has sufrido pero... ¿Alas rojas?- inquirió Tata palmeándole la mano- ángel no tiene alas rojas, seguro que lo viste aquel día en la plaza, sus alas son blancas y puras-

-Lo se... lo vi en el mercado... ¿Pero como saber que no es como el otro?... ¡un asesino! -grito señalándole-

Tata abofeteo al joven con el dorso de su mano, aunque apenas fue un roce cumplió su cometido.

-¡Hijo!, ¿Es que tu madre jamás te enseñó a no juzgar por las apariencias?, ¿Te ha hecho Ángel algún mal? ¿Por que le acusas de algo que no hizo el?... - le abrazó con ternura- entiendo que has sufrido hijo mío, pero no puedes dejarte llevar por el odio sin razón... vamos descansa ahora-

Tras los nervios sufridos al joven no le costo dormirse en la estera. Tata camino hasta Ángel que miraba el cielo estrellado desde el dintel de la entrada.
-¿Te asusto lo que ha dicho ese chico?- le pregunto- Sabes que no hablaba de tí-

-No Tata... pero ¿y si fuese cierto?... ¿Y si fuese un monstruo? .... no puedo recordar nada...- gimió- no se quién, nose por qué estoy aqui-

La anciana le abrazo el brazo y palmeo su hombro.

-No digas eso, ¿como vas a ser tu un monstruo?... quizás tengas un hermano que este haciendo cosas malas... ¡pero no es culpa tuya!- le aseguro-

-¿Un hermano?... ¿tengo un hermano?... -dijo con estupor Ángel- ¿es posible Tata?-

-¡Claro que si!, ¿Por que vas a ser el Único Ángel aquí?- le espetó la anciana- vamos descansa ahora, todos lo necesitamos.

-Si tata... - Angel le siguió al interior con un pensamiento en mente-

"¡Tengo un hermano!"

Cada vez llegaban más y mas refugiados al pueblo, los habitantes trataban a duras penas de darles cobijo y alimento. Gracias a la fuerza y tenacidad de Ángel las cosechas habían sido enormes ese año y nadie pasaba hambre. Los refugiados al llegar eran informados de la presencia Ángel, y aunque algunos al verle salían corriendo hacia otros pueblos, la mayoría estaban demasiado cansados para huir y no tardaban en darse cuenta en lo inofensivo que era el.

Faltaba poco para el amanecer cuando el granero estalló en llamas. ángel había bajado veloz de la cueva al oír los gritos y se afanaba a apagar el fuego acarreando un abrevadero de ganado sobre sus hombros. Todos estaban inmersos en la tarea con esa figura surgió del cielo, aterrizó en la plaza y comenzó a destruir casa a casa sin orden aparente. Todos corrían a ponerse a cubierto a las montañas. Néstor agarró del brazo a ángel.

-¡Corramos ángel!, ¡ese ser nos matará si nos quedamos aquí!- chillo Néstor que tiraba del brazo de ángel-

Pero no contestó, algo en las llamas de la destrucción encendió un recuerdo en su interior. Dio la vuelta y caminó hacia la plaza, donde entre llamas la figura reía con una aguda carcajada. Al verle el ser, calló y bajo sus manos destructoras.

-¿Lucifer?- le preguntó en un idioma antiguo y cavernoso- ¿Sigues vivo?... ¿Por qué apagaste tu señal de localización?-

Angel le miró, se parecían mucho, aunque el poseía un atuendo dorado que centelleaba y su piel estaba brillante y sin macula comparada con su cuerpo abollado, apreto los puños y le miró.

-¡Deja de destruir mi pueblo! – le gritó- vete de aquí, no te quiero en este lugar hermano-

El aludido le miró sorprendido.

- ¡Pensaba que estabas en el otro continente! ¿Estas averiado?... ¿No me reconoces?.... ¡Soy Belcebú! ¡tu compañero de armas! ¿tu que eras el Primer Decamation estas averiado por una simple reentrada en órbita?... – Un amago de risa estallo como un trueno, el suelo tembló de la vibración- Vamos Lucifer, ¿estas bromeando verdad?-

-Estas haciendo daño a las personas que me importan, ¿Por qué lo haces hermano?- le grito señalándole con sus dedos-

-¿Te has aliado con ellos?... ¿Con los pecadores?... eres un ser superior, ¡un destructor de mundos!, has tenido en tus manos la vida de millones de seres y te has averiado por tal niñería... enloquecido hasta el punto de rebajarte a ser el defensor de un pueblo condenado ya por sus pecados… Ven conmigo al Arca a que te reparen -Dijo mientras le ofrecía su mano- te prometo que intercederé ante el Amo para que no seas castigado por tu traición-

-¿El arca?- gimió ángel recordando, pues la conversación había reactivado memorias olvidadas en su mente que le gritaban sin tregua- ¿ Arts-finallis-mundi?- preguntó aterrado-

-Comienzas a recordar... me alegro - dijo con satisfacción, para señalar a un lugar del horizonte- Si hermano mío... ha llegado el momento de la redención de este planeta, el amo del Arca así lo decidió hace un Eón, tu y yo éramos los santos enviados para cumplir la sagrada tarea de su palabra, antes de su llegada para repoblar este mundo... lo comprendes ¿verdad?... ahora entiendes cual es tu misión... vamos terminemos juntos nuestra tarea, exterminemos el pecado de este mundo y volvamos al Arca-

-¡Este mundo no merece ser extinguido!... ¡ha debido ser un error!, he vivido durante semanas con estas gentes ¡¿Qué pecado han cometido para ser merecedores de la ira divina?!- La voz de Ángel golpeo las montañas y todos pudieron escucharla allá donde estuvieran- ¿Acaso el Amo ha vivido con ellos?, ¡Por que los ha condenado sin ni siquiera conocer sus nombres!-

-No es nuestra misión pensar, ¡ni juzgar!, somos el brazo armado del amo del Arca, ¡es la nuestra una gloriosa misión que envidian muchos!...- Belcebú alzo las manos abarcándolo todo- ¡de la destrucción el amo creará un nuevo mundo! ¡De las cenizas del pecado brotará la rectitud! ¡Lo sabes belcebu, asi deben hacerse las cosas!-

-¡El amo del Arca esta equivocado!...-titubeó Angel- ¡su misión acabó hace milenios! en su ego es incapaz de ver que ya es inutil, la vida floreció de nuevo, ¡no le nesecitamos! Deberías verlo igual que yo... ¡has visto los mundos inocentes que ha destruido por su imposible anhelo!-

-Lucifer… estés averiado o no, eres un traidor… no puedo permitirte volver al arca ni ahora ni nunca -sentenció Belcebú lanzándose hacía el-

-¡Me llamó San Gabriel! – gritó -

Se golpearon durante horas y días, montañas fueron convertidas en polvo por sus golpes y el cielo se llenó de nuevas estrellas con las continuas explosiones. Finalmente tras el ultimo golpe, cayeron formando un pequeño cráter y de la escoria humeante surgió ángel, todo su cuerpo estaba cubierto de heridas brillantes y su andar era temblequeante, sobré su hombro cargaba a Belcebú inconsciente.

Néstor y muchos aldeanos que había contemplado el combate refugiados en los valles se acercaron corriendo gritando vítores de alegría. ángel depositó a su hermano en el suelo y se arrodilló junto a el.

-¿Está muerto? – musitó Néstor acercándose con un estremecimiento- ¿ha muerto Ángel?-

-No- negó con la cabeza mientras posaba sobre la frente su mano, que brilló intensamente durante unos segundos- Se recuperará Néstor, pero jamás recordará que fue y quien fue, tu y Tata tendréis que enseñarle como me enseñasteis a mi ¿me lo prometes Néstor?, ¿enseñaras a mi hermano a ser un buen hombre?–

-Claro ángel… ¿Pero tu también le podrás enseñar verdad?- pregunto el niño pues ya entendía lo que ocultaba las palabras de su amigo- ¿por que te quedarás aquí verdad?-

-No Néstor… necesito terminar con esto, con todo esto – alzó la mirada y vio el punto luminoso que se acercaba a través del espacio- cuidadle bien, Adiós he de hacer lo que esta escrito -sentenció antes de saltar al cielo y marcharse en su estela blanca hacía al horizonte-

Durante años hablarían las gentes del pueblo de lo sucedido aquel tiempo, de las luces del cielo que brillaron durante más de treinta días, algunos sostienen la leyenda, que allá en el cielo, los Ángeles y demonios libraron su última batalla, existen miles de historias a lo largo del mundo acerca de aquellos tiempos. Pero en un pueblo de las montañas, existe una iglesia alzada en honor a un ángel caído, que cayo del cielo, vivio junto a ellos como uno mas según cuentan y salvó sus vidas y las de todos… algunos dicen además, que en las cuevas del pueblo vive aun hoy en día, un enigmático monje errante, que nunca enseña su rostro, oculto tras la tela de su habito y al que todo el que se lo pide, cuenta la historia de su hermano, el ángel San Gabriel y como subió al cielo para dar su vida por la de todos nosotros.

P.D La historia fue creada con un objetivo en mente "crear una mitologia fantastica a partír de la mitologia cristiana", con un personaje de gran rectitud moral.

Espero que os haya gustado y hayais disfrutado con esta pequeña historia.
Corrige el enlace a la 2ª parte, está mal.
Corrige faltas, comas y puntos.

Vaya pedazo de final. Una gran historia, en serio. Me encantaría haberla escuchado una de estas noches de verano, de acapada y junto al fuego.
Muy bueno, como los otros dos. Por cierto, los nombres propios se escriben con mayúsculas, eso incluye a Belcebú (míralo por ahí) [poraki] Faltan un par de comas y tildes más.

Aun así, muy bueno [Ooooo]
el final es brutal, Dios has escrito algo fantástico, sigue así, y no saques segunda parte, pues nunca fueron buenas.
Me alegra que os gustase ^^, seguire poniendo obras mías aqui,a ver si voy mejorando.

Balmung escribió:el final es brutal, Dios has escrito algo fantástico, sigue así, y no saques segunda parte, pues nunca fueron buenas.

Gracias gracias. Pues no habra segunda parte asi que tranquilo. [como mucho... podria hacer un spin-off del pequeño Nestor recordando a su amigo siendo ya adulto y contandole la historia a sus hijos, es asi lo unico que me atraería...]
No lo había visto ¬¬'

Me da pena que se acabe, he disfrutado mucho leyendo esta historia. Ha sido genial, gracias ;)
5 respuestas