Anginas

Cuento mi caso con las anginas que me lleva bastante preocupadilla...

Cada 3 meses como mucho el cuello se me pone super hinchado por culpa de las anginas, como si fuera un hamster que se guardara la comida dentro de la boca... para que os hagais una idea, vamos que todo dios se me queda mirando como si tubiera algo raro [+risas]
El caso que después de 2 años harta de esta situación, fui hace unos 5 meses al hospital a hacerme las pruebas por si me pueden operar...
Hoy me han llamado para darme dia y hora de la operación, le he dicho que llamaría mañana para confirmar puesto que estas cosas me dan un miedo horrible y necesito pensarmelo dos veces...

Mucha gente me ha aconsejado que me opere ya que es una operación sin importancia y todos ellos me han dicho que si lo hubiesen sabido se hubiese operado mucho antes... pero aun así estoy indecisa puesto que a mi madre la operaron hace tiempo y se ve que lo paso fatal y que ahora es como si no tubiese nada en el cuello y que nota muchisimo el frio... se tuvo que operar después de estar mucho tiempo con antibioticos hasta que le detectaron que era alergica a la penicilina...

Que hago?
-no me opero y estoy el resto de mi vida con anginas, arriesgandome a poder ser alergica a la penicilina
- me opero, lo paso fatal la primera semana sin comer, sin fumar y sin poder hablar y me arriesgo a que luego me arrepienta de haberme operado porque si cojo frio tendre faringitis

no se k hacer!!!! tengo mucho miedo a operarme por como me pueda levantar [buuuaaaa]

ayuda plis!!
Opérate y sacrificate una semanita y luego te olvidas del tema para el resto de tu vida ;)

Ánimo, que seguro que es algo sencillito [oki]
Yo te aconsejo que te operes, almenos yo lo haria.
Piensa que la faringitis la tendrias en temporadas de frio, pero eso nos pasa a tod@s.
No es por meter miedo, pero tenía entendido que a partir de cierta edad esa operación no es precisamente sencilla.
Yo tengo problemas de garganta cada tres meses, siempre que hay cambios de tiempo. Y lo paso jodidamente mal. Le sugerí a mi doctora la operación y me la negó en rotundo. Yo me informaría bien antes de nada.
Ahí queda eso.
a mi me operaron hará... mmm 17 años? creo ke si... y flipé en colores... se me puso la vo del padrino, pero claro, te hablo de hace 17 años... y no suelo estar nunca mal de la garganta... ed hecho mi hermano ke no se suele poner enfermo nunca (yo soy el enfermito e la familia) siempre se pone fatal de la garganta...

pero bueno, por lo ke sé de colegas ahora la operación no es para tanto, pero cuanto más joven te la hagan menos complicaciones
Anuska yo estoy exactamente igual que tú, me pongo malo cada 2x3 de la garganta (de hecho me estoy recuperando de la última).
Tengo anginas por mucho que me cuide cada.... ¿2 meses?, sea invierno, otoño o incluso pleno verano a 30 grados.

Este año iba a operarme pero me llamaron justo dspués de los exámenes en Julio y la verdad, entre que me daba un poco de cague y quería volverme ya a mi casa... no lo hice, pero vamos, que en cuanto llegue de nuevo a Granada me pondré en lista de espera para hacerlo.

Bueno, lo que yo creo que en realidad quieres saber:

Yo me voy a operar, la operación dicen que cuanto más mayor es más dolorosa, pero bueno, que es 1 semana (o 2) de sufrimiento comparado con ponerte malo como una persona normal?

Otra cosa, hay ocasiones en las que te operas y en realidad no mejoras, si no que te quedas igual mas o menos. Estos casos ocurren ya que una amiga mia se operó el año pasado, le cambió la voz (a mejor xDD), y ahora dice que se pone igual de mala que antes y casi con la misma frecuencia. Pero claro, esto no es lo normal.

Mmm, leyendome ahora veo que te lo he pintado un poquillo mal todo... pero... quedate con esto, yo creo que estoy en la misma situación que tú y VOY A OPERARME ¿por qué? Porque esto no es calidad de vida, ponernos malos cada 2 meses, y si te pasa como a mi... que por norma general me coincide con los examenes, vacaciones, etc.

salu2!!!
Operate.

Ami me operaron con 18 años, y tenia anginas cada 2 x 3, asi no se podia vivir. Estube una semana sin poder hablar y un par de semanas a base de helados y zumos, pero bueno. Ahora me alegro un monton de averme operado. Y eso de coger faringitis... yo soy de burgos, y creo que no me he vuelto a poner malo de la garganta [jaja]
Cuando decís anginas... os referís a las amígdalas, no?
Det_W.Somerset escribió:Cuando decís anginas... os referís a las amígdalas, no?

Supongo no? jeje
Anuskafm escribió:-no me opero y estoy el resto de mi vida con anginas, arriesgandome a poder ser alergica a la penicilina
Si fueras alérgica a la penicilina digo yo que habrá otras soluciones.

Anuskafm escribió:- me opero, lo paso fatal la primera semana sin comer, sin fumar y sin poder hablar y me arriesgo a que luego me arrepienta de haberme operado porque si cojo frio tendre faringitis
Lo primero: si te pones enferma cada dos por tres, no sé qué haces fumando todavía, independientemente de la operación. Lo segundo: si te tienes que pasar una semana sin fumar, no seas idiota con todas las letras y aprovecha para dejarlo. Tú sabes que tarde o temprano debes hacerlo.

Anuskafm escribió:no se k hacer!!!! tengo mucho miedo a operarme por como me pueda levantar [buuuaaaa]
¿Y no le has preguntado al médico qué te recomienda?
Anuskafm escribió:Que hago?
-no me opero y estoy el resto de mi vida con anginas, arriesgandome a poder ser alergica a la penicilina

¿Me puedes explicar que tiene que ver?

Es que por más que lo leo no le encuentro sentido...
Yo he tenido anginas, soy alérgica a la penicilina y algunos derivados y me han recetado antibióticos que no contienen estos fármacos... :s
Akanegl escribió:
¿Me puedes explicar que tiene que ver?

Es que por más que lo leo no le encuentro sentido...
Yo he tenido anginas, soy alérgica a la penicilina y algunos derivados y me han recetado antibióticos que no contienen estos fármacos... :s

ya pero si te tomas con abuso antibioticos puedes llegar a ser alergica a la penicilina...
nose lo he dicho porque a mi madre le paso...
no es bueno estar siempre tomando antibiotico, yo me tomo uno que es una bomba según el médico de lo fuerte que es...
como mucho en 3 meses vuelvo a tener y de tanto tomarlos al final no me hacen nada...

p.d. gracias a todos por contestar... lo mas posible que mañana confirme la operación pero a ver si puedo atrasarla un poco porque me han dicho dentro de dos semanas y coincide que tengo que hacer mudanza de piso [mad]
Anuskafm escribió:
ya pero si te tomas con abuso antibioticos puedes llegar a ser alergica a la penicilina...
nose lo he dicho porque a mi madre le paso...
no es bueno estar siempre tomando antibiotico, yo me tomo uno que es una bomba según el médico de lo fuerte que es...
como mucho en 3 meses vuelvo a tener y de tanto tomarlos al final no me hacen nada...

Puedes desarrollar una alergia en cualquier momento de tu vida...
Es como si mañana te levantas y te empiezan a sentar mal los cacahuetes...

Y lo del antibiótico que dices, puede que sea el Nodotil que no es muy bueno tomarlo mucho porque es dañino al estómago... [mad]
operate. sera lo mejor y mas si te dan tan a menudo!!

animo ya veras como no es nada!!

hacia mucho que no posteabas no? o al menos que no te veia!

bss wapa mejorate!! [beer]
A mi me van a operar ya mismo de la garganta.tengo 20 años y me gustaria saber una cosa.me van a operar para kitarme las anginas pk las tengo durante todo el año como 2 balones de furbo....y lo ke me gustaria saber si alguien lo a pasado ke me conteste por favor...es despues de la operacion ¿cuanto tiempo tienes ke estar sin fumar??
Akanegl escribió:
Y lo del antibiótico que dices, puede que sea el Nodotil que no es muy bueno tomarlo mucho porque es dañino al estómago... [mad]

El noLotil no es un antibioticoooo

Haz lo que te recomiende tu otorrino que es quien debe conocer tu caso a fondo.
NO TE OPERES.

a dia de hoy cualquier otorrino lo suficientemente profesional, te recomendara que no te operes.

si te operas, seguramente te cabrearas con mucha mas energia cuando te vuelvan las anginas (si, despues de operarten vuelven a doler y a dar fiebre, aunque no se inflamen).

no lo tomes como una enfermedad, sino como lo que son, unas defensas muy, muy importantes. si careces de ellas, tus catarros seran mas duros, y los episodios en vez de ser de admigdalitis, seran de faringitis.
UOOOO REFLOTE!!!

al final no me he operado porque fui a ver a mi medico de confianza porque nos lleva a toda la family xD y me dijo que comiera frecuentemente YOGHOURTS NATURALES (es decir sin na de na, ni los azucarados xD)

parecerá una tremenda tonteria pero desde entonces que no he tenido mas anginas y por quien no lo sabe yo era de tener cada mes!!!
asi que... si lo quereis probar a ver si os hace efecto podriais ahorraros una operación como he hecho yo

albertillo_x tiene razón, al fin y al cabo mejor tenerlas ya que son defensas, están ahí para algo

zizou_5 no te puedo aconsejar sobre el tiempo que tardaras en fumar ya que al final no me operado, menos mal!!! con el miedo que tenia!!!

salu2
Anuskafm escribió:UOOOO REFLOTE!!!

al final no me he operado porque fui a ver a mi medico de confianza porque nos lleva a toda la family xD y me dijo que comiera frecuentemente YOGHOURTS NATURALES (es decir sin na de na, ni los azucarados xD)

parecerá una tremenda tonteria pero desde entonces que no he tenido mas anginas y por quien no lo sabe yo era de tener cada mes!!!
asi que... si lo quereis probar a ver si os hace efecto podriais ahorraros una operación como he hecho yo

albertillo_x tiene razón, al fin y al cabo mejor tenerlas ya que son defensas, están ahí para algo

zizou_5 no te puedo aconsejar sobre el tiempo que tardaras en fumar ya que al final no me operado, menos mal!!! con el miedo que tenia!!!

salu2

Con yogures????? Dios!! A mi me llamarán para operarme en cosa de 1 mes o menos porque yo también me pongo malo una vez al mes y a veces 2.

Probaré el remedio de tu médico xDDD
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Si en la de anestesias que hay a día de hoy... vamos, que no te atan a una silla y te sacan las anginas por la garganta ¬__¬
{fuedte} escribió:
Con yogures????? Dios!! A mi me llamarán para operarme en cosa de 1 mes o menos porque yo también me pongo malo una vez al mes y a veces 2.

Probaré el remedio de tu médico xDDD

cuando me lo dijo me quedé [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
como tengo confianza le dije "me estas tomando el pelo?" a lo que me contestó "pruebalo y me dices que tal"

asi que fui al super y como no me gustan mucho empecé con uno cada 2 dias por la noche y zas!!!! NUNCA MAS!!!!
a dia de hoy continuo comiendo vaya a ser que vuelva a tener anginas ya que acabé hasta los cojones, desde entonces que SIEMPRE tengo en mi nevera, ahora como dos a la semana...

vamos... que cuando volvi al médico no supe como darle las gracias de la pesadilla que me habia quitado de encima!!!

ojalá a muchos les sirva como a mi... es lo que me dije yo en su dia... ¿que puedo perder? nada y ¿si me va bien? seria la ostiaaaaa y asi ha sido

suerte chicos/as!!!
Anuskafm escribió:
cuando me lo dijo me quedé [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
como tengo confianza le dije "me estas tomando el pelo?" a lo que me contestó "pruebalo y me dices que tal"

asi que fui al super y como no me gustan mucho empecé con uno cada 2 dias por la noche y zas!!!! NUNCA MAS!!!!
a dia de hoy continuo comiendo vaya a ser que vuelva a tener anginas ya que acabé hasta los cojones, desde entonces que SIEMPRE tengo en mi nevera, ahora como dos a la semana...

vamos... que cuando volvi al médico no supe como darle las gracias de la pesadilla que me habia quitado de encima!!!

ojalá a muchos les sirva como a mi... es lo que me dije yo en su dia... ¿que puedo perder? nada y ¿si me va bien? seria la ostiaaaaa y asi ha sido

suerte chicos/as!!!

Una pregunta importante es... ¿dejando de fumar o fumando Anuska??
Joder que asco de remedio, pero a mi también me da de vez en cuando (aunque no tan exagerado como para operarme, creo), y ahora mismo vengo de la piscina y me duele la garganta hasta al respirar. Lo que daría ahora por un yogur natural de esos ¬_¬
{fuedte} escribió:

en esa epoca fumaba un paquete al dia :-p
Anuskafm escribió:
{fuedte} escribió:

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Bueno, aquí va mi reflote...

Me opero el lunes, me quitan las amigdalas. Yo ya estoy hasta la polla de ponerme malo UNA VEZ AL MES, vamos es que el lunes me salieron placas y hacía justo un mes desde la última vez.

Mi conclusión es, que así no puedo vivir, coño, es que me pongo malo hasta en verano!! XD

Pues eso, que el lunes a las 8 de la mañana tengo que estar en el hospital para operarme, ya os iré contando qué tal va y cómo es aunque con 24 años me han dicho que el posoperatorio es chungo y se pasa mal, yo como ya he dicho en otros hilos lo que espero es que no se me vuelva la voz más aguda, porque sería ya lo que me faltaba vamos ¬_¬
Hombre, yo la verdad es que si tienes un problema que se puede arreglar, por que no hacerlo? A nadie le mola entrar en quirófano, pero si con ello vas a mejorar tu salud no deberías tener ninguna duda en hacerlo :) .
Me alegro de que al final no te operasen, Anuskafm.
Ya que si te quitas las anginas, te estas quitando las defensas.Te digo esto tambien, porque a mi padre le operaron hace mucho tiempo, y aconsecuencia de eso ,tiene faringitis cronica, y la verdad no es nada agradable, ya que no puede comer helados, ni bebidas frias, etc....

Asi que espero que el remedio de los Yogures funcione realmente y que no pilles mas anginas.

Saludos [sonrisa]
{fuedte} escribió:
Anuskafm escribió:
{fuedte} escribió:

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Bueno, aquí va mi reflote...

Me opero el lunes, me quitan las amigdalas. Yo ya estoy hasta la polla de ponerme malo UNA VEZ AL MES, vamos es que el lunes me salieron placas y hacía justo un mes desde la última vez.

Mi conclusión es, que así no puedo vivir, coño, es que me pongo malo hasta en verano!! XD

Pues eso, que el lunes a las 8 de la mañana tengo que estar en el hospital para operarme, ya os iré contando qué tal va y cómo es aunque con 24 años me han dicho que el posoperatorio es chungo y se pasa mal, yo como ya he dicho en otros hilos lo que espero es que no se me vuelva la voz más aguda, porque sería ya lo que me faltaba vamos ¬_¬

vaya... siento que te tengan que operar al final... como dicen se corre el riesgo que después al no pillar anginas, se puede tener faringitis

espero que te salga todo bien y que la recuperación sea lo más leve posible... eso si.... no dudes en cuanto estés recuperado en contarnos que tal te ha ido todo... que hasta entonces estaremos en vela para saber que tal te ha ido

lo dicho... MUCHA SUERTE Y QUE TE VAYA TODO LO MEJOR POSIBLE!!! [bye]
Antiguamente a los niños se les operaban y les extraían las anginas, precisamente para que no se les infectaran (lo que nosotros llamos vulgarmente "tener anginas"). Sin las anginas puedes vivir, pero es una intervención que conlleva el riesgo de todas, pero tampoco es una operación a corazón abierto. Está más que estudiada ya.
Lo cual sigue siendo una bestialidad, Da_hot, porque vaya, no es una cosa terrible. Se inflaman precisamente porque estan trabajando produciendo defensas para el cuerpo. Si se os inflaman tanto es porque teneis las defensas bajillas, probad cambiar vuestro estilo de vida, un poco de fruta fresca todos los dias (no valen los zumos xD) yoghurts naturales, queso fresco o requeson, en fin, meterle vida al cuerpo.

Ya encima que me digais que os tomais antibioticos por unas anginas (que si, que se pasa mal, pero joder, yo tambien he tenido anginas, me he tirado 4 dias sin probar bocado, y no me he muerto) Ahora, que para pillar anginas, muuy malo me tengo que poner...vaya, hara como 6 años que no me pasa eso..o mas!

Un saludo, y no os quiteis partes del cuerpo asi x gusto...que si se os inflaman las anginas es porque hay un problema. Porque elimineis la luz roja de alarma, no van a desaparecer los problemas.

Un saludo, y mejoraos!
Pues a mi me operaron el pasado 23 de abril y digamos que estoy contenta, aunque siga aun de baja, porque mínimo son 15 días y ahora mismo me haya resfriado y tenga fiebre... pero es lo que tiene que se ponga a llover de repente y te cales ¬_¬

Llevaba desde hace dos años cada 3-4 meses cayendo mala por lo mismo, hasta dos veces tuve que pasar la noche en el hospital porque me ahogaba. Mira que probé de todo, tomaba defensas, siempre llevando cuidado con no coger frio, etc... pero daba igual, fuera verano o invierno, caía

Despúes de ir a varios otorrinos, todos me dijeron lo mismo, que lo mejor era operarme y así lo hice. Mira tú por donde que mi fecha de operación era el 9 de abril pero llegué al hospital con fiebre y las amigdalas a reventar.... y todo se aplazó y bendita la hora... salí de quirófano hablando, incluso la recuperación duele menos que cualquier subida de garganta, vamos que es molesta porque no puedes comer, solo tomas líquidos, cremas, helados y tal... pero a fecha de hoy no me arrepiento, y eso que dicen que siendo mayor es peor (tampoco soy una abuelita ehh XD).
Mi marido se ponía fatal por el tema de las anginas: fiebre altísima, no podía ni comer ni beber bien, etc...

A los 22 años se operó porque no aguantaba más lo de ponerse enfermo todos los meses y la verdad es que le salió todo genial.

Ya no ha vuelto a tener nada, ni faringitis ni resfriados ni nada, así que si alguno se pone muy mal de continuo, que no lo dude...
Bueno, ya estoy aquí en casita :)

Pues a ver, os cuento.

El lunes a las 8 de la mañana me ingresaron y a las 11 ya me estaban operando. Me pusieron anestesia general por lo que cuando yo me desperté todo había acabado :p .

La operación según dicen mis padres duró alrededor de 45 minutos. Al operarme, por lo visto la amigdala derecha salió sin problemas, en cambio, la izquierda, me provocó una herida, empecé a sangrar y tengo 2 puntos xDDD Pero vamos, nada fuera de lo normal.

Desde entonces solo puedo comer durante una semana cosas frias y líquidos, en absoluto nada sólido ni caliente porque podría desgarrarme las heridas.

En cuanto a lo de hablar, ayer no hablé en todo el día pero hoy me ha dicho el médico que TENGO que hablar, ya que el hablar hace moverse los músculos de la zona y que si no lo hago me dolerá más y se me hinchará más la garganta.

En cuanto al dolor, pues sí, duele xDDDDD (al tragar) El caso es que no duele más que esos días en los que yo lo paso tan mal cuando cojo (espero decir algún dia: cogía) esas anginas tan bastas.

Otra cosa que me ha dicho el médico es que el día que más me dolerá será del 5º al 10º, no sé el motivo, me imagino que será por la cicatrización, ya os contaré.

Y creo que no me dejo nada, ya os iré contanto mi evolución y todo lo que queráis preguntad pues ea, a preguntar ^^

salu2!!
Las unicas veces que he tenido anginas (con infeccion) es cuando fumaba. Fue una tonteria pero como en 6 meses pille 3 veces anginas nunca me habia pasado lo que hice el 31 diciembre del 2000 fue plantearme dejar de fumar y nunca mas lo he vuelto a pasar mal.

Alguna vez he tenido molestias en el cuello pero no de esa forma en la que no podia ni tragar saliva.
Bueno, voy a contar ya mi experiencia.

Como sabéis ya hará casi 2 meses que me operaron y voy a contar como ha sido todo.

La primera semana no fue mala, un coñazo porque aunque no duele mucho (casi ná) no puedes comer nada, solo líquidos y poco más. El médico me aviso que al 5º, 6º día el dolor que podría tener sería un dolor muy grande. Pues bueno, el cabrón no se equivocaba, las noches del 6º, 7º y 8º día fueron horribles, dolores continuos, pinchazos incluso sin tragar ni nada, ya os digo era un dolor de verdad que no se lo deseo a nadie (al menos en mi caso vamos). Sangrar no sangré ni nada ninguna noche.

Eso sí, después de la operación se te queda una campanilla de unos 4 centímetros que por la noche si duermes boca arriba no puedes respirar bien jajaja, tenía que dormir de laito.

A partir del 9º día ya el dolor iba en descenso de una forma muy rápida hasta una semanilla después que ya podía comer normal, aunque con cuidado y masticando bien. Eso sí, las postillas seguían ahí y se notaba ese asqueroso sabor... y bueno, las postillas me duraron como un mes más, pero ni molestaban ni ná.

A día de hoy pues eso, ya no tengo postillas y lo tengo todo perfecto, no me duele y me siento super bien, no tengo que estar pendiente de estar "en la corriente", mojarme y tener que secarme rapidísimo para no coger frío, puedo beber agua fría de la nevera en verano (antes ni esto podía)... ya os digo, estoy super feliz [plas] .

La verdad, a todo el que esté en mi misma situación le aconsejo encarecidamente operarse porque aunque el postoperatorio es una MIERDA, sólo se pasa mal 10 días y ya después pues todo bien.

Y bueno, ya el que me quiera preguntar lo que sea, pos ya sabe, aquí ando.

salu2!!!
No te operes ni de coña, las anginas son unas defensas para el organismo, yo tengo anginas muchas veces, desearia quitarmelas pero nunca lo e hecho ni espero hacerlo y seguramente que son mucho mas bestias de lo que te imaginas, de hecho me taponan y no puedo ni respirar...
Nikomouk escribió:No te operes ni de coña, las anginas son unas defensas para el organismo, yo tengo anginas muchas veces, desearia quitarmelas pero nunca lo e hecho ni espero hacerlo y seguramente que son mucho mas bestias de lo que te imaginas, de hecho me taponan y no puedo ni respirar...

A ver, que ya me he operao!! XD
Yo cada 2-3 meses estoy igual... pero paso de operarme porque me han comentado varias personas que luego te quedas sin defensas...
{fuedte} escribió:A ver, que ya me he operao!! XD

Pues na... ahora a cascarla, bueno tampoco te vas a morir, eso esta claro pero acuerdate que con el tiempo tendras mas ataques de tos y sera mas frecuente... saludos [ginyo]
Digo yo que si el médico aconseja que se opere es por algo, no?
Tengo una amiga que se operó de anginas y no tiene ningún problema, ni tos ni nada.

Si crees y te aconsejan que deberías operarte, hazlo. Pero es tu decisión. Aquí ninguno de nosotros vamos a tener ningún beneficio. Es tu salud.

Suerte [oki]
Pues a mi me operaron el 23 de abril y estoy bien, cada mes estaba igual con fiebre y que me ahogaba... Hace un añito... a estas horas estaba yo en urgencias del hospital porque me ahogaba

También le pregunté al médico lo de las defensas y me dijo que eso era más siendo pequeña... pero que con una edad, y con inflamaciones reiteradas de las amigdalas lo único que podía tener ahí era un foco de infección... vamos que como las tenía TAN GRANDES que no se curaban del todo y acababan haciéndose inmunes a la medicación.

Pero ya se sabe, cada persona es un mundo :)
40 respuestas