Angustia con juegos con sustos,(condemned,bioshock,RE...). Puedo superarlo?

Otro que se une al club, soy incapaz de jugar a juegos con sustos, no los disfruto y eso que me acabe en su dia el silent hill de psx. Estoy jugando al bioshock y me esta encantando, aunque no puedo jugar mucho rato su atmosfera me agobia, no de miedo, si no de oscuridad... .
Un juego al que le tenia muchas ganas y no me acabe ni la demo fue el FEAR, la jodia waja me ponia los pelos de punta!
leirbag escribió:

[+risas] Atico, ya no te veo por el live, te has desecho de la consola?

Si finalmente no estoy baneado a partir de octubre mas o menos volvere a los ruedos ^^
Arkayz escribió:En serio,esque nose donde les veis el miedo,me parecen un intento barato de dar terror :S

[Modo Homer ON] Se que estas nervioso y por eso voy a hacer como que no he escuchado nada [Modo Homer off]

xD

Fuera coñas, yo tampoco lo veo demasiado terrorifico pero me encanta por su dimension corrompida y ese morbo de encontrar almas torturadas xD.

Sin duda el juego que mas miedo me ha dado ha sido el Project zero de las gemelas, joer, es el unico que me ha producido autentico miedo de cojoneh. Ese gñeeeeeeeeeeeeeee de la camara cuando enfoca a un fantasma es la rejostia
Nunca olvidaré el trauma que me causó cuando los zombies rompieron el cristal del escaparate y se comieron al tio de la tienda vivo en el RE2, al principio. Quien coño me mandaría a mi jugar de pequeño con la luz apagada y solo en casa. [mamaaaaa]
ultimamente me he vuelto muy rajon para los juegos survival horror o suspenso .... en su tiempo me llegue a pasar el RE2 yo solo....el silent hill lo pase con un camarada (como recuerdo la escena de que se abre el locker los dos dimos un brincote)..... doom3 no lo pude terminar igual que el re4 me acuerdo que me proponia jugar minimo una hora diaria al rh4 y lo termine por dejar....

si eres de los rajones bajarle al sonido es una buena manera para intentar jugar.....
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Yo el Silent Hill 1 me lo tuve que pasar cuando venia un colega a casa a jugar, si no, yo solo era incapaz, los RE no tuve problema, mas que de terror es un survival, asi que sustos pocos (pero ahilos) y los Fatal Frame, a esos tenia que jugar de dia, si no, ni de coña.

Bioshock, de momento, no me ha dado ningun susto, la verdad, aunque es la leche el juego.
Arkayz escribió:En serio,esque nose donde les veis el miedo,me parecen un intento barato de dar terror :S

Claro, pero un perro que entra por una ventana es puro terror psicológico que han necesitado 12 horas para pensar como hacerlo xD

Los Silent Hill no intentan dar sustitos tipo peli de adolescentes para que digas "Ay", sino que intentan crear cierta angustia con los escenarios y sonidos.
A mí los juegos de terror me encantan. Empecé a jugarlos con el R.E 1 en PSX y desde entonces se han convertido en uno de mis géneros favoritos.

Acojone sí que he pasado en según cuáles, por ejemplo R.E 2, Silent Hill, Doom 3, Comdemned,etc, pero con el que de verdad me he visto obligado a dejar por posible arritmia fué el primer Project Zero; no recuerdo en qué porcentaje abandoné, pero sí que era una parte del juego bastante tensa, te cargabas a un espectro chunguísimo en una explanada, para luego ir pasando por unos pasíllos plagados de fantasmas dándote sustos por todas partes... vamos, que todo el puto japón feudal que se había muerto hacía un par de siglos estaba metido en ese puto pasíllo, xDDD.

Recuerdo que fué tal el agobio y el acojone que tenía que apagué la consola cagandome en todo lo que no está escrito, saqué el juego, y hasta ahora no lo he vuelto a poner, xD.

Ni que decir tiene que los siguientes Project Zero no los he querido ni mirar siquiera. Es como si me hubiera sentado tan mal ese acojonamiento que han quedado castigados hasta nueva orden por lo más profundo de mi subconsciente XD.
A mi me pasa lo mismo, no puedo disfrutar con este tipo de juegos. Aunque he leído en el hilo gente hablando del Silent Hill, y ese me lo pasé sin problemas, no es un juego de sustos, se supone que de miedo pero tampoco es que de demasiado. Lo que si resulta es agobiante por la niebla.
Uf yo tambien lo paso mal con los juegos de terror, pero segun como sean los disfruto o no, por ejemplo a los silent hill soy incapaz, pero el Fear me lo pase en dos dias y solo me acojono un poco al principio (mas luego algun que otro susto), el Undying, me cagaba vivo pero me encantaba, los resident solo me han dado algun susto ocacional ,pero nunca miedo, el doom 3 tampoco me dio nada de miedo etc etc, depende del juego.

De todas formas ¿quereis un juego donde realmente lo vais a pasar mal? pues Jugad al Enemy Zero (Saturn y PC), estas en una nave espacial con 6 tripulantes mas, todos en animacion suspendida, en la bodega algo tira la puerta abajo es un bicho invisible a la vista, y cuando digo invisible no me refiero al tipico invisible que si te fijas ves como deforma el paisaje a traves de el, si no invisible, no hay absolutamente nada visual que lo estacione, asi al unica manera que hay para enfrentarse a esos bicho es usando un sistema de detencion de movimiento, esto genera pitidos intermitentes, cuanto mas rapido pite mas cerca esta, si esta de frente, en un costado o detras generara un pitido de una agudeza distinta (derecha e izquiera pita igual), luego sumale que solo llevas un arma de 3 disparos (auqnue on uno los matas) que antes de disparar hay que cargar manteniendo pulsado el boton, sin embargo si lo mantienes pulsado demasido tiempo se dispara sola con lo que tienes que volver a cargar, a todo esto sumale que TE MATAN DE TOQUE, y que para guardar y cargar tienes una especia de pda con una pila que marca 100, cuando gravas la partida te restan 3, cuando cargas 2, si llegas a 0 pierdes....... vamos un juego muy agradable de jugar verdad?, pues hay que probar a defenderse de dos bichos a la vez, que pita como quiere.

Un par de videos del juego, el 1º mas largo sobre el minuto cuarenta ya salen enfrentamientos, el 2º es el tutorial para entender como funciona el istema de pitidos

[url=http://]http://youtube.com/watch?v=WadBPY158Xc[/url] [url=http://]http://youtube.com/watch?v=FgwTGeKRkp0[/url]
Pues a mí me encanta el género survival horror e intento jugar a todo lo que está a mi alcance. Los dos juegos con los que he pasado más tensión han sido Silent Hill 1 y Project Zero/Fatal Frame 1, muy bien logrados, para mí estuvieron a la altura de mis exigencias. Luego en sucesoras partes la cosa iba bajando porque ya no contaba con el impacto de la primera vez, entre otras cosas. El SH1 me lo he pasado un porrón de veces, me encanta el miedo que te mete, para mí el mejor Silent Hill en general por mucha 2ª parte que diga la gente.

Ojalá salieran más juegos como éstos, yo disfruto un montón con este género.

Los resident son juegos que me encantan igualmente, pero el verdadero terror no existe en ellos, sólo sustos oportunos o algunas criaturas que te persiguen. Luego hay otros bien guapos, como el Siren que me encantó. La primera parte estaba bien, los shibitos te pillaban en nada si te despistabas, esa dificultad para lograr los objetivos que te lo currabas bastante para alcanzarlos... [plas]

A ver esta nueva generación qué cositas nos trae, de momento SH5 tiene una pinta bastante apetecible.

Un saludo!
waylander escribió:A mi el alien vs predator, el primero, jugando como humano, me impacto bastante.

Coincido... jugando como marine no llegué a pasármelo por el acojone del detector de movimiento que se disparaba a la mínima y las escasas balas que tenías..., eso sí jugando como predator las primeras pantallas cazando humanos eran como un safari X-D, aunque cuando empezaban a aparecer los aliens la cosa se complicaba.

Jugando como alien era como menos acojonaba pero era un poco mareante eso de desplazarse por las paredes y muchas veces los escenarios no ayudaban... en definitiva un gran juego que variaba mucho en función del rol elegido.
Pfs, pues no habéis jugado al Half Life 2:Episode One, instalado de mala forma.

No veáis lo que jode tener que pasar por lugares infestados de "antlions" realmente invisibles, sin radar ni hostias, y que te mataban a dos leñes (Según la consola no tenía las texturas).

Pero bueno, dejando las "coñas", angustia por ambientación creo yo que se lleva la palma la saga SH (Incluído el 4, aunque sea algo bastardo, que tampoco es moco de pavo y tiene bastantes puntos buenos en el argumento), aunque por "incomodidad" y "debilidad" había un juego de una adolescente que tenía que huír de monstruos y demás, sin armas de ningún tipo Oooh
rethen escribió:Pfs, pues no habéis jugado al Half Life 2:Episode One, instalado de mala forma.

No veáis lo que jode tener que pasar por lugares infestados de "antlions" realmente invisibles, sin radar ni hostias, y que te mataban a dos leñes (Según la consola no tenía las texturas).

Pero bueno, dejando las "coñas", angustia por ambientación creo yo que se lleva la palma la saga SH (Incluído el 4, aunque sea algo bastardo, que tampoco es moco de pavo y tiene bastantes puntos buenos en el argumento), aunque por "incomodidad" y "debilidad" había un juego de una adolescente que tenía que huír de monstruos y demás, sin armas de ningún tipo Oooh

Haunting Ground

Recuerdo que se lo compro uno que trabajaba conmigo (casual total) y el tio se tiro 1 semana entera hablandome del juego, estaba flipadisimo con el. Creo que no llegue a probarlo solo de lo asqueado que estaba oir hablar de el.
A mi el primer Sillent hill me ponía los pelos de punta (sobre todo cuando me lo pasé una noche que estaba solo en mi casa), pero cuando lo jugaba con los amigos nos parecía hasta cómico, sobre todo con los movimientos del prota, que parecía chiquito de la calzada [carcajad]
Tambien he jugado a los RE estando solo, y dan giñe, pero no tanto. Sin embargo, por increible que parezca, la saga que mas angustia me ha causado mientras jugaba ha sido la de Quake. Ya sea el 1, el 2 o el 4, tienen un "algo" que me pone de los nervios. Por ejemplo el DOOM3 no consiguió ponerme nervioso, y sin embargo el Quake 4, que es parecido pero mas iluminado y abierto y sin sobresaltos repentinos, me da muchisimo mas giñe y angustia.

PD: los Half Life en general tienen momentos que dan ganas de tirar el juego por la ventana, sobre todo ciertas situaciones totalmente claustrofóbicas.
Pues yo lo paso fatal...pero fatal, fatal...tan mal que grito y todo [+risas] [ayay]...pero soy tan masoca que sigo jugando...me gusta pasar miedo...pero miedo controlado como es el caso de los juegos...que pulsas un boton y se acaba...

aunque parezca mentira en el bioshock e pegado ams de algun salto, en el shilen hill 4 e gritado y en la demo del condemned(condenado) e chillado...XD

me hace gracia y lo paso mal pero me gusta...XD
bartews3 está baneado por "Clones"
Pues yo también lo paso mal con estos juegos y no los puedo jugar. Bioshock es la excepción y no solo no me produce angustia sino que me encanta. Pero los demás... no puedo con ellos.
A mi todos estos juegos no me dan miedo pera la excepcion es el Sinlent Hill de psx.....
Dios es decirlo y ya me estoy acordando del colegio y del hospital....
Este me lo pase con un amigo que tambien lo tenia y jugabamos los 2 XD
Arkayz escribió:Los silent hill nunca me dieron miedo,mas bien me dan asco xD

En serio,esque nose donde les veis el miedo,me parecen un intento barato de dar terror :S

Los juegos que mas me acojonaron en su dia (cuando era pequeño),RE 1,RE 2 cuando lo pasabas con el 2º CD y salia MR.X y actualmente el unico que me da bastante palo es el RE remake.

loooolll

Joder tio, como puedes decir que no ten dan miedo los Silent Hill y si los Resident Evil...

:p

Si lo único que da miedo en los Resident es la cantidad de armas burras con las que te pasas el juego en un volao y sin forzar X-D aparte de que los "sustos" que tienen son de broma...vamos, que para gustos colores, pero yo lo pasé bastante peor con Silent Hill 1 y sus gráficos patata, con su oscuridad y su terror psicológico que con cualquier Resident Evil y sus sustos a lo peli cutre de adolescentes...(me refiero a pasar miedo, no a que sean malos como juegos, que son juegazos)
Yo no puedo con los Silent Hill, ni tampoco con los Alien VS Predator... en cambio los RE me encantan y no paso nada de miedo, y el Bioshock lo que tiene es tensión. Tensión por las voces que escuchas tras una pared, tras escuchar un cristal que tiras al andar (que esa es otra, rara ocasión el personaje anda sin hacer ruido xD), o ver un Big Daddy pasear por el pasillo de al lado... [tomaaa]
No tengo ningún problema con los videojuegos de terror, pero a todos los que sí tienen, les recomiendo enfrentar sus fobias con acercamientos progresivos hasta acabar de raíz con el problema...

Saludos Cordiales.
rethen escribió:aunque por "incomodidad" y "debilidad" había un juego de una adolescente que tenía que huír de monstruos y demás, sin armas de ningún tipo Oooh

...de esos hay varios, desde los Clock Tower (aún tengo clavada en el cerebelo la risa del arlequín del 2 persiguiéndome por la casa) o el único que me ha hecho dejarlo por el agobio del ambiente unido a los bichos esos que no sabía ni dónde me iban a salir ni cuándo me iban a dejar de perseguir...el juego es el Hellnight de psx (Dark Messiah fuera de europa) [mad]

evilquake escribió:No tengo ningún problema con los videojuegos de terror, pero a todos los que sí tienen, les recomiendo enfrentar sus fobias con acercamientos progresivos hasta acabar de raíz con el problema...

Saludos Cordiales.

explicate mejor con lo de las fobias
Pues a mi el Bioshock no me daba miedo hasta que he llegado a Fort frolic...no digo nada mas para no espoilear pero no se que coño pasa que juego pasito a pasito, como el video del japo jugando al resident evil 2 XD

El condemned la verdad es que al principio me pegaba unos sustos de la hostia incluso con los amigos.

El silent hill 1 no me da mucho miedo...aunque hay que decir que la ambientacion si que es la mas angustiosa de los silent
AlterElt está baneado por "troll"
Aquí otro jaja

EL RE lo acabé dejando, el RE2 lo mismo, el silent hill lo empecé una vez y todavía no me atrevo a meterlo en la consola, lo mismo me pasa con SH2 (lo mejor de todo es que me compré la PS2 por jugar al SH2 en casa de mi primo XD)

El Fatal Frame lo jugué 5 minutos y no lo he vuelto a jugar porque me agobia demasiado.

Ahora estoy jugando al RE4 ya que como muchos he intentado hacer el esfuerzo. La verdad es que me está gustando mucho. Es un juegazo, pero lo paso mal. De todos modos este creo que si que lo terminaré porque me apetece y estoy bastante viciado. Por ahora estoy en el castillo (bastante avanzado) y bueno, lo voy superando y como no voy mal de munición, pues fundo [plas]

saludos
Yo lo que hago es empezar a jugar a este tipo de juegos en nivel fácil, así me agobio menos.
Yo soy muy muy miedica con los juegos, he tenido que dejar de jugar a varios por este motivo.

Ahora mismo me acabo de pasar la demo del Bioshock y en algunas partes con la mano derecha tapaba la pantalla mientras le daba a la tecla de avanzar xD
No se los juegos son para disfrutar asi que no te apures, yo desde que descubri de donde apagar la consola y sabiedo que estoy jugando a un videojuego ya no me apuro, auque eso no quiere decir que no juegue en tension.
pues yo siempre me acordaré del niño de los coj..nes de la escuela del primer silent hill, de como un manojo de pixels y niebla espera me hicieron sudar la gota gorda...

al puñ..tero niño fantasma ese le metí con todo lo que tenia para que al final me atravesara y yo disfrutarà ya atravesado de el estrés que pasé.

algo similar me pasa a dia de hoy con el RE remake para GC, realmente no es que me de miedo, es que en ciertas zonas (y no pocas) me obliga a estar en tensión y aunque la pueda soportar durane algun tiempo jugandolo yo solo (a oscuras y en mi habitacion de 2x2 metros, masoca que soy...) soy incapaz de tener largas sesiones de vicio con el, termina por ponerme demasiado nervioso.

consejillo, no es que lo pase excesivamente mal con estos juegos, pero si que seria aconsejable jugarlos de fase en fase.. poco a poco sin agoviarte, y a poder ser acompañado de un amigo friki, que así los sustos se convierten en risas y el apuro es menor.

suerte!
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Consejo: date tiempo.

Después de jugar hace años el Resident Evil 2 estaba como tú, me costó hacérmelo y luego no quería probar juegos como Obscure o Clive Barker's Undying, pero con paciencia... poquito a poco y no creando el ambiente 100% recomendado (sin luces, volumen a tope, etc) pues se me fue pasando el mal rollo.

Pd. hace tiempo que no pruebo un buen juego de miedo XD
Si tienes a tu mascota pegada a ti mientras juegas también te sientes más seguro.
79 respuestas
1, 2