Angustia con los FPS antiguos

shadow land escribió:Por que zonas con los lloriqueos de bebes y cosas similares, estan en Doom 3... y ACOJONAN MÁS QUE EN LOS ORIGINALES (al menos jugando con auriculares 5.1...)


Uff, esta clarisimo, Doom 3 le metes mil patadas al original en cuanto a miedo se refiere, tengas 5.1, 2.1 o lo que sea. A oscuras y bien metido en el juego da un canguelo de cojones.

La cosa es que Doom original nunca me dio miedo, impresionaba toda la peña y tal, pero lo que es pasarlo mal la verdad es que no.
Para mi el D3 solo le mete mil patadas al original en cuanto a graficos e interactividad, pero en cuanto a miedo y terror se refiere, son los originales los que se comen al remake.

Pero vamos, esto es cuestion de gustos, buenos sustos me he metido con el 3, pero una cosa son sustos y otra miedo y tension.

Diskun: Estoy rejugando SS2... bestial, tenemos que hecharnos un coop YA!
Shikamaru escribió:Diskun: Estoy rejugando SS2... bestial, tenemos que hecharnos un coop YA!
Que así sea, pero que conste que tú lo has pedido xDDD

Eso sí, tengo entendido que tenemos que comenzar la partida a la vez y solo podemos jugar el uno con el otro en esa partida guardada. Una vez hicimos una lanparty/maratón casera tres colegas y yo para pasarnoslo en Coop del tirón. Solo pudimos soportar el terror y la tensión durante 4 horas [tomaaa]

Saludos
terror y tensión? en doom? jiji. Con que edad? jiji.

Tensión si... pero... terror? Quizas vi demasiado matanza de texas de crio y estoy inmunizado a cuerpos degollados colgando? [qmparto]
Pues dejame que piense. Naci en el 87, y mi primer Doom fue una version Shareware que me paso mi madre, creo que del 93, asi que tendria unos 6 o 7 tiernos años cuando los rugidos de los pinkyes podian con mis nervios.

Eso si, me lo pase mil veces (el primer capitulo claro xDDD) y me daban venazos de furia que riete de la cara del Doomguy. Que me aterrara no era excusa para no jugar hasta la extenuacion!

xDDDDD

De hecho siempre que me compro un soporte intento buscar la version del doom correspondiente, es un juego que me marco muchisimo.
shadow land escribió:terror y tensión? en doom? jiji. Con que edad? jiji.
Ah, yo creí que se refería al System Shock 2, que era de lo que él me estaba hablando xD

Saludos
Osti es verdad, eso de los cuerpos degollados colgando coincide mas con el SS2 que con el Doom xDDDDD

Pues no te cuento ni na que de entrada me he metido ya mas sustos que con el Doom. Es cosa de esos enemigos que surgen de repente de ninguna parte, cuando la pistola la tienes rota, la vida por lo suelos, el ultimo robot ha terminado con tus hypos medicos, no te queda energia en los implantes y no puedes huir... y te surge un zombi con barra de la NADA mas absoluta... unido a que tengo el Gamma bastante regulero para que quede mejor la ambientacion, me esta encantando. Ncht, no se porque no me puse mas en serio con el en su momento. Quizas por que la version que me pasaron no tenia videos, y no me enteraba de la historia inicial ni me metia en la trama, ademas de que la musica solo sonaba una vez (¿?) y eso que hace la mitad de la ambientacion.

Pero me esta encantando. Veo que sigue "donde se quedo" el primero, pero que ha perdido el componente megaguay que tenia de entrar en un "entorno virtual en 3D" y hackear asi los sistemas, y lo ha cambiado por un conecta 3 o 4. Ncht, era mas cyberpunk antes, pero queda bastante bien ahora.


Por cierto, me he instalado un parche para las texturas adicional al de los modelos que viene con la traduccion de Arkero, y me ha dejado el juego niqueladisimo, alucinante oiga. Se puede pillar en Moddb.
Es como la literatura y el cine. Mientras que leyendo un libro se queda casi todo para la imaginación, el cine tiende a mostrarlo todo de forma demasiado inmediata.

Pues aquí lo mismo: cuando no había medios para hacer ciertas cosas, las escenas eran meras representaciones, en las que la pantalla pone parte y la imaginación y la interpretación del jugador pone el resto.

Ahora, los juegos modernos ponen tal cantidad de detalle que no queda nada a la imaginación. Y al final es lo que acaba resultando más inquietante.

Ya he contado alguna vez que a mí de pequeño me daba un cague importante un juego de Amstrad llamado Nemesis the Warlock, en el que cuatro pixelajos representaban al jugador que tenía que matar zombies y apilar sus cadáveres para llegar a plataformas elevadas. Además, aleatoriamente, a los cadáveres les reventaba el estómago y surgía de él una especie de sombra con guadaña. Había otros detalles, como la música, o unas animaciones bastante escalofriantes, que en conjunto podía parecer objetivamente inocente; pero lo que realmente lo hacía aterrador para mí es lo que yo mismo ponía.

Una captura, para que veáis que realmente, no era nada:
Imagen
Zorronoxo escribió:Pues eso, acabo de pasarme el primer capitulo del Doom en la 360, y me ha recordado que para mi no hay nada mas aterrador que los fps antiguos.

Quiero decir, no se porque cojones, pero por ejemplo, creo que nada me puede provocar mas angustia que por ejemplo jugar al Quake1, es que es ponerlo y a los 5 minutos tengo que quitarlo.

No os pasa a nadie ??

Para que os hagais una idea, cuando acabas el primer episodio del Doom, que se queda

Ese escenario VACIO con esa musiquita de fondo, que parece el infinito


Es que me crea un ''bujero'' en el estomago de 3 pares de cojones. Porque los fps antiguos (Doom, Quake, Duke Nukem 3D...) me provocan eso y los actuales no ?? Si los FPS son mi genero favorito !!

Trauma infantil, quizas ?? [tomaaa] O es que realmente los fps de antes provocaban ese algo que los de ahora no tienen ?



ami me pasaba lo mismo xD sobre todo los sonidos raros d gru;idos cuando era peque;o en doom 1 y 2, e incluso los duke, no podia soportarlos.

ahora me pasa solo con condemned, no se por que, pero me pongo nervioso y no puedo jugar >S en cambio, pese a ser similar, con fear no me pasa.
Mas que Doom, Quake me dio bastante mas tension (que no miedo) que cualquier otro que ahora recuerde. Esos enemigos berreando y sin poder verlos, con esas armas tan bizarras (nailgun powa), los perros, los descorados medievales... uff, y aun mejor con mi vetusta 3Dfx Voodoo Graphics, madre mia, que revolución para la epoca.

Y ni hablar de la banda sonora, nuesto amigo Trent nos hizo meteros aun mas en el juego.
Shikamaru escribió:Pues dejame que piense. Naci en el 87, y mi primer Doom fue una version Shareware que me paso mi madre, creo que del 93, asi que tendria unos 6 o 7 tiernos años cuando los rugidos de los pinkyes podian con mis nervios.

Eso si, me lo pase mil veces (el primer capitulo claro xDDD) y me daban venazos de furia que riete de la cara del Doomguy. Que me aterrara no era excusa para no jugar hasta la extenuacion!

xDDDDD

De hecho siempre que me compro un soporte intento buscar la version del doom correspondiente, es un juego que me marco muchisimo.


yo es que soy del 80... y claro, el doom me pillo curao de espantos (a mi viejo le mola el cine de terror.. bueno, así lo llama el, yo lo llamo de risa floja jeje).
Yo siempre he preferido los riffs infernales de Robert Prince a la musica psicomachacona de NIN en Quake.

Jejeje, soy un joven perro viejo.
ais haciendo un poco de off-topic, lo paso igual de mal con el doom que con el doom3, con el doom lo paso mal por los sonido y con el doom3 por los sonidos y la oscuidad...y no me da miedo, pero eso de tener el campo de vision tan cerrado(no se si me entendeis)


jugar a juegos de esos solo a los doom y al quake3(asi se dice?), que el ultimo era nada ni miedo ni na...pero weno, de todas formas el doom me piyo muy niño con 6 o 7 añitos y era de que se lo pedia a mis hermanas asike....puf...como molaXD


PD: aun me se los trucos del doom
PD: porcierto se me olvidababa, los juegos antiguos nos siguen dando miedo por las texturas pixeladas que tienenXD...vease la coña...
WaSm escribió:PD: aun me se los trucos del doom
PD: porcierto se me olvidababa, los juegos antiguos nos siguen dando miedo por las texturas pixeladas que tienenXD...vease la coña...


Si? XD, y como olvidar los IDKFA, o IDDQD, o IDDT, XD

La cosa esta en que ambos tienen detallitos, el doom 2 que yo recuerde tiene 2 mapas de una conversion de Worlfeintein 3D, y Doom3, en mapas no lo se, pero cuando habres la consola e intentas poner el truco IDDQD o IDKFA... XD
para pasar angustia y estar tenso todo el juego me quedo con el condemned y para impotencia el dead rising (eso si que es agobio, sobre todo al principio a partir de que estas en nivel 17 mas o menos ya se pasa el agobio)
Yo también soy de la misma opinión, yo con el Doom había momentos en los que tenía que dejar de jugar porque los nervios me estaban matando.

Uno de los factores que creo que hace que esa sensación aumentase es (como ya alguien ha apuntado por ahí) que no había tantos medios técnicos como ahora. En el doom no había posicionamiento del sonido, con lo que oias a los monstruos, sabías que estaban por ahí pero no tenías ni idea de donde. Hasta que te confiabas y después de buscar por todos lados oías la apertura de una puerta (sonido que tengo grabado en la memoria a fuego) justo detrás de tí y empezabas a descargar a todo lo que se moviera de forma frenética porque se había desatado la de San Quintín. Qué momentos!!!. O estar todo tranquilito, ver el lanzapepinos, ir a por él y empezar a venirte todo tipo de monstruos por todos lados. No te podías relajar en ningún momento.

Ahora casi siempre sabemos dónde van a estar "los malos" tanto por proximidad como por posicionamiento del sonido.

Un saludo.
Al margen de la "angustia" o no que te den los FPS clásicos que mencionas...da gusto jugarlos porque tienen carisma. Doom, Duke Nukem...son juegos que te transmiten "algo" que te impulsa a seguir jugando. El diseño de personajes, niveles y enemigos...enganchan al jugador. Ahora el mundo de los FPS está tan saturado que ya ninguno me hace "tilín".
es verdad el doom 3 acojonaba de mala manera.., y por ejemplo el quake 4 no da esa sensasión.
jackerr escribió:es verdad el doom 3 acojonaba de mala manera.., y por ejemplo el quake 4 no da esa sensasión.


Si... que tiempos aquellos... el año pasado xDDDDDD
Half-Life (1) tambien tenia unos momentos que vaya vaya, mas que miedo, tension durante casi todo el juego. Jodida Black-Mesa.
EPiDEMiA escribió:tendrias que saber reconocer la lindeces de este buen juego xD


en mi opinion tiene una: un buen motor que es capaz de presentar mucha peña, muchos objetos, explosiones, efectos, con escenarios grandes y que todo ello se mueva bien en maquinas (para los estandares actuales) pequeñas.

pero vamos, que en mi opinion hay juegos del hilo de las licencias cutres hechos con mejor gusto que serious sam... y en FPSs anda que no hay juegos que se comen al SS con patatitas panaderas...

otra cosa es que a ti te caiga muy simpatico, cosa que no discuto XD

saludos cordiales.
GXY escribió:
en mi opinion tiene una: un buen motor que es capaz de presentar mucha peña, muchos objetos, explosiones, efectos, con escenarios grandes y que todo ello se mueva bien en maquinas (para los estandares actuales) pequeñas.

pero vamos, que en mi opinion hay juegos del hilo de las licencias cutres hechos con mejor gusto que serious sam... y en FPSs anda que no hay juegos que se comen al SS con patatitas panaderas...

otra cosa es que a ti te caiga muy simpatico, cosa que no discuto XD

saludos cordiales.


No, si la cosa es que tampoco es un un Half-Life o un Doom, esta claro, pero es un juego que sin muchas pretensiones diverte como el que mas con eso que tu mismo dices, taco de enemigos y tal, es un desafase para echarte unas risas y liberar algo de adrenalina. Y conseguir eso no es facil, asi que tiene todos mis respetos.

Y deja ya de replicarme o te robo tu RGB XD
A mi sin embargo, los HL no me gustan nada. No niego que son buenos juegos y que estan muy bien hechos (y optimizados, que es muy importante), pero excepto el principio y el final, el resto del juego es muy muy repetitivo. Te ves siempre haciendo lo mismo en los mismos escenarios y enfrentandote a los mismos enemigos en las mismas situaciones y con los mismos patrones. El HL2 ha sido un poco menos repetitivo, pero exceptuando la parte del puente, el resto me ha parecido todo exactamente igual. Para mi son juegos bastante supravalorados. Pero es cierto que crearon un referente bastante curioso en cuanto a la importancia de tratar a un FPS como una pelicula, cuando el 70% de los que habia entonces, eran un clon actualizado del Doom.

A mi no me creo tension, el F5 - F7 se lo cargo todo.... salvabas, y si te quitaban un par de puntos de vida ("Huy no, que me van a escanciar mas tarde") ncht, le quita toda la gracia. Prefiero los FPS con sistemas de salvado por etapas, pero con etapas razonables claro, como las del timesplitters, que si son como las del FarCry te puedes llegar a desesperar muy facilmente.
roberts_2 escribió:sin embargo, con el Project Zero en modo cámara voy acojonado por todas partes...[carcajad]


jaja a mi también me pasaba. Al final lo dejé de lado [+risas]

El doom lo he jugado tantas veces (especialmente en red) que ya estoy inmunizado XD pero sí, los pixels esos me ponian malo al principio XD
EPiDEMiA escribió:Y deja ya de replicarme o te robo tu RGB XD


para eso tendras que venir a buscarlo [amor]

yuhuuuu!!!

(saludos cordiales)
El juego que me dio mas cague fue el Heretic. Jugue inconscientemente a los 5 años y tuve pesadillas varios dias.

La sala esa con cristaleras de colores y una mesa de sacrificios era la imagen que se me venia a la cabeza. Lo pase bastante mal.
L7Y escribió:El juego que me dio mas cague fue el Heretic. Jugue inconscientemente a los 5 años y tuve pesadillas varios dias.

La sala esa con cristaleras de colores y una mesa de sacrificios era la imagen que se me venia a la cabeza. Lo pase bastante mal.


Huy, es verdad. Que juegazo, pese a que "solo" era un clon del Doom, hasta usaba el mismo motor.

A mi me pillo mas tarde, de echo lo jugue y acabe un poco antes que el propio doom.
Yo recuerdo una vez, estaba jugando con mi hermano al doom, la pantalla de los bichos esos gordos que tiran misiles, que cuando los matas a todos aparecen las aranyas metalicas pequenyas, menudos gritos que pegaba, vino mi padre y todo a la habitacion.
Pero yo creo q pocos superan la angustia de jugar a alien vs predator con el marine, con el rifle de pulsos y el sensor de movimieto, con el sonidito ese, uuufff lo recuerdo y me da de todo.
A ver si me podeis echar una mano. Recordando (gracias a este hilo) shooters antiguos con un amigo llegamos a uno, al que jugamos los dos pero del que no recordamos el nombre.

Era en full 3d (creo XD) y se desarrollaba en una especie de pueblo de granjeros americanos, al estilo Cletus de los Simpsons (XD). Recuerdo que podias cargarte las gallinas (las habia a millones por la calle)...

Ya se que esta jodido, pero a ver si podeis echarme una mano ;)

Un saludo
Ryo escribió:A ver si me podeis echar una mano. Recordando (gracias a este hilo) shooters antiguos con un amigo llegamos a uno, al que jugamos los dos pero del que no recordamos el nombre.

Era en full 3d (creo XD) y se desarrollaba en una especie de pueblo de granjeros americanos, al estilo Cletus de los Simpsons (XD). Recuerdo que podias cargarte las gallinas (las habia a millones por la calle)...

Ya se que esta jodido, pero a ver si podeis echarme una mano ;)

Un saludo


Jodido? Con esa descripcion es que solo puede ser el que ha dicho Shadow Land, el Redneck Rampage xD



Habia una segunda parte no? Creo que no llegué a ver ni screens
ni idea, pero la primera creo que iba sobre el motor de Blood/Duke3D... creo, que no afirmo.
Segunda parte no se hizo pero si que habia varias expansiones sobre el original.

http://www.mobygames.com/game/dos/redneck-rampage-rides-again-arkansas
shadow land escribió:ni idea, pero la primera creo que iba sobre el motor de Blood/Duke3D... creo, que no afirmo.


yo si lo afirmo, fue uno de los juegos publicados que usaban el engine build (los otros fueron duke nukem 3D, shadow warrior y blood)

todos ellos bastante gore, aunque para mi el mas bruto era shadow warrior.

no hubo 2da parte, sino una expansion que usaba el mismo motor (como tb la hubo del blood y del DN3D)

saludos cordiales.
No me lo puedo creer, hablais de canguelo en FPS y nadie a nombrado al Undying o algo asi creo recordar que se llamaba? un juego de tiros ambientado en una mansion gigantesca endemoniada donde los hermanos del amigo del prota que se esta muriendo transformados por magia engra en demonios se estan cargando a todo cristo de la mansion a base de atormentarlos ,donde a base de magia negra puedes ver y oir cosas que sucedieron en varios lugares hace tiempo, tales como ahorcados en las farolas donde realmente no hay nada, cosas escritas en la pared con sangre, o un cuadro de la familia donde usando la magia ves a todos los hermanos transformados, yo con ese juego que me encanto lo pase muy muy mal, sobre todo cuando bajavas como no, al infierno.......

A mi canguelo no me dio ni el doom ni el heretic ni el hexen, a mi me daban agobio en el sentido de "puf tres demoinos de los gordos no tengo lanzamisiles y soo me queda la gatlin y la escopeta, 50 de vida, ,y nada de escudo.... como me lo curro?, en cambio en el max paine ,las partes de los sueños y en concreto la del pasillo infinito y en la nada siguiendo el reguerro de sangre mientras oyes a tu hijo llorar...... que mal lo pase, ahora mismo me esta entrando un canguelo al recordarlo y unos escalofrios....

¿alguien ha jugado al enemi zero? eso si es agobio
Nuku nuku escribió:¿alguien ha jugado al enemi zero? eso si es agobio
Llevo AÑOS buscando ese juego y ni original ni en "copia de seguridad". Lo alquilé y por desgracia la tienda cerró poco después. Nada más acojonante que desplazarte por una nave espacial a la deriva en el espacio profundo sin apenas luz y enfrentándote a un amigo invisible que va matando a todos tus amigos con la única ayuda de un detector de movimiento y un bisturí laser que necesita recargarse en una estación fija cada dos disparos o así.

Totalmente acojonante. De SEGA.

Saludos
Que grande el Undying, no me acordaba de el pero si que daba canguelo. No llegé a pulirmelo entero, lo mismo lo retomo.

Por cierto, el juego esta basado en un relato del escritor Clive Baker, de heho el juego se llama, Clive Baker´s Undying.
Ernestorrija escribió:Pero yo creo q pocos superan la angustia de jugar a alien vs predator con el marine, con el rifle de pulsos y el sensor de movimieto, con el sonidito ese, uuufff lo recuerdo y me da de todo.



Puf, no me recuerdes el AVP, que me hago caca aquí mismo, yo también lo pasaba fatal con el puto sonido del sensor de movimiento, por cierto, lo venden, funcionando de verdad y a 650€ xD, otros juegos con los que me he acojonado, quizás el Doom y el DN3D pero cuando pase del sonido del altavoz de PC a la Sound Blaster, aunque tampoco era mucho acojone, el Undiying también me daba cosilla de vez en cuando, la zona del pasillo infinito de Max Payne me meaba encima, el Project Zero aun no he conseguido acabar ninguno, el Doom 3 al principio si me daba miedo, luego tedio, el Half Life recuerdo que daba cosilla también, no se miedo miedo en un FPS nunca he pasado demasiado salvo con el AVP.
que recuerdos el AvP... BUF!
donde venden el sensor de movimiento? que frikada maxima! XD

saludos cordiales.
GXY escribió:donde venden el sensor de movimiento? que frikada maxima! XD

saludos cordiales.


En internet lo vi una vez en la tienda ociojoven, fisicamente en el Generación X de cerca de la Calle Luna en Madrid.
Dios el alien vs predator , ufff... cuando jugaba como marine no consegui pasar nunca la primera pantalla , que acojone, siempre lo quitaba antes, pero los de ahora ,o bien porque ya somos más mayorcitos y menos impresionables o porque han perdido encanto,pero rara vez pasan del sustillo , puta niña del fear...
91 respuestas
1, 2