Angustia con los FPS antiguos

Pues eso, acabo de pasarme el primer capitulo del Doom en la 360, y me ha recordado que para mi no hay nada mas aterrador que los fps antiguos.

Quiero decir, no se porque cojones, pero por ejemplo, creo que nada me puede provocar mas angustia que por ejemplo jugar al Quake1, es que es ponerlo y a los 5 minutos tengo que quitarlo.

No os pasa a nadie ??

Para que os hagais una idea, cuando acabas el primer episodio del Doom, que se queda

Ese escenario VACIO con esa musiquita de fondo, que parece el infinito


Es que me crea un ''bujero'' en el estomago de 3 pares de cojones. Porque los fps antiguos (Doom, Quake, Duke Nukem 3D...) me provocan eso y los actuales no ?? Si los FPS son mi genero favorito !!

Trauma infantil, quizas ?? [tomaaa] O es que realmente los fps de antes provocaban ese algo que los de ahora no tienen ?
Quiza sea por el FOV. El Half Life 2 tampoco te marea?
maesebit escribió:Quiza sea por el FOV. El Half Life 2 tampoco te marea?


No me refiero a ese tipo de angustia, sino a panico, miedo, es raro de explicar. Es extraño porque solo me pasa con esos juegos, no soy de ponerme tenso jugando a un videojuego, vamos que por ponerte un ejemplo el Quake 4 me lo he pasado y no he sentido esa sensacion ni un solo segundo. Y su primera parte es que no puedo ni verla.

Oooh Oooh
O sea, que te refieres a "angustia" de "caguetilla"? [jaja]

Pues que quieres que te diga, pero si te pasa con Quake o Doom, y no te pasa con, por ejemplo, FEAR, lo tuyo es raro, raro, eh... XD
Pues no se porque sera, pero el Doom 3 y el Prey me provocan agobio jugarlos del tipo que tu dices, en cambio el mismo Fear o los System Shock en su momento no me lo provocaban, no se porque será, lo que si se es que por eso no los jugue demasiado.
El Prey por ejemplo tambien me lo he pasado y no me provoca para nada eso.

Es que es una paranoia. Otro juego con el que me pasa es el Duke Nukem 3D.

Puede ser que los diseños artisticos de los juegos de antes fueran mas inmersivos que ahora ?? O quizas sea el hecho de que antes visualmente dejaban mas a la imaginacion...

O quizas es que soy raro, sin mas.
lYahikol escribió:Pues no se porque sera, pero el Doom 3 y el Prey me provocan agobio jugarlos del tipo que tu dices
A mi el Prey me dio angustia pero de la que aburre (aunque solo jugue la demo)

El Doom 3 es que es jodidamente claustrofobico. Ese si que da angustia pero de la buena. Llega a ser desesperante a ratos. XD
Zorronoxo escribió:Para que os hagais una idea, cuando acabas el primer episodio del Doom, que se queda

Ese escenario VACIO con esa musiquita de fondo, que parece el infinito

Pero el primer episodio no acababa...
Que morias? xD
Que te teletransportas a un sitio cerrado y con todo rojo donde estas rodeado con cientos de enemigos que te matan en cuestion de segundos
Turyx escribió:
Que morias? xD Que te teletransportas a un sitio cerrado y con todo rojo donde estas rodeado con cientos de enemigos que te matan en cuestion de segundos


Si coño, pero yo me refiero a justo antes de eso, cuando matas a los 2 centauros, antes de ponerte sobre la losa que da paso a lo que tu dices que sucede.
son traumas, a mi me pasaba en la fase aztec del goldeneye
maesebit escribió:El Doom 3 es que es jodidamente claustrofobico. Ese si que da angustia pero de la buena. Llega a ser desesperante a ratos. XD


Me das ganas de rejugar Doom 3 :Ð
Zorronoxo me pasa algo parecido a mí con el Doom, es un juego que me encanta, y en algunas pantallas cuando estás en exteriores, más allá de donde puedes llegar hay fuego, suele verse asomando por encima de algunos muros, y a mí eso siempre me daba mal rollo, que el único sitio seguro era donde estaba y ese "sitio seguro" estaba plagado de demonios.
Piensas demasiado para estar jugando al Doom xD



En lo unico que hay que pensar en ese juego es en donde estarán los enemigos, porque la recortada se esta enfriando
Pues aquí otro que tiene esa "sensación" jugando al primer Doom. Puede ser porque fue de los primeros FPS que jugamos y en su momento Doom fue la leche, aún recuerdo los primeros momentos cuando ibas por unos pasillos y se oía al monstruo ese rosa y de repente aparecía... Y esa musiquilla...

Saludos.
...a mi eso me pasaba con el Quake I, y con ningún otro fps me ha llegado a pasar otra vez...sin embargo, con el Project Zero en modo cámara voy acojonado por todas partes...[carcajad]
Los sustos que me llevé yo jugando al doom a oscuras, con auriculares enganchados a mi soundblaster pro recien estrenada... no me los he vuelto a llevar con ningun juego XD
yo despues de jugar al silent hill 2 (por la noche y con el 5.1 xD), decidi que no volveria a pasarlo mal con un videojuego. ahora juego al mario XDXDXD (es coña)

pd: las seciones de vicio eran de 15 min. no aguantaba masxD
Se exactamente a que te refieres.

Esa "angustia" que tu comentas, no termina de ser angustia, es simplemente impresion traumatica sobre un juego que te devuelve la misma sensacion que cuando lo jugaste la primera vez.

Hay titulos, sobre todos esos que son de puntuacion 10, que en primer lugar, no puedes dejar de jugarlos, pero tampoco puedes jugarlos demasiado, por un cierto respeto de intrinjulis que en determinados momentos te dan.

Hay "sustos", "recuerdos", "situaciones" que a parte de que recuerdas, son momentos unicos en juegos que han marcado epoca en la historia de los videojuegos. Es como por ejemplo la escena del perro saltando por la ventana en el Resident Evil (Bio Hazard) de la PS1. Quien no conoce esa escena? pues aun y sabiendo que el perro saldra por la ventana, si juegas una y otra vez, esa escena te impresiona exactamente igual que la primera vez que jugaste.

Esa sensacion, de angustia y agobio sobre un juego que realmente es brutalmente bueno, no lo he vuelto a sentir hasta por ejemplo el Halo 1 de la Xbox (y en menor medida la verdad)

Tambien es que, como he dicho muchas veces, hay juegos que directamente por la edad a la que los jugamos, les tenemos un cierto cariño guardado, que por mucho que queramos, no podemos sentir esa sensacion que, despues de años y cierta madurez, no vuelves a ver los videojuegos con la ignorancia de que pudieran mejorarse los graficos, o el sonido o ... no, simplemente eran perfectos para el momento, mientras que hoy dia, juegos de "miedo" te pueden llegar a dar desde risa hasta lastima.

Un saludote.
Mmm, a mi me siguen poniendo cardiaco el quake I y II. No importa cuantas veces me los pase, tienen... un algo. Y sin embargo, el Half Life me dio mucho mas giñe, angustia y claustrofofia cuando lo jugué por primera vez, pero ahora ya no.
No se, la verdad es que es extraño.... [+risas]
maesebit escribió:El Doom 3 es que es jodidamente claustrofobico. Ese si que da angustia pero de la buena. Llega a ser desesperante a ratos.


Ya te digo.

roberts_2 escribió:sin embargo, con el Project Zero en modo cámara voy acojonado por todas partes...


Tuve que dejar de jugar, lo pasaba mal y las partidas duraban 15 minutos que se me hacian una hora. Tenso tenso.


Otro momento inolvidable en el primer silent hill, entras en la sala del piano, totalmente en silencio con la unica luz de tu linterna...

vaya semana santa me pegue con este juego yo solito con el juego conectado al equipo de musica.
tenoverburn escribió:yo despues de jugar al silent hill 2 (por la noche y con el 5.1 xD), decidi que no volveria a pasarlo mal con un videojuego. ahora juego al mario XDXDXD (es coña)

pd: las seciones de vicio eran de 15 min. no aguantaba masxD


Jur, yo con el Silent Hill 2 no pasé miedo, ni tension.

Hombre, me pegué un susto yo mismo en un momento. Bajé unas escaleras y veo un enemigo y nada, voy a saco armado con mi palo y cuando le pego un golpe suena "Clanc", asi metalico. Entonces me da por fijarme en el enemigo, veo ese brillo rojizo y me digo..."mierda..."

Entonces es cuando Cabeza Piramidal de un ostión bién dado me dejó al minimo de vida xD




Eso si, el Silent Hill 3 me dió un susto como creo que ningun juego me ha dado, el corazón me dió un vuelco xD

Era la habitación de los maniquis.
Entras, lo ves todo lleno de maniquies y te dices "Aqui ha de pasar algo"
Investigas "Ahora pasará algo, seguro"
Investigas mas "Joer, no ocurre nada, seguro que sale cuando mire esto"
Te vas de la habitación "Vaya, no ha pasado nadAAAAAAAAAAAAHHHHHHH" xD
Pues coincido con el autor al 100%. De hecho, el primer Doom es el UNICO (y remarco lo de UNICO por que ya lo he dicho varias veces por los foros) juego que me ha causado miedo, agobio y terror.


Esa sensacion de no saber que hay detras de la esquina... de no saber cuanta municion vas a necesitar... esos enemigos que se oyen a lo lejos o incluso detras tuya... entras en la sala, ves el lanzacohetes... inocentemente lo coges... y se desata el infierno.


Un juego sublime.
Cierto, tienes toda la razon, por ejemplo: Blood me aterrorizaba (eso si, no lo dejaba de jugar, porque molaba lo suyo). La culpa de este "miedo" en los FPS antiguos creo que se debe a la sencillez del planteamiento, no querian ser peliculas, ni tener historias rebuscadas, no sabias casi porque estabas ahi, pero estabas y ademas tenia que matar y matar y matar... Eran mundos siniestros y el 3D casi acababa de comenzar, el impacto era brutal, y esos cuasi-midis ayudaban. No se explicarlo certeramente, pero me identifico con lo que has descrito en tu post.
A mí me ocurre lo mismo, y si os gustan los FPS con algo de solera, claustrofobia, angustia y enemigos por doquier, no puedo dejar de recomendaros mi favorito: System Shock 2 (sí, qué pesado soy xD).

Un SHFPRPG creado por lo Irrational Games (los mismos que Bioshock) que os sorprenderá por su ambientación y magistral tratamiento del sonido, y que al ir avanzando en el juego os obligará cada vez más a daros un descanso para libraros de la tensión y el terror que produce.

La historia es la siguiente: Eres un soldado asignado a la Von Braun, una de las dos primeras naves terrestres en superar la Velocidad de la Luz. Tu misión era simplemente velar por la seguridad de la tripulación, pero cerca de Tau Ceti V algo salió mal. De modo que de repente te despiertas de tu Cryoestásis con tu memoria a medio restaurar, sin ni siquiera recordar tu nombre, y con la Doctora Polito, probablemente una de las pocas supervivientes de tu nave, llamándote a toda prisa y avisándote de que has de salir del lugar. Por si fuera poco Xerxes, el ordenador de la VonBraun, ha sido atacado por "algo" y ya no obedece a ordenes humanas.

Aquí un vídeo grabado por un servidor para vuestro deleite. Los diez primeros minutos de System Shock 2:
Imagen
Notas: La versión que uso lleva aplicados numerosos parches, como el de traducción al español, mejoras gráficas y el de incremento de dificultad (de ahí que haya tantos enemigos).

Espero que os guste. Especialmente a tí, Shikamaru, que eres tan freak de la Sci-Fi y los argumentos chungos como yo. Y conéctate al MSN un poco más a menudo xD

Saludos
Es que a juegos como Doom o Quake no se les llama "clásicos" porque sí. Son juegos que siguen manteniendo esa sensación de tensión y claustrofobia a pesar de estar desfasados técnicamente. Esa capacidad para resistir el paso de los años es lo que marca la diferencia entre un juego bien diseñado y uno del montón.

Saludos.
Diskun escribió:
Espero que os guste. Especialmente a tí, Shikamaru, que eres tan freak de la Sci-Fi y los argumentos chungos como yo. Y conéctate al MSN un poco más a menudo xD

Saludos


El primero me lo hice de pequeño, y el segundo lo he intentado con el marine, el hacker y el ¿Navy? (hace mucho que jugue xDDD) Pero coincido en que es la reoxtia en cuanto a ambientacion cyberpunk y sci fi. La reoxtia bendita. Ademas como dice Diskun, es una mezcla entre un Survival Horror, un FPS, un Rpg y... y algo guay. Tiene ese componente cyberpunk de poder hackear terminales y disponer de cada ordenador como tu arma, agarrarte a tu barra de hierro y destrozar cabezas de cibridos o darles caña con la escopeta. A eso hay que añadirle que la personalizacion del personaje y su equipacion va mas alla de la armadura, permitiendote usar todo tipo de implantes ilegales...

Es lo que Deus Ex debio ser. De hecho, los creadores son los mismos, y Deus Ex es posterior, pero no heredo la grandeza de SS2.

Un dia me lo termino.
Al creador de este hilo le gustará el poster que me hice en el curro el viernes:

Imagen

Saludos!!!
Diskun escribió:A mí me ocurre lo mismo, y si os gustan los FPS con algo de solera, claustrofobia, angustia y enemigos por doquier, no puedo dejar de recomendaros mi favorito: System Shock 2 (sí, qué pesado soy xD).

Un SHFPRPG creado por lo Irrational Games (los mismos que Bioshock) que os sorprenderá por su ambientación y magistral tratamiento del sonido, y que al ir avanzando en el juego os obligará cada vez más a daros un descanso para libraros de la tensión y el terror que produce.

La historia es la siguiente: Eres un soldado asignado a la Von Braun, una de las dos primeras naves terrestres en superar la Velocidad de la Luz. Tu misión era simplemente velar por la seguridad de la tripulación, pero cerca de Tau Ceti V algo salió mal. De modo que de repente te despiertas de tu Cryoestásis con tu memoria a medio restaurar, sin ni siquiera recordar tu nombre, y con la Doctora Polito, probablemente una de las pocas supervivientes de tu nave, llamándote a toda prisa y avisándote de que has de salir del lugar. Por si fuera poco Xerxes, el ordenador de la VonBraun, ha sido atacado por "algo" y ya no obedece a ordenes humanas.

Aquí un vídeo grabado por un servidor para vuestro deleite. Los diez primeros minutos de System Shock 2:
Imagen
Notas: La versión que uso lleva aplicados numerosos parches, como el de traducción al español, mejoras gráficas y el de incremento de dificultad (de ahí que haya tantos enemigos).

Espero que os guste. Especialmente a tí, Shikamaru, que eres tan freak de la Sci-Fi y los argumentos chungos como yo. Y conéctate al MSN un poco más a menudo xD

Saludos


Hmmm...System Shock 2 eh?

Es algo antiguo no? Con lo cual supongo que no pide mucho ordenador. Es que tengo 256MBs de RAM y la t.grafica una TNT2 o asi xDD


Es que me ha gustado eso de los menus asi tipo RPG y tal, a parte de que hace mucho que no juego a un FPS y me apetece
SuperLopez escribió:Al creador de este hilo le gustará el poster que me hice en el curro el viernes:

Saludos!!!


WOW!!! Impresionante! Donde has conseguido una imagen a tanta resolución como para imprimirla ?
SuperLopez escribió:Al creador de este hilo le gustará el poster que me hice en el curro el viernes:

Imagen

Saludos!!!


OMFGBBQ!!!!!!!!!!!!!!!


MATARIA POR ESE POSTER!!!! (insectos y derivados)

Si te lo has hecho es que tienes la imagen, si tienes la imagen es que puedes rularla, si no la rulas es que eres la cosa mas aborrecible desde el Another World de Amstrand... bueno, eso ha sido fruto de la envidia, asi que me arrodillo ante ti, me rasgo las vestiduras, me visto de cuero y me tatuo tus apellidos si tuvieras el magananimo honor de compatir esa pedazo de obra de arte... y el precio estimado de impresion. [666]
El poster es la puta caña, anda que no me molaria uno. Nadie sabe de alguna web en españa que vendan posters de juegos y mierdas de esas ?
Que Bruce Willis te lo pague con un cheque en blanco!
lYahikol escribió:Ya lo pongo

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Vaya, ahora esa resolucion si es correcta. Perfecto :)

Coincido con el autor del hilo, el HL 1 solo me dio miedo a ratos y el 2 nunca me dio miedo. El Fear si daba miedo a veces, cuando aparecia la niña y demas, pero nunca iba acojonado por el juego. En el Doom 1 y 2 si y en el Project Zero con la vista en primera persona estas acongojado. Todavia me acuerdo cuando se enciende el fusible de la camara y digo "ya tengo un fantasma al cuello". Me giro y no veo nada, vuelvo a girarme y no veo nada. Me doy la vuelta y me encuentro en un sitio que hace 5 segundos no habia nada una fantasma con el cuello partido en primer plano. JODER!!! puto susto que me pego. Encima me mato.

Del Doom 1 shareware recuerdo un susto sublime. Estaba yo viendo jugar a un primo mio, y mi primo le estaba metiendo de balas a un toro rosa de esos XD . En eso que aparece mi padre por la habitacion (le veo entrar, pero mi primo no lo ve) se acerca "sigilosamente" a mi primo y justo cuando el toro rosa cae al suelo y muere le toca los hombros. Vaya bote que pego [qmparto] . Buenisimo.
recuerdo esa sensación con los juegos Heretic y Hexen, quizá con el Quake1 también, pero a partir de poder usar el ratón la cosa cambió bastante.
El poster del Ultimate Doom lo saqué de 4chan dot org, que tiene una parte de HR en la que algunas veces salen cositas interesantes para imprimir en el trabajo. Si vierais las puertas interiores de mi armario flipabais... tengo una hulka a tamaño real (algo pixelada, pero mola) y un dibujo de John Romita Jr de Spiderman y Thor.... aparte regalé muchos posters que tenía rulando por mi habitación.
Mil gracias por la imagen lYahikol [oki]
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
Zorronoxo escribió:

No me refiero a ese tipo de angustia, sino a panico, miedo, es raro de explicar. Es extraño porque solo me pasa con esos juegos, no soy de ponerme tenso jugando a un videojuego, vamos que por ponerte un ejemplo el Quake 4 me lo he pasado y no he sentido esa sensacion ni un solo segundo. Y su primera parte es que no puedo ni verla.

Oooh Oooh
es una cosa que le pasa a ese tipo de juegos pero actuales

en doom de repente le davas a un boton y zas se te abria un muro u MILLEEESSS de bichos armados hsata los dientes te miraban como un pollo asodo y decian COMIDA

EN LOS JUEGOS DE HOY zas boton y te aparece un bicho o hasta cuatro si se tercia te escondes , cubres , matas a uno y yata

esa angustia de que tengo que retroceder , esconderme, que el ciber demon o los ciber demos con sus amigitos te pisan los talones ,NO LO E VUELTO A VIVIR NUNCA.

haber cuando jugamos a juegos nuevos que tengan eso muchossss bichos en pantalla
Zorronoxo escribió:Pues eso, acabo de pasarme el primer capitulo del Doom en la 360, y me ha recordado que para mi no hay nada mas aterrador que los fps antiguos.

Quiero decir, no se porque cojones, pero por ejemplo, creo que nada me puede provocar mas angustia que por ejemplo jugar al Quake1, es que es ponerlo y a los 5 minutos tengo que quitarlo.

No os pasa a nadie ??

Para que os hagais una idea, cuando acabas el primer episodio del Doom, que se queda

Ese escenario VACIO con esa musiquita de fondo, que parece el infinito


Es que me crea un ''bujero'' en el estomago de 3 pares de cojones. Porque los fps antiguos (Doom, Quake, Duke Nukem 3D...) me provocan eso y los actuales no ?? Si los FPS son mi genero favorito !!

Trauma infantil, quizas ?? [tomaaa] O es que realmente los fps de antes provocaban ese algo que los de ahora no tienen ?


Esta clarisimo que eres tu. y seguramente tu trauma infantil que a saber en que año de tu niñez habria empezado... XD

A mi los FPS son los mejor, los antiguos.
Yo viví angustia con Quake, con esos zombies lanzandote trozos de su propia carne... increible...
.abc. escribió:es una cosa que le pasa a ese tipo de juegos pero actuales

en doom de repente le davas a un boton y zas se te abria un muro u MILLEEESSS de bichos armados hsata los dientes te miraban como un pollo asodo y decian COMIDA

EN LOS JUEGOS DE HOY zas boton y te aparece un bicho o hasta cuatro si se tercia te escondes , cubres , matas a uno y yata

esa angustia de que tengo que retroceder , esconderme, que el ciber demon o los ciber demos con sus amigitos te pisan los talones ,NO LO E VUELTO A VIVIR NUNCA.

haber cuando jugamos a juegos nuevos que tengan eso muchossss bichos en pantalla


Serious Sam. No da canguelo, es mas, todo lo contrario, pero las hordas de enemigos superan todo lo visto hasta ahora.
en la cantidad de peña es en lo unico que serious sam se parece a doom.

para mi es la diferencia entre un juego hecho con estilo y otro hecho con una total ausencia de el.

painkiller se acerca mas a lo que era el doom en su epoca (de hecho aparte de doom3, es lo que mas se acerca)

saludos cordiales.
Bueno, quizas SS no tenga lo que tiene Doom, pero tampoco Doom tiene lo que tiene SS (humor y mucho desfase). Tenga o no estilo, es indudable que posee altas cotas de diversion y eso es impagable.
y afortunadamente que doom no tiene lo que tiene SS XD. A mi SS no me ha divertido nunca, si acaso me ha dado dolor de cabeza, con los gritos de los putos gilis esos de las bombas.

y le he dedicado unas cuantas horas.

saludos cordiales.
Joer..
A mi una fase del Doom me dejaba temblando, una de esas en las que los alrededores del escenario eran todo fuego, y lo que mas me angustiaba era:
Se oía el llanto de un bebe a lo lejos (era un bebé humano? el nacimiento del anticristo?), y ibas avanzando por pasillos con cadaveres descuartizados colgando de cadenas. [lapota]
Realmente dejaba mucho a la imaginación.
Traumatico.
GXY escribió:y afortunadamente que doom no tiene lo que tiene SS XD. A mi SS no me ha divertido nunca, si acaso me ha dado dolor de cabeza, con los gritos de los putos gilis esos de las bombas.

y le he dedicado unas cuantas horas.

saludos cordiales.


Juas, si no te ha gustado entonces no hay ma que hablar, pero vaya, tendrias que saber reconocer la lindeces de este buen juego xD
las 2 fases de max payne 1 en las q estas incosciente, con ese grito horrible cuando te equivocabas de camino me angustiaban


en cambio las del 2 ya no tenian tanta gracia
Pues yo con el Doom3 y con F.E.A.R me angustio bastante. Al Doom3 no podia jugar mas de media hora seguida xq terminaba estresadisimo.
Yo me acuerdo que jugaba al quake1 en mi primer pc y no me daba nada de ese miedo o angustia que dice el autor del post.

En cambio siempre recordare que estaba jugando al quake1 cuando vino un amigo mio a mi casa y el pobre no podia mirar mas de 5 minutos el videojuego del miedo que le daba.

Eso es depende de cada persona lo que le de miedo y lo que aguante en esta clase de juegos.

Yo encuentro que ahora es lo mismo pero con mejores graficos en general, de todas formas hay muchos titulos que para mi seran siempre grandisimos juegos, por mucho que pase el tiempo...
Como han dicho por ahí, a mi me encantaría tener de nuevo esas sensaciones del primer Doom, o del 2ª. El remake (doom 3) es cojonudo, pero la impotencia que daban los dos primeros... esta a otro nivel, y simplemente por la cantidad de enemigos que te podían poner en pantalla.

Por que zonas con los lloriqueos de bebes y cosas similares, estan en Doom 3... y ACOJONAN MÁS QUE EN LOS ORIGINALES (al menos jugando con auriculares 5.1...)
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