› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
joakylla escribió:Pues sí ,si tienes ocasión ve a un buen psicólogo... Tiene toda la pinta de ser Trastorno de Ansiedad Generalizada. Con buen pronóstico y de fácil ayuda si te dejas aconsejar, te copio la definición a ver si te cuadra aproximadamente:
Síntomas
El síntoma principal es la presencia casi constante de preocupación o tensión, incluso cuando no existen causas objetivas que lo motiven. Las preocupaciones parecen flotar de un problema a otro, como problemas familiares o de relaciones interpersonales, cuestiones de trabajo, dinero, salud y otros problemas. Incluso siendo consciente de que sus preocupaciones o miedos son más intensos de lo necesario, una persona con trastorno de ansiedad generalizada aún tiene dificultad para controlarlos.
Los síntomas psicológicos son: preocupación crónica y exagerada, agitación, inquietud, tensión e irritabilidad, aparentemente sin causa alguna, o más intensas de lo que sería razonable en esa situación en particular. La gente que la padece también puede tener problemas de concentración y dificultades para conciliar el sueño y permanecer dormido (siendo el primero que se afecta en cualquier trastorno) y sueño no reparador ni satisfactorio. Con frecuencia suelen aparecer signos físicos, como temblores, dolor de cabeza, mareos, agitación, tensión muscular, dolores o molestias, molestias abdominales y sudoración.
yonosoyyo escribió:Vete al psicólogo, sí. A mí me pasaba lo mismo, solo que después me di cuenta que lo que me dolían eran los huevos y no el estómago.
DXsky escribió:yonosoyyo escribió:Vete al psicólogo, sí. A mí me pasaba lo mismo, solo que después me di cuenta que lo que me dolían eran los huevos y no el estómago.
No entiendo bien si me lo estas diciendo a cachondeo o si es realmente serio el tema.
joakylla escribió:Pues sí ,si tienes ocasión ve a un buen psicólogo... Tiene toda la pinta de ser Trastorno de Ansiedad Generalizada. Con buen pronóstico y de fácil ayuda si te dejas aconsejar, te copio la definición a ver si te cuadra aproximadamente:
Síntomas
El síntoma principal es la presencia casi constante de preocupación o tensión, incluso cuando no existen causas objetivas que lo motiven. Las preocupaciones parecen flotar de un problema a otro, como problemas familiares o de relaciones interpersonales, cuestiones de trabajo, dinero, salud y otros problemas. Incluso siendo consciente de que sus preocupaciones o miedos son más intensos de lo necesario, una persona con trastorno de ansiedad generalizada aún tiene dificultad para controlarlos.
Los síntomas psicológicos son: preocupación crónica y exagerada, agitación, inquietud, tensión e irritabilidad, aparentemente sin causa alguna, o más intensas de lo que sería razonable en esa situación en particular. La gente que la padece también puede tener problemas de concentración y dificultades para conciliar el sueño y permanecer dormido (siendo el primero que se afecta en cualquier trastorno) y sueño no reparador ni satisfactorio. Con frecuencia suelen aparecer signos físicos, como temblores, dolor de cabeza, mareos, agitación, tensión muscular, dolores o molestias, molestias abdominales y sudoración.
yonosoyyo escribió:DXsky escribió:yonosoyyo escribió:Vete al psicólogo, sí. A mí me pasaba lo mismo, solo que después me di cuenta que lo que me dolían eran los huevos y no el estómago.
No entiendo bien si me lo estas diciendo a cachondeo o si es realmente serio el tema.
No, en serio, te lo digo de verdad. Aunque suene a coña, una vez estuve saliendo con una chica que cada vez que estaba con ella me entraba una angustia terrible y en realidad era que me dolían las pelotas
LagunaLore escribió:Por favor, no caigáis en el topicazo de que la solución está en tí, porque es una verdad a medias. La solución está en tí, por supuesto, pero ayudado con una buena terapia. Si no, no vas a conseguir nada.
P.d: Más que nada lo digo porque tenía un "amigo" que se enfadó por esta chorrada y también decía lo de la solución está en tí. Tenía ansiedad y se buscó un libro de autoayuda para gestionarla (un error pues eso no va a ayudar), cuando lo que tenía que hacer era terapia, y controlar su mente y sus pensamientos (esa es la clave de todo). Yo lo digo porque tengo ansiedad y sé de estos temas.
Conrad1983 escribió:LagunaLore escribió:Por favor, no caigáis en el topicazo de que la solución está en tí, porque es una verdad a medias. La solución está en tí, por supuesto, pero ayudado con una buena terapia. Si no, no vas a conseguir nada.
P.d: Más que nada lo digo porque tenía un "amigo" que se enfadó por esta chorrada y también decía lo de la solución está en tí. Tenía ansiedad y se buscó un libro de autoayuda para gestionarla (un error pues eso no va a ayudar), cuando lo que tenía que hacer era terapia, y controlar su mente y sus pensamientos (esa es la clave de todo). Yo lo digo porque tengo ansiedad y sé de estos temas.
Te puedo decir que yo he ido a un psicólogo por lo que he contado en mi anterior mensaje, y no me ha ayudado en nada.
Para dar con un buen terapeuta gratuito (seguridad social) hay que dar muchas, muchas vueltas.
DXsky escribió:Hola a todos, bueno en realidad no TODAS TODAS TODAS TODAS las veces que he salido con ella he vomitado o estado mal.
Por ejemplo cuando estoy desinhibido por alcohol en alguna situación ocasional de cumpleaños o nochevieja estoy perfectamente y no siento nada de estrés ni me encuentro mal. Sin embargo si me va a presentar a sus padres o situaciones asi de embarazosas pues si que me empiezo a sentir fatal (es decir son nervios).
También me gustaría decir que los días de después de estar tomando Dormidina para poder descansar bien en exámenes, como me levantaba muy atontado pues estaba casi fumado, demasiado relajado y entonces quedaba con ella sin ningún problema y no me dolía nada, puesto que mi cabeza no pensaba en nada y simplemente disfrutaba el momento.
Para que entendáis la gravedad del asunto ayer que discutimos y por lo que subí este tema al foro, he tenido anoche y hoy diarrea leve, y ahora que lo hemos solucionado se me ha quitado este sentimiento de angustia y mi tripa parece que esta bien.
No puedo seguir así, pero tampoco la voy a dejar porque la quiero demasiado.
DXsky escribió:El caso es que cada vez que quedo con ella tengo que ir con el estomago vacío, y por supuesto no puedo comer casi nada por la calle ni ir a cenar fuera porque enseguida me empieza a doler la tripa. Solo de pensar que es posible que me pueda poner malo, empiezo a ponerme malo.