Angustia ocasional, creo que debería ir al Psicologo

Hola a todos, quería contar mi problema que no he sacado hasta hoy pero creo que debería encontrar una solución y me gustaría que me aconsejarais si debería ir al psicologo porque ya no aguanto mas esta situación, el caso es que padezco de angustia/dolor de tripa cada vez que quedo con mi novia.

Anteriormente he tenido otras relaciones estables con otras chicas y han durado bastante, he podido comer/cenar fuera con ellas sin ningún problema y ni se me ocurría lo de ponerme malo. Incluso cuando bebía alcohol con mis amigos rara vez me dolía la tripa al día siguiente, por lo tanto no he sido propenso a esto.
El caso es que el día de mi primera cita con Marta fuimos a un restaurante y hacía muchísima calor, empezó a entrarme un poco de angustia y lo pasé fatal pensando en que pensaría ella si me ve vomitar en la primera cita o si ve que estoy incomodo. Al final no pude evitar ir al baño y echar todo.
Ese día acabe tan mal que se quedo ella cuidándome y unos días después ya estábamos saliendo hasta hoy (que llevamos casi 1 año).
El caso es que cada vez que quedo con ella tengo que ir con el estomago vacío, y por supuesto no puedo comer casi nada por la calle ni ir a cenar fuera porque enseguida me empieza a doler la tripa. Solo de pensar que es posible que me pueda poner malo, empiezo a ponerme malo.
Tanto es así que mi estomago está en su poder, que cada vez que pasa algo entre nosotros y discutimos tengo que ir automáticamente al baño con diarrea y angustia.
No me ha pasado en ninguna otra ocasión, solo me pasa cuando salgo con ella y esta situación me está matando. Ella me dice que no pasa nada que me tranquilice que a ella no le importa si vomito o similar, que no va a pasar nada y me va a querer igual, pero yo no puedo evitar el ponerme malo.
Esta tarde ha sido la última vez que nos hemos visto, yo estaba en su cuarto y estábamos viendo una peli tranquilamente y solo de pensar el: "vaya hoy no me duele la tripa" pues me ha empezado a doler y a marear hasta el punto de tener que ir a echarme agua y no vomitar nada porque estaba con el estomago vació.

Ya se que es un asunto muy raro, pero creo que se trata de ansiedad o nervios (aunque no se de qué porque estamos muy bien) pero no puedo vivir con esto más, no puedo estar todos los días malo, y esto esta llegando a un punto en el que prefiero quedarme en casa y estar bueno o salir con mis amigos a atiborrarme de comida antes que quedar con ella y pasarlo mal. ¿Qué debería hacer? Estoy desesperado, gracias por leerme.
Vete al psicólogo, sí. A mí me pasaba lo mismo, solo que después me di cuenta que lo que me dolían eran los huevos y no el estómago.
Pues sí ,si tienes ocasión ve a un buen psicólogo... Tiene toda la pinta de ser Trastorno de Ansiedad Generalizada. Con buen pronóstico y de fácil ayuda si te dejas aconsejar, te copio la definición a ver si te cuadra aproximadamente:

Síntomas

El síntoma principal es la presencia casi constante de preocupación o tensión, incluso cuando no existen causas objetivas que lo motiven. Las preocupaciones parecen flotar de un problema a otro, como problemas familiares o de relaciones interpersonales, cuestiones de trabajo, dinero, salud y otros problemas. Incluso siendo consciente de que sus preocupaciones o miedos son más intensos de lo necesario, una persona con trastorno de ansiedad generalizada aún tiene dificultad para controlarlos.
Los síntomas psicológicos son: preocupación crónica y exagerada, agitación, inquietud, tensión e irritabilidad, aparentemente sin causa alguna, o más intensas de lo que sería razonable en esa situación en particular. La gente que la padece también puede tener problemas de concentración y dificultades para conciliar el sueño y permanecer dormido (siendo el primero que se afecta en cualquier trastorno) y sueño no reparador ni satisfactorio. Con frecuencia suelen aparecer signos físicos, como temblores, dolor de cabeza, mareos, agitación, tensión muscular, dolores o molestias, molestias abdominales y sudoración.
joakylla escribió:Pues sí ,si tienes ocasión ve a un buen psicólogo... Tiene toda la pinta de ser Trastorno de Ansiedad Generalizada. Con buen pronóstico y de fácil ayuda si te dejas aconsejar, te copio la definición a ver si te cuadra aproximadamente:

Síntomas

El síntoma principal es la presencia casi constante de preocupación o tensión, incluso cuando no existen causas objetivas que lo motiven. Las preocupaciones parecen flotar de un problema a otro, como problemas familiares o de relaciones interpersonales, cuestiones de trabajo, dinero, salud y otros problemas. Incluso siendo consciente de que sus preocupaciones o miedos son más intensos de lo necesario, una persona con trastorno de ansiedad generalizada aún tiene dificultad para controlarlos.
Los síntomas psicológicos son: preocupación crónica y exagerada, agitación, inquietud, tensión e irritabilidad, aparentemente sin causa alguna, o más intensas de lo que sería razonable en esa situación en particular. La gente que la padece también puede tener problemas de concentración y dificultades para conciliar el sueño y permanecer dormido (siendo el primero que se afecta en cualquier trastorno) y sueño no reparador ni satisfactorio. Con frecuencia suelen aparecer signos físicos, como temblores, dolor de cabeza, mareos, agitación, tensión muscular, dolores o molestias, molestias abdominales y sudoración.

Gracias por contestar joakylla, pues en realidad no flotan de un problema a otro, solo tengo este problema en cuestión con esta chica en cuestión, la familia y los amigos genial como siempre. En cuanto al sueño pues puedo dormir bien, no tengo problema para eso ademas casi siempre estoy cansado por la noche pero si que me pasa que cuando estoy con ella estoy ardiendo, es decir siempre me dice que tengo la tripa ardiendo o la cabeza.
Y es justo cuando se que voy a quedar con ella o cuando estoy con ella. Puedo estar tan normal en casa comiendo bastante bien pero me llama para quedar y de repente me empieza a doler la tripa porque sabe lo que va a pasar...
No se ya que hacer...

yonosoyyo escribió:Vete al psicólogo, sí. A mí me pasaba lo mismo, solo que después me di cuenta que lo que me dolían eran los huevos y no el estómago.

No entiendo bien si me lo estas diciendo a cachondeo o si es realmente serio el tema.
DXsky escribió:
yonosoyyo escribió:Vete al psicólogo, sí. A mí me pasaba lo mismo, solo que después me di cuenta que lo que me dolían eran los huevos y no el estómago.

No entiendo bien si me lo estas diciendo a cachondeo o si es realmente serio el tema.

No, en serio, te lo digo de verdad. Aunque suene a coña, una vez estuve saliendo con una chica que cada vez que estaba con ella me entraba una angustia terrible y en realidad era que me dolían las pelotas [carcajad]
joakylla escribió:Pues sí ,si tienes ocasión ve a un buen psicólogo... Tiene toda la pinta de ser Trastorno de Ansiedad Generalizada. Con buen pronóstico y de fácil ayuda si te dejas aconsejar, te copio la definición a ver si te cuadra aproximadamente:

Síntomas

Joder...

Me define perfectamente D:

Más de una vez consideré que pudiese tener problemas de ansiedad o algo parecido, pero esto... Joder me ha dejado helado...
No se llama problema de ansiedad. Simplemente eres obsesivo como tanta otra gente. En cuanto te enseñen a controlar tu mente harás vida normal.
Mucha gente tiene ansiedad hoy en dia, con la crisis y demás los problemas psicológicos suben un 200%.
Salvando las distancias, me siento bastante identificado.
Te resumo rápidamente.
En mi trabajo (monitor) una mujer me acusó de haber tenido algo con ella, de dejarla embarazada y de ser un acosador. Por suerte guardaba tropotocientos mensajes suyos acosándome, etc.
Pero caí enfermo. Primero un mes del estómago con reflujo.
Me curé. Pero en octubre me volvió a pasar multiplicado x 100 y hasta hoy.
¿Al final? La semana pasada dejé el trabajo.
Me han hecho pruebas, ingresos médicos, etc....
Es la tensión y el estrés el que me ha dañado el estómago.
Actualmente hago fatal la digestión y he perdido casi toda mi calidad de vida.
Pero tengo la suerte de que no tengo nada real, orgánicamente hablando. Tú tampoco.
El problema y la solución están en ti. Pero si entiendes que vas a estar malo todo el día estando con ella, yo, después de lo que estoy viviendo, la dejaba. Aunque es fácil hablar desde fuera.
Si yo hubiera sabido cuando retome mis clases en septiembre que sólo 1 mes después caería enfermo, no hubiese ido ni de coña.
Por favor, no caigáis en el topicazo de que la solución está en tí, porque es una verdad a medias. La solución está en tí, por supuesto, pero ayudado con una buena terapia. Si no, no vas a conseguir nada.

P.d: Más que nada lo digo porque tenía un "amigo" que se enfadó por esta chorrada y también decía lo de la solución está en tí. Tenía ansiedad y se buscó un libro de autoayuda para gestionarla (un error pues eso no va a ayudar), cuando lo que tenía que hacer era terapia, y controlar su mente y sus pensamientos (esa es la clave de todo). Yo lo digo porque tengo ansiedad y sé de estos temas.
yonosoyyo escribió:
DXsky escribió:

No, en serio, te lo digo de verdad. Aunque suene a coña, una vez estuve saliendo con una chica que cada vez que estaba con ella me entraba una angustia terrible y en realidad era que me dolían las pelotas [carcajad]

http://es.wikipedia.org/wiki/Bolas_azules
A mí me ha pasado en un par de ocasiones, aunque hace tiempo que ya no me pasa, por suerte, ¡ya que es horrible! xD
LagunaLore escribió:Por favor, no caigáis en el topicazo de que la solución está en tí, porque es una verdad a medias. La solución está en tí, por supuesto, pero ayudado con una buena terapia. Si no, no vas a conseguir nada.

P.d: Más que nada lo digo porque tenía un "amigo" que se enfadó por esta chorrada y también decía lo de la solución está en tí. Tenía ansiedad y se buscó un libro de autoayuda para gestionarla (un error pues eso no va a ayudar), cuando lo que tenía que hacer era terapia, y controlar su mente y sus pensamientos (esa es la clave de todo). Yo lo digo porque tengo ansiedad y sé de estos temas.

Te puedo decir que yo he ido a un psicólogo por lo que he contado en mi anterior mensaje, y no me ha ayudado en nada.
Para dar con un buen terapeuta gratuito (seguridad social) hay que dar muchas, muchas vueltas.
Conrad1983 escribió:
LagunaLore escribió:Por favor, no caigáis en el topicazo de que la solución está en tí, porque es una verdad a medias. La solución está en tí, por supuesto, pero ayudado con una buena terapia. Si no, no vas a conseguir nada.

Te puedo decir que yo he ido a un psicólogo por lo que he contado en mi anterior mensaje, y no me ha ayudado en nada.
Para dar con un buen terapeuta gratuito (seguridad social) hay que dar muchas, muchas vueltas.

Por supuesto que no hablo de uno de la seguridad social. Hablo de uno en el que tengas que acuquinar, y que te enseñe a controlar tu mente y tus pensamientos. Si el psicólgo en cuestión no le da importancia a eso, entonces no merece la pena seguir yendo. Pero la salud, pienso, es lo primero. Y una vez abiertos los ojos, tu mundo cambia, y no se necesita de mucho tiempo para aprender.
Yo de ti iría al psicólogo. Además, no tiene pinta de Ansiedad Generalizada, puesto que te pasa en situaciones muy específicas.
Si llevais un año juntos a esta chica tendrias que hacerle un monumento.
Hola a todos, bueno en realidad no TODAS TODAS TODAS TODAS las veces que he salido con ella he vomitado o estado mal.
Por ejemplo cuando estoy desinhibido por alcohol en alguna situación ocasional de cumpleaños o nochevieja estoy perfectamente y no siento nada de estrés ni me encuentro mal. Sin embargo si me va a presentar a sus padres o situaciones asi de embarazosas pues si que me empiezo a sentir fatal (es decir son nervios).

También me gustaría decir que los días de después de estar tomando Dormidina para poder descansar bien en exámenes, como me levantaba muy atontado pues estaba casi fumado, demasiado relajado y entonces quedaba con ella sin ningún problema y no me dolía nada, puesto que mi cabeza no pensaba en nada y simplemente disfrutaba el momento.
Para que entendáis la gravedad del asunto ayer que discutimos y por lo que subí este tema al foro, he tenido anoche y hoy diarrea leve, y ahora que lo hemos solucionado se me ha quitado este sentimiento de angustia y mi tripa parece que esta bien.

No puedo seguir así, pero tampoco la voy a dejar porque la quiero demasiado.
DXsky escribió:Hola a todos, bueno en realidad no TODAS TODAS TODAS TODAS las veces que he salido con ella he vomitado o estado mal.
Por ejemplo cuando estoy desinhibido por alcohol en alguna situación ocasional de cumpleaños o nochevieja estoy perfectamente y no siento nada de estrés ni me encuentro mal. Sin embargo si me va a presentar a sus padres o situaciones asi de embarazosas pues si que me empiezo a sentir fatal (es decir son nervios).

También me gustaría decir que los días de después de estar tomando Dormidina para poder descansar bien en exámenes, como me levantaba muy atontado pues estaba casi fumado, demasiado relajado y entonces quedaba con ella sin ningún problema y no me dolía nada, puesto que mi cabeza no pensaba en nada y simplemente disfrutaba el momento.
Para que entendáis la gravedad del asunto ayer que discutimos y por lo que subí este tema al foro, he tenido anoche y hoy diarrea leve, y ahora que lo hemos solucionado se me ha quitado este sentimiento de angustia y mi tripa parece que esta bien.

No puedo seguir así, pero tampoco la voy a dejar porque la quiero demasiado.

Lo que he subrayado a mi también me pasa, cuando tengo que solucionar asuntos de cierta relevancia me pongo malo xD
Aunque supongo que lo tuyo va más allá, así que deberías ir al psicólogo.
DXsky escribió:El caso es que cada vez que quedo con ella tengo que ir con el estomago vacío, y por supuesto no puedo comer casi nada por la calle ni ir a cenar fuera porque enseguida me empieza a doler la tripa. Solo de pensar que es posible que me pueda poner malo, empiezo a ponerme malo.

No será que no te gusta el pescao y prefieres la carne?
18 respuestas