Angustiada... la he cagao?

Alguna vez os habeis sentido infravalorados en el trabajo? Habeis sentido que os explotaban vilmente? Que intentaban aprovecharse de vosotros? Sé que sí, sólo aquellos que son jefes no han sentido la opresión en sus carnes, incluso muchos jefes que no nacieron jefes recuerdan el sabor amargo que deja en la boca la insatisfacción laboral.

Pues resulta que mi jefe ha intentado estafarme, me ha tomado por tonta y se ha reido de mi, todo en menos de 24 horas. Politicamente le he dicho que no estaba de acuerdo y ahora estoy acojonada pensando que me he quedado sin vacaciones.

Todo empezó hace unos días, estando con unos amigos, les hablaba de cómo mi jefe (yo limpio su casa, cuido sus hijos y aguanto a su mujer) al no tener contrato y por lo tanto no tener derecho al mes de vacaciones pagadas me propuso un trabajo alternativo los meses de julio y agosto, que yo acepté, ingenua de mi, encantada.

Llevo más de un año formándome en el tema del diseño web y la maquetación profesional, y pensé que esta era la oportunidad ideal de probarme a mi misma y sacarme un sueldo en verano. Así que acordamos que por el mismo salario de empleada del hogar, 500 euros, le haría un catálogo en julio y una web en agosto.

Tal es mi dicha que a día 1 de julio tenía en su buzón de correo recién salido del horno un catálogo de nada más y nada menos que 54 páginas. Y todo por el clamuroso valor de 700 euros. Una y no más santotomás, esta vez me la había colado, pero la siguiente se la iba a devolver.

El día uno por la noche después de llenarme de los ánimos de mis amigos, pareja y familiares reuno suficientes fuerzas para llamarle por teléfono y pedirle 1500 euros por la página web de 50 y pico páginas. (Precio más que razonable y tal y como hago ahora con vosotros le invité a él a preguntar el precio en una empresa de desarrollo) a lo que me respondió que yo ni era profesional, ni era empresa. Como pude le respondí que si fuera profesional y empresa le estaría cobrando muchísimo más y el me respondió "pero no lo entiendo si el trabajo ya está hecho porque es igual que el catálogo sólo tienes que copiarlo y pegarlo en la página web" (obviamente este hombre no había oido hablar de eso del html en su vida, pobrecita yo) intenté explicarle como pude el trabajo que eso conllevaba y finalmente accedió a pagarme 1500. Pero...

Porque en todas las historias hay un 'pero' (aqui hay varios) pero no sin antes de colgar decirme que 1500 euros eran mucho y que a ver si conseguia que alguno de mis amigos pudieran hacerme una facturita para justificar gastos. Y me pregunto yo ¿si quiere una factura como empresa... no tendría que facturarle yo como si fuera una empresa? Aunque el intente disfrazarlo de "justificar gastos" yo sé que es para desgrabar hacienda. Y aunque el lo disfrace como un simple "favorcillo entre amigos" yo sé que si tu haces ese favorcillo luego, sino me equivoco, tienes que pagar casi el 20% de la factura a hacienda, que en este caso resultan 50.000 de las antiguas pesetas, osea 300 euros. Y yo pienso ¿él no lo sabe? ¿o es que se cree que soy tonta? Decido dejarlo pasar con un simple "ya veré que puedo hacer" y cuelgo ilusionada por haber duplicado el precio de mi trabajo.

Pero esto no acaba aquí, al despertarme al día siguiente, me encuentro un mail que reza así "Respecto a la web que vas a desarrollar este mes de agosto, me parece correcto y acepto pagarte 1.500€, pero quiero que dentro de esos honorarios y a partir de la informacion de que dispones desarrolles el catalogo y la web de la empresa X (una pequeña empresa que está comenzando, también bajo su mandato). Indicarte que sera mucho mas sencillo tanto en diseño como en volumen (no mas de 5 paginas ambos). Tb acuerdate que tenemos que preparar la papeleria completa de la empresa en la que trabajas actualmente."

O sea, a mi directamente me ha visto cara de mema, y lo que quiere es timarme, no sé, que os parece a vosotros? Que por el mismo precio le tengo que hacer otra web y otro catálogo? por muy pequeño que sea? No y la verdad es que no sé si ha sido por el dinero, por la impotencia o por la humillación por lo que me he puesto a llorar mientras escribía un mail que me hubiera costado el despido si lo hubiera mandado, os juro que si hubiera estado delante mio en ese momento le hubiera comido los ojos crudos.

Por fortuna tengo buenos amigos y algunos de ellos profesionales del gremio (pros pros, no como yo) que me han hecho calmarme, y me han comentado que eso sólo era una negociación para intentar sacar más por menos, y es que digo yo... ¿es que no tiene escrúpulos? la marquesa de su mujer tiene tres bolsos de channel que valen más que mi sueldo de un mes, venga joder que no es tanto dinero por un trabajo bien hecho! Si el me ratea y me presiona es porque sabe que soy débil e inexperta, lo que no sabe es que cuento con gente que me apoya y está muy experimentada en este campo, gracias al colega que os comentaba antes le he mandado un mail rechazando sus peticiones de la forma más coordial y educada que conozco, no sé que hubiera sido de mi sin él.

Pero desgraciadamente aún no he recibido respuesta y no sé que se le está pasando por la cabeza, si es que mi jefa no se la ha comido después de copular como las viudas negras, porque estoy segura que "doña-marquesa-cuanto-más-tengo-más-quiero" ha tenido algo que ver en todo esto.

Ahora estoy acojonada, mirando el banco online cada dos por tres preocupada porque ya me tenía que haber hecho la transferencia del catálogo que le entregué el día uno, y porque si no me lo ingresa no me puedo ir de vacaciones, porque estoy con el agua hasta el cuello con la cuenta en negativos (por suerte el alquiler ya está pagado) y porque sé que aunque he hecho lo que debía hacer estoy arriesgando dinero que no tengo y necesito.

Pase lo que pase se que saldré adelante, aunque sería un trago duro quedarse sin vacaciones, por suerte me están saliendo varios proyectos de webs y maquetación pero perder este proyecto de la web o no cobrar el catálogo sería un chasco muy grande, de lo que está claro es que esto me ha pasado por novata y que no volverá a suceder, de todo se aprende, no?

Así que después de este tocho de miedos y reflexiones me pregunto... os ha pasado algo así? seguro que si, la explitación laboral es el pan de cada día. Y que haríais vosotros en mi lugar? incluso tengo curiosidad por saber que habríais hecho y que os parece lo que he hecho yo, aunque eso de poco sirve ya. Pero... le llamaríais... esperaríais...?

Bueno gracias por leer el tocho quien haya llegado hasta aqui, aunque como siempre al final uno termina escribiendo más por desahogarse que por solucionar nada. Gracias a todos,

Gad
Ya que me lo he leido enterito... pero entero entero... jejeje

A ver... yo lo llamaria y le preguntaria que cuando me piensa pagar... que tu estas pidiendo algo que es tuyo ni mas ni menos. Con respecto a lo otro dile que los 1500 eran por una pagina no por dos paginas y un catalogo. Que si quiere mas... que lo pague.

Normalmente la gente con mucha pasta es asi de rastrera... pero hija es el pan nuestro de cada dia...

Conclusion... tu jefe es un mierda!!! aparte de eso, habla las cosas claras y un consejo... no le hagas mas trabajos a el ;)
Bueno, a estas alturas de la película ya sabes que la vida laboral funciona por presión, el que más presiona a los demás más asciende y así presiona a más gente.

Pues eso es lo que te ha pasado, el jefe ""tiene"" que presionar, siempre intentando sacar más por menos, como bien dices.

Lo que has hecho tú, muy bien aconsejada, desde mi punto de vista es lo correcto, es decir, declinar su "propuesta" de modo educado, siempre la educación por delante, no te dejes llevar por la ira XD

Sobre lo del dinero, hoy es día 3, y encima viernes, así que si yo fuera tú no dejaría que pasara de hoy. Si hay algo que él tiene claro es que con el dinero no se juega, así que hazle saber que para ti es lo mismo.

Espero que te vaya todo bien, y como bien dices apóyate y pide consejo a la gente que conoces y que entiende del tema, que te ayudarán mucho.

1Saludo y suerte.
consigue pruebas y demandale ...
ya pensaba que me había pasado escribiendo... gracias por responder.

El caso es que supongo que me terminara pagando pero cuando? es muy raro que no me haya respondido el mail todavía, nunca tarda tanto en responder. No quiero llamarle, porque si le tengo que llamar, seguro que saca el tema y me apuesto el culo a que no sé transmitir ni la mitad de seguridad que ha logrado mi amigo en el mensaje y me termina tomando por el pito del sereno. Aunque tengo que llamar, es cierto no puedo esperar al lunes... y retrasar mis vacaciones por su antojo :(

Al menos veo que piensais más o menos como yo en lo de exigir lo que corresponde, en el caso de que todo saliera bien en el sentido de que me pague lo que hemos acordado y todo eso... crees que no debería hacer para él la web y el catálogo de la otra empresa? Lo malo es que al llegar septiembre vuelvo a ser "cenicienta" y tampoco puedo generar muy mal rollo...

Que asco de profesión, se creen que somos magos en vez de diseñadores e informáticos y que lo hacemos todo con un movimiento de varita.

resil, lo de demandarle es imposible, primero porque no es solo un trabajo eventual, sino que es mi trabajo de todas las tardes mientras estudio, a parte de que todo lo que tengo es un contrato verbal, muy mal por mi parte.

Gracias por responder :)
Galeyla escribió:en el caso de que todo saliera bien en el sentido de que me pague lo que hemos acordado y todo eso... crees que no debería hacer para él la web y el catálogo de la otra empresa? Lo malo es que al llegar septiembre vuelvo a ser "cenicienta" y tampoco puedo generar muy mal rollo...

Depende en gran medida de cómo salgas parada de esta operación: si sals bien, es decir, de "buen rollo", dentro de lo que cabe, y no te interesa o no quieres hacerlo no lo hagas; ahora, si sales mal y, como dices, necesitas el trabajo, no te vendría mal un "lavado de imagen" para que todo siga llendo bien, o al menos para que no empeore.

Pero vamos, que depende de ti, y por la forma de escribir parece que aunque no tenes claro qué hacer sabes que es lo que deberías hacer ^^

1Saludo
Con lo cual no estás en la seguridad social, no? Yo me llevaba a la guardia civil a su casa una tarde ;)
gracias genome, aunque más que liada estoy un poco acojonada por lo que pueda pasar ahora.

No obstante, a que te refieres con lo del "lavado de imagen"?

gcc si hago eso me quedo sin trabajo [Alaa!]
Yo que tu lo llamaria y le diria que necesitas el dinero del trabajo que ya has hecho.

¿Que le interesa que le hagas lo otro? Que te lo pague. ¿Que no le interesa? Que se busque otro, pero tu remitete a lo que le hayas dicho en el correo.

Los 700 euros del catalogo son tuyos y supongo que acordariais que te lo pagaba cuando lo tuviera, asi que es algo que le puedes exigir (siempre educadamente, que luego nos echan del trabajo y no es lo mejor XD).

Un saludo y animo

PD Que no te de coba, si quieres un trabajo bien hecho que te lo pague, si quiere una porqueria que se busque a otro/a y si quiere algo profesional y con factura que se vaya a una empresa donde le cobren 10 veces mas... ;)
Galeyla escribió:No obstante, a que te refieres con lo del "lavado de imagen"?

Me refiero a que si sale mal lo de este trabajo, es decir, si el jefe se siente timado (sí, suele pasar que el timador se siente timado) y necesitas ese trabajo por lo del alquiler y bueno, par vivir, estaría bien que hicieras ese otro catálogo+web que te pide para demostrar de alguna manera que te interesas por el trabajo y que estás comprometida.

No sé si me explico bien.

Edit: Ojo, hablo sin conocer todos los detalles ni la mecánica de tu empleo.
Mc Quein esto "Que no te de coba, si quieres un trabajo bien hecho que te lo pague, si quiere una porqueria que se busque a otro/a y si quiere algo profesional y con factura que se vaya a una empresa donde le cobren 10 veces mas..." es exactamente lo que me dicen mis amigos del gremio y lo que yo intento hacer pero creo que si todo saliera al revés....creo que terminaría bajandome los pantalones como dice Genome, al fin y al cabo me estoy jugando mis vacaciones y puede que hasta el trabajo que me ayuda a pagar el alquiler.

Ains... me voy amomir, mañana leere más y si hay novedades os cuento, descansad y gracias [risita]
Amiga... bienvenida al mundo del diseño, es una de las profesiones menos valoradas dentro del mundo artesanal, y es que nadie tiene en cuenta las horas que podemos echar los creativos en generar una idea y llevarla a cabo. Y luego te van pidiendo más y más... "total, si sólo has de darle a un botón y ya está", vamos, que la gente se piensa que los programas de retoque fotográfico o tratamiento vectorial son la maravilla del mundo mundial y que tienen opciones como "filtro>cambiar color de mi web" o "filtro>crearme un catálogo en menos de 2 días" y así...

El punto negro que le veo a tu problema es el de siempre, que no hay un contrato de por medio (o propuesta) que te respalde a la hora de reclamar... si supieras cuánta gente hay en el mundo que se molesta porque les haces una web y les cobras 1000€... ¡je, también viene el fontanero a mi casa y me "sopla" (y no precisamente las tuberías) una cantidad que te hace pensar en cambiar de profesión!.

Mi pequeño consejo es que no te lances a la desesperada a aceptar cualquier trabajo que se te ponga delante. Está claro que no vas a desconfiar de todo el mundo, pero por si acaso, te recomiendo que, antes de aceptar trabajos de "boquilla", si alguien quiere algo, les hagas una propuesta por escrito con todo tu trabajo a realizar y el precio que les vas a cobrar (si necesitas un ejemplo de cómo hacer una te envío una de las mías :) ). Si lo aceptan cojonudo, si no pues adios muy buenas. Los comienzos son duros (te lo digo yo) pero siempre confías en que habrá algún día en que ésto cambie y gente normal te de trabajo.

Mucho ánimo y suerte. Como veo que tienes profesionales a quienes preguntar no dudes en hacerlo, y si necesitas ayuda de alguien más aquí me tienes.

Suerte [ginyo]

Edito: como bien te han dicho no cedas, porque entonces te tendrá la medida cogida y sabrá cómo apretarte para sacar más.
Siento decirte esto, pero yo estaria mas preocupado en conseguir ese dinero ya no x las vacaciones, si no x la gran ayuda economica qe seria.

Lo unico qe se me ocurre es qe le hagas la otra web y lo demas qe te haya encargado, le enseñes una captura y le sueltes: Cuando me pagues el otro trabajo, te entrego este, qe tb deberás pagar

X qe será que la gente con pasta como mas pasta tienen, mas racanean? ein?
Bueno de todo se aprende...
A mi tambien me la liaron en el trabajo, y una y no mas santo tomas!!!
Espero que te salgan bien las cosas.
Cuanta razon teneis con lo de "filtro-->cambiar colores de la web" y "filtro-->hacer catalogo en dos dias".

A la gente solo le gusta dar por el culo.

Solo queda darte animos.

Saludos
Manda cojones, te pide una web y le haces el presupuesto antes de ver que tipo de web es ???

Una de dos, o te dice el que no quiere que pase de tanto dinero y tu le desarrollas la web en funcion a ese presupuesto o le dices lo que vale y que el decida, pero los estudios hay que pagarlos, si tan facil le parece le mandas a la mierda y le dices que lo haga el.

Y 1500 por una web de 50 apartados es poco, muuuuuy poco.

El problema de este sector es que hay mucho aprovechado y mucho ingenuo, y estan haciendo trabajos muy buenos por precio de risa, y mas si estas empezando, pero bueno ...

Por mucho que te juegues, no te puedes rebajar, quizas si un mes vas muy mal, pues lo entiendo, pero si ni tienes contrato ...
Es que si no te merece mas la pena meterte a currar de cajera en un super, porque si vas a estar diseñando y vendiendo por debajo de su precio, vas a ganar una mierda y encima vas a estar estresada con los plazos ...

Salu2
Gad, yo ya te lo he dicho todo por teléfono.

Llámale para preguntar por la transferencia o haz lo que me has dicho mandarle un mensaje al móvil para preguntarle si te la ha hecho ya.

Ya veras como todo se solucionará.

Mucha suerte Nere la próxima web la venderás al precio real :p
buenos días, acabo de mirar la cuenta y nada, no hay dinero.

Estoy acojonada, le tengo que llamar porque si espero hasta el lunes y me hace el ingreso el lunes entonces no me llega hasta el miércoles y en ese caso pierdo una semana de vacaciones!

Le tengo que llamar pero no quiero no sé cual es su juego, ni porqué cojones lo hace!

Gracias por los ánimos chicos, le voy a llamar, aunque con el miedo que tengo seguro que lo nota en la voz, soy tan vulnerable como un conejillo de indias y me va a comer viva, ahora os cuento.

Edito: Le acabo de llamar me ha cogido, al parecer está reunido, dice que luego me llama. Seguro que se piensa que es para seguir negociando. :-(

PD: gracias a todos por las respuestas y los ánimos, me deberían de llenar confianza y seguridad pero parece que no estoy muy receptiva. dondre habré dejado mi orgullo esta mañana?
No le has hecho factura ???

Le has entregado la web antes de que te pague ???

Madre mia yo soy tu y se queda sin ruedas del coche, y no te lo tomes a mal pero espabila ...

Salu2
No le he hecho factura, porque no soy empresa, aunque debería de haberle hecho una especie de contrato escrito sobre el catálogo y otra sobre la web.

Lo de la factura es otro tema importante el quiere que endosque a uno de mis amigos para que le haga la factura, pero sin embargo en ningñun momento ha dicho que vaya a pagar iva.. que morro tiene!

Y si le he entregado ya el catálogo en freehand y en pdf, con todas las imágenes y todo, realmente soy tonta.
No le tengas miedo y mantente firme, que ese dinero te lo has ganado bien ganado (el catalogo que has hecho es un trabajo de autentica profesional, que vale sus 1500 y más) y tranquila que trabajos de diseño te van a salir muchos, la lástima que no haya nada por escrito pero bueno que elija el si quedarse sin web o pagarte.
Tu no te preocupes y no te asustes, que el sabe que eres muy sensible y por eso se aprovecha.
Además seguro que lo único que hace es retrasarse un poco para tener más tiempo el dinero, que eso lo hacen muchos [decaio]

Venga que pronto serás toda una diseñadora y hasta tendrás tu propio estudio de diseño ^^

Animo!
gracias yui, el caso es que por el catalogo de 54 páginas ni siquiera son 1500 euros, son 700. Y los quiero ya ><.

Sinceramente no creo que note mucho 700 euros en su cuenta bancaria, te digo que está forrado.
Encima le pasas el editable (el freehand digo) ... [burla3]

Que no seas una empresa no quiere decir nada, pero tienes que justificar los gastos, hacienda te puede hacer la vista gorda, pero un par de trabajos de esos injustificados y te puedes meter en un lio.

A partir de tal cantidad de dinero te tienes que dar de alta como autonoma (y ESO se mete en el precio de tus trabajos, no lo pagues porque si ...)

Cuando le pases un trabajo a un cliente, que el pueda modificar lo minimo, y si lo minimo es nada, pues mejor.
En un html pues poco puedes hacer, pero si haces algo vectorial, le mandas el jpg, y si necesita mas resolucion, le haces un psd o un tiff con las capas unidas a la resolucion que el quiera, pero si quiere modificar algo, que te llame, por 2 cosas, la primera y mas importante es que alguien que no tiene ni idea no te JODA tu trabajo que va a ver mas gente, y la segunda es que si es tu trabajo, lo modificas tu, y que te pague por ello.
Con paginas en Flash igual, ni se te ocurra mandar los .fla, le mandas los .swf y si quiere actualizar la web que pase por caja.

Esto se hace asi, y si no acepta que se busque a otro.

Salu2
Haz lo que dice Resil; tendras pruebas de la elaboracion del trabajo que has realizado, asi como la relacion que pueda tener la pequeña empresa con este puto bicho chupa sangre.

Si ves que no consigues nada aun amenazandole, tu amenazale primero, si no se inmuta vas con las pruebas a la policia, codigos, correos privados suyos y demas, y le denuncias por estafa. A una mala por un anuncio por farolas buscando Hacker-que-pete-web.
1º tu jefe y su mujer osn unos desgraciados que se merecen todas las desgracias que les pueda ocurrir, no son mas que explotadores.

2º yo, si no tengo pasta, no me voy de vacaciones. (esta colleja es para ti)

3º Si, esto te a pasado por pardilla, NUNCA hay que aceptar ese tipo de favores, el de hacer un trabajillo a modo de favor que no tiene nada que ver con tu situacion laboral actual, de hecho si tus jefes no saben nada de ti, mejor.

4º a la hora de negociar, si el tiene la cara de regatear de esa forma, tu no te cortes, y haz lo mismo, de forma elegante dile que no sea miserable, que le sale la pasta por las orejas y al precio que se lo haces, no va a encontrar a nadie mas para hacerselo.
No sé chica, por 500 rulos al mes merece la pena? Cada uno es como es, pero en cualquier Mc Donalds cobras más y te tratan mejor.

Presionalé con lo del catálogo y la web, la mayoría de la gente es como él, tal como te han dicho, intentan sacar lo máximo posible por la menor pasta.

Si no le haces tú la web no se la va a hacer nadie, al menos a ese precio.

Así que antes de hacer nada más o entregarle nada más, que te pague lo que te debe.
Merce la pena darles la chapa hasta por 10 €, sino cuantas tiendas de internet se hacian ricas a costa de eso.
El problema es que es mi primer trabajo serio, no me vo ya dar de alta como autómoma por un solo trabajo antes había hecho algunas webs antes pero a familiares y a colegas y nunca había cobrado antes más de 300 euros. Aunque ahora me han salido un par de proyectos más, una agencia de viajes, una inmobiliaria, una productora. Pero nada es seguro 100% así que no puedo dejar mi trabajo.

Y si lo que está claro es que ellos se están aprovechando y yo soy una novata, y estoy pagando los errores de novata.

Ya sé que no me tengo que justificar, pero vivo a 1000 km de mi familia y solo les veo en verano y en navidad, así que las vacaciones son para mi algo importante.

Lo de la policía está descartado completamente, no quiero lios, quiero soluciones, quiero arreglar las cosas, quiero que todo salga bien, y aun tengo esperanzas de poder arreglarlo, lo de la policia sería la ultima opción, creo que antes me bajaría los pantalones.

Pero seguis teniendo razón esto, es una negociación y hay que aguantar la cara hasta el final y mi lema debe ser que por 1500 euros nadie le va a hacer una web de esas proporciones. si me lo repito termino creyendomelo yo misma es un buen lema.

Gracias a todos, estoy aprendiendo mucho y poco a poco recuperando las fuerzas para luchar por lo que me merezco :)

--------------------------------------------------------------------------

Edito: ME ACABA DE LLAMAR!!!!

jefe - hola, te tengo que hacer la trasnferencia esta noche que se me había olvidado.
yo - vale, tienes cajamadrid, bbva o bbk?
jefe - no bancaja- (mierda me tarda 3 días en llegar)
yo- vale
jefe- respecto a la web tenemos que hablar, no estoy de acuerdo.
yo- bueno cuanto antes me digas antes empiezo
jefe- tu empieza que ya llegaremos a un acuerdo
yo- bueno, tu llámame cuanto antes.

De forma que aqui estoy... al menos me va a pagar el trabajo que ya he hecho.

Lo que no pienso hacer es empezar a trabajar hasta que termine la negociación.

También acabo de hablar con un colega y me ha dicho que hasta 15.000 euros puedo facturar como persona física y no declarar a hacienda.

Así que al menos estoy mucho más tranquila :) Supongo que en la negociación le diré unos 1300 euros pero más de hí no bajo.

Un saludo y gracias a todos :)
Tienes un limite al mes.

Eso de 15000 me suena rarisimo, es demasiada pasta, puede que se refiera que lo puedes justificar como persona fisica, pero dada de alta como autonomo.

Y por supuesto, primero que te diga lo que quiere, y cuando llegueis a un acuerdo los dos es cuando curras.

Salu2
los 15.000 son al año
Bueno, al menos tendras el dinero para el lunes no???

Ya puedes irte tranquilamente [sonrisa]

Yo tampoco empezaria nada hasta que no tengais claro cuanto/como/cuando te va a pagar. Que luego pasa lo que pasa y como lo tengas empezado igual te da un mojon y por ya tenerlo hecho aceptas.

A ver si tienes suerte y acabais los dos contentos, uno por una web en condiciones y otra por un sueldo mediodecente [sonrisa]

Un saludo [bye]
¡Pero si tu jefe es un sol!

Al final te va a pagar,¿no es asi?

Yo acabé dejando mi trabajo por que no me pagaban las horas extras y no tragaba más con un montón de tonterías.

¡No pierdas la sonrisa!

pd: Yo ahorraría el dinero en vez de irme de vacaciones,hay que tener siempre un colchón de seguridad.
Galeyla escribió:los 15.000 son al año

Yo estuve haciendo unos trabajillos y me dijeron que eran 500 y pico euros al mes el límite ese que comentas. No te lo puedo asegurar, pero vamos, échale un ojillo a eso y así luego no te llevas sorpresas.

saludos
si, al menos se que me va a pagar y eso es un alivo porque se estaba generando muy mal rollo y porque necesito la pasta.

Respecto a los de los 500 y pico no lo sé, pero tengo el telefono de una gestoría de al lado de casa, y he llamado un par de veces para preguntar, prefiero gastarme 20 euros en una consulta que llevarme una sorpresa después.

Más adelante si necesito facturar más cosas (y ojala pase) me han comentado que una opción es darme de alta como autónoma y ese facturar todo lo que haga falta.
Después de leer todo el hilo, un par de comentarios.

Por una parte, me alegro de que vayan a pagarte por tu trabajo :) . Has luchado, y se puede decir que has obtenido una victoria.

Por otra, como ya han comentado en el hilo, acabas de comprobar en tus carnes el drama que rodea el mundo de la informática y el diseño, especialmente en este país. Muchas veces los jefes son personas que no tienen ni puñetera idea de informática, gente que cree que el trabajo se hace en seguida pulsando cuatro teclas, y eso es más falso que un duro sevillano. Lleva muchas horas el aprender a manejar una herramienta o un lenguaje, y muchas más pensar un diseño correcto para un trabajo. La informática está muy lejos de ser algo maduro y fácil.

El problema es que si los jefes creen que es un curro fácil, pues también piensan que no merece mucho sueldo. Y como aún hay muchos que aceptan esas condiciones, al que raja más de la cuenta le dan a elegir entre callarse o irse a la calle, que hay muchos en la cola para coger el puesto (aunque esto ya empieza a no ser así, los informáticos empiezan a escasear en España, muchos están huyendo fuera).

Es como en IT Crowd. Nos desprecian, pero no pueden vivir sin nuestro trabajo. Como le dije un día a Aarón, si quisiésemos parábamos el país.
Gracias Yoda, La verdad es que tener jefes que no entienden tu trabajo no facilita las cosas.

Por cierto esta mañana me ha hecho la transferencia aunque aun no la he recibido.

Hoy me han confirmado otra web así que directamente cuando llame mi jefe le diré que si definitivamente no sabe apreciar la oferta que le estoy haciendo que es mejor dejarlo para no estropear la relación.

El que va salir perdiendo es él, eso lo tengo claro.
Galeyla escribió:Gracias Yoda, La verdad es que tener jefes que no entienden tu trabajo no facilita las cosas.

Por cierto esta mañana me ha hecho la transferencia aunque aun no la he recibido.

Hoy me han confirmado otra web así que directamente cuando llame mi jefe le diré que si definitivamente no sabe apreciar la oferta que le estoy haciendo que es mejor dejarlo para no estropear la relación.

El que va salir perdiendo es él, eso lo tengo claro.

Haces bien :)

Yo espero poder montar mi estudio y hacerme autónomo antes de fin de año, a ver si tengo suerte, porque ganas no me faltan [fumeta]
Aisss Gad...

No se, tu sabras horarios y todo eso, pero para tener jefes asi, mejor no tenerlos. Y mas viendo lo que te pagan, seguro que en otro curro estarias mejor, pero weno, eso debeis valorarlo vosotros.

Felicidades por haber conseguido lo que era tuyo, y ahora debes echarle morro para la segunda parte de la confrontacion ¿lo bueno? que ya sabes como se las gasta ese subhumano.

Esto te va a servir para aprender, a base de ostias, pero al fin y al cabo para aprender [oki] Animo y suerte,y para lo que quieras ya sabes como localizarme [beer]
Gracias chicos,

Muchas suerte gcc, quizas algun dia yo tb monte algo por mi cuenta, pero de momento quiero coger experiencia trabajando en empresas, para empezar acabo el curso en octubre e inmediataente empiezo las prácticas en una agencia de publicidad y diseño, me vendrá bien.

Lego, la verdad es que he aprendido un huevo, una pena que tenga que ser de este modo, aunque creo que en mi caso hubiera sido la única manera.

Tengo varias bases claras:

1. si tu no das valor a tu propio trabajo, nadie lo va a dar, porque la gente no tiene ni idea, y todos piensan que es muy fácil.
2.antes de empezar se hace un presupuesto por escrito con todos los detalles y todo lo que salga de ahí va aparte
3. no estaría de más pedir un % por adelantado para no comerte ningún trabajo una vez acabado
4. siempre hay que pedir de más, porque nunca dejan de regatear, y siempre acaban dolidos por tener que pagar, pues ya que van a acabar disgustados si o si, mejor que sea por un buen precio que por una ganga.

Y bueno supongo que habré aprendido más cosas como que tu jefe nunca es tu amigo, por muy "de coleguilla" que vaya :(
Galeyla escribió:Pero esto no acaba aquí, al despertarme al día siguiente, me encuentro un mail que reza así "Respecto a la web que vas a desarrollar este mes de agosto, me parece correcto y acepto pagarte 1.500€, pero quiero que dentro de esos honorarios y a partir de la informacion de que dispones desarrolles el catalogo y la web de la empresa X (una pequeña empresa que está comenzando, también bajo su mandato). Indicarte que sera mucho mas sencillo tanto en diseño como en volumen (no mas de 5 paginas ambos). Tb acuerdate que tenemos que preparar la papeleria completa de la empresa en la que trabajas actualmente."

¿Y no le has respondido que tienes que comer?, que si quiere resultados gratis, lo haga el mismo, que la empresa no es tuya...

Si quieres quitartelo de enmedio, sube tarifas. Se supone que tu realizas otras labores, el resto de tu tiempo libre no te lo tiene que organizar nadie, faltaria mas hombre.
39 respuestas