Mira sobre esto te puedo aconsejar ya que yo hace bien poco he comprado uno.
Generalmente esto va así:
- Te vas a una joyería que tu veas que más o menos está a tu alcance (se nota por el barrio donde se encuentra, el precio medio de las cosas etc.)
- "Hola, quería ver anillos de compromiso". Esta frase activa varios mecanismos en el vendedor que pasa a verte como un saco de dinero del que intentar agarrar la mayor cantidad posible. Seguramente te pregunte cuanto te quieres gastar más o menos y en función de eso "huela" lo pobre/rico que eres y te enseñe modelos en consonancia.
- Todo va por categorías. Anillos de menos de 100/200€ los hay, pero generalmente son como bisutería barata (y oye, 100 o 200€ para mí es una pasta para una cosa tan minúscula, pero el mercado es el mercado...) El mio particularmente está entre 500-600€. Si quieres diamamante bueno y tal, te vas sobre los 1800€, 2000, y luego ya subiendo. Yo creo que con 400-500 vas sobrado.
- Olvídate de marcas si no te quieres dejar una pasta seria. Lo de los anillos de Tiffanys, Cartier, etc dejalo para los ricos de verdad. (a lo mejor tú lo eres y me estoy colando...)
- IMPORTANTE: si sabes que tu novia quiere anillo sí o sí, CÓMPRALO. Si te dice, que no quiere, que da igual, que no pasa nada... CÓMPRALO. Lo quieren. Quieren enseñarselo a sus amigas, a su madre, a su prima, se lo dejan entrever a las que les caen mal, lo miran a solas, etc. Compralo.