anillo compromiso....

buenas! pues nada queria preguntar por el tema del anillo de compromiso, voy a dar el paso y queria saber un poco como va el tema porque no tengo ni idea. Es decir, el anillo de compromiso, como es ?? es distinto a uno normal, es uno normal pero mas caro.... se pillan en una joyeria normal, y se pregunta por anillos de compromiso, o cualquier anillo vale ??

y para terminar, de cuanta pasta podemos estar hablando ??? ^^

gracias majos
Q yo sepa el anillo de compromiso, es el anillo de pedida.... y dependiendo el tipo de anillo que quieras te puede variar el precio... y claro que lo puedes comprar en una joyería xDDD de hecho, es un lugar, más que recomendable :)

Enhorabuena por tu casamiento !!! :D [beer]
Mojolino Fino escribió:Q yo sepa el anillo de compromiso, es el anillo de pedida.... y dependiendo el tipo de anillo que quieras te puede variar el precio... y claro que lo puedes comprar en una joyería xDDD de hecho, es un lugar, más que recomendable :)

Enhorabuena por tu casamiento !!! :D [beer]

claro claro, jaja, que igual no me he explicado bien..... eefctivamente es el anillo de pedida, lo que no es como tiene que ser, ni si hay varios tipos, asi que no se cual se supone que tengo que querer o que me tiene que gustar, ni cuanto dinero me 'tengo' que gastar. Es decir, es un anillo normal ??? Lo entrecomillo porque evidentemente ya se que depende del presupuesto que tenga y tal, pero que es lo 'normal' ???
Mu buenas.

Los anillos de compromiso hay de muchos tipos, pero hay algunos que son los tipicos. Yo no podría decirte como es porque no se explicarlo, pero en una joyeria te diran cuales son los tipicos. Como dices vas a una joyeria y le preguntas por anillos de compromiso o pedida y te empezaran a enseñar. Sobre los precios, pues desde 100€ a lo que quieras, yo me pille uno que me salio por unos 120€, pero por ejemplo un colega se gasto 650€ en el anillo.

Un saludo y enhorabuena.

PD: No te pongas de rodillas.....jejejejeje
vale vale, guay, asi que hay anillos especificos, asi que es cuestion de preguntar por ellos y listo... vale gracias, es lo que no me quedaba nada claro, thanks !!!

ahora toca pensar cuando y como, que habra que currarselo como dios manda [fumando]
Pilla uno barato, para lo que duran los matrimonios...
Jeje, casualidades de la vida, yo compre el mio el miercoles pasado.

Suelen ser estilizados (finos por la parte de abajo). Y luego la forma que tu quieras. Esta el clasico con el garbanzo arriba. Y luego los hay de corte mas actuales. En la misma joyeria te asesoraran. Sobre precio... de todo. A mi me costo 180€, pero tuve la suerte que era el ultimo que quedaba, justo de la talla que necesitaba, y mas o menos del estilo que tenia en mente, asi que me ahorre un muy buen pico.

Si optas por piedra, consejo personal, que vayan engarzadas. Si van pegadas, por muy bien pegadas que esten, se pueden caer y perder.
Johny27 escribió:Pilla uno barato, para lo que duran los matrimonios...

Esto no pinta nada aqui..

Respecto al anillo, yo en mi joyeria he visto unos de oro blanco (preciosos) pero claro, valen su pasta, en cambio cogi y compre 2 en plata que eran iguales a eso y se la regale a mi novia, ya llegara el caro de aqui unos años xD

Lo mejor pide consejo ^^ pero a mi de oro no me gusta..es obligado ser de oro??
Por supuesto que no es obligado. A fin de cuentas con que sea algo aparente ya vale. Como si es de titanio.
y por que cogiste 2 ???

yo creo que pillare uno de oro blanco.....
baronrojo2 escribió:

Respecto al anillo, yo en mi joyeria he visto unos de oro blanco (preciosos) pero claro, valen su pasta, en cambio cogi y compre 2 en plata que eran iguales a eso y se la regale a mi novia, ya llegara el caro de aqui unos años xD

No tiene por que ser de oro, a mi tampoco me gusta y por eso el tanto el de compromiso como el de casados son de oro blanco y muy muy normales.

El cuando y como, yo solo te digo que cuando le pedi matrimonio fue jugando a la xbox360 al dead rising, le dije si se queria casar, ella se flipo y me queria abrazar, a lo que yo respondi con un: "un momento que me matan", cuando me comieron los zombies le di el abrazo. Tras esto, a 6 meses de la boda le compre el anillo, la envie a casa de sus padres para que se vistiera y monte lo siguiente. Velas desde la puerta hasta el salon, una mesa baja y muchos cojines en el suelo con una cena suavecita regada con un buen vino. Tras la cena le di el anillo, sin mucha mas historia, y despues le tenia preparado un baño lleno de espuma con 2 copitas de cava y por ultimo todo preparado para darle un masaje en la cama.

Un saludo y suerte.
Mistercho escribió:
baronrojo2 escribió:

No tiene por que ser de oro, a mi tampoco me gusta y por eso el tanto el de compromiso como el de casados son de oro blanco y muy muy normales.

El cuando y como, yo solo te digo que cuando le pedi matrimonio fue jugando a la xbox360 al dead rising, le dije si se queria casar, ella se flipo y me queria abrazar, a lo que yo respondi con un: "un momento que me matan", cuando me comieron los zombies le di el abrazo. Tras esto, a 6 meses de la boda le compre el anillo, la envie a casa de sus padres para que se vistiera y monte lo siguiente. Velas desde la puerta hasta el salon, una mesa baja y muchos cojines en el suelo con una cena suavecita regada con un buen vino. Tras la cena le di el anillo, sin mucha mas historia, y despues le tenia preparado un baño lleno de espuma con 2 copitas de cava y por ultimo todo preparado para darle un masaje en la cama.

Un saludo y suerte.

jaja. vaya crack [+risas]
Yo creo que eso de los anillos es un atraso. Es más, en cuanto vayas a la joyeria a buscar anillos de compromiso van a pensar "otro pringado más" y van a empezar a enseñarte anillos de 600 € para arriba.
Yo me casé y no compré ningún anillo de compromiso y los de boda los compramos de los baratitos y fuimos los 2 juntos a comprarlo entre los 2.
Y con los tiempos que corren donde 2 de cada 3 parejas se separan a los pocos años... mejor te gastas los 600 € en algo que podais disfrutar los 2 como unas minivacaciones.
Los precios de los anillos varian constantemente, mas que nada porque depende del oro y este sube cada dia casi. Acompañe a un amigo a comprar el suyo tienes que llevar una talla para el anillo, en la web encuentras plantillas y si tiene un anillo ella pues sabras la talla se lo quitas y lo llevas o lo pones sobre esta plantilla. A mi personalmente me gusta mas el oro blanco, pero eso si es mas caro. El de mi amigo lo queria con una inscripcion, tardaron una semana en hacerle el anillo con la inscripcion.
suskie escribió:Yo creo que eso de los anillos es un atraso. Es más, en cuanto vayas a la joyeria a buscar anillos de compromiso van a pensar "otro pringado más" y van a empezar a enseñarte anillos de 600 € para arriba.
Yo me casé y no compré ningún anillo de compromiso y los de boda los compramos de los baratitos y fuimos los 2 juntos a comprarlo entre los 2.
Y con los tiempos que corren donde 2 de cada 3 parejas se separan a los pocos años... mejor te gastas los 600 € en algo que podais disfrutar los 2 como unas minivacaciones.

Yo tambien pienso que gastarse 600€ en un anillo se un atraso, como dije me gaste 120€ en el de compromiso y el de la boda nos lo regalaron, pero fueron los mas baratos, de unos 100-100 y poco €, vamos alianza normal de oro blanco con la fecha de la boda inscrita, ni nombre ni na mas.

Un saludo.
Mistercho escribió:
suskie escribió:Yo creo que eso de los anillos es un atraso. Es más, en cuanto vayas a la joyeria a buscar anillos de compromiso van a pensar "otro pringado más" y van a empezar a enseñarte anillos de 600 € para arriba.

Yo tambien pienso que gastarse 600€ en un anillo se un atraso, como dije me gaste 120€ en el de compromiso y el de la boda nos lo regalaron, pero fueron los mas baratos, de unos 100-100 y poco €, vamos alianza normal de oro blanco con la fecha de la boda inscrita, ni nombre ni na mas.

Un saludo.

El nombre es una atraso, y la fecha, no le pones nada y si te divocias lo puedes vovler a usar

Otro pringado mas por qué?

Cada uno es libre de hacer lo que quiera... es una tradicion y si quieres la haces y si no... pues no... a mi me lo que si me parece de ser pringado es estar hablando que si es un atraso, una tonteria... pero ir a comprarse el anillo de todas maneras (aunque sea lo mas tirado de precio...) si tan absurdo te parece mejor no comprar nada no?

Y respecto si te gastas 650€ o mas... donde esta el problema? El precio dependera de la cantidad de oro, diamante, trabajo... etc... que es lo mismo que uno podria gastarse para darle el regalo de aniversario si uno quiere y puede permitirselo, pero me da la sensacion que el problema de los 650€ es porque es el de compromiso ?
esilvan escribió:buenas! pues nada queria preguntar por el tema del anillo de compromiso, voy a dar el paso y queria saber un poco como va el tema porque no tengo ni idea. Es decir, el anillo de compromiso, como es ?? es distinto a uno normal, es uno normal pero mas caro.... se pillan en una joyeria normal, y se pregunta por anillos de compromiso, o cualquier anillo vale ??

y para terminar, de cuanta pasta podemos estar hablando ??? ^^

gracias majos

No sé como va el tema de los anillos pero he pasado para felicitarte XD
Quote escribió:Cada uno es libre de hacer lo que quiera... es una tradicion y si quieres la haces y si no... pues no... a mi me lo que si me parece de ser pringado es estar hablando que si es un atraso, una tonteria... pero ir a comprarse el anillo de todas maneras (aunque sea lo mas tirado de precio...) si tan absurdo te parece mejor no comprar nada no?

Y respecto si te gastas 650€ o mas... donde esta el problema? El precio dependera de la cantidad de oro, diamante, trabajo... etc... que es lo mismo que uno podria gastarse para darle el regalo de aniversario si uno quiere y puede permitirselo, pero me da la sensacion que el problema de los 650€ es porque es el de compromiso ?

No encuentro que sea absurdo tener el detalle, como dices es una tradición pero esto no significa que vaya a tener mejor futuro que si no se regala o no es tan cara. Está claro que para quien no suponga un problema económico puede gastarse 4000 € o lo que quiera pero eso solo puede hacer que se lo quieran robar o mas que lo que importa sea decir mira mi novio que rico que es.

En su momento me gasté 180 € en una alianza y no sirvió para nada, puede ser un detalle o muestra pero no tienen ningún atributo mágico que haga felicidad en pareja + 650 exp.
hombre pero es depende de la capacidad de cada uno digo yo.... igual tiene mas delito que se gaste 100 euros una persona que gana 700, que otro que se gaste 2 mil y gane 30 mil euros al mes... si juzgais de esa forma, como digo tiene mas delito el qeu se gasta 1/7 parte de sueldo que el se gasta 1/15 de su sueldo.......
No, si por hacer cada uno puede hacer lo que quiera y gastarse su dinero como le dé la gana, faltaria más.
Pero luego veis en este foro dia sí y dia también mensajes de chicos echos polvo porque les ha dejado la novia después de que la hubieran tratado como una reina y luego se la pega con el más cani del barrio.
Ya lo dice el refrán... "quien da pan a perro ajeno, pierde pan y pierde perro".
jaja, por dios, no puedes ir por la vida pensando asi muchacho.....

claro que ocurren mil mierdas, y que ??? tu eres de esos que afirmas, nunca me voy a casar !! nunca voy a tener hijos !! nunca voy a ponerme un traje para ir a trabajar !!

y sabes que, que al final acabaras con traje, casado, y con hijos
Flash78 escribió:
Quote escribió:Cada uno es libre de hacer lo que quiera... es una tradicion y si quieres la haces y si no... pues no... a mi me lo que si me parece de ser pringado es estar hablando que si es un atraso, una tonteria... pero ir a comprarse el anillo de todas maneras (aunque sea lo mas tirado de precio...) si tan absurdo te parece mejor no comprar nada no?

No encuentro que sea absurdo tener el detalle, como dices es una tradición pero esto no significa que vaya a tener mejor futuro que si no se regala o no es tan cara. Está claro que para quien no suponga un problema económico puede gastarse 4000 € o lo que quiera pero eso solo puede hacer que se lo quieran robar o mas que lo que importa sea decir mira mi novio que rico que es.

En su momento me gasté 180 € en una alianza y no sirvió para nada, puede ser un detalle o muestra pero no tienen ningún atributo mágico que haga felicidad en pareja + 650 exp.

Joder, no creo que nadie en su sano juicio piense que un anillo te otorga la felicidad eterna. Que si, que hay matrimonios que duran menos que un telediario. Y hay otros que duran 70 años. Aunque cueste un mundo imaginarlo, aun quedan personas que no priman la posicion economica ni la ostentacion, ni se tiran como rapiñas a cazarte para despues sacarte hasta los ojos en un divorcio, que parece que es la unica salida posible que teneis algunos al matrimonio.

Si tu vas a una joyeria con una idea y le dices lo que quieres te va a enseñar lo que se ajusta a lo que buscas y a tu presupuesto. Habra mas caros y mas baratos dependiendo de los materiales. No va a pensar que eres un puto pringao ni te va a enseñar el unico anillo de toda la tienda que vale para un compromiso y que no baja de 800 euros. La sociopatia que teneis algunos es para haceroslo mirar.

Y no, no me vale los hilos de rupturas de aqui. La inmensa mayoria son de criajos de 16-17 años que han perdido a su primera novieta y que confunden una follamiga o follamigo con el padre de sus hijos. Esas rupturas las ha habido siempre. Solo que en mi epoca en vez de venir a contar las penas a un foro, quedabas con los colegas a ahogar las penas con una cerveza una tarde. Y a la otra a buscar donde hincarla.
Mistercho escribió:
baronrojo2 escribió:

Un saludo y suerte.

¿Y ella que se curró para ti? Porque normalmente veo al tío hacer mil cosas y la tía solo recibir.
mozkor17 escribió:Joder, no creo que nadie en su sano juicio piense que un anillo te otorga la felicidad eterna. Que si, que hay matrimonios que duran menos que un telediario. Y hay otros que duran 70 años. Aunque cueste un mundo imaginarlo, aun quedan personas que no priman la posicion economica ni la ostentacion, ni se tiran como rapiñas a cazarte para despues sacarte hasta los ojos en un divorcio, que parece que es la unica salida posible que teneis algunos al matrimonio.

Si tu vas a una joyeria con una idea y le dices lo que quieres te va a enseñar lo que se ajusta a lo que buscas y a tu presupuesto. Habra mas caros y mas baratos dependiendo de los materiales. No va a pensar que eres un puto pringao ni te va a enseñar el unico anillo de toda la tienda que vale para un compromiso y que no baja de 800 euros. La sociopatia que teneis algunos es para haceroslo mirar.

Y no, no me vale los hilos de rupturas de aqui. La inmensa mayoria son de criajos de 16-17 años que han perdido a su primera novieta y que confunden una follamiga o follamigo con el padre de sus hijos. Esas rupturas las ha habido siempre. Solo que en mi epoca en vez de venir a contar las penas a un foro, quedabas con los colegas a ahogar las penas con una cerveza una tarde. Y a la otra a buscar donde hincarla.

No soy ningún yogurín, así que un poco de respeto que usar un foro sea para contar un chiste o contar penas es muy respetable. No quiero decir que todas las tia sean unas cazafortunas pero hay quien son muy caprichosas y quien por querer nunca harían un feo aunque el anillo cueste 4000 € y se de gente que se los ha dejado. ¿Es necesario? No pero como le hace ilusión... hay gente que se gasta mucha sin poderselo permitir y no me refiero a crios como tu dices.
de verdad piensas eso ??? crees que una relacion se basa en cuanto dinero se gasta el uno en el otro ??

o en cosas tales como, como yo he hecho no se que, tu tienes que hacer no se cual ??
Oye, yo quiero ese trabajo de 30.000 euros al mes, no es coña. Mucha suerte.

Si puedes y tenéis dinero ahorrado, iros de viajecito a alguna ciudad europea que os guste, y allí tu lo reservas a escondidas, no sé, un restaurante, un crucero por un rio, en un lago....

Saludos
esilvan escribió:de verdad piensas eso ??? crees que una relacion se basa en cuanto dinero se gasta el uno en el otro ??

o en cosas tales como, como yo he hecho no se que, tu tienes que hacer no se cual ??

¿Te refieres a mi? :-?

No entiendo que parte de lo que he escrito refleje que piense que gastar dinero es lo que importa. :-?

Si lo critico es para comentar que no hace falta nada material y por mas cosas detalles que sean caros no tienen que ir mejor. Muchas veces tíos se gastan lo que sea en la pareja, lio, amante por tenerla contenta. Obviamente si aprecias a alguien tienes detalles pero no tienes porque gastarte un dineral.
edito: no no flash, lo decia por jonhy, qeu dice que los tios hacen muchas cosas pero no ve que ellas hagan nada XD

Naje, a mi tambien me gsutaria ganar esos 30mil eh ? que yo no los gano de ni coña, jaja.

Y si, eso es lo que tenia pensado... de hecho ya tenia planes y todo, iba a regalarla por su cumple un viajecillo a paris de 3-4 dias, y en lo alto de la torre eiffel se lo daria.. pero se ha ido a la mierda el plan oprque nos vamos alli un finde dentro de 15 dias con unos amigos, asi que...
a pensar otra cosa ^^

realmente a mi esto no me mola una mierda, lo de casarme digo, me da verguenza, todo el paripe y bla bla bla... no me gusta nada, pero bueno, a ella si asi que habra que pasar por el aro...

y para el compañero que reniega de todas esas cosas, dira que que pringao, que si no quiero bla bla bla... pues solo comentarle que la vida es asi amigo, estoy dispuesto a pasar por ese 'sacrificio', ella sabe que no me mola una mierda y agradecera el esfuerzo. De eso se trata compañero
Flash78 escribió:
mozkor17 escribió:Joder, no creo que nadie en su sano juicio piense que un anillo te otorga la felicidad eterna. Que si, que hay matrimonios que duran menos que un telediario. Y hay otros que duran 70 años. Aunque cueste un mundo imaginarlo, aun quedan personas que no priman la posicion economica ni la ostentacion, ni se tiran como rapiñas a cazarte para despues sacarte hasta los ojos en un divorcio, que parece que es la unica salida posible que teneis algunos al matrimonio.

No soy ningún yogurín, así que un poco de respeto que usar un foro sea para contar un chiste o contar penas es muy respetable. No quiero decir que todas las tia sean unas cazafortunas pero hay quien son muy caprichosas y quien por querer nunca harían un feo aunque el anillo cueste 4000 € y se de gente que se los ha dejado. ¿Es necesario? No pero como le hace ilusión... hay gente que se gasta mucha sin poderselo permitir y no me refiero a crios como tu dices.

El segundo y tercer parrafo no eran para ti. No ha salido el quote que queria. Por supuesto que es respetable venir a contar aqui sus penas. Pero no se puede tomar como estudio sociologico ni estadistico los hilos de un foro para determinar que los matrimonios no duran. La mayoria son de relaciones en los que una parte se pensaban que eran novios y la otra no. Y casualmente muchos son de oh, mi novia me ha dejado, lo he dado todo por ella, y ella nunca ha hecho nada por mi, pero yo no me la merezco y llevabamos 3 meses juntos. Es el fin del mundo y me quedare forever alone.

Si alguien quiere dejarse esos 4000 euros en otra persona, perfecto. Tu has visto quien se los ha gastado en un anillo. Yo lamentablemente he visto ejemplos de dejarselo en apuestas o que se los han metido por la nariz. No deja de ser dinero y cada cual tiene sus prioridades en que gastarselo. Eso si, dejarse 4000 euros en un anillo te puede parecer bien, mal o regular. Pero el que tiene pensado casarse se le presupone una cierta estabilidad mental para saber primero, si puede permitirselo, y segundo, que no le asegura la felicidad eterna.

Lo que si me parece que no tiene razon de ser es que alguien pida consejo sobre como y donde conseguir un articulo concreto, aparezca otro diciendo que donde lo va a comprar se van a reir de el, lo van a señalar con el dedo y le van a engañar.
mozkor17 escribió:El segundo y tercer parrafo no eran para ti. No ha salido el quote que queria.

Vale, ya van 2 veces que me he confundido, sin quotes me lio. >_<
Pero como pones estas cosas en el rincón xD, felicidades.
Narankiwi escribió:Pero como pones estas cosas en el rincón xD, felicidades.

por ??? :-?
esilvan escribió:

Narankiwi supongo que estaba de coña, como hay muchos hilos de penas amorosas.... no es que mucha gente te empuje a hacerlo. XD

Volviendo a lo que querías, hará unos 6 años por una alianza de oro blanco con un pequeño diamante 180 € ¿Sabes si le gusta el oro normal? si no supongo plata que es mas barata o tienes oro blanco.
esilvan escribió:

Las bodas y los anillos no están bien vistos aquí, pero vamos, lo decía de broma.
pero silvano donde vas? jaajajaj

vas a comprar el anillo bueno o vas a acudir a tus economias de escala? :P

enhorabuena tio
jajaja, puto vicente !! ya me has estropeado la sorpresa, el anillo era para ti [amor] [amor]

jaja, economia de escala... y todo por pillar unas camisetas guarras para una despedida [qmparto] [qmparto]

lo pillare de oro blanco, eso seguro.. y algo discreto supongo.....

le tengo panico a todo lo que se me viene encima [+risas]... pero bueno esto va para medio plazo, asi que tengo tiempo para mentalizarme (hasta despues del verano nasti de plasti).
acepto!
al oro blanco solo le veo una pega, y es que al ser blanco tienes que remarcar que es oro y queda feo...
rollo: oye parece plata pero es oro!
oro parece, platano es.... muajajajjaja

ya estoy viendo el fiesta cochambroso con las latas de just married!!
Pero Silvan una duda que tengo. Es el anillo que le vas a dar para pedirle que se case contigo o es el anillo que luego os vais a poner el uno al otro en la boda (mas conocido como alianza). Es que si es lo primero...ahorratelo XD eso se lleva? Jajajaja tambien vas a ir al padre a pedirle la mano de su hija? XD . Yo a la mia ni le di anillo ni pollas, cuando decidimos casarnos nos fuimos a una joyería y compramos las alianzas que nos gustaron a los dos. La mia en concreto es como si a un anillo de oro le pegaras encima otro anillo de oro blanco con lineas y detalles. Le salieron a mi cuñada (yeah nos los regalo ella oh yeah ahorro de pelas for the win) unos 300€.

Saludos.
es el anillo de pedida, claro.... soy un clasico tio, jajaja. Nah a ver, realmente las bodas estan montadas para y por las novias, esto es asi nos guste o no.... entonces pues bueno, lo intentare hacer del modo que mas la guste, y seguro que es con todo el protocolo ^^

y no, obviamente NO voy a pedirle permiso al padre [+risas]
CyberMono escribió:Pero Silvan una duda que tengo. Es el anillo que le vas a dar para pedirle que se case contigo o es el anillo que luego os vais a poner el uno al otro en la boda (mas conocido como alianza). Es que si es lo primero...ahorratelo XD eso se lleva? Jajajaja tambien vas a ir al padre a pedirle la mano de su hija? XD . Yo a la mia ni le di anillo ni pollas, cuando decidimos casarnos nos fuimos a una joyería y compramos las alianzas que nos gustaron a los dos. La mia en concreto es como si a un anillo de oro le pegaras encima otro anillo de oro blanco con lineas y detalles. Le salieron a mi cuñada (yeah nos los regalo ella oh yeah ahorro de pelas for the win) unos 300€.

Saludos.

el anillo de pedida una vez pones la alianza de la boda se cambia a la otra mano ;)

sobre anillos, he de decir que yo he estado mirando ya tambien, y entre solitarios y alianzas de pedida me quedo con las alianzas, que las hay muy guapas y sin irse de precio una barbaridad (todo en funcion de cuanto pedrusco lleve).

de echo, tengo calada una en oro blanco, no se cierra la circunferencia sino que hace una especie de espiral, quedando entre principio y final dos zafiros y un diamante, y lo mejor es que ronda los 400€.
es un estilo esta:
Imagen
suerte tio!

PD: yo dare el paso dentro de unos meses... tras casi 9 de noviazgo y tiempo va viviendo juntos :)
Enhorabuena yo tambien estaba pensando en eso, y no tenia ni guarra, gracias por el hilo.
esilvan escribió:dira que que pringao, que si no quiero bla bla bla... pues solo comentarle que la vida es asi amigo, estoy dispuesto a pasar por ese 'sacrificio', ella sabe que no me mola una mierda y agradecera el esfuerzo. De eso se trata compañero

sarna con gusto no, no pica [jaja]

por el anillo no te preocupes, lo primero que te preguntaran, es de que presupuesto dispones, y punto pelota, es asi de sencillo, tu eres el unico que conoces a tu chica y sabes lo que valora.

PD
curiosamente ayer en el programa de Punset comentaron , que esta "demostrado" que el dinero hace mas atractivo a un hombre, asi que un anillo de 1000€ te hara mas atractivo ;)

suerte con esa pedida
Buenas noches.

Antes que nada, enhorabuena por el paso, da gusto ver gente que aún hinca la rodilla ;) Yo el 17/12/10 dí el paso y el 11/6/11 nos casamos, así que lo tengo muy reciente. Te diré como lo hice (que no tiene por qué ser así pero mola).

Unos días antes ya estaba dándole vueltas a la cabeza sobre casarnos, sé que ella lo quería y ya vivíamos juntos... así que lo primero fuí a la joyería de una amiga. Básicamente lo que tienes que pensar es en el presupuesto, el tipo de anillo (hay hasta élficos, sin coñas), si lleva diamante, y el material. A mi mujer, que es muy moderna a la vez que sencilla, la compré un anillo de oro blanco, sin muchas florituras y con un diamante engarzado, total (no me gusta hablar de dinero pero así te sirve de ayuda...) sobre 600€ pero es algo que merece la pena puesto que se supone que va a ser uno de los días más felices de vuestras vidas.

Luego, a la hora de entregárselo, la preparé una gincana con varias pistas a buscar por la casa (bajando al trastero y todo), con el puntazo de irlo grabando con la cámara y claro, ella se pensaba que sería un regalo de antes de navidad o algo... Ya en la última pista, en el pié del árbol de navidad, la dije que esperara y puse algo de música (la más conocida de Bryan Adams) y es cuando leyó lo que la escribí y clavé la rodilla al suelo y le pedí que se casara conmigo xD

Sé que puede parecer ñoño pero sé que la hice desde ese momento la persona más feliz del mundo. Luego, como está grabado (al final la cámara la apoyé para que se me vea), ella puede verlo siempre que quiera y enseñarlo a todo el mundo, aunque intento no estar delante para no ponerme tierno jajaja.

Pues esa es mi historia ;)
Yo el anillo de pedida lo cojí de plata y de momento hasta ahora, lo importante es el momento y el sentimiento.
Yo se lo dí hace dos años y nos casamos en septiembre, así que nos lo hemos tomado con calma XD
De esta web
El anillo de compromiso
Si existe una joya con el más alto valor sentimental es sin duda, el anillo de compromiso.
La costumbre de entregar el anillo de compromiso surge entre los caballeros romanos, quienes aseguraban su contrato matrimonial con una pieza de hierro en forma de aro que la mujer conservaba hasta que fuera cumplida la promesa de matrimonio.
La tradición de que dicha joya llevase un diamante se popularizó a tal grado que se hicieron cortes y montaduras especiales para incrementar la blancura y el brillo de la piedra
De hecho se dice que el primer anillo de compromiso con un diamante y las características del que actualmente se entrega, fue el que en 1477 le regaló el Archiduque Maximilliano de Austria a Mary de Burgundy.
La tradición de que el anillo de compromiso se debe llevar en el dedo anular de la mano izquierda, es debido a que por sus conductos sanguíneos, va directo al corazón. Y el efecto romántico que produce en toda mujer esta joya no depende de su peso, tamaño o diseño, sino de la carga emotiva que lleva, pues simboliza una promesa de amor para toda la vida.

............ Después de un rollo introductorio............
Cuando estés listo para comprar un anillo de compromiso, define tu presupuesto, determina el estilo que a ella le gustará y aprende a seleccionar un diamante. La sabiduría popular dice que gastarás aproximadamente dos meses de tu sueldo en un anillo de compromiso de diamantes. Recuerda: tu novia llevará su anillo de compromiso cada día. Las parejas tradicionalmente escogen un anillo de compromiso de diamantes porque los diamantes representan la pureza y la fuerza, pero también puedes escoger un anillo de compromiso único, que tenga zafiros, rubíes u otras piedras preciosas.

Descubre el estilo de anillo de compromiso prefecto para ella
Para descubrir qué estilo de anillo de compromiso le gustará a tu novia y apreciará más necesitarás hacer un poco de tarea de detective. Si nunca has hablado de preferencias de anillo, pedirles consejos a sus amigas o hermanas es una sabia posibilidad. Hablar el joyero de tu amada también puede ayudarte a ir en la dirección correcta. Si tu novia sólo tiene joyería de oro amarillo, un anillo de compromiso y alianza de oro amarillo pueden estar perfectos. Si ella prefiere la apariencia de la plata, el oro blanco o el platino, probablemente preferirá un anillo de compromiso de platino o un anillo de compromiso de oro blanco.
Las novias modernas que buscan una apariencia simple y clásica también pueden querer uno de los estilos de anillo de compromiso de diamante más populares:
Anillos de un sólo diamante: Los anillos de compromiso de un solo diamante son una buena opción cuando estas inseguro del estilo. Tu amor incluso puede escoger una montura final después.
Anillos de un sólo diamantes con acentuaciones: los anillos de compromiso de un sólo diamante con piedras de acentuación se destacan por una piedra principal, como un diamante y usan pequeñas piedras preciosas como diamantes, esmeraldas y rubíes como acentos decorativos. El peso en kilates del anillo incluye el peso de todas las piedras y no solamente el de la piedra principal.
Anillos de diamantes de tres piedras: los anillos de compromiso de diamantes de tres piedras, también llamados anillos de trilogía o anillos pasado-presente-futuro, llevan tres brillantes de diamante de corte redondo que representan el pasado, el presente y el futuro de tu relación.

También puedes comprar una argolla de matrimonio para combinar con el anillo de compromiso de tu amada inmediatamente, con un juego nupcial de anillos. Destacando las combinaciones ilimitadas de piedras y estilos, los juegos nupciales incluyen un anillo de compromiso y una argolla que hacen juego. Si tu prometida prefiere joyas antiguas, considera un anillo de compromiso clásico y su argolla de combinación.

Elige el diamante que adorará
Cuando compres un anillo de compromiso de diamantes, piensa en escoger la calidad antes que el tamaño y escoger el más lindo anillo de compromiso que puedas permitirte. La industria de la joyería usa cuatro Cs para evaluar la calidad de diamante: corte, carat (kilataje), claridad, y color.
Mira el corte y la forma del diamante
El corte de un diamante determina cuán bien refleja la luz para exhibir su brillo. Un informe de clasificación estándar describe el corte por la forma o el contorno del diamante y el modelo de colocación, también conocido como el estilo de corte. Las formas van desde el redondo tradicional hasta las de corazones, peras, esmeraldas y más. Escoge una forma que refleje los gustos de la persona que llevará la piedra.
Elige el peso en kilates del diamante
El tamaño del diamante es medido por el peso en kilates. Los precios se elevan rápidamente según como aumente el peso en kilates. Elegir un peso ligeramente más pequeño, hasta 0.05 menos, puede ahorrarte dinero y permitirte todavía presentarle a tu futura esposa una piedra deslumbrante.
Busca la claridad de diamante
La mayoría de los diamantes tienen defectos diminutos llamados inclusiones, a menudo invisibles a simple vista. Los vendedores a menudo describen la claridad de diamante usando la escala de clasificación del estándar de la industria, desde "impecable" (FI) hasta "imperfecto, defectos visibles a simple vista " (I1, I2, I3).
Determina qué color de diamante quieres
Mientras la mayoría de los diamantes parecen blancos, todos incluyen rastros amarillos. Los diamantes incoloros considerados D, E y F generalmente tienen más valor, que los diamantes casi incoloros (considerados G, H y J). Sin embargo, los "diamantes de colores" también llamados Z + diamantes, a veces pueden costar más que los diamantes incoloros del mismo peso en kilates. Los diamantes de colores, populares en muchos anillos de compromiso de las celebridades, vienen en una amplia variedad de colores, incluyendo amarillo profundo, rozado, verde, azul y negro.

Reconoce los diamantes certificados

Ciertos certificados de clasificación de publicaciones de laboratorios gemológicos que describen las cualidades de un diamante en particular, incluyen el corte, el quilate, la claridad y el color. Antes de que hagas una compra, asegúrate de que un conocedor de piedras preciosas serio o un laboratorio gemológico emitan el certificado de clasificación. Los laboratorios populares que certifican diamantes y piedras preciosas son:
Gemological Institute of America (GIA): muchos en la industria consideran al GIA el estándar de oro de los calificadores de diamantes. Establecido en 1931, el GIA sin fines de lucro tiene su oficina central en Carlsbad, California y tiene una presencia en varios lugares del mundo.
International Gemological Institute (IGI): el IGI clasifica los diamantes y piedras preciosas desde su oficina central en Nueva York y en otras partes de los Estados Unidos.
American Gem Society Laboratories (AGSL): fundado en 1978, la AGSL tiene su base en Las Vegas, Nevada.
European Gemological Laboratory USA (EGL-US): hay unos pocos laboratorios de clasificación independientes que llevan el nombre de EGL. Los certificados de EGL-USA, sin embargo, son los únicos certificados EGL permitidos en los Estados Unidos. Los EGL-EE.UU han sido independientes desde 1986 y están en Nueva York.

Cuando leas los listados de artículos que describen un diamante certificado, asegúrate que incluyan una fotografía del certificado de clasificación y su número de serie así como una imagen del anillo de compromiso.

Evita los diamantes en conflicto
Los diamantes en conflicto, diamantes vendidos para financiar guerras, provienen de países como Angola, Sierra Leona y la República democrática del Congo. Si quieres pregunta a los vendedores cómo pueden confirmar el origen de sus diamantes, así evitarás comprar un diamante en conflicto.
gracias a todos por los comentarios chicuelos, me habeis dado bastantes ideas.

de momento esto va para largo, lo que pasa que bueno, voy pensandolo ya porque al final entre que miras, te decides, preparas el momento, eliges fecha y demas, al final se te va mas de un año, asi que si lo voy dejando lo voy dejando, al final se me va de madre en el tiempo...

la fecha minima seria septiembre, y supongo que la maxima navidad, pero bueno nunca se sabe, tambien estando el patio como esta no me gustaria comprometes a la familia, ni a mi mismo ni a ella con una 'obligacion' estando el patio como esta, asi que ire viendo como se desarrolla el panorama porque en la empresa ahora estamos un poco regulin y quien sabe si no nos pegaran la patada... yo creo que no, seria raro, pero no se, no me molaria estar en el paro y andar organizando una boda....

bueno gracias a todos, residente, me ha hecho mucha gracia lo de hincar la rodilla, jaja, hace 6 meses se casaron unos buenos amigos y ya me estan diciendo tol dia que a ver cuando hinco la rodilla. la preparacion muy buena tambien [oki]

ilwenray, precisamente he mirado en esa pagina, he visto la locura de 2 veces el sueldo, y la verdad, pasando de gastarme 2 sueldos. Me gastaria como muchisimo, 600 euros. Pero vamos, que lo mismo me da gastarme 100, no pretendo comprar uno caro porque sea caro. pillare uno que me guste y a correr. Si que mas de 600 euros me da hasta coraje gastarmelo en eso, asi que ni de coña. Pero vamos por lo que decis, hay para todos los presupuestos anillos chulos asi que guay

recapitulando, en cualquier joyeria, te enseñan anillos de pedida, eliges presupuesto, material, y con el tamaño del dedo para que mas o menos sea de la talla vas que chutas (despues se podra cerrar el anillo imagino, pero bueno tampoco es plan de que asi de primeras le quede super grande [+risas] )

ale compañeros, suerte a todos los que tambien estais comentando que hincareis la rodilla [beer] [beer] [beer]
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Felicidades por el paso. Eso es algo que yo también tengo que hacer, y además con fecha elegida, lo que no sé es cómo ni si seré capaz de encontrarlo. Busco un anillo de oro blanco con alguna esmeralda y algún brillante. Después de 9 años de limpiarme los gallumbos se lo merece [+risas]
91 respuestas
1, 2