Anillos en la grabacion de un DVD +R DL

Buenas, es la primera vez que escribo, espero que me puedan resolver la duda.

Ayer grabé un juego con unos DVD Verbatim que compré, que los uso para hacer mis backups de juegos de xbox y observé que en la parte de abajo, donde están los datos, hay como una especie de anillos (imgaino que serán las waves, que se ven xD), es broma, y no se si es normal o no.

Al principio del juego de ese disco, se ve la presentación del juego, osea el típico vídeo de la compañía, pero cuando va a salir el juego en sí, en la pantalla de "pulsa start", el juego se queda cargando sin llegar a salir nada en pantalla y no sale nada.

Al intentar copiarlo a la consola me dice que es posible que el disco tenga polvo o esté rallado, y no es posible copiarlo (el disco está perfecto).

También he observado que en otros DVD (no todos) , también tengo estos "anillos", pero en principio los juegos me van bien.

Alguien sabe de lo que son? os pasa también a vosotros?

Un saludo y gracias.
Son los años de vida del dvd.......No es serio.,que juego no te va???mirate lo del ap25.
Hola, gracias por responder.

No creo que sean los años de vida xD.

El juego que no me va es el Vanquish. De hecho, tengo el agbx antiguo porque no me interesan aun los juegos de AP25.

Lo inquietante es que pasandole el abgx e indicandole que compruebe el CD, lo da como válido.... a ti no te pasa? no ves los anillos?

Gracias
Buenas te salen unos circulos redondos en el dvd? Eso es creo no lose seguro pero lei algo de que creo que es porque al lector le cuesta leer los backups ya sea mala calidad de dvd o porque tengas el lector mal calibrado y fuerza la lente y al subir creo que es la lente te hace esos circulos en el dvd.Creo que es algo de eso asi
hola igusi.

Los DVD son Verbatim, así que no creo que sea por la calidad.

En realidad los circulos salen al salir de la grabadora (no siempre) y no cuando los meto en la consola.

Puede ser problema de la calibración si, a lo mejor al lector le cuesta grabar y por eso salen ...

Imagino que habrá formas de calibrar mi grabadora, porque no tengo ni idea...

Un saludo y gracias por responder!!!
Ah yo pensaba que era en la consola al leer el juego,pues si es asi quizas sea de la grabadora que tenga un problema.
No se, yo siempre he grabado a 4x, la grabadora soporta hasta 8x, para los dvd de doble capa.

En teoría recomiendan grabar a la mínima velocidad posible, pero siempre he grabado a 4 y nunca he tenido problemas.... no se. Intentaré grabar a menos velocidad, igual le estoy metiendo mucha caña a la grabadora
Yo siempre grabo desde ubuntu terminal a 2.4x y nunca he tenido ningun problema con Verbatim y Memorex.
Si la iso fuera defectuosa no creo que pasara el test de abgx, mas aun cuando hace un checksum de la iso antes de parchearla :D

Descarto esa posibilidad.
Puede que sea que la grabadora va ajustando la velocidad de grabación y según velocidad los anillos visibles.
yo tengo una grabadora LG de hace como 5 años o mas , y aun funciona xD , algun dvd e tenido que tirar por si culpa pero una LG nueva puede costar 20 euros y son de muy buena calidad ;)
A que te refieres con circulos, unas zonas mas oscuras que otras? Si es asi ocurren debido a la variación de potencia del laser para adecuarse a la velocidad de rotación del disco, pero si dices que grabas a 4x entonces la velocidad de grabación es constante y no deberian aparecer. Si aparecen puede ser que la grabadora este estropeada o bien que los dvd sean malos y fluctue la velocidad de escritura.

Saludos.
12 respuestas