[Animación] Batman: The Killing Joke (La Broma Asesina) [DC Comics] Estrenada

pantxo escribió:
dark_hunter escribió:
pantxo escribió:Yo la he visto, y si bien es una adaptacion muy fiel (salvo el prologo de Batgirl), en la pelicula se pierde gran parte de la incertidumbre con la que nos deja el final del comic

¿Por qué? Si como han dicho es un calco plano a plano, con mismo chiste final.

No se, en el comic (y esto es una interpretacion personal, una de tantas que tiene ese final)
Siempre me ha dado la impresion de que la risa de Joker se va ahogando, incluso creo recordar que en el bocadillo final torna en una especie de sonido gutural, que siembra dudas sobre si Batman ha pasado el limite o no, consciente de que la historia de ambos solo tiene un final. O muere uno, o muere el otro

En la pelicula ese matiz, para mi fundamental, se pierde

Nope, lo he vuelto a revisar por si acaso y el tamaño de letra y espaciado entre caracteres se mantiene igual de principio a fin en las risas.

Yo lo que creo entender, y digo creo porque el final en su día me dejó descolocado, es que la escena es un paralelismo entre el chiste y su relación, batman se da cuenta de que efectivamente está loco, quizá una locura diferente, con intento de racionalizar como en el chiste, pero locura al fin y al cabo. Lo misterioso es la mano que extiende batman, aunque eso también sale en la película
El final de La Broma Asesina (cómic) te deja con la intriga de que pasa realmente al final y en la pelicula es como "bueno, que esto está acabado"
"os dejamos una escena de barbara paraltíca y hasta otra"
alexespi escribió:El final de La Broma Asesina (cómic) te deja con la intriga de que pasa realmente al final y en la pelicula es como "bueno, que esto está acabado"
"os dejamos una escena de barbara paraltíca y hasta otra"

Pero si son exactamente el mismo, la segunda vez que me hacéis coger el cómic para comprobarlo XD
dark_hunter escribió:
pantxo escribió:
dark_hunter escribió:¿Por qué? Si como han dicho es un calco plano a plano, con mismo chiste final.

No se, en el comic (y esto es una interpretacion personal, una de tantas que tiene ese final)
Siempre me ha dado la impresion de que la risa de Joker se va ahogando, incluso creo recordar que en el bocadillo final torna en una especie de sonido gutural, que siembra dudas sobre si Batman ha pasado el limite o no, consciente de que la historia de ambos solo tiene un final. O muere uno, o muere el otro

En la pelicula ese matiz, para mi fundamental, se pierde

Nope, lo he vuelto a revisar por si acaso y el tamaño de letra y espaciado entre caracteres se mantiene igual de principio a fin en las risas.

Yo lo que creo entender, y digo creo porque el final en su día me dejó descolocado, es que la escena es un paralelismo entre el chiste y su relación, batman se da cuenta de que efectivamente está loco, quizá una locura diferente, con intento de racionalizar como en el chiste, pero locura al fin y al cabo. Lo misterioso es la mano que extiende batman, aunque eso también sale en la película

Pues es cierto, acabo de revisarlo yo tambien. Pues no se cual es el motivo entonces, pero el final de la pelicula no logro transmitirme lo mismo que el del comic, de hecho me parecio bastante frio
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Posiblemente porque al saber como termina es imposible que te proporcionara las mismas sensaciones que cuando leiste el comic por 1º vez
Tukaram escribió:Posiblemente porque al saber como termina es imposible que te proporcionara las mismas sensaciones que cuando leiste el comic por 1º vez

Coincido contigo.

Sin haber visto la película, si ya están diciendo que es un calco del cómic pues sorpresas te vas a llevar pocas.

Me pasó con el regreso del caballero oscuro, que no me sorprendió nada de nada pues es un calco del cómic.
Ya te lo digo yo cuando la Broma empieza es una fotocopia pagina a pagina del comic [oki]
mr.siniestro escribió:
Tukaram escribió:Posiblemente porque al saber como termina es imposible que te proporcionara las mismas sensaciones que cuando leiste el comic por 1º vez

Coincido contigo.

Sin haber visto la película, si ya están diciendo que es un calco del cómic pues sorpresas te vas a llevar pocas.

Me pasó con el regreso del caballero oscuro, que no me sorprendió nada de nada pues es un calco del cómic.

No, no, pero no es una cuestion de que me impatacara o sorprendiera igual que la primera vez, es una cuestion de que las sensaciones que me transmite la misma situacion en el comic y en la pelicula son diferentes y me hacen interpretar la situacion de forma distinta.

Que no es malo, ojo, simplemente el final de la pelicula, no se porque, me dejo algo frio. Pero como adaptacion, en general, es brillante
Entonces es que eres un Raro XD

porque a mi me produjo el mismo efecto aunque sin sorpresa claro a que no es otro que
hacer ver que a su manera Batman es otro loco mas y con el Joker son 2 caras de una moneda
Vale me he estado informando y el comic es igual de malo que la película, un desastre ambos.

Hasta el propio Moore ha admitido que es su peor trabajo.
Pues a mi no me ha gustado naaaada nada la animación. He repasado luego el cómic otra vez y tiene mucho mejor ritmo que la cosa esta que han hecho. -_-
A mi lo que me ha parecido es que
la muerte de la mujer del Joker le impacta muy poco a este, creo que en el comic no era asi. Tambien he visto muy rapida su transformacion cuando cae por la tuberia.

Por lo demas la peli no ha estado mal.
rukario23 escribió:Vale me he estado informando y el comic es igual de malo que la película, un desastre ambos.

A Alan Moore a veces no hay que hacerle mucho caso, tiene un odio atroz a todo lo que conlleve el género heroico aún habiéndolo hecho él mismo.
Que ojo, si a tí no te gusta pues me parece bien, pero si no lo has leído te aconsejo que lo hagas y no te lleves por habladurías.
rukario23 escribió:Vale me he estado informando y el comic es igual de malo que la película, un desastre ambos.

Pero te has leido el comic o has visto la pelicula acaso ?

porque de malo no tiene nada

ademas Moore esta medio grillao el pobre un dia dice que su obra es la ostia y a otro no le gusta nada [carcajad] [carcajad]
En algunas salas de Cinemex se proyectara como funcion especial hoy Lunes 25 de julio, y estrenandose antes que la salida en DVD/BRD y formato digital. El audo esya en ingles con Dolby ATMOS y funciones desde las 8 de la noche en diferentes salas.

Imagen

https://cinemex.com/pelicula/12039/batm ... lling-joke
TRASTARO escribió:En algunas salas de Cinemex se proyectara como funcion especial hoy Lunes 25 de julio, y estrenandose antes que la salida en DVD/BRD y formato digital. El audo esya en ingles con Dolby ATMOS y funciones desde las 8 de la noche en diferentes salas.

Imagen

https://cinemex.com/pelicula/12039/batm ... lling-joke

Excelente, se estrena en cines selectos, lo que yo buscaba

Imagen
@Tukaram sí, he visto la película y aunque es entretenida no es nada del otro mundo.
rukario23 escribió:@Tukaram sí, he visto la película y aunque es entretenida no es nada del otro mundo.

aun asi estamos en lo mismo de eso a decir que tanto la pelicula como el comic son un desastre hay un gran trecho
Y solo el dia de hoy lunes.

k_nelon escribió:Excelente, se estrena en cines selectos, lo que yo buscaba

¿Y que esperabas?, es un proyecto propio de este complejo de cines para los fans [y por los fans] sin apoyo directo de la distribuidora o productora. Ya el que salga en mas de una sala es una proeza, que apunta a que en las otras peliculas para television que han llegado a proyectar [por ejemplo, MLP Equestria Girls] han tenido buena aceptacion por el publico.

Espero que otros complejos, o al menos este de cinemex tenga buena respuesta de audiencia para que despues salgan tanto mas titulos como el que salgan en mas dias y en mas salas.

.
Campanilla escribió:Pues a mi no me ha gustado naaaada nada la animación. He repasado luego el cómic otra vez y tiene mucho mejor ritmo que la cosa esta que han hecho. -_-

Es que casi la mitad de la peli es relleno, si llevara a algo estaría bien, pero todo es un poco forzado.

gokussgod escribió:A mi lo que me ha parecido es que
la muerte de la mujer del Joker le impacta muy poco a este, creo que en el comic no era asi. Tambien he visto muy rapida su transformacion cuando cae por la tuberia.

Por lo demas la peli no ha estado mal.

Na, en el comic es del estilo, se arrepiente igual pero le obligan y es igual de rápido lo de después (2 viñetas). Es un relato muy corto.
Tampoco es tan malo el relleno y prefiero eso a una pelicula de 40 minutos
Tukaram escribió:Tampoco es tan malo el relleno y prefiero eso a una pelicula de 40 minutos

El problema que le veo es que no lleva a ningún lado. ¿Batgirl quebrada con la mierda de acoso que le hace? Con razón no merece ser compañera de Batman, iba a acabar loca. En los otros cómic es un personaje mucho más fuerte, al menos hasta convertirse en Oráculo. Coñe, si es el tipo malote de instituto de las series ochenteras.
Yo creo mas bien que
se quiebra por sus frustraciones con batman pagandolo con el malote de turno y se da cuenta que su encoñamiento por el no es sano asi que prefiere dejarlo antes de que valla a mas
A mi sin ser el relleno muy bueno, no me ha desagradado, me ha recordado simplemente a cualquier historia random que podrías encontrar en algún cómic de Batman.

Lo único que me ha chirriado de esa parte es que no "pega" con la historia que viene después, The killing joke, ya que en la primera parte se muestra un Batman que le importa Batgirl incluso a un nivel algo personal, joder, si se la termina pinchando (con desprecio, pero se la pincha) e incluso la aparta del caso por las implicaciones de ella con el villano...

Y comento que chirría porque en la "segunda parte", el Joker dispara, viola y deja en silla de ruedas a la chavala y me esperaba que Batman actuase de una forma un poco más bestia o tomárselo como algo personal, pero en cambio actúa o parece actuar como si el Joker hubiera atacado a alguien aleatoriamente por la calle.
Si vas a adaptar la broma asesina tampoco te puedes salir de lo que vas a adaptar y hacer eso que mencionas seria salirse de la broma asesina para acabar siendo otra historia de Batman totalmente distinta
Tukaram escribió:Si vas a adaptar la broma asesina tampoco te puedes salir de lo que vas a adaptar y hacer eso que mencionas seria salirse de la broma asesina para acabar siendo otra historia de Batman totalmente distinta

Nadie pide que alteren la historia de la broma asesina obviamente, pero puedes adaptar otro tipo de historia como previo en lugar de la historia de Batgirl que luego te va a descuadrar un poco la trama principal.

Habla de otra cosa que no vaya de Barbara, no se, algo de Gordon sobre su integridad y tal, que eso hubiera pegado después bastante más.
Pero a gordon le conocemos todos Batgirl es un pj mas desconocido para el gran publico
yo si he visto bien que si la broma asesna trata de lo que pasa cuando el Joker jode a barbara te la presenten algo mejor y no sea solo alguien que estaba en medio

aun asi aver que proximo comic adaptan para animacion personalmente me molaria ver

Una muerte en la familia Silencio o el hijo del demonio
Yo soy muy fanático de Batman, la película no me desagrada, aunque el relleno sobra un poco. Eso en cuanto al guión, es un cómic de los clásicos y eso se nota.

Lo malo viene para mí en la factura técnica de la película. La animación es muy noventera, creo que hasta la película de Batman del Futuro: Return of the Joker tiene más calidad de animación que ésta y es una película de 1999 si no recuerdo mal. Los efectos están regulares y hay alguna escena donde algunas cosas chirrían un poco.

Las interpretaciones en cambio sí son geniales pero porque vienen de actores (Kevin Conroy y Mark Hamill) que llevan muchísimos años interpretando a ambos personajes. Nunca defraudan.

En fin una película que podría ser un 9, pero que por el relleno de Batgirl algo intrascendente y lo anticuado de la animación la dejo en un 6. Entretenida para ver una tarde, pero no para que la pongas como obra culmen en tu videoteca personal del Murciélago.
De eso de encarga la de el regreso del Caballero oscuro
El regreso del caballero oscuro es perfecta. Ambas partes son ideales tanto para lectores como para no. Yo en cuanto ahorre un poco (o bajen) me hareé con ambas partes en Blu-Ray. De la broma asesina, de momento no. Me sigo quedando mil veces antes con el cómic (que encima está a muy buen precio) y es mucho más completo.
Como va a ser mas completo que la pelicula siendo la historia de ambas obras un calco ? [carcajad] [carcajad]
Falkiño escribió:Lo malo viene para mí en la factura técnica de la película.

Yo creía que iba a ser cosa sólo de los tráilers pero no, tiene pinta de que algunas partes están animadas mucho peor que la serie animada y muuuucho peor que la de Batman del Futuro :(
Un avance de la siguiente peli, Justice League Dark . Han pillado a Matt Ryan para la voz de Constantine asi que es un instant win para mi.
FanDeNintendo escribió:
Falkiño escribió:Lo malo viene para mí en la factura técnica de la película.

Yo creía que iba a ser cosa sólo de los tráilers pero no, tiene pinta de que algunas partes están animadas mucho peor que la serie animada y muuuucho peor que la de Batman del Futuro :(

Lo confirmo, me he puesto la película de Batman del Futuro esta mañana y la calidad de diseño y animación es muchísimo, pero muchíiiiiiiisimo mejor a ésta, y confirmo que es de 1999. Hay que ver lo bien que ha envejecido.
Yo creo que confundis la calidad de animacion con calidad de los diseños

(vamos la parte tecnica con la artistica )

y ojo yo soy ultra fan de Batman Beyond me parecio una secuela de Batman cojonuda que ojala llevasen al cine pero que me guste mas su estilo de animacion no creo que quiera decir que el de esta pelicula este peor hecho

al menos yo no lo he visto asi para nada
No no, yo me refiero a la animación exclusivamente.
Tukaram escribió:Yo creo que confundis la calidad de animacion con calidad de los diseños

(vamos la parte tecnica con la artistica )

y ojo yo soy ultra fan de Batman Beyond me parecio una secuela de Batman cojonuda que ojala llevasen al cine pero que me guste mas su estilo de animacion no creo que quiera decir que el de esta pelicula este peor hecho

al menos yo no lo he visto asi para nada

No hablo del estilo artístico, hablo de la calidad de la animación, la fluidez de la misma, la paleta de colores, los efectos de fuego, lluvia etc... Hay partes de The Killing Joke bastante peores, pero bastante,e incluso se nota en Batman en sí. Que igual es normal ya que ésta puede tener menor presupuesto y ser de un estudio con menos caché, ya que Batman Beyond es de Warner Bros Animation y con Paul Dini y eso son palabras mayores.
Hombre en lo del presupuesto posiblemente Beyond tuviera en su dia un presupuesto del copon

lo otro nose cuando me revisione Beyond volvere a verme esta aver si es tan grande la diferencia

sobre la paleta de colores nose yo creo que han usado esa en concreto para darle un aire mas al comic que recordemos que ya tiene casi 30 años el susodicho y eso se nota
La he visto esta tarde. No me he leído el comic, pero la peli me ha parecido basura. A lo mejor ha sido cosa del doblaje al castellano, que también es la mayor mierda que he oído últimamente.

Quería verla por lo mucho que alabábais al comic y me he quedado hipermegachof. Tendré que echarle un ojo para ver si tienen algo que ver.
88 respuestas
1, 2