[Animación] Batman: The Killing Joke (La Broma Asesina) [DC Comics] Estrenada

Imagen

Imagen

Sinopsis

La historia comienza cuando se ve llegando a Batman al Asilo Arkham para conversar con Joker sobre la relación de ambos. Batman descubre que Joker ha escapado y que planea hacer una gran broma asesina. A su vez, el cómic nos cuenta a modo de flashback el pasado del actual Joker y cómo llegó a ser lo que es hoy. A rasgos generales, esta obra nos muestra como alguien puede llegar a perder la cordura por tener un mal día, aparte de que podremos saber el “origen definitivo” de este loco criminal que es Joker.

Vídeos

Portada del cómic original

Imagen

Imagen

Noticias

Calificación R y arte conceptual

Vuelve a resonar la posibilidad de que la película tenga calificación R, un nuevo camino que ha abierto la película “Deadpool” y su buena acogida. Ya en la New York Comic Con, el productor James Tucker comentaba que la calificación R era una posibilidad, aunque aún no había nada confirmado.

Imagen

Imagen

Acompañando a sus diseños, Bourassa deja un mensaje donde comenta que la película podría acabar recibiendo tal calificación.

"Tras dos semanas en el proyecto, nos dijeron de detener el desarrollo porque Watchmen había tenido un rendimiento inferior en taquilla, y WB había perdido la fé en las películas de superhéroes de calificación R. Feliz de decir que vais a tener finalmente vuestra adaptación animada de la Broma Asesina en 2016. Al parecer, se ha hecho suficiente dinero con las películas de superhéroes y adaptaciones de cómics de todo tipo que ahora se superan las anteriores limitaciones asumidas del género. ¡Es un buen momento para ser un fan de los cómics!"

fuente

Kevin Conroy y Mark Hamill confirmados oficialmente para Batman: The Killing Joke y primera imagen

Han habido rumores y pseudo-confirmaciones pero ni el estudio ni los implicados habían abierto boca sobre la posible implicación de Kevin Conroy y Mark Hamill en “Batman: The Killing Joke”, retomando de nuevo sus papeles de Batman y el Joker respectivamente.

Pues no van a jugar al despiste más porque Comic Book Resources ha confirmado que ambos actores volverán a dar voz a sus personajes. Además tendremos a Tara Strong como Bárbara y Ray Wise como el comisario Gordon. Y por si tenéis dudas de su veracidad, aquí os dejamos la primera imagen de la película, publicada por el mismo Mark Hamill. fuente

Imagen

Imagen

Batman: The Killing Joke ampliará la historia original y premiere en julio

Imagen

La Comic Con de 2015 nos dejó con una sorpresa: la adaptación del famoso cómic “La Broma Asesina” en forma de película de animación y dirigida nada más y nada menos que por Bruce Timm, antiguo conocido del murciélago al haber trabajado en muchos proyectos relacionados, como “Batman: La Serie Animada”.

Poco hemos sabido desde entonces pero eso no significa que no hayan estado trabajando en la misma. En una entrevista a ConTV y que recopila Comic Book, Bruce Timm explica qué debido a la brevedad del material original creado por Alan Moore y Brian Bolland, han tenido que ampliar la historia:

La gran diferencia que hay respecto a otros proyectos [las dos partes de “El Regreso del Caballero Oscuro”] es que el material original de “La Broma Asesina” es demasiado breve para hacer toda una película alrededor de eso, así que hemos tenido que añadir más historia. Ha sido complicado pero creo que hemos conseguido un buen resultado que realmente funciona.

En cuanto al estreno, no da una fecha en concreto pero sí que dice que la película se pasará en la Comic Con de San Diego de este año, que se celebra del 21 al 24 de julio, por lo que el lanzamiento al mercado no debería andar lejos.

fuente

Productora: Warner Bros.
Genero: Animación - Thriller - Crimen - Animación para adultos - Cómic - DC Comics
Estado: A la espera de estreno en verano.
Ficha Filmaffinity - Ficha IMDB
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
PIN-TA-ZA
Le tengo muchiiiiiiiiiisimas ganas. Mi comic favorito
Por fin se deciden a hacer este pedazo de cómic, para mi es primordial que le terminen dando la calificación R dado que este cómic lo merece.
En principio lo estrenaran en verano, siendo del 21-24 julio la premiere así que poco después imagino que saldrá a la venta.
Especial atención a que vuelvan Hamill y Conroy a poner las voces del Joker y Batman, sobre todo Hamill, que se la saca doblando al Joker [facepalm]

La espero con muchas ganas [babas] [babas]

Al parecer, esta no es la primera vez que se ha intentado llevarla a la televisión, ya que lo intentaron años atrás durante la época que salió Watchmen, pero debido a la mala recaudación y que tenían pensado hacerla como Calificación R, terminaron cancelándola pensando que ería un fracaso.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Yo lo que no entiendo ¿Que problema hay en hacer calificada R una película directa al mercado domestico? (por muy mala taquilla que hubiese tenido Watchmen)
tarzerix escribió:Yo lo que no entiendo ¿Que problema hay en hacer calificada R una película directa al mercado domestico? (por muy mala taquilla que hubiese tenido Watchmen)

En teoría, que te cierras parte del mercado, dado que los menores no podrían ver esta película.
Pero bueno, ya sabemos como funciona esto...
Que ganas de verla. Pinta muy bien.
Confirmado

La película de animación ‘Batman: La Broma Asesina’ tendrá calificación R

Pocas veces hemos visto desde Estados Unidos cintas de animación con una de las calificaciones más restrictiva que otorga la MPAA: la temida R que impide el acceso a los cines a los menores.

Pues bien, parece que Warner Bros Animation quiere adaptar fielmente el cómic de Alan Moore y Brian Bolland, Batman: La Broma Asesina, y no se cortará un pelo en las escenas violentas tal y como ha declarado Sam Register, presidente de la división de animación del estudio:

"Desde el comienzo de la producción teníamos claro que íbamos a ser muy respetuosos con la historia original, independientemente de la calificación que obtuviese por parte de la MPAA. La Broma Asesina es una obra de culto para los fans y ofrece situaciones y temas adultos. Creímos que era nuestra responsabilidad realizar este título animado del mismo modo que la historia que todos conocemos."

Sam Register

fuente

Menos mal!!!! No podía hacerse bien sin la calificación R, me alegro por ello.
Babas, babas everywhere.

[tadoramo]
Ganazas.
Josezno escribió:Ganazas.

Seguro que le sacarás algúna pega .
Pues la verdad es que hay ganas sí, pero por desgracia la calidad del dibujo y animaciones dejan que desear, para mi gusto. También debe ser porque no nos referimos a un cómic cualquier, el dibujo de The Killing Joke es muy oscuro y de corte realista, jugando con las sombras y las luces siempre que puede en todos los sentidos. Y sin embargo no veo eso reflejado en lo que he visto en el tráiler.

Lo bueno es recuperar a los actores de doblaje de Batman y el Joker que más han marcado :)
Mas vale que el conjunto sea mejor que el trailer, porque ojú que mal hecho está. (El montaje).
Es una grandisima noticia que le hayan dado la calificacion R, asi podran trasladar la historia con toda su crudeza
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Buba-ho-tep escribió:

Solo si la dirige Snyder

La animación se nota un poco precipitada a ratos. Esperemos que la pulan un poco de aquí al estreno.
Imagen

‘Batman: The Killing Joke’ se estrenará el 23 de julio en Estados Unidos

Ya sabemos la fecha de estreno en Estados Unidos de Batman: The Killing Joke (La Broma Asesina), la nueva cinta de animación del Caballero Oscuro basada en el cómic de Alan Moore y Brian Bolland.

Será el próximo 23 de julio en Digital HD, a falta de conocer cuando lo hará en el resto de países. Previamente podrá verse en la Comic Con de San Diego

En la película, Joker escapa de la cárcel y ataca a la familia del comisario Gordon, un plan que pondrá al descubierto su auténtica locura...
fuente

Imagen

Joder, .... me encanta la portada [babas] [babas] [babas]
Cuando vi el trailer también vi que había un problema de dibujo y montaje. Y aunque el montaje es solucionable (porque realmente el trailer no tiene porque tener nada que ver con la peli) el dibujo... me pareció malo para una PELICULA. Parece un capítulo de anime de estos que los dibujan rápido, tampoco como para llegar al límite de Narutos, DB y compañía que dibujan moñigotes, pero sí que los veo poco cuidados, y me da miedo que sean las escenas escojidas para el trailer, eso pinta mal
Dentro de un par de meses saldremos de dudas
k_nelon escribió:Joder, .... me encanta la portada [babas] [babas] [babas]

Es una pedazo carátula. Me imagino que la ha dibujado Bolland, porque es calcada al tebeo.
Pues a mi personalmente me encanta lo que veo. Precisamente me compre el libro original el otro dia (a 7 euros y medio imposible rechazarlo). ojalá mantenga el nivel de las peliculas animadas de DC (la mayoría).
La portada no podía ser otra.
La porta es la única portada que podían poner, sublime [tadoramo]

23 de julio, habrá que estar espectantes a los mares del sur, porque vaya ganacas [babas] [babas]
Buba-ho-tep escribió:

No creo, Snyder no estará ahí para apestara con esa dirección horrible [qmparto] , por lo demás esperando con ansias [oki]
k_nelon escribió:
Imagen

‘Batman: The Killing Joke’ se estrenará el 23 de julio en Estados Unidos

Ya sabemos la fecha de estreno en Estados Unidos de Batman: The Killing Joke (La Broma Asesina), la nueva cinta de animación del Caballero Oscuro basada en el cómic de Alan Moore y Brian Bolland.

Será el próximo 23 de julio en Digital HD, a falta de conocer cuando lo hará en el resto de países. Previamente podrá verse en la Comic Con de San Diego

En la película, Joker escapa de la cárcel y ataca a la familia del comisario Gordon, un plan que pondrá al descubierto su auténtica locura...
fuente

Imagen

Joder, .... me encanta la portada [babas] [babas] [babas]

Pajas de sangre
Yo tenia intuiciones que esta página era un poco el mal para todo lo relacionado con DC, pero con esto se superan XD.

http://birthmoviesdeath.com/2016/04/27/batman-the-killing-joke-trailer-looks-amazingly-bad
Siendo sinceros, hay algunas escenas que están bastante mal animadas la verdad. Espero que no sean así en la versión final.
Pues yo si que creo que van a ser el dibujo final.
En principio como a muchos me echa para atrás alguno de los dibujos, pero yo esperaré a que salga para juzgarlo.
Puede tener su estilo y resultar bueno al final.
Pues yo no lo veo tan mal, de hecho noto que han intentado bastante imitar el estilo de dibujo del comic original. El artículo lo compara con JL: War, que si que tenía unos dibujos muy simplistas en muchos casos (Shazam como el peor con diferencia).
Yo más que el dibujo criticaría las animaciones, hay algunas que son muy penosas. Pero hay ganazas. Espero que todo lo extra que metan hagan la peli aun más grande.
"Warner España ha desvelado la fecha de estreno en el mercado doméstico de Batman: The Killing Joke (La Broma Asesina), la nueva cinta de animación del Caballero Oscuro basada en el cómic de Alan Moore y Brian Bolland.

Será el próximo 10 de agosto cuando la cinta de animación vea la luz..."

Fuente

Saludos
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Por fin una película que me despierta interés últimamente.Tengo esperanzas,ya veremos que tal sale.
No quiero crearme mucho hype,que luego tengo disgustos.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Como sea igual de R que la version extendida de BvS...
@xpiogus ¿ Ha habido otras pelis de animación de batman que haya tenido calificación R?

Me acuerdo de cierta escena de Batman del Futuro el retorno de Joker que si fue censurada, pero por lo demás.
G_Light escribió:"Warner España ha desvelado la fecha de estreno en el mercado doméstico de Batman: The Killing Joke (La Broma Asesina), la nueva cinta de animación del Caballero Oscuro basada en el cómic de Alan Moore y Brian Bolland.

Será el próximo 10 de agosto cuando la cinta de animación vea la luz..."

Fuente

Saludos

y ha desvelado si la doblaran al castellano o nos la volveran a meter doblada en ese tema ?

sobre la calificacion R OJO una R en usa no es lo mismo que una R en españa

por ej la del escuadron suicida donde hay una escena de sexo y todo (aparte de sangre y muerte a cascoporro) y aki salio PG12 y las del regreso del caballero oscuro PG7 no la pusieron apta para todos los publicos por que ya seria el cachondeo padre XD ) por ser de dibujos animados asi que ...

que en este pais los que ponen las calificaciones por edades o 1 de 2 o son unos cachondos o no han visto ninguna pelicula de las que califican porque poner la 3º pelicula de Berserk como PG 12 tiene mucha guasa [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

vamos los 2 extremos

Salu2
Yo imagino que si la doblarán al espaol. De un tiempo a esta parte DC si está doblando sus peliculas (ya sean "serias" o más infantiles "rollo las de lego". Aún me jode que cuando sacaron Flashpoint aún DC pasara del mercado español.
alexespi escribió:Yo imagino que si la doblarán al espaol. De un tiempo a esta parte DC si está doblando sus peliculas (ya sean "serias" o más infantiles "rollo las de lego". Aún me jode que cuando sacaron Flashpoint aún DC pasara del mercado español.

Diselo a la del escuadron suicida (asalto a Arkham) o a un par de las ultimas de la liga de la justicia (flashpoint y dioses y monstruos ) y posiblemente me deje alguna mas por el camino

es mas DC con este tema suele ser muy mierdoso por ej en sus series animadas como Batman TAS no doblaron la ultima temporada o incluso alguna pelicula la liga de la justicia salio doblada la mitad (la otra mitad ni se estreno en españa ) la liga de la justicia ilimitada ya ni eso en fin una puta mierda
@Tukaram ya, yo personalmente prefiero las pelis animadas de DC dobladas (sobretodo Batman) por que me parece que tienen un doblaje excepciona. Si no la doblan tocará esperar que en UK, USA o algún otro país tenga al menos los subs.
alexespi escribió:@Tukaram ya, yo personalmente prefiero las pelis animadas de DC (sobretodo Batman) por que me parece que tienen un doblaje excepciona. Si no la doblan tocará esperar que en UK, USA o algún otro país tenga al menos los subs.

No si las pelis de animacion de DC son cojonudas y deseando estoy de que salga Kiling Joke pero su doblaje me hara decidirme si comprarla en bluray o tenerla en DVD Rip
un clip de 2 minutos de la película.

he puesto que empiece justo en el clip, pero si no lo hace empieza en el 3:56

https://youtu.be/N9anSCTc7Fk?t=3m56s
Ya está por la red la película.
Ya me he mirado una review, que total no me iba a spoilear mucho al haberme leido el comic, y como esperaba las partes añadidas con
Batgirl
son lo peor con diferencia.
La verdad es que la tengo ganas, espero leer alguna opinión antes del lunes..estoy de puente y no la veré hasta el martes
Pues yo la vi ayer, no he leído el comic así que imaginad mi cara con el final xD

La voz del joker es muy cutre en castellano, al igual que casi todo el apartado técnico de la película que parece de los 90, llegué a pensar que esta era más antigua.

Parece que donde más se han gastado el dinero es en hacer bien las tetas de Batgirl.

¿Calificación R es +18? Sí es así será más bien por publicidad por que no recuerdo ninguna escena que sea para ponerle +18.
Pues a mi si que me ha gustado.

La parte del principio (relleno), sin ser tan malo como lo pintaban, a mi no me ha desagradado, lo que claro, excepto hablarnos un poco de Batgirl poco más tiene que ver con la segunda parte la verdad.

En ingles la voz la pone un doblador suyo habitual, Mark Hamill (Luke Skywalker) y no está nada mal.
Para meterme de lleno leí previamente la novela gráfica. Luego vi la película y mejor comento en spoiler:

La primera media hora no es la broma asesina, es una historieta DE RELLENO para que la pelicula (de hora y cuarto) no se quede en 45 minutos. Luego ya empieza lo bueno. Gráficamente y narrativamente copia plano a plano y diálogo a diálogo a la novela. Si no fuese por esa primera media hora sería una película de 8 para arriba y del nivel de El regreso del Caballero Oscuro.
Mención aparte la GILIPOLLEZ del final cuando en la versión doblada, nombran a la película como Batman La Trampa Mortal (o algo así, pero no dicen la broma asesina)
Yo la he visto, y si bien es una adaptacion muy fiel (salvo el prologo de Batgirl), en la pelicula se pierde gran parte de la incertidumbre con la que nos deja el final del comic
pantxo escribió:Yo la he visto, y si bien es una adaptacion muy fiel (salvo el prologo de Batgirl), en la pelicula se pierde gran parte de la incertidumbre con la que nos deja el final del comic

¿Por qué? Si como han dicho es un calco plano a plano, con mismo chiste final.
dark_hunter escribió:
pantxo escribió:Yo la he visto, y si bien es una adaptacion muy fiel (salvo el prologo de Batgirl), en la pelicula se pierde gran parte de la incertidumbre con la que nos deja el final del comic

¿Por qué? Si como han dicho es un calco plano a plano, con mismo chiste final.

No se, en el comic (y esto es una interpretacion personal, una de tantas que tiene ese final)
Siempre me ha dado la impresion de que la risa de Joker se va ahogando, incluso creo recordar que en el bocadillo final torna en una especie de sonido gutural, que siembra dudas sobre si Batman ha pasado el limite o no, consciente de que la historia de ambos solo tiene un final. O muere uno, o muere el otro

En la pelicula ese matiz, para mi fundamental, se pierde
88 respuestas
1, 2