Animación para la Next-Gen ?

Mirando un hilo en NeoGAF, me he encontrado con esto.

Se trata de un motor de animación llamado Endorphin, que hace palidecer a todos los sistemas de físicas "rag doll " que hemos visto hasta ahora.

Parece que se quiere usar una tecnología similar, desarrollada internamente por Lucasarts, llamada Euphoria, en un juego de Indiana Jones de próxima aparición, este artículo habla de las posibilidades aplicadas a juegos.

Pero ( siempre tiene que haber alguno )... me imagino que, para aplicarse en un videojuego, tendrán que enlatar animaciones, ya que los cálculos de la interacción, pueden ser demasiado intensivos, según que casos ( veo difícil que un juego como N3 fuese capaz de calcular ese tipo de animación interactiva y contextual con tantos personajes en pantalla ) se podría aplicar ( por contra, lo veo muy factible en un Fight Night round 4 o el siguiente DOA ). ¿ Estaremos ante las puertas de la erradicación del clipping y de las físicas en personajes conseguidas a través de parámetros de objetos inanimados ? o por contra, no será posible la aplicación de estas tecnologías con el nuevo hardware en ciernes...

Leí en el weblog de Kojima, hace tiempo, que le habían enseñado un programa de animación que le había enseñado realmente el concepto de lo que debería ser la Next-Gen... Sabiendo de la pasión cinemática de nuestro crack oriental, me imagino por donde pueden ir los tiros...

P.D.: El video que os he linkeado al principio tiene, en su interior, la resolución de uno de los enigmas del " ¿ Como lo han hecho ? " de la publicidad reciente...

P.D.2: Pero... ¿ quien necesita realmente esta animación, viendo la del Mother 3 ?... Aunque para juegos eróticos, podría ser interesante... eliminaría la sensación de "necrofilia"
Creo que te has equivocado de foro, el tema de tu post no genera ninguna absurda polémica de Microsoft vs. Sony. Deberías haber insinuado que ese nuevo motor de animación y físicas tan potente sólo podría soportarlo la Ps3. [666]
desde luego el video tiene muy buena pinta...
pero no se yo si se podra conseguir una deteccion de golpes tan lograda y precisa...y sin resentimiento en modelados, escenarios, etc...
ya se vera...
Impresionante. Eso sí es nueva generación.
Writer_Head escribió:Creo que te has equivocado de foro, el tema de tu post no genera ninguna absurda polémica de Microsoft vs. Sony. Deberías haber insinuado que ese nuevo motor de animación y físicas tan potente sólo podría soportarlo la Ps3. [666]

Imagen

He optado por un acercamiento al tema más humano y menos sensacionalista para esta ocasión ( Mercedes Mila dixit )

Viendo como ya está el patio, era innecesario... Por cierto... Poco movimiento de rumores o pantallas para estar tan cerca el E3... Invoco a Pablo Belmonte para atajar este hastio
desert_fan_club escribió:Imagen

He optado por un acercamiento al tema más humano y menos sensacionalista para esta ocasión ( Mercedes Mila dixit )
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que lo diga especialmente "ella" me parece aún más gracioso xDD

Saludos
Bastante impresionante....¿que capacidad de proceso requeriran semejantes fisicas?....

Y esta claro, esto solo lo podra hacer PS3... [sati]
takeda escribió:Bastante impresionante....¿que capacidad de proceso requeriran semejantes fisicas?....

Y esta claro, esto solo lo podra hacer PS3... [sati]

Pues no es por ser malo [sati] [sati] Pero en cuanto a fisicas potentes,la PS3 puede con mas fisicas k el resto ,asi k..por que no ? [fumeta] [poraki] [poraki]
aun no ha salido nadie que vaticine que este sera el secreto que se guarda la revolution?

[fies]
evil_koke escribió:aun no ha salido nadie que vaticine que este sera el secreto que se guarda la revolution?

[fies]

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ojala las fisicas realistas fuesen 'marca registrada' en esta generación....para todas las maquinas.
Beto77 escribió:Pues no es por ser malo Pero en cuanto a fisicas potentes,la PS3 puede con mas fisicas k el resto ,asi k..por que no ?

Imagen

"It is happening...again"
los choques son tremendamente realista y bestiales, dan sensacion de peso.

Yo lo veo aplicable a cualquier juego por lo menos a efectos del odiado clipping.

recordare el sistema endorphin este

¿que maquina movía esos ejemplos cutrillos?

muy bueno desertfanclub
Oye, no me habéis dicho que había unos fallos raros en el primer post... ahora lo edito para no crear confusiones.

A fearandir:

System Requirements:
Windows 2000 / XP
Pentium or Athlon 1.7GHz CPU
512MB RAM
Nvidia GeForce2 or ATI Radeon 7000 or higher

Esto supongo que serán los mínimos... y también me imagino que el motor hará un precalculado cuadro a cuadro según los parámetros e interacciones y luego es cuando lo podrás ver en tiempo real ( si es todo en tiempo real, entonces el programa de marras es la [boma] )... Lo interesante sería saber cuanto tarda en hacer ese precalculado en un sistema concreto para ver su viabilidad.
desert_fan_club escribió:System Requirements:
Windows 2000 / XP
Pentium or Athlon 1.7GHz CPU
512MB RAM
Nvidia GeForce2 or ATI Radeon 7000 or higher

¿Pero esto traducido a potencia en pikmins cuanto sería?, es que quiero saber si la revolution podrá soportarlo. Me pierdo con tanto dato técnico.
Una Radeon 7000 es una tarjeta antediluviana para estos tiempos xD

por CPU y ram depende de lo que tenga, pero por grafica, seguro que lo mueve mas que bien.
radeonxt escribió:Una Radeon 7000 es una tarjeta antediluviana para estos tiempos xD

por CPU y ram depende de lo que tenga, pero por grafica, seguro que lo mueve mas que bien.

Es que ese no es el problema ( gráfica )...

P.D.: Se me olvido antes... Diskun: Muy bien vista la paradoja y muy sabio tu uso del entrecomillado [360º]...

P.D. (n):

Para los que dudan de las capacidades de la Revo en este aspecto... se le preguntó a Yamauchi san acerca de que opinaba de la aplicación de este sistema de animación en la nueva consola de sobremesa de la empresa de Osaka... Su respuesta:

Imagen

" Yo también tengo una cosita así de gorda con un motor de animación excelente...

... ack, ack, ack!!!
radeonxt escribió:Una Radeon 7000 es una tarjeta antediluviana para estos tiempos xD

Lo que pasa es que esos calculos correran a cargo sobre todo de la CPU y necesitaran tambien RAM (la GPU poco tendrá que hacer ahi), y si las specs que se dieron hace poco de Revo erán aproximadas pues me da que lo pasaría mal.

desert_fan_club escribió:Esto supongo que serán los mínimos... y también me imagino que el motor hará un precalculado cuadro a cuadro según los parámetros e interacciones y luego es cuando lo podrás ver en tiempo real ( si es todo en tiempo real, entonces el programa de marras es la smile_[boma] )... Lo interesante sería saber cuanto tarda en hacer ese precalculado en un sistema concreto para ver su viabilidad.

Se aplicaría en tiempo real, precalculado no tendría sentido en un juego ya que sería basicamente lo mismo que tenemos ahora. Lo que se pretende es que los personajes reaccionen en tiempo real dependiendo de la situación y siempre interactuando correctamente con la fisica.
yo por eso dudo que de momento se pueda aplicar tal cual se ven ahi en un juego...por que supongo que necesitara precalculos...
aunque igual una version un poco menos "perfecta" si que puede funcionar de maravilla...
de todas formas, estoy imaginando por imaginar...ya veremos...igual es una maravilla caida del cielo que hace eso en tiempo real y con tan poco requisitos (como lo dudo XD)
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Estos requisitos son los minimos para realizar la animacion, pero la consola tiene que realizar TODAS las tareas a parte de la animación, no podemos usar el 100% de la máquina para ello...

Y precisamente fisicas e IA seria lo que complementarian bién el mando de Revolution y para eso hace falta potencia.......
Un ejemplo de lo que podría ser un Tony Hawk's con ese motor:

Imagen
Rosencrantz escribió:Un ejemplo de lo que podría ser un Tony Hawk's con ese motor:

Imagen

[mad] [mad] XD [qmparto] [qmparto]
Rosencrantz escribió:Un ejemplo de lo que podría ser un Tony Hawk's con ese motor:

Imagen
¬_¬ ¬_¬ [+risas] [+risas] [+risas] [looco] [looco] [looco] [qmparto] [qmparto] LOLAZO!

y con el revomando?
Brutal el video. Si eso se consigue implementar para PC, PS3, X360, Revo, DS o PSP (hay que ser diplomático XD) será la bomba.

Donde también lo veo muy util es en el cine. Esa escena de Neo vs "cienes y cienes de agentes Smith" hubiese quedado mucho mejor con esto.

Un saludo

P.D. lol a la foto del "tony"
Nose si es el hype pero... yo creo que eso tiene algo que ver con revolution, eso de que en ign diga que asido desarrollada internamente por Lucasarts... Y que salga el anuncio de Pepsi...

Lo se me estoy volviendo loco [mad]
un poco loco si te estas quedando XD
franfer escribió:Nose si es el hype pero... yo creo que eso tiene algo que ver con revolution, eso de que en ign diga que asido desarrollada internamente por Lucasarts... Y que salga el anuncio de Pepsi...

Claro, es logico, todos sabemos q detras de Pepsi esta Nintendo y LucasArts es una de las secciones de la compañia.
Turyx escribió:Claro, es logico, todos sabemos q detras de Pepsi esta Nintendo y LucasArts es una de las secciones de la compañia.

Parte de Pepsi quieres decir, ¿no? [+risas]
franfer escribió:Nose si es el hype pero... yo creo que eso tiene algo que ver con revolution, eso de que en ign diga que asido desarrollada internamente por Lucasarts... Y que salga el anuncio de Pepsi...

Eso es hype por que no tiene nada que ver.

Lo que ha visto IGN es esa tecnologia aplicada a el juego que están desarrollando de Indiana Jones y que además el articulo está en la seccion de XBOX 360. Igual me equivoco pero como he dicho antes si las specs de Revo son las que conocemos este tipo de cosas no alcanzarán el mismo nivel en REVO, ya que no es que REVO sea inferior solo en GPU, tambien lo es en CPU y RAM que es lo que más cuenta en este caso.
Turyx escribió:Claro, es logico, todos sabemos q detras de Pepsi esta Nintendo y LucasArts es una de las secciones de la compañia.

Pepsi habia comprado a Nintendo junto con doritos ¿no?
"ver gdc de este año"

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

parece un sistema de fisicas aplicable a la next gen entonces, promete
28 respuestas