Mirando un hilo en NeoGAF, me he encontrado con
esto.
Se trata de un motor de animación llamado Endorphin, que hace palidecer a todos los sistemas de físicas "rag doll " que hemos visto hasta ahora.
Parece que se quiere usar una tecnología similar, desarrollada internamente por Lucasarts, llamada Euphoria, en un juego de Indiana Jones de próxima aparición,
este artículo habla de las posibilidades aplicadas a juegos.
Pero ( siempre tiene que haber alguno )... me imagino que, para aplicarse en un videojuego, tendrán que enlatar animaciones, ya que los cálculos de la interacción, pueden ser demasiado intensivos, según que casos ( veo difícil que un juego como N3 fuese capaz de calcular ese tipo de animación interactiva y contextual con tantos personajes en pantalla ) se podría aplicar ( por contra, lo veo muy factible en un Fight Night round 4 o el siguiente DOA ). ¿ Estaremos ante las puertas de la erradicación del clipping y de las físicas en personajes conseguidas a través de parámetros de objetos inanimados ? o por contra, no será posible la aplicación de estas tecnologías con el nuevo hardware en ciernes...
Leí en el weblog de Kojima, hace tiempo, que le habían enseñado un programa de animación que le había enseñado realmente el concepto de lo que debería ser la Next-Gen... Sabiendo de la pasión cinemática de nuestro crack oriental, me imagino por donde pueden ir los tiros...
P.D.: El video que os he linkeado al principio tiene, en su interior, la resolución de uno de los enigmas del " ¿ Como lo han hecho ? " de la publicidad reciente...
P.D.2: Pero... ¿ quien necesita realmente esta animación, viendo la del Mother 3 ?... Aunque para juegos eróticos, podría ser interesante... eliminaría la sensación de "necrofilia"