Interesante dato el de Makoto Shinkai. Qué es "Hoshi no Koe"? La película/animación que hizo?
Aunque me pregunto para qué utilizó la cámara digital, si parece que hizo los dibujos con tableta (o eso me imagino...).
El Photoshop está claro que es imprescindible hoy en día con el mundo del dibujo/diseño/ilustración y los programas de 3d está claro que son para animación tridimensional (valga la redundancia xD).
Sabéis si el After effects sirve para animar también o solo se usa en la animación para retocar y hacer efectos posteriores?
Como habéis dicho por aqui, la animación es más que saber dibujar bien, puesto que el hecho de animar un personaje del modo que tu quieres, dándole ritmo, velocidad y vida en general, es muy distinto a dibujar bien algo estático.
Nuku nuku escribió:Nosotros animábamos tradicionalmnete, ,dibujando cada fracme a mano y luego usando una cámara digital conectada al ordenador los fotografiabamos uno a uno para formar la pelicula....
Bueno acabo de acordarme que en ese proceso usábamos otro programa cuyo nombre no recuerdo smile_XD, el finalcut lo usábamos para con la película ya formada meterle sonido, musica y voces.
Lo siento.
Hicimos cosillas como estas:
Animacion amateur Animacion en StopMotion
Yo he estudiado un grado superior de ilustración, y en el 2º año teníamos la asignatura de animación, el problema es que es solo un año y apenas te da tiempo de hacer nada.
Este proceso de frame a frame es el que me parece más interesante, puesto que le da mucha vida a la animación y se ve mucho más artesano y de hecho es el que me gustaría hacer.
Lo que pasa es que también me interesa saber si existe (yo creo que debe de existir) algun programa para hacer lo mismo de frame a frame pero con ordenador y ahorrándote pasos.
Este grado superior que has hecho es un ciclo formativo o es tipo carrera universitaria?
Me gusta mucho el primer video que has puesto, el animado tradicionalmente (aunque la voz me ha sorprendido un poco
) , realmente me encanta la animación tradicional, me gusta mucho eso de que los personajes "vibren" ya que se ha dibujado cada uno de los frames.
--------------------------
Por cierto, como he estado buscando también por mi cuenta os dejo algunos videos de grandes animadores que he encontrado :
Joanna Quinn
(Os recomiendo su web)
El viejo y el mar 1 El viejo y el mar 2
Una verdadera obra de arte: nosecuantosmil frames dibujados y pintados a mano. Adaptación de la obra de Hemingway
Plympton
Bill Plympton, otro gran animador. Os recomiendo que busquéis cortos como "Guard dog" "25 ways to quit smoking" o "Mutant aliens", que el video que he puesto tampoco es lo mejor que tiene
Matrix Human flipbook
Tambien os pongo un par de flipbooks, este tipo de libretitas que pasando las páginas haces una animación, realmente buenos: uno estilo matrix y otro hecho con camisetas (cada frame es una camiseta! también hay por youtube el making of)
Sois libres de poner cualquier tipo de link con animación, tanto anime, como stop motion/clay motion, 3d ...