dani_rs escribió:@alvaro200 realmente ha sido por cuestión estética, no implica para nada economicamente un cambio trabajar a 12 fps que a 24, como digo, la animación lleva el mismo o más trabajo, porque en una animación a 24 muchos fotogramas realmente son generados por el ordenador, se hacen unas poses principables, breackdowns,etc. pero en muchas ocasiones en unos cuantos fotogramas no haces nada más que realmente modificar las curvas con el programa pero no trabajas en ellos, y viendo la película aparte te das cuenta que económicamente no han escatimado, el apartado visual y artistico como dice el compañero es brutal, efectos,etc.
Después, la animación en muchas ocasiones es 3D pero "plana", sin darle profundidad de plano, vamos, tipo vista ortografica, para dar sensación de viñeta.
Luego, como todo, es un estilo arriesgado y diferente, puede gustar o no gustar. A mi este compi me contó maravillas del trabajo realizado en animación y en todo, deseoso estoy de que salga a la venta para ver si le metieron unos buenos extras de la realización porque puede merecer mucho la pena, y bueno, ya puestos, me gustaría que siguieran las pelis.
También me ha gustado lo que ha evolucionado la animación de Transformers, las peleas han ganado muchísimo en la peli de Bumblebee, es impresionante los combates cuerpo a cuerpo como han introducido llaves,etc. cuando hasta ahora era simple detalles y casi siempre combates desde la distancia o muy poco cuerpo a cuerpo y muy básico.
Luego, este sitio es bueno para hablar de que os parece la animación que han metido en Alita, a mi personalmente es combates de ese estilo muy cargados me gustan esos pequeños "momentos" aunque den sesanción de flotar porque leen mucho los movimientos y lo que va a pasar, y creo que si no los tuvieran quedarían más extrañas, pero es mi forma de pensar, por ejemplo a
@rampopo le produce esa sensación de ingravidez y le estropea en parte la sensación
Os dejo un corto con una animación diferente jejeje.