Animal Crossing - ¿Cambiais la hora para conseguir más cosas?

Una anécdota que me pasa con mi novia...
Da la casualidad que nuestros cumpleaños se separan en cinco dias... ella me regaló el Animal Crossing Wild World por mi cumpleaños, y yo una Nintendo DS por el suyo, y ya que vio el AC entretenido, en vez de comprar uno compró dos, uno para cada uno.

Pues bien, la partida la hemos empezado con unos minutos de diferencia, hemos jugado bastante, pescado, ...etc

La historia viene cuando ayer la abro mi portón para que entre a mi pueblo y veo que viene con el CazaMariposas cuando su tienda (al igual que la mia) deberia estár cerrada por reformas (y cerrada en general, porque eran las 23:30 aproximadamente).

La pregunto que como lo ha conseguido y me dice que hay un truco que tal... etc etc etc, empieza a decir tonterias y al final la digo "Ya, que has cambiado la hora".

Pues bien... hoy ha hecho lo mismo para conseguir el tirachinas y se ha reido y tal... y cuando me dice que la abra el porton (DS a DS) la digo que no porque tiene que estrenar herramientas nuevas y que no lo haga en mi pueblo (es un mosqueo de niño de 10 años o menos, pero era para chinarla a ella xD)

Pues bien... ¿practicais este "truco"? porque... sinceramente... yo me compré este juego porque necesitaba un juego que me durase (porque no me suelen durar casi nada, me dijeron que jugase al Final Fantasy VII que era larguisisisissisimo y me lo pasé en 6 vicios), y cuando veo que alguien hace eso estropea toda la mecánica del juego, ya que este juego consiste en eso, "vivir" a tiempo real, esperar, cazar, etc etc etc con paciencia... perdonar toda la tonteria pero es que gastarse dinero en un juego para estropearlo de esa manera... pues no me mola.
Si lo tienes tan claro para que preguntas? [+risas]

En todo caso, cuando te hayas cansado de el y tengas claro que no quieres jugar mas, empieza a cambiar la hora. Verás lo que no has visto y alargarás la vida del juego un poquito mas.
Yo paso de cambiarle la hora, ademas para verlo todo ya tengo las ROM.
Si lo tienes tan claro para que preguntas? [+risas]
Lo que pregunto es si vosotros lo usais

Hablando sobre la hora en el juego...tengo una duda.
Resulta que el animal crossing parece que cambia automáticamente la hora cuando hacemos el avance de la hora por el horario de verano, ya que yo no modifiqué el reloj, y la hora que aparece en el juego es la correcta.
Pero miré el reloj interno de la consola y ahi aparece como una hora menos, entonces al poner la hora real e ir a jugar al animal crossing, me aparece el reloj una hora adelantada...
Espero que alguien me entienda, porque la explicación es un poco lío.
¿Se puede cambiar la hora en el juego sin modificar la de la consola? Así podría tener los dos relojes bien...o eso creo.
Perdón por el rollo...
Yo la cambié una vez para ver lo que llevaban las hermanas Manitas al día siguiente, y cuando volví a ponerla bien se me habían secado todos los nabos que llevaba...
No.

Sencillamente porque el juego pierde su gracia...
Pyronhell escribió:Lo que pregunto es si vosotros lo usais

No, nunca y jamás.
El día que lo haga el AC me temo que irá directo a la estanteria XD
Que va, no lo uso, es una tonteria, una forma tonta de cargarte el juego...
Yo una vez cambie la hora pq pille tal cogorza el sabado de fiesta que el domingo por la mañana no estaba para comprarle nabos a juana xD
Piliver escribió:¿Se puede cambiar la hora en el juego sin modificar la de la consola? Así podría tener los dos relojes bien...o eso creo.

Si no recuerdo mal, se puede cambiar la hora del juego (sin afectar a la hora de la consola) usando el telefono de la habitacion donde esta la cama para dormir/guardar.

Si no es ahi mira en el menu principal antes de cargar la partida, aunque creo que es con el telefono.

Salu2
Lo he intentado así, pero nada...
En el teléfono del dormitorio no me da la opción de cambiar la hora. Cuando he leído tu mensaje, al principio he pensado que ya tenía la solución, porque a mí también me sonaba lo del teléfono al decírmelo tú.
Ya no sé qué hacer, ahora el reloj de la consola está bien, pero en el animal crossing marca una hora más...
Si a alguien más se le ocurre algo...Muchas gracias, de todos modos.
Creo que es desde el teléfono pero sin haber cargado el pueblo, a ver si me entiendes, cuando inicias la partida tienes que seleccionar al pj, pues ahi en vez del al pj le das al teéfono, luego lo pruebo... si no le pregundo a mi novia que lo tiene cojido el truco
Muchas gracias!! Por fin!!
Era así, desde el reloj, pero antes de empezar la partida,yo lo hacía una vez empezada...
Muchas gracias de nuevo ;)
Cambiar la hora del pueblo (no de la consola) afecta a la luz tarde/noche, etc?

Es que que sean las 6 de la tarde y anocheciendo....
esa es una forma "sucia" de conseguir ksoas, ya ke la mekanika del juego es esa, ke kada X time okurre una kosa nueva, y no es pa ir adelantando la hora...

Yo NUNCA lo e exo.

Un saludo
Pues no, no e usado el reloj para cambiar la hora; lo veo una tonteria, pues le quitas la "gracia" al juego...
[uzi]
No... Aunque me jode mucho no poder pillar nabos casi nunca los domingos... }:/
Estoy con la gente, cambiar la hora del reloj es romper la gracia del juego, sobre todo como yo que solo suelo jugar de noche y la tienda muchas veces esta ya cerrada.

Ahh y eso que a las 6 de la tarde se haga de noche tambien joroba cuando en el tiempo que estamos en la calle hace un calor que derrite hasta las ideas.
19 respuestas