Gracias a ASTURmatr de un foro amigo he podido conseguir esta guía (la cual he editado solo en una pequeña parte)
de UN PUEBLO PERFECTO
Tener el pueblo perfecto tiene tres consecuencias: la primera de ellas es obtener la regadera dorada DE UN MODO LÍCITO (motivo principal por el que conseguirlo), el segundo es meramente anecdótico (aparecerá la flor de nieve en el pueblo, síntoma de que el medio ambiente está muy cuidado) y la tercera es que los pueblerinos estarán más contentos e intentarán irse menos del pueblo.
Para saber cómo está el pueblo debemos ir al ayuntamiento, al centro cívico, y preguntar por el medio ambiente. Allí nos dirán 1 de
4 frases posibles:
- Que es un desastre.
- Que no le daría un sobresaliente pero tampoco un suspenso(Sol o su hermana nos dirán cual es la razón)
- Que hay demasiados árboles.
- Que está perfecto y da gusto vivir en el pueblo.
Si lo que queremos es conseguir la regadera dorada, deberemos de tener el pueblo durante 15 días completos. Hay que tener en cuenta que la comprobación se lleva a cabo a las 6:00h por lo que a lo largo del día podría tener lugar la bajada de nivel del medio ambiente de nuestro pueblo (bien porque hayamos talado árboles, hayamos arrojado basura o por los hierbajos que han nacido ese mismo día). Estos cambios no influirán en el cómputo de los 15 días y
sólo importará la calidad del medio ambiente a las 6:00. Al 15 día de perfección nos darán la regadera si preguntamos por el medio ambiente en el centro cívico. </font></font>
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15. Las conchas fuera de la arena no cuentan como basura [color=#000000]
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De forma rápida, lo que necesitas para tener el pueblo perfecto es tener, al menos, 8 (de los 25) cuadrantes perfectos y el resto en el nivel de fantástico. El número de árboles y flores que se necesitan para conseguirlo aparece en la siguiente tabla:
Los cuadrantes tienen un tamaño de 16x16 cuadraditos (cada uno de los puntos donde puedes, por ejemplo, poner una losa) y hay un total de 25 (el pueblo forma una cuadrícula de 5x5 cuadrantes).
Lo primero que debes hacer es crear las fronteras visibles de cada cuadrante. Puedes conseguirlo fácilmente (aunque no será rápido) si pones diseños en el suelo allá donde hay una frontera. Lo más cómodo es empezar por una de las esquinas superiores del pueblo e ir haciendo cuadrados de 16x16 diseños. Notarás que, al llegar a la playa, no te saldrán las cuentas; no te preocupes, parte del cuadrante de la playa está ocupado por el mar de la misma forma que otros están ocupados por ríos.
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Debes de darte cuenta de que la línea que has dibujado en el contorno del cuadrante forma parte del mismo por lo que todos los árboles y flores que haya en la frontera contarán como pertenecientes a él (y sólo a él, no pertenecen a los cuadrantes vecinos).
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Una vez que tengas todo el pueblo dividido es hora de ponerte a plantar todo lo que aparece en las tablas de arriba. Pero antes de ponerte a ello, debes de tener en cuenta las siguientes consideraciones:
1.Hay cuatro tipos de árboles:
a. Frutales: son aquellos que nacen al enterrar una fruta en el suelo. Cada 3 días darán 3 nuevos frutos.
b. No frutales: son árboles con la misma forma que los frutales, pero que no dan fruto. En ellos puedes encontrar 2 muebles, 4 abejas y monedas de 100 bayas cada día.
c. Cedros: son los que tienen forma de pino. Los cedros no crecerán si los plantas por debajo de las 2 primeras filas de cuadrantes.
d. Palmeras: son un tipo peculiar de árbol frutal. Nacen cuando entierras un coco, solo dan dos frutos y no crecerán si no los plantas en la línea de costa (nunca a más de nueve espacios del agua y nunca en la arena).
2.No hace falta regar los árboles.
3.Para que un árbol crezca es necesario que las 8 casillas (superior, inferior, derecha, izquierda y diagonales) en torno a él estén libres. No pueden tener ni acantilado, ni roca, ni otro árbol, ni señales, ni casas ni ríos. Sólo se permite que estén junto a una flor. Aunque tengan las 8 casillas libres, no crecerán si están ocupando el espacio en el que podría haber una casa si un nuevo vecino se muda.
4.Debes de asegurarte que cada día eliminas 2 hierbajos. Dependiendo de tu nivel de medio ambiente se tolerarán más o menos hierbajos en cada cuadrante, pero lo ideal es que sean cero.
5.Tampoco debe de haber basura por el pueblo. Asegúrate de que sólo haya flores, fruta o conchas.
6.Se dice que los objetos enterrados cuentan como basura (¿?). El autor de la guía llenó de objetos enterrados un cuadrante pobre de su pueblo con objetos enterrados y no logró romper el equilibrio.
7.Los diseños en el suelo no cuentan como basura, pero debes de tener en cuenta que en ellos no podrá haber nada más (ni fruta, ni flores ni nada enterrado). Los objetos que caigan en globos rebotarán a una celda vacía cerca, pero el tamaño del rebote es limitado; si no hay una casilla vacía cercana, lo perderás.
8.Como ya comenté, una vez tengas el pueblo perfecto aparecerá la Flor de nieve. Quizás no lo haga el primer día, pero acabará apareciendo. Hay quien dice que se trata de un hierbajo, pero no lo es, es una flor.
9.Los dientes de león (que más tarde se convierte en las bolitas de pelusilla) cuentan como flores.
10.Los árboles recién plantados cuentan como árbol. Así te será más fácil guiarte y no necesitarás esperar al día siguiente para saber si tienes el número correcto de plantas. Eso sí, si al día siguiente ese árbol se marchita, ya no contará.
11. No importa que pises los árboles, no influirá en su crecimiento.
12.Hay que tener cuidado de no destrozar las flores y de regar aquellas que se hayan marchitado. Si perdemos flores podríamos romper el equilibrio.
13.Si utilizas los dientes de león como flores para alcanzar el equilibrio ten cuidado. Los dientes de león se acaban convirtiendo en plumeros que desaparecerán en algún momento.
14.Un pueblo perfecto significa equilibrio. Del mismo modo que la falta de plantas lleva al desastre, un exceso de árboles no te otorgará la perfección. En las tablas de arriba se muestran los requisitos mínimos para obtener el fantástico y la perfección. Si tienes el número requerido de árboles, planta más flores Por ejemplo, 28 árboles y 7 flores serán considerados un exceso </p>