Animal Crossing No entiendo su esencia

Hola !

Tras leer tantísimos posts de gente contenta con AC me decidí a probarlo. Después de un par de horas de juego me encuentro con el problema de su "jugabilidad".

El problema que tengo es básicamente que no llego a comprender como se juega este título, en otros simuladores de vida (sims) te marcan una serie de objetivos. En AC básicamente te dejan libre por la ciudad y te tienes que dedicar a tocarlo todo.

Yo soy una persona muy paciente amante de los rpg's por turnos y como ya dije jugué a los sims y el primer día me pareció divertido (ojo solo el primer dia xD) Pero no se que me pasa con AC que me aburre de una manera sobrenatural no llego a comprender como jugarlo

Si es posible dadme consejos de que hacer porque me da rabia no entender este juego. La ciudad es pequeña y mi única forma de conseguir bayas es moviendo los arboles, intentaré darle una segunda oportunidad al AC.

Chau! [bye]
En mi opinion, viene a ser que, basicamente, no la tiene.
recolectar , recolectar , recolectar mmm dejar k otros animalitos visiten tu pueblo y ... te e dicho recolectar? Salu2!
Bueno, la verdad es que tienes razón pero, no sabemos por qué motivo, engancha a mucha gente (a mí tb). El único objetivo es pagar las hipotecas, mantener el pueblo limpio y bonito, decorar tu casa lo mejor posible...
El caso es que, si no haces nada de esto último, tampoco pasa nada!! [tomaaa]
Da igual que tengas cabreado a todo el vecindario, que llenes el pueblo de hoyos, que le pegues palazos a los habitantes con quienes te cruzas, que no quites los hierbajos...
pero
lo cierto es que resulta encantador y por eso seguimos con él [jaja]

PD: con eso de conseguir dinero agitando los árboles, ¿te refieres a las bolsas de 100 bayas que caen de algunos de ellos? porque lo normal es menearlos para que caiga la fruta y vendérsela al tom nook.
Estoy con Hansel, no veo la finalidad del juego.
Ademas como estoy poco quemado con la puta hipoteca del caja madrid [enfado1] cawento [+furioso] , como para ponerme a jugar a pagar otra ¬_¬
Hansel escribió:Hola !

Tras leer tantísimos posts de gente contenta con AC me decidí a probarlo. Después de un par de horas de juego me encuentro con el problema de su "jugabilidad".

El problema que tengo es básicamente que no llego a comprender como se juega este título, en otros simuladores de vida (sims) te marcan una serie de objetivos. En AC básicamente te dejan libre por la ciudad y te tienes que dedicar a tocarlo todo.

Yo soy una persona muy paciente amante de los rpg's por turnos y como ya dije jugué a los sims y el primer día me pareció divertido (ojo solo el primer dia xD) Pero no se que me pasa con AC que me aburre de una manera sobrenatural no llego a comprender como jugarlo

Si es posible dadme consejos de que hacer porque me da rabia no entender este juego. La ciudad es pequeña y mi única forma de conseguir bayas es moviendo los arboles, intentaré darle una segunda oportunidad al AC.

Chau! [bye]

Tú eres de los míos... Eso sí, a mí los Sims no me divirtió ni el primer momento tan siquiera.
A mi me pasa lo mismo que a ti.

No tiene ningun objetivo , solo coleccionar los distintos muebles y prendas de ropa y poco mas.

Creo que es una pena porque el juego podia dar para mucho mucho mas.
lo que pasa es que este juego tiene gracia si juegas por el wifi si no tienes wifi no te lo compres porque entonces no vale la pena [fumeta]
Pamali escribió:lo que pasa es que este juego tiene gracia si juegas por el wifi si no tienes wifi no te lo compres porque entonces no vale la pena [fumeta]

y aparte, la esencia del juego no es dedicarle tres horas al día. Yo lo pongo cada día un ratito, o un par de ellos, y hago cosas.
Yo creo que si el juego desde un principio no te ha gustado, por más que juegues no conseguirás encontrarle la gracia.

Es un juego bastante raro, o te encanta o lo aborreces, y creo que eres de los segundos. :-p
Yo la verdad esque tampoco le veo sentido y no me gusta y lo deje de jugar a la ora.
PD:cada uno tiene sus gustos.
Hola

Quizas es un juego más orientado a chicas ?

vidjoner si, me dedicaba a mover los arboles para conseguir las bayas porque no se otra forma de conseguirlas.

Alguien sabe formas más efectivas de conseguir bayas ?

saludos y gracias por haber contestado !
Hansel escribió:Quizas es un juego más orientado a chicas ?
Para nada, yo soy chica y lo odio [sonrisa].
Pamali escribió:lo que pasa es que este juego tiene gracia si juegas por el wifi si no tienes wifi no te lo compres porque entonces no vale la pena [fumeta]

Yo solo he jugado con wi-fi un dia y llevo 8 meses jugando.

La cosa es que es vivir una vida alternativa, es coleccionar tonterías y hacer cosas chorras, pero entretiene.
Hansel escribió:Hola

Quizas es un juego más orientado a chicas ?

estas diciendo que soy una nenaza? xDDDDD
Sí.

Y además te gusta ponerte la ropa de tu mamá.

Tu prima te saluda xD
O te gusta desde el principio o dejalo xD

Yo llevo jugando 6 meses y la verdad es q no me aburre pero tampoco es que le meta demasiado, cada dia visito la tienda, limpio el pueblo y esas cosas.En total es al que mas he jugado de ds y aun sigo en ello xD

Para mi es un juego muy calido y entrañable, y bastante diferente a los demas, quizas por eso hay opiniones tan opuestas.

Un Saludo [ayay]
A mi ya se me hizo cansino, pero bueno, me duró 2 meses y pico, que es bastante, lo único que me quedaba era hackear la partida guardada para modificar casas con objetos y cosas raras, pero con mi flashcard no puedo ... asíque, lo tengo desde hace días en el cajón

Sin embargo el Sims 1 en su día creo que me duró una hora, juego más peñazo, en la vida
19 años, hombre, y me encanta :D
Hansel escribió:Alguien sabe formas más efectivas de conseguir bayas ?

comprando y vendiendo nabos, vendiendo peces/bichos/fosiles, los sabados en el mercado del pueblo, vendiendo frutas (te dan más con las de otros pueblos)...
Pues haber las "misiones" si quieres llamarlo asi son las que te pongo aqui basicamente:

-Conseguir todos los objetos(muebles, paredes, suelos, ropa, paraguas,...).
-Conseguir todas las herramientas de oro.
-Conseguir la casa más grande.
-Conseguir cuantas fotos puedas de todos los residentes que hay, además de las fotos de los personajes principales.
-Mantener todo limpio.
-Conseguir completar el museo.(Peces, bichos, huesos de dinosaurio y cuadros)
-Hacer polladas varias como crear constelaciones, visitar a tus vecinos, cuidarlos cuando se pongan malitos, hacerles recados)
-Matar a los que dicen: Homiiinidooos. (ups ese es otro juego:D)

Vamos que en resumen es un juego para relajarte, al igual que el electroplakton(o como se escriba) no tiene un fin como juego sino que es mas bien un dia a dia descubriendo curiosidades y demás y que como dice la gente o te engancha o no te engancha y te parece la mayor mierda jamas inventada....
A mi me enganchó realmente durante 3 meses mas o menos y aun me paso todavia de vez en cuando a hacer cosillas, ahora estoy intentando conseguir el muñeco de nieve perfesto pero no me sale:( o ver como mis vecinos al verme me dicen: Cabrooon, ¿donde te has metido? ¿donde has estado toda esta semana? (Lo de Cabrooon es veridico :D)
ErFaly87cai escribió:-Matar a los que dicen: Homiiinidooos. (ups ese es otro juego:D)

xDDDDD que bueno

La verdad es que yo lo dejé hace bastante ya el AC, pero me acaban de entrar ganas de jugar de nuevo... si no tuviera mañana examen de historia [tomaaa]
4ltrv1sm0 escribió:Sí.

Y además te gusta ponerte la ropa de tu mamá.

Tu prima te saluda xD

... pima??? :-O como tu por estos lares?
¿En serio q los vecinos llegan a decirte cabrón si llevas varios días sin jugar? q fuerte

Falta decirle algo al q empezó el tema: para ver el "final" del juego, ve a El Alpiste un sábado por la noche y pídele al chucho q te cante una canción [qmparto]
Como que cuidar del pueblo ?? si cae objetos o plantas flores por la calle no desaparecen a los dias ?

Por cierto ya tengo varios objetos y mi inventario se llenó, existe algún tipo de almacén o lugar donde pueda guardar las cosas ?

Saludos [toctoc]
Como que cuidar del pueblo ?? si cae objetos o plantas flores por la calle no desaparecen a los dias ?

Por cierto ya tengo varios objetos y mi inventario se llenó, existe algún tipo de almacén o lugar donde pueda guardar las cosas ?

Saludos smile_[toctoc]

Existen armarios, roperos, frigorífigos, cajones y más cosas con puertecitas donde se puedan meter cosas.
Me recuerdan a los baules del Resident Evil, que lo que metes en uno, aparece en los otros xD.

Cuando plantas una flor, si no la riegas, se seca... Los objetos permanecen en el suelo eternamente, a excepción de los nabos.
Por cierto, puedes conseguir flores de otros colores si siembras una al lado de otra xD.

Lo de Cabrón será porque te lo dicen como apodo, ¿verdad?
xDD

A mí me sigue gustando... No llevo mucho tiempo jugando, porque tengo la NDS de hace un mes, y fué mi primer juego.

Os digo que juego a la versión de GameCube desde hace bastante tiempo.

En un principio, te sueles preguntar... ¿qué hay que hacer en éste juego?
Pues es una mezcla de los Sims, con reloj en tiempo real, Wifi, eventos , efectos climáticos...
Su objetivo es principalmente sustituir el agradable momento de hurgarte la nariz, morderte las uñas o los padrastros.
No es el típico juego que te engancha durante horas (si te gusta), sino durante días y meses. No tiene sentido jugarlo muchas horas al día, o acabarás imaginandote los malos ratos de los que crearon los diálogos del juego xD.

En fin... para gustos los colores.

Me parece un juego estupendo, y una gran alternativa al teléfono móvil para comunicarme con mi novia, que tiene el PC sin pantalla XD.

Un saludo!
Grothias si es por comunicarte con ella te recomiendo el wifi voicechatclient
Grothias escribió:Lo de Cabrón será porque te lo dicen como apodo, ¿verdad?

esasto :D, ese es una de las muchas polladas que tiene el juego y q lo hace especial :D
Bien no soy el unico que no comprende este juego tan extraño, yo cuando lo probe no sabia ni de que iba y cuando me entero de que va de cojer frutita le devolvi el cartucho a su dueño, si ya me aburrieron lso sims imaginate esto xDDDD
¿Entonces a los que les gustan los sims les gusta AC?
Debo decir que yo me enganché varios años a los sims... Y el Animal Crossing me encanta. Llevo poco jugando, pero con poco se le coge el truco (me falta poco para pagar la hipoteca, estoy esperando a que abran la tienda... xD)
Y de paso pregunto un par de cosillas:
- ¿Los nabos, se que se pueden vender en el almacen Nook, pero como se consiguen? (õ_Õ)
- ¿No veo bichitos por que estamos en invierno? Antes de milagro he visto uno, pero se ha asustado por que iva corriendo... (T_T)
hamal escribió:A mi me pasa lo mismo que a ti.

No tiene ningun objetivo , solo coleccionar los distintos muebles y prendas de ropa y poco mas.

Creo que es una pena porque el juego podia dar para mucho mucho mas.

Hombre...

También puedes coleccionar todos los peces (para conseguir la caña de oro), todos los insectos (red de oro), y conseguir la caña de oro y la red no es nada fácil. Para empezar debes jugar un año completo para poder conseguir los cientos de bichos que pululan por ahí... También puedes tener el pueblo perfecto (regadera de oro)... Conseguir varias colecciones extra complejas (como estas navidades la colección nieve haciendo muñecos perfectos).. Otro objetivo es ampliar la casa. Y bastantes más... El juego es una puñetera joya.

Y bastante sorprendente... Yo llevo jugando desde marzo y aún me sorprende. Las incidencias son cuantiosas.

Los SIMS son mucho más predecibles a largo plazo.

Hansel escribió:Por cierto ya tengo varios objetos y mi inventario se llenó, existe algún tipo de almacén o lugar donde pueda guardar las cosas ?

Puedes usar el buzón de correo del ayuntamiento como almacén. Guardando cada objeto en una carta.
Shiroko escribió:- ¿Los nabos, se que se pueden vender en el almacen Nook, pero como se consiguen? (õ_Õ)
- ¿No veo bichitos por que estamos en invierno? Antes de milagro he visto uno, pero se ha asustado por que iva corriendo... (T_T)

los nabos se los compras a una vieja q pasea por el pueblo los domingos hasta las 12 del mediodía

sí q hay bichos, sí, pero lo q más encuentro yo ahora en invierno son fósiles; llevaba varias semanas sin encontrar ninguno y ahora salen todos de golpe
Gracias! Tendré que ir a ver a la vieja, y compraré una pala, que todavía no tengo! xD
yo pienso q es un juego entretenido para echarle un rato todos los dias aunque mi hermano dice q es un juego ``afeminado´´xDDD es un tio bulgar xDD
Creo que el gran acierto de Animal Crossing, entre otros, es potenciar la imaginación. La mayoría de los juegos, con una historia a seguir y un objetivo predeterminado, no te dan lugar a desarrollar la imaginación y es algo que estamos perdiendo progresivamente, nos lo dan todo mascado.

En AC puedes ser y hacer lo que quieras, tengo amigos que se montan una choza a lo marinero, otros ke coleccionan fósiles, otros diseñan para sus amigos, etc etc etc... Supongo que eso es lo que engancha a mucha gente y, a la vez, lo que también echa para atrás a otros, porque es complicado salirte de un camino establecido e imaginar. Deberíamos recordar cómo jugábamos la mayoría cuando éramos pequeños (vamos, más que nada los mayores de 20 o así), con cualquier cosa nos inventábamos un juego increíblemente bueno. No digo que el AC sea lo mismo, solo digo que de ahí debe radicar su atractivo.

En cambio, Los Sims gusta porque te permite experimentar con las relaciones personales... weno, algunos amigos lo juegan para llevar al límite a los personajes xDDD Encerrándolos durante días en una habitación, por ejemplo :(:(
Yo me enganche en verano, cuando no tengo mucho que hacer...jugaba mas bien por aburrimiento. Al final lo deje despues de darme cuenta que estaba malgastando mi tiempo, ese juego es para gente que no tiene vida ni amigos, porque en eso realmente consiste el juego. Ahora lo odio [poraki]
A mi la idea del juego me gusto soi un gran aficionado al Harvest Moon y este juego tiene ciertas similitudes el problema del Animal Crossing es que no te puedes "viciar" porque en 10 min recojes la fruta del pueblo, te pones a cabar un ratito o a pescar y ya esta ya no tienes nada mas que hacer vamos que en menos de 1 hora te queda sin cosas que hacer. Por eso la verdad es que lo deje al poco de empezar, yo cuando cojo un juego es pa viciar

Saludos
FreiTz escribió:Yo me enganche en verano, cuando no tengo mucho que hacer...jugaba mas bien por aburrimiento. Al final lo deje despues de darme cuenta que estaba malgastando mi tiempo, ese juego es para gente que no tiene vida ni amigos, porque en eso realmente consiste el juego. Ahora lo odio [poraki]

¿Estás diciendo que todos los que jugamos al AC no tenemos vida ni amigos?... Creo que eso es suponer demasiado. A lo mejor tenemos más vida y amigos que tú, ¿no crees? [fumeta] [fumeta]

Por lo demás estoy con flipaillo, es como el Brain, juegos pa echarle un rato al día si lo tienes. Lo malo para mí es que sea en tiempo real, te obliga a conectarte a determinadas horas si quieres ver determinadas cosas y los que tenemos vida, amigos, trabajo y estudios [poraki] no podemos.
AkaneDS escribió:Creo que el gran acierto de Animal Crossing, entre otros, es potenciar la imaginación. La mayoría de los juegos, con una historia a seguir y un objetivo predeterminado, no te dan lugar a desarrollar la imaginación y es algo que estamos perdiendo progresivamente, nos lo dan todo mascado.

En AC puedes ser y hacer lo que quieras, tengo amigos que se montan una choza a lo marinero, otros ke coleccionan fósiles, otros diseñan para sus amigos, etc etc etc... Supongo que eso es lo que engancha a mucha gente y, a la vez, lo que también echa para atrás a otros, porque es complicado salirte de un camino establecido e imaginar. Deberíamos recordar cómo jugábamos la mayoría cuando éramos pequeños (vamos, más que nada los mayores de 20 o así), con cualquier cosa nos inventábamos un juego increíblemente bueno. No digo que el AC sea lo mismo, solo digo que de ahí debe radicar su atractivo.

En cambio, Los Sims gusta porque te permite experimentar con las relaciones personales... weno, algunos amigos lo juegan para llevar al límite a los personajes xDDD Encerrándolos durante días en una habitación, por ejemplo :(:(
Que te tengas que inventar tu tus propias historias dice mucho de las carencias del juego... eso es como si te venden un palo de madera y te dicen "¡puedes imaginarte que es cualquier cosa y vivir tu solo tus propias aventuras!". Si , pero eso no quita que el palo sea inútil y un timo XD. Para imaginarse uno sus propias historias mejor cerrar los ojos, no encender una consola...

Saludos.
Yo recien acabo de empezar en el juego llevo un par de dias y me aburro en mi pueblo asi que aqui os dejo mi codigo amigo por si alguien quiere descubrir nuevos pueblos jejeje [looco]
[beer]

Nieves
Codigo amigo 3909-2897-1148
pueblo Zaragoza

PD: Avisa para agregarte
pues ami no me ha gustado nada menos mal que fue en la SC [tadoramo]
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
Hi

Queria hacer una consulta. Pedi "consejo" en el foro sobre un juego para una niña (9) y bueno, entre varios pues al final ha caido este, ahora despues de leer los hilos oficiales del juego me queda la duda si no sera "dificil" para ella. Si podra desenvolverse sola o me estara buscando a cada rato y al final lo jugare yo. :)

Gracias
Creo que el gran acierto de Animal Crossing, entre otros, es potenciar la imaginación. La mayoría de los juegos, con una historia a seguir y un objetivo predeterminado, no te dan lugar a desarrollar la imaginación y es algo que estamos perdiendo progresivamente, nos lo dan todo mascado.

mmm, voy a tener que dejar de leer libros porque tienen una historia a seguir tambien, y yo convencido toda mi vida de que potenciaban la imaginacion[looco]

Que te tengas que inventar tu tus propias historias dice mucho de las carencias del juego... eso es como si te venden un palo de madera y te dicen "¡puedes imaginarte que es cualquier cosa y vivir tu solo tus propias aventuras!".

quiero un palo como ese pa mi tambien [poraki]
41 respuestas