Animal Crossing o Advance Wars

Hola a todos.

El sábado me compré la DS Lite (por fin XD) con el Brain Training (más que nada para q mi novia también jugara, aunque sigue pensando que no me la debería haber comprado...).

El caso es q necesito algún juego de los de verdad. Me gustan los juegos de estrategia y los RPG. Por ahora muchos RPG no veo que haya (el de mario&luigi no me atrae demasiado, y aún falta para el FFIII, Xenosaga y Zelda: PH), así que estoy dudando entre Animal Crossing y Advance Wars.

El ACWW hay gente que dice que está muy bien, y otra gente lo aborrece, así que no sé qué pensar. La idea me gusta, mundo persistente, q evoluciona según el tiempo de la consola, gráficos majetes, personajes medio majaras, pero me parece un poco infantiloide. Eso de coleccionar cosas, coger frutitas, etc, pos tampoco es que me apasione... No sé si a los 2 meses ya será completamente repetitivo, o si siguen ocurriendo cosas nuevas.

El Advance Wars parece muy buen juego y con muchas horas por delante. La estrategia por turnos me gusta (más que en tiempo real) pero me gustan los juegos en los que haya que administrar recursos, tipo Civilization, no sólo de batallas, y por lo que he visto en el AW no hay administración de recursos.

Decir que voy a jugar online con wifi, prácticamente nunca de DS a DS.

Alguna recomendación? Gracias!
La pregunta que debes hacerte es si eres una persona a la cual le gustan los muñequitos graciosos, los peluches, el coleccionismo y esas ''cursiladas''... En mi caso la respuesta es un rotundo ''¡¡¡SÍ!!!''

y por ello, teniendo ambos juegos, la cosa para mí está muy muy clara: Animal Crossing!!!
Yo también tengo ambos y por lo que dices, quizás sea mejor el Advance Wars.

En verdad sí se pueden administrar recursos. Cuando conquistas territorios, esos territorios te dan dinero para construir nuevas unidades.

No es que sea muchos, pero menos da una piedra.

El juego es largo, dificil y si te gusta la estrategia por turnos, un juegazo.

Ojo, eso no significa que el AC sea un asco. Son géneros distintos... y ambos seguro que te enganchan.
chant escribió:pero me parece un poco infantiloide. Eso de coleccionar cosas, coger frutitas, etc, pos tampoco es que me apasione... No sé si a los 2 meses ya será completamente repetitivo, o si siguen ocurriendo cosas nuevas.

Creeme si crees que el ACWW te va a parecer aburrido no te lo compres, a mi sinceramente me atrae mucho mas el Advance wars que el animal crossing, prefiero darle al coco con la estrategia militar que esperar que pasen los dias para ver por cuanto se vende mas caro los nabos, aunque se que el animal crossing es un juego entretenido (yo lo tengo) pero sinceramente aburre porque cada dia es igual que el anterior, muchos diran, "que vaaaaaaaaaa si hay muchos eventos" si, los hay, pero un concurso del dia de la caza de bichos, dia de la pesca.... no son para mi eventos relevantes, es lo mismo que cada dia, solo que esta vez a lo mejor puedes ganar un bonito trofeo para el salón de tu casa.
esta es solo mi humilde opinión [angelito]
Pues yo tambien los tengo ambos y pues yo digo que es cuestion de gustos......
En mi caso, compre primero Advance Wars, ke te puedo decir, un juegazo, muy entretenido, enganchante de principio a fin........despues, bastante despues creo, compre Animal Crossing, en el caso de AC, lo compre, lo juge 2 dias, y no lo volvi a tocar en unos meses, me parecio aburridisimo, el tiempo real, que la tienda cierre en la noche, el maldito topo que no te deja divertirte con el juego, aclarar que yo nunca juge la version del cubo.........pero ase medio mes +o- lo retome en un momento de aburrimiento y me parecio todo lo contrario, la pasada, obtener los instrumentos dorados, aser dinero y mejorar tu casa, llenar el museo, me parece bastante entretenido y divertido, aunke a veces si aburre, yo te aconsejo que si te gustan juegos como harvest moon, y tienes tiempo suficiente, te lanzes por AC. si prefieres accion y emocion de batallas militares con una historia excelente y un gameplay de lo mejor.....vete por AW.....

Salu2
Yo te recomiendo el advance wars, porque el Animal Crossing es una cursilada. (Eso sí, cada uno tiene sus gustos)
El Advance Wars, es un juego largo, divertido, y que no cansa. Te puede durar unas 80 horas, así como así, y nada, sigues jugando.
Pero el Animal Crossing.... es largo (todo hay que decirlo), aburrido (porque nada mas empezar el juego ya te mandan hacer chorradas como escribir cosas en carteles del pueblo para que la gente valla a la tienda del Tom Nock o hablar con todo el pueblo). Sinceramente, el Animal Crossing es una porquería, compraté de cabeza el Advance Wars Dual Strike.

Salu2.
5 respuestas