el_rubio1986 escribió:la verdad que el 100% de los jovenes con movil o messenger escriben con abreviaturas, asik si criticas, estas criticando a la juventud de españa
y vamos no es por meterme en tema pero si no te gusta como escribe nuestro amigo luzmo no te metas en los hilos donde el escribe, es libre tanto el como las demas personas de escribir como les salgan del carajo
Y por ello temo el futuro. Si realmente tener móvil o messenger implica escribir "con abreviaturas", como gente que escribe "habrir", "cojer" y demás, me parece que el mundo va fatal.
Y no, no criticamos a la juventud española, criticamos su actitud inmadura e irrespetuosa ante algo que es de todos, y que deberemos de mantener nosotros después que nuestros "mayores". No hablo de otra cosa que de la propia lengua española. ¿O quiénes creeis que serán los nuevos miembros de la RAE? ¿Esperais que surjan de algún lugar extraño del universo, invocados por alguna secta? No. Será esta juventud.
Si no nos gusta cómo escribís es porque no escribís adecuadamente, y ello duele a la vista, y tiene efecto de escoba, barriendo al resto hacia vuestro "cómodo" lenguaje. Toda persona que realmente escriba mucho en el messenger tiene suficiente velocidad de escritura como para usar tildes y demás sin ralentizarse, y no porque sea desidiosa en ese aspecto el resto debe de evitar una zona de un foro. "No te metas en sus hilos" no es una opción, y debería darte vergüenza esgrimirla como si de un arma mortal se tratase.
Pero bueno, una vez más, estamos ante la historia de siempre. La juventud hace macrobotellones, la juventud bebe para perder la conciencia, no para disfrutar con "el puntito" que proporciona el alcohol. La juventud fuma por moda y luego por adicción, y gusta de quedar postrado en la calle, tentando a la muerte, entre mezcla de pastillas, ron y marihuana. Tampoco obedece a las normas de la sociedad, haciendo ver que es rebelde, y ni siquiera respeta su propio lenguaje.
A ver cuándo nos damos cuenta de que la juventud no es sólo esta gente, sino toda. Yo, personalmente, tengo 18 años y me repugna todas esas gilipolleces. Me parece un desprecio hacia la inteligencia humana. Allá vosotros.
Respecto al Animal Crossing, lo he probado con mi M3 CF y todo hasta ahora bien. Cabe resaltar que no he probado el modo online todavía, pues aguardo a la presencia de un compañero de juego el viernes.
PD: A ver si corregimos bien, si es que nos ponemos:
luzmo escribió:¿Acaso piensas que no se escribir normal? Según el contexto escribo de una manera u otra, pero como considero que aqui hay buén ambiente (esceptuando a algunos) puedo escribir de manera abrebiada. No puedes juzgar la madurez de nadie por su manera de escribir, de todas formas es muy común que alguien que tiene 14 años como es mi caso escriba "como si mandara un sms". Si te aburres dedica tu tiempo a otras cosas y no a ir criticando.
En fin voy a dejar esta tonteria, ya que los demas miembros no tienen por que estar escuchando chorradas. Saludos a todos los eolianos, y que siga el buen rollo.
sé, aquí, buen, exceptuando, abreviada, "alguien que tiene 14 años, como es mi caso, " (las comas también existe, no sólo es cosa de ortografía), tontería, "escuchando chorradas" (la gente lee en un foro).
Es cierto que la forma de hablar cambia en un contexto u otro, siendo informal en el familiar, por ejemplo. No por ello, ante una comunidad de usuarios de este tipo, has de tratarnos de forma totalmente informal, y aunque lo hicieras, ello no implica errar ortográficamente. Quién pudiera leer tu mente cuando hablas con tus padres, para ver si piensas en "hola" u "ola", y cosas así... a ver si también va a ser más sencillo eso.
EDIT: luzmo, tú puedes tener esa edad, y que el mundo considere que todavía no eres lo suficientemente "maduro" intelectualmente como para escribir de forma totalmente correcta, pero poca salvación tiene "el_rubio1986", pues nació el 17-05-1986, que viene a ser un año y medio antes que yo. No se trata, pues, de edades