animales callerejos cada vez mas listos?

hace unos pocos años empeze a ver casualmente, alguna vez que otra, gatitos o perros que al cruzar la calle lo hacian por el paso de peatones O.o algo curioso y que llamo la atencion, con el paso del tiempo lo vi cada vez mas.

Ahora, en la actualidad me cuesta ver animales que no pasen por el paso de peatones.

Es que estan dando clases de conducta en la calle a los animales y no me he enterado?

Estos animales lo hacen mejor que muchas personas, que ademas de no cruzar por donde deben, lo hacen despacito (solo por joder).
QueTeCuro escribió:lo hacen despacito (solo por joder).

Aquí me parece que ya les estás atribuyendo más inteligencia aún de la que tienen.

Los animales aprenden. Y si por cruzar mal se han llevado un susto, un golpe o han visto morir a otro animal, saben que deben evitar el peligro: cuando pasan personas no pasan coches, las personas no me mata ergo paso con las personas.

Para lo demás... ya te pondrán ahora vídeos de cuervos abriendo bolsas de basura para sacar comida, perros que usan el transporte público para ir al centro a por comida y luego volver a los barrios donde viven, perros que evitan robos en las casas de su barrio...
Y gente más retrasada al volante.
Todavía no entiendo por qué se atropellan perros y gatos en poblado...
Bueno si, sadismo /exceso velocidad /whatsapp u otras distracciones.
d_d_d escribió:Y gente más retrasada al volante.

Pues igual que se atropella a gente.
Es mas facil ver a un animal casero liandola al cruzar que uno callejero.
Mi perro cuando se escapaba en primavera a buscar perritas, miraba a los dos lados antes de cruzar, no es broma xddddd
Yo los gatos/perros que suelo ver cruzando los pasos de peatones no tienen collar, asi que doy por hecho que son callejeros... tienen mucha gracia ver que tienen mejor conducta que muchas personas gilipollas que cruzan por donde les viene en ganss y ademas van despacito, sin prisa, para hacer que el coche que va circulando se tenga que parar cuando en verdad no deberia, en esas ocasiones me cuesta mucho frenar la verdad....

Y a veces porque no da tiempo a frenar.
Yo he visto gatos callejeros pasar justo por el paso de peatones.
vicodina escribió:

No da tiempo a frenar porque la distancia de detención aumenta drásticamente debido a
d_d_d escribió:exceso velocidad /whatsapp u otras distracciones.

todos ellos factores que afectan a la velocidad de reacción.
En Rusia son mas listos y se mueven en metro XD

https://youtu.be/Kz7O5IjyTvc
VozdeLosMuertos escribió:
vicodina escribió:

No da tiempo a frenar porque la distancia de detención aumenta drásticamente debido a
d_d_d escribió:exceso velocidad /whatsapp u otras distracciones.

todos ellos factores que afectan a la velocidad de reacción.

Y tambien debido a que quizas no tienes margen de reaccion ni por tiempo ni por distancia y eso no tiene nada que ver con watsapp, distracciones, velocidades, etc...Otra cosa es que algunos penseis que todo accidente es evitable.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo iba a una velocidad menos de la maxima q era 80 totalmente atento a la carretera de noche y salio de entre la maleza un gato que se metio debajo del coche, no pude hacer otra cosa y ahi se quedo, me dio pena pero no me senti responsable
Es el aprendizaje, tras estar días y meses por ahí viviendo pues se va aprendiendo cómo funcionan las calles, y eso si es que no existe la "memoria genética" XD

Había leído lo de unos pájaros que cogían nueces o algo así por la calle, las tiraban en los pasos de peatones cuando no pasaban coches, esperaban a que pasasen coches para que chafasen las cáscaras y de nuevo, cuando se cerraba el semáforo y paraban de pasar coches, cogían el interior de las nueces. Todo es cuestión de las capacidades cognitivas de cada bicho. Por ejemplo, había visto yo el vídeo del cuervo que le ponían una serie de objetos (palos básicamente) con los que conseguir sacar un cacho de comida de cierto sitio. Aunque no encuentro el vídeo que había visto yo, este viene siendo parecido: https://www.youtube.com/watch?v=AVaITA7eBZE
vicodina escribió:Y tambien debido a que quizas no tienes margen de reaccion ni por tiempo ni por distancia y eso no tiene nada que ver con watsapp, distracciones, velocidades, etc...Otra cosa es que algunos penseis que todo accidente es evitable.

No he dicho que piense eso. Y he usado la palabra "factores". Evidentemente, que un bicho se te cruce es inesperado y punto. Si vas a 10 igual el frenazo no tiene consecuencias, claro, pero es que ni con esas podrías evitar atropellar al bicho, seguramente (aunque sí es verdad que no lo matarías).

Pero vamos, que no estoy diciendo que la culpa sea del conductor y ya, por sus distracciones. No. Sólo he venido a añadir un dato. Sin más. Un amigo se salió de la carretera por no estrellarse contra un jabalí, de noche y circulando normal. No se me ocurre pensar que el accidente fue culpa suya. Tranquilo :)
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hablando de animales inteligentes, mis perros abren puertas, se ponen a 2 patas y le dan a la manilla(es estilo horizontal, no pomo redondo) hasta que se abre, me quede flipado la primera vez que lo vi

pues porque muchas veces no te esperas que un animal se te cruce, saliendo de debajo de un coche, de entre dos coches, en muchos casos de noche, tu te crees que la gente va a tirarse a atropellar animales por sadismo? [facepalm]
madre mía lo del cuervo del vídeo es impresionante... aunque supongo que ha sido adiestrado para hacerlo, así que pierde su gracia...

Yo por ejemplo tengo 2 búhos y no dejan de sorprenderme lo sumamente inteligente que son. En especial el macho que es la agonía personificada con la comida, que siempre que estoy en mi cuarto comiéndome algo, intenta llamar mi atención para distraerme y poder robarme la comida, aunque cuando no lo consigue y se desespera acaba abalanzándose sobre mi para quitármela xD
vicodina escribió:Y tambien debido a que quizas no tienes margen de reaccion ni por tiempo ni por distancia y eso no tiene nada que ver con watsapp, distracciones, velocidades, etc...Otra cosa es que algunos penseis que todo accidente es evitable.

No he dicho que piense eso. Y he usado la palabra "factores". Evidentemente, que un bicho se te cruce es inesperado y punto. Si vas a 10 igual el frenazo no tiene consecuencias, claro, pero es que ni con esas podrías evitar atropellar al bicho, seguramente (aunque sí es verdad que no lo matarías).

Pero vamos, que no estoy diciendo que la culpa sea del conductor y ya, por sus distracciones. No. Sólo he venido a añadir un dato. Sin más. Un amigo se salió de la carretera por no estrellarse contra un jabalí, de noche y circulando normal. No se me ocurre pensar que el accidente fue culpa suya. Tranquilo :)

Error mio entonces, te he metido en el saco. Con los jabalis yo tambien he tenido mas de un encontronazo (sobretodo en el tramo del pueblo de mi novia) y de momento me da tiempo a frenar, tampoco es que vaya rapido y ademas puedo ir con largas, pero si les da por aparecer de un arbol a 10 metros...1 segundo de reaccion yendo a 38km, por decir algo. Y si le da por aparecer mas cerca pues nada o te lo llevas o te sales del tramo y a ver que pasa. Por eso me molesta que algunos lo reduzcan a eso.
SLAYER_G.3 escribió:

pues porque muchas veces no te esperas que un animal se te cruce, saliendo de debajo de un coche, de entre dos coches, en muchos casos de noche, tu te crees que la gente va a tirarse a atropellar animales por sadismo? [facepalm]

Si, lo he visto con mis ojos 2 veces y, en otra vez he frenado sin emergencia cuando un gato ha pasado por el medio,yo a 30 km/h hará 1 semana (en mi pueblo hay muchos) me he llevado encima una pitada de uno de estos retrasados mentales. Evidentemente no es el comportamiento de un adulto sano mentalmente normal.
noentiendero escribió:Había leído lo de unos pájaros que cogían nueces o algo así por la calle, las tiraban en los pasos de peatones cuando no pasaban coches, esperaban a que pasasen coches para que chafasen las cáscaras y de nuevo, cuando se cerraba el semáforo y paraban de pasar coches, cogían el interior de las nueces.

Cuervos también, :D

https://www.youtube.com/watch?v=_5_DuZ8WuMM

https://www.youtube.com/watch?v=NenEdSuL7QU
Un vecino mío tiene un perro al que enseño a 'pasearse a sí mismo sólo'. Le enseñó hasta a cruzar los semáforos en verde y todo XD Tiene un parque al lado de casa y el perro se va sólo a pasear. Se para delante del semáforo hasta que se pone verde y cruza. Cuando se cansa de estar en el parque, el solito regresa al portal, y se sienta justo delante de la puerta. En cuanto vé acercarse un vecino, ladra un par de veces para que le abra la puerta del portal, y el sólo sube a su casa...

Respecto a lo que comenta el compañero del perro abriendo la puerta dándole con las patas al pomo de la puerta, eso he visto hacerlo también a uno de los gatos de una tía mía, que abría la puerta de la cocina que daba al patio sujetándose con una pata a los barrotes de la puerta y con la otra le daba al pomo para abrirla.
SIRDRAK escribió:Un vecino mío tiene un perro al que enseño a 'pasearse a sí mismo sólo'. Le enseñó hasta a cruzar los semáforos en verde y todo XD Tiene un parque al lado de casa y el perro se va sólo a pasear. Se para delante del semáforo hasta que se pone verde y cruza. Cuando se cansa de estar en el parque, el solito regresa al portal, y se sienta justo delante de la puerta. En cuanto vé acercarse un vecino, ladra un par de veces para que le abra la puerta del portal, y el sólo sube a su casa...

Respecto a lo que comenta el compañero del perro abriendo la puerta dándole con las patas al pomo de la puerta, eso he visto hacerlo también a uno de los gatos de una tía mía, que abría la puerta de la cocina que daba al patio sujetándose con una pata a los barrotes de la puerta y con la otra le daba al pomo para abrirla.

Lo triste de esa historia es que ese perro es que tiene mejor conducta que el 80% de los españoles xD
Arizmendi escribió:En Rusia son mas listos y se mueven en metro XD

https://youtu.be/Kz7O5IjyTvc

Lo de los perros callejeros de Moscú es algo que se ha estudiado y todo.
SIRDRAK escribió:Respecto a lo que comenta el compañero del perro abriendo la puerta dándole con las patas al pomo de la puerta, eso he visto hacerlo también a uno de los gatos de una tía mía, que abría la puerta de la cocina que daba al patio sujetándose con una pata a los barrotes de la puerta y con la otra le daba al pomo para abrirla.

Vacas abriendo pestillos, accionando bombas de agua, abriendo grifos...

https://www.youtube.com/watch?v=HC0A3qwTRmo

Edito: Aquí hay más ejemplos https://www.youtube.com/watch?v=FK-4-5eYRwc
SIRDRAK escribió:Respecto a lo que comenta el compañero del perro abriendo la puerta dándole con las patas al pomo de la puerta, eso he visto hacerlo también a uno de los gatos de una tía mía, que abría la puerta de la cocina que daba al patio sujetándose con una pata a los barrotes de la puerta y con la otra le daba al pomo para abrirla.

Vacas abriendo pestillos, accionando bombas de agua, abriendo grifos...

https://www.youtube.com/watch?v=HC0A3qwTRmo

Lo de abrir pestillos también lo ví una vez en una feria sobre el caballo... Uno de los que estaban allí abrió el pestillo de su habitáculo con los dientes para irse a la zona en la que estaban las hembras.

Por cierto, mencionar que las vacas son más inteligentes que los perros domésticos, cosa que mucha gente desconoce.

No voy a pegar un volantazo poniendo en riesgo mi vida o la de alguien más por no atropellar un gato/perro, es de sentido común y lo que te enseñan a hacer.
mosiguello escribió:Yo he visto gatos callejeros pasar justo por el paso de peatones.

Yo he visto palomas, no sé qué pensar [mad]
aasepi escribió:

No voy a pegar un volantazo poniendo en riesgo mi vida o la de alguien más por no atropellar un gato/perro, es de sentido común y lo que te enseñan a hacer.

Existe un pedal entre el acelerador y el embrague que se llama freno, junto al respeto de los limites en poblado minimizarás las probabilidades de atropello de lo que sea no solo gatos perros o conejos, también niños.
(mensaje borrado)
SIRDRAK escribió:Un vecino mío tiene un perro al que enseño a 'pasearse a sí mismo sólo'. Le enseñó hasta a cruzar los semáforos en verde y todo XD Tiene un parque al lado de casa y el perro se va sólo a pasear. Se para delante del semáforo hasta que se pone verde y cruza. Cuando se cansa de estar en el parque, el solito regresa al portal, y se sienta justo delante de la puerta. En cuanto vé acercarse un vecino, ladra un par de veces para que le abra la puerta del portal, y el sólo sube a su casa...

....

Como anecdota esta muy bien. Ahora bien, si el perro se pasea sólo, tampoco recoge sus deposiciones, ensuciando el parque para todos los demás. El perro esta muy bien acostumbrado pero el amo es un cerdo incívico.
Y que conste que en mi portal tb hay de estos y lo mismo opino....
30 respuestas