animales en centros comerciales..que opinais?

A ver todo el mundo tiene derecho a ganarse las habichuelas,pero me pongo de mala ostia y me da una pena que me muero,cuando voy a un centro comercial de estos tan de moda ahora y que,los domingos solo habren los cines y demas centros de ocio y veo a los pobres bichos,encerraos en los cristales esos con mes y poco,y algunos bastante mal cuidados,les falta agua o comida,o estan encima de su propia mierda,y la verdad lo he visto ya en varios sitios,albacete,murcia,valencia,imagino que ese domingo iran los dueños de esa tienda o lo mismo pasan del sabado al lunes y como esten,estan no se me da cosa.............
A mí me dan muchísima pena... Aquí en el Alcampo del centro comercial Bonaire hay una tienda que se llama AMAZONAS o algo así, y tienen eso, los típicos recintos mínimos con perros de cara al público, los pobres con una cara de pena y una tristeza.. A veces en un minúsculo espacio hay dos o incluso 3 perros! Y no es que se agoten rápidamente, porque por 700 - 900 euros que a veces los ponen pues muchos están ahí varios días sin poder hacer nada...

Más luego los peces y pájaros.. Sobretodo los peces siempre hay varios flotando.. Desde luego da una lástima que dan ganas de comprarlos... si tuviera dinero, claro!. Supongo que también lo harán por ese motivo.. la gente los ve tan aburridos y tal que no puede evitar comprarlos...

Tampoco digo que los pongan en una mansión climatizada, pero no sé, un sitio más abierto y aireado, o en un lugar más adecuado...
Eso creo que es denunciable. Recuerdo haber leído hace tiempo que cambiaron las leyes que regulan las condiciones en las que deben estar los animales en las tiendas de mascotas. Si no recuerdo mal, había ciertas condiciones a la hora de poner los animales en exhibición y por lo que dices seguro que no lo cumplen. De hecho no estoy seguro de que puedan ponerlos en el escaparate siquiera.

saludos
Pues yo unos que vi en un centro comercial de albacete hubiera denunciado sin dudarlo un instante,de hecho hable con el vigilante ahber si podia hacer algo,se trataba de un golden retriever ya crecidito que estaba sin comida ni agua y encima de sus heces,el pobre estaba en muy malas condiciones.pero los que estaba al lado no se quedaban atras,aparte el escaparate daba al sol,con los que imaginaros........
Patxito escribió:Eso creo que es denunciable. Recuerdo haber leído hace tiempo que cambiaron las leyes que regulan las condiciones en las que deben estar los animales en las tiendas de mascotas. Si no recuerdo mal, había ciertas condiciones a la hora de poner los animales en exhibición y por lo que dices seguro que no lo cumplen. De hecho no estoy seguro de que puedan ponerlos en el escaparate siquiera.

saludos

Está prohibido solo para fechas navideñas.
los animales no deberian tratarse como un negocio lucrativo, una pena.
Pirriaco está baneado por "Clones"
pienso ke en algun sitio se han de vender .
Pirriaco escribió:pienso ke en algun sitio se han de vender .

Sí, pero a mí me parece mal que estén en tiendas en centros comerciales, como una bolsa de patatas. En mi opinión, tendrían que estar en granjas al aire libre. Si tanto quieres "comprar" un animal, ya irás expresamente.
Me da mucha pena pasar por delante y ver a perros y gatos ahi encerrados, en cubiculos enanos y con tiras de periodicos y mierda por todas partes.

Lo de la granja no es mala, pero acabarian jartos de garrapatas. Habria que tener un centro especial para ellos, pero un sitio donde puedan vivir y no ser expuestos como mercancia, son animales, cuando se hizo con personas se veia mal, no se por que con ellos no.

Se pueden vender perfectamente, pero que no los tengan en cajas de cristal tope cutres y rancias, tendria que tener alguna ley de regulación para esto.
Pablis escribió:Sí, pero a mí me parece mal que estén en tiendas en centros comerciales, como una bolsa de patatas. En mi opinión, tendrían que estar en granjas al aire libre. Si tanto quieres "comprar" un animal, ya irás expresamente.
Si tanto quieres un animal, no lo compres. ¿O irias a comprar un perro que vive en una finca al aire libre (esa granja que dices) para luego encerrarlo en un piso en el centro de una contaminada ciudad? No te critico, pero busca la coherencia.

Yo soy de los que opinan que mascotas más grandes que un hamster o una tortuga no se pueden tener en un piso. Que la ciudad es para las personas porque:
- no quiero que mi hijo se tumbe a jugar por el parque y acabe rebozado en mierda de perro (u orin en la arena del parque de juegos, o de todo en la arena de la playa)
- no quiero que las esquinas del patio de mi edificio huelan a orin
- no quiero que el poco verde que hay por ciertas calles esté a parches marrones
pero TAMPOCO QUIERO QUE
- un perro no tenga donde jugar
- no tengan donde correr
- no tengan donde hacer sus cosas sin romperse las uñas porque arañan cemento

Que sé que hay dueños y dueños. No se me ofenda nadie, pero digo lo que pienso: en los centros comerciales se venden animales porque hay "animales" que ven a las mascotas como un hobby y no como una compañía.
Tiene razón el usuario de ahí arriba, la ciudad no es para los animales...Aunque discrepo en todas sus razones...

Cuál es la diferencia entre nosotros y ellos?(ni siquiera la ropa pues muchos animales lelvan trajecitos...) NINGUNA, si nos reconocemos el derecho a la libertad, por qué tenemos que condenar a un animal a vivir encerrado en un piso o en una ciudad contaminada?

Aún peor, por qué traficar con sus vidas!!!???Si hace cientos de años estaba mal el tráfico de esclavos, queridos amigos, no es tan diferente que comprar un pobre animal, que de seguro ha sido separado de su familia y su hábitat...

Y aún peor...¿Qué clase de vida reciben estos animales?Estoy cansada de ver perros absurdos que obedecen todo lo que sus amos dicen, o gatos "amariconados"... a ver a ver, más fácil que seamos todos libres, podemos convivir con ellos civilizadamente, respetuosamente y ellos con nosotros :)

Eso es lo justo :)
Segun dicen la diferecia clara con los animales es nuestra capacidad de razocinio, aunque para mi eso no es suficiente, por que muchos animales actuan mejor que muchas personas.
No quiero desviar el tema a un debate sobre los derechos de los animales o las diferencias con los humanos. Pero, para mí, la principal diferencia es la responsabilidad y la capacidad de disculparse y dar y recibir perdón.
Me explico.
Un perro muerde. Por miedo o jugando, pero muerde y tal vez a alguien, en algún momento, eso le suponga dolor. Un perro no comprende ese dolor ajeno, evitará repetir esa conducta si ve que por jugar (pongámonos en el mejor de los casos, vale?) le pegan. Pero no se disculpa ni puede por sí mismo aprender que eso que ha hecho, en ese momento, no ha estado bien (porque ha hecho daño).
No me digais que algunos hombres tampoco, porque el caso es que algunos humanos (casi todos) sienten compasión (com= en común, padecer= sufrir) y ningún animal lo hace (al menos, no por un animal que no sea de su grupo familiar). Y tampoco conviene meter a chimpancés en el tema porque nadie tiene un chimpancé como mascota y creo que nadie puede defender que a niven de desarrollo intelectual es lo mismo un perro que un chimpancé.

Esto lo digo porque muchas veo que quienes defienden a los animales lo hacen a costa de menospreciar al hombre y me parece que ese es el camino equivocado. Es sólo eso.

Por cierto, las razones que he puesto en mi mensaje anterior son las más prácticas para el ciudadano urbanita. Para el hombre concienciado y universal, supongo que incluso partidario de la anarquía (en el buen sentido) esas razones son nulas y hasta absurdas.

Que quede claro, repito, soy partidario de defender el bienestar de cualquier animal y que eso de vender mascotas como peluches, no es de recibo.
VozdeLosMuertos escribió:Si tanto quieres un animal, no lo compres. ¿O irias a comprar un perro que vive en una finca al aire libre (esa granja que dices) para luego encerrarlo en un piso en el centro de una contaminada ciudad? No te critico, pero busca la coherencia.

Yo soy de los que opinan que mascotas más grandes que un hamster o una tortuga no se pueden tener en un piso. Que la ciudad es para las personas porque:
- no quiero que mi hijo se tumbe a jugar por el parque y acabe rebozado en mierda de perro (u orin en la arena del parque de juegos, o de todo en la arena de la playa)
- no quiero que el poco verde que hay por ciertas calles esté a parches marrones
pero TAMPOCO QUIERO QUE
- no tengan donde correr

Que sé que hay dueños y dueños. No se me ofenda nadie, pero digo lo que pienso: en los centros comerciales se venden animales porque hay "animales" que ven a las mascotas como un hobby y no como una compañía.

Como tú dices, yo no tendría a un perro en una ciudad. Cuando los veo en Bilbao por ejemplo, pisando asfalto, me dan una penita... que van por ahí viendo rodillas a diestro y siniestro y a la altura de los tubos de escape. Simplemente, a mí no me gustaría.

en criaderos. por lo menos los perros.

o si no siempre se pueden adoptar en la perrera, pero comprarlos en una tienda de animales no hace mas que alimentar la espiral.
Me parece patetico pagar ni un centimo por un perro habiendo TANTISIMOS en perreras y refugios.
Además viendo en las condiciones en que los tienen en algunas tiendas.
Creo que hay casos realmente denunciables.
VozdeLosMuertos escribió:Si tanto quieres un animal, no lo compres. ¿O irias a comprar un perro que vive en una finca al aire libre (esa granja que dices) para luego encerrarlo en un piso en el centro de una contaminada ciudad? No te critico, pero busca la coherencia.

pero TAMPOCO QUIERO QUE
- no tengan donde correr

Macho, te doy toda la razón. Además Santander, ciudad de perros. Aqui parece como que tener un perro te da caché, por que aqui tiene perro ya hasta el gato... Yo estoy traumatizado, no puedo andar por la calle tranquilo sin mirar para el suelo, por que corres serio riesgo de pisar un cagarro (en determinadas calles es tercermundista).

Siempre he dicho que un perro en un piso no está bien. No está bien ni el perro ni el dueño, pero el dueño se empeña.... pues nada!! a joderse los demas ciudadanos...

Respecto a lo de los centros comerciales yo alucino. No conozco a dia de hoy un centro comercial que no tenga tienda de animales. Esto... ¿a que obedece? Yo no lo entiendo... Parece que lo primero que plantan cuando construyen uno es el supermercado, y después, acto seguido, plantan la tienda de bichos, y luego ya... lo que venga...
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Todo animal debe de vivir en libertad asi ha sido desde el principio de los tiempos y asi deberia de ser. Yo no soporto ver a un pajaro enjaulado, encerrar a un animal que esta echo para surcar los cielos en una jaula de medio metro no tiene sentido, y es cruel, al igual que un pez en una pecera, ¿no lo habeis pensado nunca? es otro animal que esta echo para surcar la bastedad de los oceanos y lo confinas al tenerlo en una pecera solo para deleite de tu vista...
Los animales "comunes" ni tan mal(aunque he visto salvajadas, como hamster con la cabeza ensangrentada y sin pelo), lo de los animales exóticos si que es para cerrar la tienda al instante, sobre todo en materia de camaleones(que son de los bichos más delicados que hay, y de lo que entiendo). Es tristisimo pasearse por las tiendas y ver como los tienen acinados, encerrados en acuarios, sin temperatura adecuadas, iluminación... y medio muertos, casi todos con EMO (enfermedad por falta de asimilación de calcio, huesos blandos y fracturados) y deshidratados.

Un ejemplo de esto que digo.
Imagen
Imagen

Luego te vas a casa de un criador, y aunque los terrarios no lucen tan bonitos como esos de cristal super elegantes que tienen en las tiendas(y que no sirven para camaleones por cierto) los animales estan de puta madre, y encima más baratos y sabes seguro que es un animal criado en cautividad.

Si alguien se interesa por reptiles(especialmente por camaleones), que ni piense en comprar nada en tiendas. Con los medios de que disponemos hoy en día, que se pueden mandar animales de una punta de España a otra con servicios especiales y llegan en perfectas condiciones siempre se puede comprar directamente a alguien que tenga crias (que no son pocas personas).
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Mi gata actual, la recogi de un jardin, ella no queria venir, pero en cuanto saque la lata de comida y al llegar a casa vio los sofas, las cortinas, los cojines, su comida, su platito de leche, su platito con agua y sus caprichos se lo debio de pensar mejor.

Yo jamas en la vida he pagado por tener un animal, si he querido una mascota e ido a albergues, incluso la serpiente que tuve la saque de un albergue, me duro 3 años, pero ya me lo aviso el chaval del albergue, que estaba un poco pachucha y que moriria en un par de años.
Se nota cuando los dueños de la tienda aman los animales y cuando no, en la tienda donde compre mi chucho el dueño cada fin de semana se llevaba los chuchos a su casa a dormir.

Denunciales!!! [boing]
Da mucha pena, eso sí, yo creo que en un piso con unos buenos cuidados estaría mejor q en ese medio metro cuadrado de cristal con 2 perros / gatos / mudkips mas.
No es la primera ni la última vez que te venden un perro enfermo. Estoy harta de leer en foros de perros a gente que se ha comprado un cachorro en una de estas tiendas y se le ha muerto a la semana porque tenía parvo o cualquier otra cosa. Los meten ahí y listo. Ya no se preocupan más de ellos.

Pero para acabar con eso la gente debería dejar de comprar animales en sitios así. Si quieren un perro, que lo adopten o si quieren pagar 600 euros por él, que vayan a un criador, que los tendrá en mejores condiciones y con garantías de salud.

Con respecto a tener un perro en un piso, mientras lo saques varias veces al día para que corra y se esparza libremente en algún campo o parque, ya tiene suficiente.
Los perros son animales de manada y madriguera, tu casa es como su cueva, y no se va a morir por estar ahí. Lo paseas (sales de caza) y más contento que na.

No será el primer caso de perro que tiene un jardín de 500 metros para él solo y se pasa el día tumbado a los pies del dueño. Son gregarios, y quieren estar contigo, que eres su manada.
No humanicemos a los animales.
me acabo de enterar de lo que pasaba con este tema. O.O no sabia que los trataban asi. Pero creo que no en todos los sitios los traten mal.
Creo que no hace falta dejar de vender animales en los centros comerciales si estas tiendas estan reguladas.
De todas formas soy de las que prefieren adoptar.
NuSuKi escribió:................

joe nusuki no podria haberlo dicho mejor que tu,totalmente deacuerdo,sobre todo en lo de los perros en los pisos,mirad yo tengo una casa algo grande con jardin y el capullo de mi perro,en vez de estar en el jardin o jugando con los perrillos y gatillos vecionos,lo tengo debajo de mis pies to el santo dia
25 respuestas