Siempre me han gustado los animales y no me refiero para comer, aunque entre el trabajo y ordenadores habia dejado de lado el mundo de la fauna animal.
Estos dias buscando por internet fotos de lemures me he encontrado con algunas especies que no conocia y bastante llamativas por ser "raros" fuera de lo normalmente conocido.
Siguiendo buscando he encontrado mas especies poco conocidas y algunos animales que siendo normales destacan por alguna razon de los demas.
Entre todos podriamos hacer una recopilacion de rarezas de la fauna animal sean o no especies comunes.
Para empezar pongo estos:
Ciervo ratón (Tragulus javanicus): Lo primero en pensar es un cruce genetico entre 2 especies pero no deja de ser un ciervo aunque del tamaño de un conejo. Podeis ver mas datos en
esta noticia del zoo de fuengirola.
Aye - Aye (Daubentonia madagascarensis):
Es una especie de lemur de aspecto "grotesco" sobretodo las crias que tienen poco pelo y quizas recuerde ligeramente al aspecto de un gremlim. Por desgracia esta en peligro de extincion, las razones son por su aspecto y una leyenda.
El folclore malgache considera al aye-aye una criatura mágica y peligrosa. Se dice que si apunta a una persona con su tercer dedo, ésta muere poco después de forma repentina y horrible.
Mas informacion La idea es hacer un juego en el cual alguien ponga una foto de un animal y quien averigue que especie exacta es, explique brevemente informacion sobre el y ponga una foto para adivinar otro animal. Si en una semana no se averigua, quien puso la foto vuelve a repetir y comenta que especie es.
Como no quiero complicarlo mucho os pongo un primo hermano del aye aye pero si acertais podeis poner cualquier otro animal.
Salu2.