Animales que antes no había en vuestras ciudades

Buenos días.

Iba de camino al curro y he visto pasar sobre mi 3 cigüeñas y dos gaviotas y me he acordado de lo de los mapaches de Madrid...

Yo vivo en Vitoria y hace unos años atrás comencé a ver cuervos en la plaza de la virgen blanca.., el centro más centro de la ciudad. Donde se hace celedón en las fiestas de la blanca. Años atrás sólo había palomas y gorriones. Por cierto los gorriones cada vez se ven menos....

Cigüeñas. Siempre ha habido. Pero no como de unos años a nuestros días. Que por la noche puedes ver como vienen a la catedral y antenas de las calles céntricas al calor de la ciudad. Si te pones a contar no te llega con los dedos de las manos y los pies...

Gaviotas. Antes nunca las había visto en Vitoria. Las tenía como de únicamente ciudades costeras. Es normal gaviotas en una ciudad a unos 50 kms del mar??

También veo unos pájaros pequeños con pico naranja que no sé lo que son jajaja

Qué animales hay en vuestras ciudades que no habíais visto años atrás??
Madrid, y supongo que toda España, esta infectado de cotorras (esos pájaros verdes que parecen loros y emiten unos ruidos bastante que desagradables).

Como tengas la mala suerte de que hagan un nido cerca de tu casa prepárate para los ruidos porque llega a ser bastante desagradable.
Siempre ha habido, pero cada vez veo más cerdos y más burros
Las gaviotas siempre han ido al interior con mal tiempo en el mar, subiendo por los ríos. Lo que pasa es que ahora han encontrado un filón en los vertederos de las grandes ciudades y muchas se quedan y no vuelven a la costa.

Yo lo que veo ahora es una plaga de urracas, están por todas partes. De niño era muy raro ver una.
Tombi2 escribió:Madrid, y supongo que toda España, esta infectado de cotorras (esos pájaros verdes que parecen loros y emiten unos ruidos bastante que desagradables).

Como tengas la mala suerte de que hagan un nido cerca de tu casa prepárate para los ruidos porque llega a ser bastante desagradable.

si, la verdad que son muy molestas.
Aquí en Galicia, los jabalíes se están adueñando de los núcleos urbanos y campan a sus anchas.
Siempre los hubo por los alrededores, pero desde hace un tiempo, están perdiendo el miedo y van ganando terreno.
SERGIOENGINE escribió:
Tombi2 escribió:Madrid, y supongo que toda España, esta infectado de cotorras (esos pájaros verdes que parecen loros y emiten unos ruidos bastante que desagradables).

si, la verdad que son muy molestas.

Suscribo, insufribles.
donde yo vivo no hay cotorras porque es un sitio frio y se quedarian tiesas, pero en malaga si que hay, es cuestion de tiempo que se vayan adaptando y entrando en el interior, y los jabalies suele ser porque la gente que vive en un mundo de fantasia y de seres de luz les dan de comer, y si algo no es un cerdo es tonto.
yo mas que ver animales nuevos lo que me pasa es que ya no veo animales viejos, no veo murcielagos, antes habia muchisimos, y este año apenas he escuchado grillos, cosa que antes si podia hacer con solo abrir la ventana, y me encanta ademas.
gaviota he visto en el embalse del guadalteba, pero me da la sensacion que es solitaria, esta alli rondando sola, habra encontrado ese banquete para ella sola y pasa de bajarse a la costa, mi duda es como ha llegado tan al interior
Me estoy acordando ahora de la avispa asiática también.., que estos meses de frío no se ven pero me da miedo que llegue la primavera [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

LaGarrota escribió:d
yo mas que ver animales nuevos lo que me pasa es que ya no veo animales viejos, no veo murcielagos, antes habia muchisimos, y este año apenas he escuchado grillos, cosa que antes si podia hacer con solo abrir la ventana, y me encanta ademas.

Yo también de pequeño veía muchas lagartijas.., y ahora hace años que en la ciudad no veo... También muchos tipos de escarabajos.

Aqui en malaga es una plaga,hay mas que palomas.
Mirlos.

Qué feos son, los cabronazos:

Imagen
Las cotorras son una plaga que está acabando con un montón de aves autóctonas y murciélagos. El CSIC y la EBD hicieron un estudio científico que dictaminó que la mejor forma de erradicarlas es seleccionando los machos y eliminándolos poco a poco con tiros de carabina acotando la zona y tal. ¿Sabéis que pasó? Los animalistas protestaron y se han parado estás acciones.

Así va España.
NWOBHM escribió:Las gaviotas siempre han ido al interior con mal tiempo en el mar, subiendo por los ríos. Lo que pasa es que ahora han encontrado un filón en los vertederos de las grandes ciudades y muchas se quedan y no vuelven a la costa.

Yo lo que veo ahora es una plaga de urracas, están por todas partes. De niño era muy raro ver una.

En mi pueblo también está petado de urracas y las cabronas atacan a los gatos.

Aunque a mí siempre me suena haberlas visto.
Bimmy Lee escribió:Qué feos son, los cabronazos

Pero tienen una forma de andar correr que me descojona.
Bimmy Lee escribió:Mirlos.

Imagen

El mirlo es un ave autóctono y es muy bonito su canto al amanecer y anochecer.

Imagen

En mi zona cada vez hay más, incluso he observado que al menos por la provincia de Cádiz están en aumento.
Aunque a mi me gustan, recuerdo las épocas previas a los exámenes que su canto era lo último y lo primero que escuchaba, me daba serenidad [carcajad], me encanta asomarme por la ventana y verlos por el parque de en frente.

Por otra parte, sin ser un animal salvaje, si veo cada vez más perros.
En mi ciudad como en cualquier otra había perros, pero a lo mejor de cada cinco personas te veías a uno con perros, ahora perfectamente a tres.
De hecho, en mi edificio había sólo una vecina con perro y en cosa de diez años hasta ahora, hay ya 5 vecinos con perros... y subiendo.

Imagen

¿Qué tiene de feo‽ A mí me parece bastante bonito...
mingui escribió:

Según esto piensan cargárselas a tiros...

https://www.diariosur.es/malaga-capital ... 06-nt.html
Pues por aquí, no he visto nada raro....lleno de conejos, de urracas ( que siempre ha habido ), mochuelos y de vez en cuando sobrevolando algún halcón o águila de pequeño tamaño, algún buho
y algún cuervo ( eso si que es más raro creo yo...)Quizás lo que si veo menos son lagartijas...
Torres escribió:Buenos días.

Iba de camino al curro y he visto pasar sobre mi 3 cigüeñas y dos gaviotas y me he acordado de lo de los mapaches de Madrid...

Yo vivo en Vitoria y hace unos años atrás comencé a ver cuervos en la plaza de la virgen blanca.., el centro más centro de la ciudad. Donde se hace celedón en las fiestas de la blanca. Años atrás sólo había palomas y gorriones. Por cierto los gorriones cada vez se ven menos....

Cigüeñas. Siempre ha habido. Pero no como de unos años a nuestros días. Que por la noche puedes ver como vienen a la catedral y antenas de las calles céntricas al calor de la ciudad. Si te pones a contar no te llega con los dedos de las manos y los pies...

Gaviotas. Antes nunca las había visto en Vitoria. Las tenía como de únicamente ciudades costeras. Es normal gaviotas en una ciudad a unos 50 kms del mar??

También veo unos pájaros pequeños con pico naranja que no sé lo que son jajaja

Qué animales hay en vuestras ciudades que no habíais visto años atrás??

Hombre, de lo que mencionas no hay nada raro.
El tema es el de siempre, las ciudades se expanden invadiendo terreno natural ya habitado por esos animales, con lo que son absorbidos por la "civilización".

Los pájaros pequeños con pico naranja serán mirlos, que también ha habido siempre.

Por cierto, soy también de Vitoria, paisano!!
Yo vivo lejos de la costa, entre 20-30 minutos en coche y se ven gaviotas, como decis nunca las habia visto por aqui hasta hace unos 4-5 años.

Cotorras tambien.

Diria que gorriones hay menos que antes, pero no estoy seguro.
Por aquí veo canis. Antes estaban por el extrarradio pero los han debido expulsar las cotorras, que viendo cómo vacilan y roban a las palomas, a los canis les deben volver loquitos.
Mirlos, urracas, gaviotas, cigüeñas, cuervos, etc son animales autoctonos antes se veían menos por que no se tenían que acercar a la ciudad, por que la ciudad no se había acercado a su hábitat o el clima no estaba tan jodido y cambiante que les hacía desviar totalmente sus rutas migratorias ( la cigüeña blanca migra, muchas especies de gaviotas migran, etc)
Con las Gaviotas y los cuervos pasa que o no consiguen suficiente alimento, subte todo cuervos, o se acomodan a sacarlo de los vertederos.

La cotorra argentina si que es un problema, desplaza a muchas otras especies y monopoliza el alimento
En el río Arga (Pamplona) desde que se pusieron las pilas con el agua, ahora hay bastantes aves acuáticas (Azulones, cormoranes, garzas reales etc..) que antes apenas había.. Y castores también casi han llegado a la ciudad..

La verdad es que si te gustan el bicherio, por aquí hay bastante. Eso si, que no lleguen esas cotorras que decís [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

El otro día me pareció ver un par de cuervos.. Aunque lo mismo era otra especie parecida.. Y aquí siempre había habido sólo urracas..
jorcoval escribió:Siempre ha habido, pero cada vez veo más cerdos y más burros

Ambos, erguidos sobre sus patas traseras [+risas] [+risas]
Yo cada vez veo más urracas, tambien menos golondrinas, murciélagos y abejas.
wah_wah_69 escribió:
mingui escribió:

Según esto piensan cargárselas a tiros...

https://www.diariosur.es/malaga-capital ... 06-nt.html

es un ave invasora, y viewtopic.php?p=1747334247
NWOBHM escribió:Las gaviotas siempre han ido al interior con mal tiempo en el mar, subiendo por los ríos. Lo que pasa es que ahora han encontrado un filón en los vertederos de las grandes ciudades y muchas se quedan y no vuelven a la costa.

Aparecen urracas y desaparecen los pardales. Que es lo que pasa con estos? Migran o estan desapareciendo? ANtes veia muchos. Recuerdo el cableado de mi pueblo, raro era ver un cable sin un par de pardales. Ahora si te crucas con un par volando estas de suerte.
27 respuestas