Animaos y opinad por favor ¿Cómo almacenar mis dvds ......

¿Cómo almacenar mis dvds con las copia de seguridad?

Hola a todos.

Ahora que acabo de modificar la consola para poder jugar con copias de seguridad estoy pensando en como voy a guardar mis copias de seguridad. Es decir, como voy a almacenar los dvds con mis copias.

He pensado en varias opciones, que expongo a continuación, y me gustaría que me dieses su opinión. Ya sea porque es la forma que usan ustedes o es las forma que os gustaría usar.
Se supone que los criterios a seguir para elegir una de las opciones, es la comodidad para encontrar un dvd concreto, presentación, protección del dvd para que no se dañe, etc.

Las opciones son:

1) caratulas tipo cd de música
2) caratulas tipo dvd
3) Tarrina
4) Estuche (De estos tipo libro que pueden almacenar 50, 100, ,,, que se suelen cerrar con cremallera)
5) Otros

¿Qué opción os gusta más? (Por favor comentar por qué)

Espero que os guste el hilo.

Gracias a todos y saludos.
yo utilizo estuche desde siempre, para mi es lo más práctico.

Tarrina es lo más barato/warro XD
pues yo tambien acabo de poner el wiikey a mi wii, y los juegos que tengo de respaldo los tengo guardados en forros de papel. no son muy durables pero por mientras mantienen limpio el CD. haber si saliendo del trabajo me puedo comprar unas cajas de DVD blancas, o tomarlas del videoclub de la familia (un videocentro) y tenerlas de paso cajitas blancas!

y con el hilo de scans de portadas, quien se dara cuenta que es un backup?. lo que si que para todo esto se ocupa pasta...cosa que no se si sea conveniente gastar en proteccion o en mas DVD-R

lo de cajitas de CD se ve muy nako :s no las uses. aparte tienen a romperse en 2 facilmente
Muchas gracias por responder, a ver si se anima más gente.Mi opinión que no la comente en el primer mensaje es la misma que la dada por Cyber Perez. también me gusta de la tener las caratulas de dvd con las caratulas originales impresas, pero esta última termina siendo más cara y trabajosa (caratulas y tinta de la impresora). Por lo que por ahora va ganando la opción de usar un estuche. Me será más fácil para encontrar un backup si lo mantego ordenado.

Espero vuestras respuestas, saludos a todos
pero esos estuches tienen su lado satánico! se me olvidaba mencionarlo...
yo tengo un videoclub donde pulimos discos rayados, y me han llegado infinidad de peliculas y juegos, queno sirven ya que el dueño argumento que después de tenerlo algún tiempo en un estuche:O se rayo solo( la verdad se les pega el forro del estuche)

pero esto puede ser ocasionado por que en la cuidad donde vivo los 40°c son muy normales, y la gente puede ser descuidada a la hora de poner su carpeta en la sombra o al sol...
si vas a usar carpeta ten cuidado con eso
fenix13tk escribió:pero esos estuches tienen su lado satánico! se me olvidaba mencionarlo...
yo tengo un videoclub donde pulimos discos rayados, y me han llegado infinidad de peliculas y juegos, queno sirven ya que el dueño argumento que después de tenerlo algún tiempo en un estuche:O se rayo solo( la verdad se les pega el forro del estuche)

pero esto puede ser ocasionado por que en la cuidad donde vivo los 40°c son muy normales, y la gente puede ser descuidada a la hora de poner su carpeta en la sombra o al sol...
si vas a usar carpeta ten cuidado con eso

bueno, en Canarias no hace tanto calor, he probado estuches para guardar pelis y por ahora no he tendido problemas. De todas formas si me fastidia un dvd hago una nueva copia, tengo grabadas en dvd las isos de los juegos para tener una copia de la copia (jejeje ;) ) y estos si los tengo guardado en tarrinas porque no los voy a usar para jugar.

Creo que finalmente para mis backups wii usaré un estuche, a ver si me lo curro un poco y me imprimo las caratulas en pequeño y se las pego por fuera en el plastico de las fundas de los dvds. La duda la tengo con los backups de la Xbox 360, ya que son dvd DL que son más caros y no tengo claro si me van a estropear usando un estuche ..... y para estos si que no voy a hacer copia de la copia porque me salen una pasta, en este caso me saldría más rentable tener un hdd externo para guardar las isos. No sé si comprarme un estuche para los juegos de la xbox 360 o buscarme caratulas de dvd para guardarlos.

A ver si el resto de foreros se anima y nos dan su opinion

Gracias por responder. Saludos.
yo siempre uso cajas de DVD. Tras probar varios metodos para guardarlos, es la opción con la que se conservan mejor.
Realmente y como tampoco es que tenga 200 juegos con sus correspondientes copias de seguridad pues a mi personalmente me gusta tenerlos en caja de DVD con su carátula y bien ordenaditos, dado que por ahora como decía no tengo demasiados, unos 12. Si alguna vez por problemas de espacio no pudiera tenerlos así optaría por un archivador, la opción de la tarrina la descarto porque aparte de estar poco protegidos desde mi punto de vista pues si tienes varios es mas complicado el encontrarlos.

Un saludo.
tras probar diferentes metodos, tarrinas, cajas de dvd y estuches, me quedé con esta opcion

Imagen

me parece quee tiene lo bueno de cada sistema anterior, ocupa poco espacio, es accesible y se guardan individualmente, lo unico malo es que no se le puede poner caratulas, aunque te puedes currar una comun con un indice y ponersela.
venonm escribió:tras probar diferentes metodos, tarrinas, cajas de dvd y estuches, me quedé con esta opcion

Imagen

me parece quee tiene lo bueno de cada sistema anterior, ocupa poco espacio, es accesible y se guardan individualmente, lo unico malo es que no se le puede poner caratulas, aunque te puedes currar una comun con un indice y ponersela.

Ese método esta muy interesante, esas fundas dónde se consiguen? sólo por internet?

Esa podría ser una opción a tener en cuenta después de la del estuche, caben 10 juegos no?
te comento cada una de las posibilidades que has propuesto:

Yo creo que las caratulas de CD y DVD son la mejor opción, porque incluso puedes imprimirte scans de las portadas originales para tenerlo todo más organizado y bonito, pero por esta misma razón es la solución que más trabajo conlleva y la que ocupa más espacio (al final será un engorro con tanta cajita si tienes muchas copias de seguridad)

La tarrina es la solución más sencilla, facil, barata y como dicen de por ahi "warra" xD. Y también es un engorro tener que revisar los DVD uno por uno sacandolo hasta que encuentres el que quieres, así se rallan antes, pero es la solución que menos espacio ocupa y la más asequible, ya que todos tenemos por casa unas cuantas tarrinas de esas.

Y mi preferida es el estuche portacedes ese, si que es verdad que tienes que ir buscando como en la tarrina pero al no sacarlos se conservan mejor (yo nunca he tenido ningún problema) y es más comodo buscarlos porque vas pasando las fundas y ya está.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Yo, los juegos que mas uso los tengo a la mano en un estuche portatil para 30 discos, de esos con cremallera. Es como si fuera mi Top10 [ginyo]

Y los juegos del monton que no me gustaron, o los que nunca jugaré, o los que ya termine y no jugaré dentro de mucho tiempo, los tengo apilados en una tarrina de 50 dvds, es mejor que tirarlos a la basura (ejemplo: DVD5 Jap, DVD9 Jap, DVD5 USA, DVD9 USA con error de lectura, todos esos del Smash Brawl guardados en la tarrina, y aparte otro DVD9 que si sirve en el estuche portadiscos) [carcajad]
Hola compañeros.
Creo que por ahora va ganando la opción del estuche, es por ahora la que más me convence, menos laboriosa, más fácil para buscar que la tarrina, menos espacio.......
Parece que para mis backups wii esa va a ser la mejor opción.
Gracias por responder, y lo siento por ser pesado, el resto de foreros animaos y dar vuestra opinión.
Saludos.
PD. Aún no lo tengo claro para mis backups de Xbox 360 -> Estuche vs Caratula Dvd Multiple
Yo tengo un estuche, que es lo mejor; pero te recomiendo que sea de buena calidad (al menos donde se ponen los dvds) porque yo tuve un priblema con eso, que tuve que colver a grabar unos cuantos juegos porque se habían rallado... una lastima [buuuaaaa]

Saludos
P.D: Vamos que estuche +1 point XD
Hola a todos.
Ya me he comprado el sistema q voy a usar para los juegos de la Wii. Me he comprado un estuche, no como los de siempre con cremallera tipo libro. Me he pillado uno que es una caja rectangular, y en su interior tiene fundas para los dvds (dobles, con dos caras) como un archivador de los antiguos. El acabado es como en piel y queda bien con tipo de muebles que tengo en mi chiringuito, caben 150 dvds, me ha costado 24,90€.
Para los juegos de la Xbox 360 me he pillado un pack de 20 caratulas de dvd de las finas, a ver si me curro las caratulas con algún scan. A ver sino me arrepiento y termino pillandome otro estuche.

Gracias a todos por responder, espero que más foreros se animan y den su opinión.
yo uso tarrina k es lo mas practico XD
Yo para los juegos los meto en estuche, tengo un par de 50, uno de ellos con un dibujo del escudo del atleti, que siempre hace que mejore la protección :P
Hola

Aprovecho y les dejo una imagen del estuche que uso para los juegos que os comente anteriormente.

Imagen

Saludos
Yo antes usaba tarrina pero me parecia engorroso sacarlo todo para encontrar el juego, ahora con una fundita de 100 está mucho mejor organizado.
Pues hos cuento mi metodo, o mejor el de mi novia.

Una caja de esas que montas del Ikea, que tiene la medida perfecta para que entren dentro los DVD's de pie. Y cada juego metido dentro de un estuche de papel del tipo sobre que tiene la parte de delante con plastico transparente para que puedas ver lo que hay dentro.
Todo esto ordenado por orden alfabetico. Y los pasas a modo de archivador, en un momento llegas al DVD que quieres.

También tengo que deciros que hay que instruir a quien tenga que sacarlos para que no meta el dedazo detras del DVD. Soy muy maniatico con este tema y he provado todo. Y curiosamente con lo que mas se me han rallado han sido con los estuches de cremallera de meter y sacarlo.

Si alguien se lo pregunta creo que 200 sobrecillos me costaron 2€.
19 respuestas