Animaos y opinen por favor ¿Cómo almacenar mis dvds ....

¿Cómo almacenar mis dvds con las copia de seguridad?

Hola a todos.

Ahora que acabo de modificar la consola para poder jugar con copias de seguridad estoy pensando en como voy a guardar mis copias de seguridad. Es decir, como voy a almacenar los dvds con mis copias.

He pensado en varias opciones, que expongo a continuación, y me gustaría que me diesen su opinión. Ya sea porque es la forma que usan ustedes o es las forma que os gustaría usar.
Se supone que los criterios a seguir para elegir una de las opciones, es la comodidad para encontrar un dvd concreto, presentación, protección del dvd para que no se dañe, etc.

Las opciones son:

1) caratulas tipo cd de música
2) caratulas tipo dvd
3) Tarrina
4) Estuche (De estos tipo libro que pueden almacenar 50, 100, ,,, que se suelen cerrar con cremallera)
5) Otros

¿Qué opción os gusta más? (Por favor comentar por qué)
¿Qué opción usaís para guardar vuestras copias de seguridad?

Espero que os guste el hilo.

Gracias a todos y saludos.
Yo los tengo en portacds y todos perfectos, ni un solo rayon.
yo lo ago así con el anime, te podría servir también para tus juegos, cada sobre tiene dos huecos para dvds, en el frontal pongo un papel con la descripción, idioma, genero... y por la parte trasera el dvd.
http://es.youtube.com/watch?v=E-pINd0xmFs
JaViNhORule escribió:Yo los tengo en portacds y todos perfectos, ni un solo rayon.

Hola, gracias por responder.
A qué te refieres con portacds? a un estuche?

giltesa: Esta muy chulo tu sistema, esta muy currado.

Saludos.
Carlos_360 está baneado por "Crearse clones para saltarse baneos"
Yo uso tarrina

Saludos
Carlos_360 escribió:Yo uso tarrina

Saludos

+1 Es lo mas barato
Yo también uso tarrinas.

Al principio siempre empiezas por currártelo un poco y tal, que si carátula, caja verde, etc., pero luego te das cuenta que es una pérdida de tiempo y dinero.

[bye]
Es cierto que el más barato y que menos tiempo quita es la tarrina, pero no opináis que es el más complicado y engorroso para buscar un juego en concreto.
También es cierto que al principio no lo curramos mucho, buscando caratulas etc..(yo incluso tengo una base de datos en access con formlario con imágenes y comentario de los juegos, lo hice para la psx y para la ps2, pero no hay tiempo para actualizar todo (y mucho menos de hacerlo para el resto de consolas), pero luego te debates entre jugar y hacer todo la parafernalia y por supuesto que es mejor jugar....

¿Qué opináis de usar un estuche?

Gracias por reponden a todos y saludos.
Yo uso tarrina porque no he encontrado un estuche de buena calidad (piel o similar) y que no quede abultado cuando se va llenando, también está muy currado y bastante guay el sistema de giltesa, pero lo veo algo caro.

Saludos
17€ la caja de metal + medio folio para la descripción del juego y tinta para el folio e imprimir el dvd, no creo que sea demasiado caro, quizás algo laborioso... pero caro? mas caros son los juegos [mad]
giltesa escribió:17€ la caja de metal + medio folio para la descripción del juego y tinta para el folio e imprimir el dvd, no creo que sea demasiado caro, quizás algo laborioso... pero caro? mas caros son los juegos [mad]

Hola de nuevo.
¿donde conseguiste ese estuche?
Saludos. Gracias a todos por reponder.
En uno de los patrocinadores de la web, el anuncio 14 de la izquierda xD
aun que la mía la compre hace un año y las que tienen ahora no son iguales. :-|
giltesa escribió:En uno de los patrocinadores de la web, el anuncio 14 de la izquierda xD

Gracias, ya mirare por ahí a ver que consigo.

Saludos.
giltesa escribió:En uno de los patrocinadores de la web, el anuncio 14 de la izquierda xD

Pues tio, he mirado en los 3 ultimos banners y nada. Pon el link anda, que si son patrocinadores no pasa nada.

Editado:

Ok, ya lo encontre. Pero a mi me sale el 11 me parece.
Yo siempre los he tenido en tarrinas, los de PC, porque los instalas y no vuelves a tocar el cd/dvd en meses, hasta que no formateas o algo.

Ahora que tengo la XBOX, los tengo en su cajita de DVD y la caratula impresa en láser blanco y negro. Si hay alguna colorida que me guste mucho, la imprimo en la impresora color de la oficina. Y así tengo las pelis tb. Ah, y ordenado alfabéticamente en la estantería ;)

Total.. no quiero tener cientos de juegos que ni me acuerdo de ellos como para tenerlos en estuche, por que luego tienes tantos que no sabes ni a que jugar y no disfrutas...
En el foro de wii, cree un hilo parecido para los juegos de la wii que también la tengo modificada desde hace poco (lleve las dos la semana pasada para modificarlas), y un usuario me comento que usaba caratulas de dvd en los que se pueden guardar 10 dvds. Esta opción podría ser la mejor para los juegos de la Xbox 360, estarían mejor guardados y se ahorraría espacios al poder guardar 10 en uno. Me curro una caratula para 10 juegos y quedaría bien. Ahora lo que falta es conseguir esas caratulas en Canarias.

Gracias a todos por colaborar, animaos los demás así tendremos diferentes opciones y puntos de vista.

Saludos.
Ostia! Si no te importa pasa un link o una foto de esas caratulas!!! 10 en una caja?? [angelito]
albertpg escribió:Ostia! Si no te importa pasa un link o una foto de esas caratulas!!! 10 en una caja?? [angelito]

Hola,

te dejo el link del hilo que cree en el foro de wii donde un forero (venonm) nos deja una imagen.

hilo_animaos-y-opinad-por-favor-como-almacenar-mis-dvds_1040136

Ahora lo ideal sería conseguirlos, estoy mirando por internet.

Edito: Finalmente para los juegos Wii me he comprado un sistema parecido al de giltesa. Me he comprado un estuche, que es una caja rectangular, y en su interior tiene fundas para los dvds (dobles, con dos caras, como las del estuche de giltesa) . El acabado es como en piel marrón y queda bien con tipo de muebles que tengo en mi chiringuito, caben 150 dvds. Me costo 24,90€.
Para los juegos de la Xbox 360 me he pillado un pack de 20 caratulas de dvd de las finas, a ver si me curro las caratulas con algún scan. A ver si no me arrepiento y termino comprandome otro estuche.
También había estuches como el de giltesa pero el acabado no me terminaba de gustar para mi chiringuito.
Gracias a todos por responder, espero que más foreros se animan y den su opinión.

Saludos.
Yo meto las copias junto el original que siempre cabe.

Bueno... eso creo XD
Yo me pille unas cajas negras como las de toda la vida pero ligeramente mas delgadas, donde me caben 2 DVD, en cada lado de la tapa pongo la portada de un juego, de esas que hacen por ahí que a veces estan mejor que las originales

En la caja de los originales +1

No lo habia pensado
yo? mis 63 juegos en sus carcasas originales compradas por web con sus caratulas imprimidas en papel fotograico gran calidad de imagen. y que parecen originales muy currado y muy curioso quedan en la estanteri si señor un trabajo fino fino.
[beer]
Winck78 escribió:yo? mis 63 juegos en sus carcasas originales compradas por web con sus caratulas imprimidas en papel fotograico gran calidad de imagen. y que parecen originales muy currado y muy curioso quedan en la estanteri si señor un trabajo fino fino.
[beer]

Queremos fotoooooo!!
Winck78 escribió:yo? mis 63 juegos en sus carcasas originales compradas por web con sus caratulas imprimidas en papel fotograico gran calidad de imagen. y que parecen originales muy currado y muy curioso quedan en la estanteri si señor un trabajo fino fino.
[beer]

Joe que curro, pero seguro q ha quedado muy bien, me uno a la petición me gustaría ver una foto. Yo ya me he pillado 40 caratulas dvd slim, ahora tengo que comprar tinta para ir imprimiendo las caratulas de los que me vaya grabando.

Saludos.
decidme komolas meto por ke komo ke no se como se hace.[url][URL=http://imageshack.us]Imagen[/url]
Imagen[/url][url][URL=http://imageshack.us]Imagen[/url]
Imagen[/url]
Yo tambien al principio me curraba las caratulas, los dvd y demas pero al final van a una tarrina que es la que menos ocupa.
Estoy muy interesado en ver cómo avanza este hilo. De momento almaceno mis backup en la tarrina correspondiente, pero ando detrás de un método que me satisfaga. Lo de comprar las cajas e imprimir las carátulas... ¡desde luego queda impresionante!. Pero para mí es un gasto de dinero y tiempo innecesario. Al final tendré que decantarme por el clásico archivador; lo que no sé es si le añadiré unas mini-portadas o no.

A ver que se me ocurre. Estaré pendiente de este hilo a ver que se os ocurre.
Yo tengo todo en sus caratulas, de momento solo Play2 porque tengo muy pocos jeugos de Xbox 360, pero las tengo en una funda negra y con su correspondiente caratula
*//Melkaia\\* escribió:Estoy muy interesado en ver cómo avanza este hilo. De momento almaceno mis backup en la tarrina correspondiente, pero ando detrás de un método que me satisfaga. Lo de comprar las cajas e imprimir las carátulas... ¡desde luego queda impresionante!. Pero para mí es un gasto de dinero y tiempo innecesario. Al final tendré que decantarme por el clásico archivador; lo que no sé es si le añadiré unas mini-portadas o no.

A ver que se me ocurre. Estaré pendiente de este hilo a ver que se os ocurre.

venga por dios tio, un gasto de dinero? pero si solo con lo que vale un juego original tienes para hacer 100 caratulas con sus respectivos estuches. 100 dvds 22,30 la tinta doble capacidad 21.04 y ahora los dvd doble capa, tio no seas roñica y no pongas la escusa del dinero. mejor que no tienes tiempo aun que si se quiere ay tiempo. o acaso no podrias imprimir una portada a la vez que grabas el juego?

pero para gusto colores cada uno aya con lo suyo
venga por dios tio, un gasto de dinero? pero si solo con lo que vale un juego original tienes para hacer 100 caratulas con sus respectivos estuches. 100 dvds 22,30 la tinta doble capacidad 21.04 y ahora los dvd doble capa, tio no seas roñica y no pongas la escusa del dinero. mejor que no tienes tiempo aun que si se quiere ay tiempo. o acaso no podrias imprimir una portada a la vez que grabas el juego?

Lo primero, eso de roñoso (o roñica, que hay que ver la de vocabulario que se aprende últimamente en EOL) sobra.

Únicamente estoy dando mi opinión, vamos que si no te gusta... ¡qué le vamos a hacer! desde luego no pienso modificarla para tenerte contento [360º] . En ningún momento estoy desmereciendo tu método, en absoluto, no te equivoques en esto también; sólo digo que no es la solución que más me satisface. Por precio, por espacio (todos estos backup's ocupan un espacio, multiplicándolo por dos, puesto que eres un usuario muy legal, me consta, y también posees los originales).

Qué sí, que está muy chulo, que te ha quedado estupendo, que es un lujo verlo así; pero madura, tienes que aceptar que para otros, como es mi caso, no sea la solución más adecuada (por dinero, tiempo, comodidad, espacio, LO QUE SEA).

Y relájate un poco, no es bueno que le des esta importancia a una tontería así. Otra opinión mía más, que perfectamente puedes asimilar o desechar (que me dará lo mismo).
*//Melkaia\\* escribió:

Lo primero, eso de roñoso (o roñica, que hay que ver la de vocabulario que se aprende últimamente en EOL) sobra.

Únicamente estoy dando mi opinión, vamos que si no te gusta... ¡qué le vamos a hacer! desde luego no pienso modificarla para tenerte contento [360º] . En ningún momento estoy desmereciendo tu método, en absoluto, no te equivoques en esto también; sólo digo que no es la solución que más me satisface. Por precio, por espacio (todos estos backup's ocupan un espacio, multiplicándolo por dos, puesto que eres un usuario muy legal, me consta, y también posees los originales).

no entiendo tu postura, la verdad que no he pretendido en ningun momento faltarte. pero si es lo que interpretas al leer mi post te pido encarecidamente mil perdones si en algun momento te he faltado al respeto. en ningun momento a sido mi intencion. por supuesto que cada uno es libre de hacer lo que quiera con sus copias como si las usa para limpiarse el culo. que me da igual. y eso de madura???? no entiendo lo que quieres decir, pero vamos que paso de idioteces. y paso de como algunos pagar 70 eurazos por juegos si es a lo que te refieres con tu sarcasmo. en fin que cada perro se lame su propios huevos. asi que cada una haga lo que quiera. [poraki] [poraki]

Qué sí, que está muy chulo, que te ha quedado estupendo, que es un lujo verlo así; pero madura, tienes que aceptar que para otros, como es mi caso, no sea la solución más adecuada (por dinero, tiempo, comodidad, espacio, LO QUE SEA).

Y relájate un poco, no es bueno que le des esta importancia a una tontería así. Otra opinión mía más, que perfectamente puedes asimilar o desechar (que me dará lo mismo).
Winck78 escribió:
no entiendo lo que quieres decir, pero vamos que paso de idioteces. y paso de como algunos pagar 70 eurazos por juegos si es a lo que te refieres con tu sarcasmo

Bueno, insinuas pues que tienes tropecientas copias de seguridad pero (¡oh curioso!) ningún original (sí, de esos de 70 eurazos)... haz lo que quieras, en serio. En ningún momento te voy a censurar (no estoy aquí para ello y además tampoco tengo potestad para hacerlo), pero al menos no me digas "roñica" por no querer llevar a cabo tu método de ordenación y colocación de backup's por motivos económicos (entre muchos otros, que ya ennumeré) cuando resulta que, por tu comentario, deduzco que el primero que no se rasca el bolsillo eres tu (precisamente en comprar los originales cuyas copias ya posees :-| ).

En fin... dejando esto a parte, tampoco es necesario que te disculpes (aunque lo agradezco) puesto que en ningún momento me he sentido ofendido por tí (ni mucho menos). Insisto en que tu colección es estupenda, ordenada, limpia, etc. De verdad, sólo me he limitado a comentar que no es la solución del almacenaje que yo persigo (aún no sé por cual me decantaré).

Y aprovecho para zanjar esto, dado que creo que estamos ensuciando el hilo de hjds con nuestros comentarios.

P.D.: no estaría de más que, en un futuro, y en la medida de tus posibilidades, aprendieras a hacer buen uso del comando "Quote". No es por nada, simplemente para facilitar la labor de lectura de tus posts.

Un saludo.
gracias por tus consejos. seguire esforzandome por aprender de los foreros expertos como tu. puesto que uno no nace sabiendo.
otra cosa juegos originales? tengo unos doce, pero arto de pagar por juegos que conocia por revistas sin poder probarlos antes pues mi mejor opcion fue esa. pero bueno el tema esta zanjado y tan amigos.

para gustos colores. [fumando]
Hola a todos.

Me alegra que hilo siga animado y la gente participe, pero por favor nada de malos rollos que opinar es libre, y cada uno tendrá sus motivos para elegir una forma u otra (tiempo, dinero, etc. puedo tener dinero y querer usarlo con otros fines o tener tiempo y querer usarlo con otros fines).

Winck78, me encantan las fotos, se ve que lo tienes muy currado y ha quedado muy bien, yo ahora mismo me he pillado unas 40 dvd slim para las copias de seguridad (sólo he grabado sólo 3 juegos) y actualmente me imprimo una caratula sencilla todo en blanco con el nombre del juego en las tres caras porque no tengo tinta en color y la pasta que tengo la estoy usando para comprar dvd +r dl, desde que tenga ganas, porque realmente me podría rellenar el cartucho de color sin un coste alto, me pondré a imprimir las caratulas en color para que quede mejor.

Saludos a todos y gracias por participar.
joder! ke kalentito esta el hilo..estamos todos irritados kon el kalor komo las abejas! jajaj

pues yo,despues de experiencias con ps1,ps2 y ahora xbox 360 e llegado a una conclusion.

al principio (con juegos de ps1) pues compraba caratulas de cd (ke antes valian un kojon) e imprimia su papelito y todo.
con ps2 empece a acer lo mismo,hasta el 3 juego,por ke alfin y al kabo akabas teniendo ciento y la madre y es un royo tanto curro (ke te kita horas del dia si estas kurrando) y no mola, alfinal los akabe teniendo en tarrina,pero mas fuera ke dentro..no se si me expliko,akabaron la mayoria rayados y ay empece a emplear un metodo ke me a servido hasta el dia de hoy.

para mi la mejor forma de almacernarlos,ordenadamente , con un reducido espacio y sin riesgo de rayaduras , es en un porta cd!

alfinal lo ke acemos kon el juego es JUGARLO,si kieres tener una estanteria llena de juegos con su cajita y todo te los kompras originales,por ke a mi parecer,yo voy a kasa de un kolega y los tiene komo el kompañero de la foto y me parece una perdida de tiempo y una tonteria (ojo, ke el kompañero lo tiene montado de pm,yo solo expreso mi opinion,lo kortes no kita lo valiente),si kieres ke la gente diga,ohhhh cuantos juegos!! almenos ke sean originales,ke keda mas bonito y le das mas valor.

un saludo!!
Hola a todos.

Finalmente y como ya comentaban los compañeros, y después de tener ya casi 40 juegos grabados y 30 caratulas impresas en formato sencillo (hechas con word con el nombre del juego) Hoy me he estado pensando que como ya habíamos hablado va a ser mejor un estuche, lo he decidido por 3 razones:

a) Espacio
b) Tiempo para imprimir y recortar la caratula
c) Que se rompa el dvd (el circulo interno) al meter el juego en las caratulas dvd slim que estoy usando actualmente, he leído casos de foreros a los que se les raja el dvd desde el centro.

Pues nada, es probable que termine usando un estuche como el que tengo para los juegos de la wii. Os dejo una imagen del estuche.

Imagen

Saludos
Si tienes espacio en las estanterías, te recomiendo que los guardes en cajas de DVD normales por varias razones.

• Evitar que se rallen los discos y forzar la lente con discos rallados
  • Buscar el juego que quieras con solo un vistazo a la estantería ya que llevan los nombres en el lateral de las cajas
  • Es el tamaño original de las portadas así que coinciden perfectamente

Por experiencia con PSX y PS2, los discos en tarrinas y sueltos se acaban rallando, perdiéndose, buscar un juego entre las montañas de discos se hace casi imposible y de meter discos rallados en la consola acabas jodiéndola.

Para quien le parezca que sale muy caro, yo compro las cajas de DVD de 100 en 100 y no sale caro, y las portadas las imprimo en blanco y negro con impresora láser.

Lo mas caro seria el toner, pero me dura de 2 a 3 años dándole el uso normal de una casa.

Si os parece demasiado trabajo, yo lo que hago es tenerlos sin portada hasta que se juntan 5 o 10 juegos sin portada, entonces imprimo las carátulas y las corto con una guillotina y listo, no se pierde tanto tiempo.

EDIT: Unas fotillos cutres con el móvil, aunque salen mal porque hay poca luz ;(

Imagen Imagen
35 respuestas