Hola yo tengo el NEO2 pero en todos los lados que he leido dicen que el metodo de carga para todos los chips es el mismo.
y con el extremefm yo lo que hago para jugar a las copias de ps2 (que no son EA) :
a:puedes encender la consola bacia (dandole al reset como se le a dado toda la vida a cualquier boton)cuando salga el navegador pones lo de las testuras suabes y la carga rapida (si quieres). Abres la bandeja con el eject y metes el extreme y la cierras con el eject. Esperas a que carge el extreme cuando salga la pantalla de la radio le das a jugar a juego (le das con la x como siempre)te dira que insertes el cd del juego y cambias el cd por tu copia de seguridad y esperas un poco a que la ps2 reconozca el cd, cuando este esté parado le das a la x y OK.
b:puedes encender la ps2(dandole al reset como se le a dado toda la vida a cualquier boton) con el extreme dentro esperas a que carge el extreme y le das a jugar a juego (Con la x como toda la vida y te dira que insertes el cd del juego) y cambias el cd esperas a que reconozca el cd y cuando esta ya parado le das a la x y OK
SI LOS JUEGOS SON EA:
enciendes la consola con el extreme dentro y ojo no sueltes el reset tienes que tenerlo apretado hasta que salga la pantalla de la radio entonces soltaras el reset la bandeja se abrira sola y cambias el cd dandote un poco de prisa porque tienes 4 segundos para cambiarlo ya que en 4 seg la bandeja se cerrara sola (parece poco tiempo pero da tiempo de sobra para cambiarlo) entonces con el juego ya dentro de la consola esperamos a que reconozca el juego y cuando este parado le damos a jugar a juego (con la x como siempre)y te sale la pantalla que dice que insertes el juego tu le das a la x y OK
no es necesario que parchees ningun juego es mas a mi un par de ellos que parchee me dan problemas al cargarlos y el mismo sin parchear va mejor
no se que mas explicar si quereis algomas lo preguntais, espero ayudar a la pipol
PD todo esto solo lo he provado con el neo2 pero segun he leido es para todos igual.
saludos