Animar a una amiga

Veréis, hace menos de dos días una amiga perdió a su tío. Y hace menos de tres meses, una prima suya se suicidó. Ella dice que está bien pero obviamente no. Lleva días rehuyéndo a la gente y me da miedo lo que sea capaz de hacer, porque lleva unos meses mal y no parece que se anime. Esta mañana he conseguido hablar con ella y me ha prometido que mañana tendremos un rato para hablar, aunque me ha costado sudor y sangre conseguirlo.

Yo la verdad es que lo he pasado mal; el año pasado mi tio murió de cancer, y mi vida no es un jardín de rosas, pero no puedo verla así y necesito ayudarla.

La cosa es que entre ella y yo por su forma de ser, algo egoista han habido problemas, pero es que joder, la veo mal y necesito hacer algo.

Alguien que me diga que hacer; me da miedo que haga alguna tontería.
Creo que si de verdad piensas que puede hacer alguna estupidez, no es en estos foros donde necesitas pedir ayuda...Sino ayuda profesional para tu amiga.
Yvero escribió:La cosa es que entre ella y yo por su forma de ser, algo egoista han habido problemas, pero es que joder, la veo mal y necesito hacer algo.

Con eso que dices, conmigo se habría ganado a pulso el no sentir la necesidad de mover un dedo por ella.
Y mira, no creo que porque se te muera un tío y una prima se suicide vayas a tener la necesidad imperiosa de suicidarte tú también, por muy ligado que estuvieras a ellos. Pero todo puede ser, así que de ser este el caso, yo te recomiendo que te acerques a ella y le hagas creer que te importa y en un momento de bajón, te la aprietas y luego, si se quiere suicidar, que se suicide. Tú ya has cumplido.

Obviamente lo de ensartarla con tu mástil sólo va en serio si está buena.
No quiero nada con ella. Es una amiga, quiero que esté bien. No, no me da miedo que se suicide, pero no quiero que deje de estudiar, se pase el día llorando y se quede sola.

No acepta la ayuda de nadie. Quiero que acepte la mía, que me hable y si realmente quiere hacer una tontería, entonces sí ir a un profesional.

Intento que hable conmigo esta noche, que quedemos, pero me da largas y no hay manera.

Si sirve de algo. Es una chica que conocía de antes, de hablar simplemente. Pero un día el novio rompió con ella a distancia y ella no tenía a nadie, y hablé con ella. Nos llevábamos bien y conseguí animarla. Y no niego que un tiempo estuve algo enganchado con ella. Además fue en una época en la que pensaba que no merecía la pena vivir, pero ella me apoyó y me hizo despertar, por así decirlo. Pero una vez pasado lo del novio, pasó de mi como la mierda, siempre estaba ocupada incluso para simplemente hablar por skype o por donde fuera, y de ser buenos amigos me encontré con que había sido usado como un pañuelo.

Aún así, fue mi amiga, y aunque no siento nada por ella, y aunque sé que me volverá a hacer daño lo más seguro, verla tan mal hace que quiera ayudarla, como pasó cuando lo del novio. Soy un gilipollas, lo sé, pero es mi forma de ser.
Una persona por la que no sientes nada no te puede volver a hacer daño.
Cuidado donde te metes.
Salu2
Yvero escribió:No quiero nada con ella. Es una amiga, quiero que esté bien. No, no me da miedo que se suicide, pero no quiero que deje de estudiar, se pase el día llorando y se quede sola.

No acepta la ayuda de nadie. Quiero que acepte la mía, que me hable y si realmente quiere hacer una tontería, entonces sí ir a un profesional.

Intento que hable conmigo esta noche, que quedemos, pero me da largas y no hay manera.

Si sirve de algo. Es una chica que conocía de antes, de hablar simplemente. Pero un día el novio rompió con ella a distancia y ella no tenía a nadie, y hablé con ella. Nos llevábamos bien y conseguí animarla. Y no niego que un tiempo estuve algo enganchado con ella. Además fue en una época en la que pensaba que no merecía la pena vivir, pero ella me apoyó y me hizo despertar, por así decirlo. Pero una vez pasado lo del novio, pasó de mi como la mierda, siempre estaba ocupada incluso para simplemente hablar por skype o por donde fuera, y de ser buenos amigos me encontré con que había sido usado como un pañuelo.

Aún así, fue mi amiga,

Tienes un concepto extraño de la amistad.
Obviamente ya no es mi amiga, pero sí lo fue. Para mi una persona que habla contigo, que te ayuda, que se lleva bien contigo y que con el que te gusta quedar es un amigo.

Bueno, no vino anoche cuando quedamos. La llamé y la primera vez no lo cogió y la segunda el movil estaba apagado. Lo he intentado, pero si ella no quiere ayuda, yo no puedo hacer nada.
6 respuestas