El destino y los sueños de un hombre pueden ser conducidos por el filo de una espada. Para el joven Gatsu no existe nada mas que la guerra hasta que un hombre, Griffith, se cruza en su camino consiguiendo que se una a su grupo de mercenarios.
Bueno, para mi es la mejor serie de anime que he visto. Me faltan muchas por ver y puede parecer una afirmacion muy rotunda pero de momento es asi.
Empezare hablando de lo malo. Sin duda alguna el dibujo y la animacion no son buenas. El color y los fondos me convencen pero nada mas.
Lo bueno es todo lo demas. En mi opinion la historia es de lo mejor que se ha escrito. Sorprendente, enrevesada, llena de traiciones y giros que sorprenden hasta el final. No espereis sangre y espadazos sin parar, que sin duda era la solucion mas facil. Es innegable que la serie tiene sus momentos violentos pero son los menos.
Los personajes estan vivos, me quedo con el trio protagonista. El primero Gatsu, que de loco descerebrado con espadon enorme pasa a ser un hombre maduro preocupado por su propia existencia y razon de ser. En segundo lugar Caska, una mujer en un mundo de hombres, asi que os podeis imaginar el tipo de conflictos que tiene. Y por ultimo el mas impresionante de todos, Grffith. El personaje de Griffith es muy complejo aunque en principio parezca un lider silencioso y autoritario. La esencia de la ambicion humana y la dependencia y confianza en las demas personas son tratadas con total profundidad.
Vale, me he puesto muy serio pero la serie se lo merece. Quiza sería mas apropiada para un libro, porque no es una serie espectacular, ni divertida, ni humoristica. Es una serie oscura y cruda, en la que la fantasia ocupa un papel muy justo (es evidente que existe desde el momento en que hablamos de un tipo con una espada de 2 metros) y donde lo que de verdad importa es la fuerza de la narracion.
Absolutamente imprescindible