Anime de calidad (tecnica)

Me podriais decir anime que tenga mucha calidad tecnica, del estilo del Studio Ghibli o de la koreana Wonderful Days?
Que pregunta mas rara, con mucha calidad tecnica hay (en mi pinion)

Sentou Yousei YukiKaze
Macross Zero
GITS: Stand alone complex
R.O.D
Last Exile
RahXephon
Ummm yo tb pondria Aquarian Age
Y unas cuantas mas, pero no las voy a poner yo todas :P

Pero no son del estilo de Ghibli, es que hay pocas series que sean del estilo de ghibli.

De todas formas, wonderful days, no tiene nada que ver con el estilo de ghibli, por lo menos lo que yo he visto :)

Si eres mas explicito en el estilo que buscas te podremos ayudar mejor X-D
Gracias por el intento Nafai, aunque igual me he explicado como un libro cerrado... [+risas]

Cuando digo con "calidad tecnica" intento decir de esas peliculas que ves que estan muy bien hechas, con un buen uso de las sombras, una buena animacion, llenas de detalles y (por deformacion profesional) si tienen fondos, atrezzo o demas en 3D (de ahi lo de decir Ghibli y Wonderful Days siendo tan diferentes) mucho mejor.

Me gustaria hacer un proyecto corto (de momento haria pruebas) porque me encanta la union del 2D con el 3D. [360º] Ahora estoy en la fase de recompilacion de material y quien mejor que vosotros para guiar mis pasos. :P
Pues te sirven muchas de las que te he dicho

Yukikaze, last exile, y macross, tienen bastantes efectos 3d, y muy muy bien conseguidos, mi preferida de esas tres es Yukikaze
Igual, Gits tb tiene unos cuantos efectos en 3D, echales un ojo a esas y me comentas

Se que se me olvidan algunas, cuando se me vayan ocurriendo ya te las pondré.
Gracias Nafai! [tadoramo]

Por cierto, hay artistas por el foro?
De nada, es un placer :p

Hay un hilo, donde la gente pone sus dibujos, hay unos cuantos que dibujan muy muy bien. Echale un ojo, seguro que te gusta, este es el hilo
Me gusta mucho, mucho el estilo de esta imagen:

http://www.tv-tokyo.co.jp/anime/lastexile/

Ese es el (o uno de ellos) camino por el que me gustaria ir... [chiu]
Escrito originalmente por M3D
Me gusta mucho, mucho el estilo de esta imagen:

http://www.tv-tokyo.co.jp/anime/lastexile/

Ese es el (o uno de ellos) camino por el que me gustaria ir... [chiu]

Eso me parecia ;)

Por cierto, hay un ova que se llama Hoshi no Koe, que hizo un tio con su MAC, es increible, es cortita son solo 30 min, creo que tb encaja en lo que buscas.
Tambien esta Metropolis de Tezuka.
Escrito originalmente por yokriki2000
Tambien esta Metropolis de Tezuka.

Cierto, el diseño de la ciuda es increible, los personjes pues bueno... son de tezuka, a su estilo :P pero los fondos son de lo mejorcito.
Escrito originalmente por nafai
es cortita son solo 30 min

[flipa] cortita?

No se a cuantos fotogramas por segundo estara hecha, aunque supongo que a 12 que es lo normal para el dibujo. Eso nos da 30 minutos por 60 segundos/minuto * 12 frames/segundo = 21.600 fotogramas de animacion!!!! [looco] Ese hombre se merece un monumento, porque he visto imagenes y pinta muy bien!!!

La de Metropoli tambien la tengo en cartera, gracias yokriki2000 ;-)
Jod** con los artistas eolianos!! Estoy viendo cada dibujo que me quedao a cuadros! :-O Pero no es de extrañar porque de Kikekun, Hitsys y Gum ya se de sus labores...
Pues las series que ha comentado Nafai estan de puta madre, si te ha gustado Hoshi no Koe, espera un poco que ahora saca un produccion muy parecida y tiene una pinta increible, se llama Beyond the Clouds (y nusotros haremos el fansub, publisidá, XD XD )

De todos modos, sobre esa linea que comentas puedes encontrar FLCL (Fooly Cooly) que integra muy bien efectos en 3D (a parte de ser completamente paranoica) y otra que me ha sorprendido muy gratamente ha sido Earth Girl Arjuna,.

Si se me ocurren más cosillas ya las iré escribiendo

PD: A mi la animacion de las series de Kojuke Fujishima (Ah my goddess y ovas de Estás Arrestado) me encanta, siempre hay algo moviendose en pantalla, pero tb va sobre gustos XD
Ok! [oki]

Bueno, supongo que Nafai y tu ireis al salon del manga de l'Hospitalet, no? Habra stand de EOL-Fansub? Esta vez prometo saludar pese a mi verguenza! [+risas]
Pues sí, sí que iremos al Salon del Manga, pero lo del stand no está del todo claro, en principio está contratado, pero ahora parece que no dejan vender fansubs o algo así, a ver en que acaba todo...
Bueno, quizá sea una respuesta demasiado evidente, pero... puedes echar un vistazo a Animatrix, hay algunos cortos realmente impresionantes que mezclan muy bien animación 2D con 3D. Otra que yo personalmente no he visto, pero en trailers y demás parece muy buena técnicamente es Blood: The Last Vampire. En general, casi cualquier producción del estudio IG te puede interesar.

Saludos.
Gracias r09. La de Animatrix la he visto, y los cortos de "Beyond" y "Second Renaissance" me gustan muchisimo. Estan hechos (la parte de 3D) con Softimage|XSI.

La de Blood: The Last Vampire la tengo en un pack que venia junto con GITS. Calidad muy buena!

Veo que entendeis a que me refiero! Eso es lo que queria decir con "calidas tesnica" :Ð

Me miro lo que ha hecho IG [looco]

Bye!
Jin Roh, tb es obra de I.G,

y si quieres ver algo "diferente" pillate Kaidomaru, la saturacion de los colores es "peculiar", cuando lo veas sabras lo que te digo (tb de I.G)

Y dentro de poco GITS 2, dios que ganas [looco] [looco]
Tal como te han dicho, te recomiendo Jin-roh, es para mi lo mas esperctaular graficamente que he visto en anime, en especian unas escenas en que estan vestidos con traje de combate disparando con unas gatling, cuando lo veas sabras a que me refiero.
Los efectos de llamaradas todavia estoy intentando saber como estan hechos.
GITS es tb muy interesante, y , obiamente, los escenarios del viaje de chihiro son una mezcla casi perfecta de 3d con dibujos.

Saludos
Hoshi no Koe, como te han dicho, es espectacular. pero me llama la atencion que no te hayan recomendado... Macross Zero! Lo mas increible que he visto en los ultimos tiempos en cuestion de animacion y simbiosis 2D y 3D. Sobretodo la segunda Ova, aunque ambas son sublimes.

Un saludo

p.d> Vampire Hunter D: Bloodlust tambien tiene una animacion excepcional.
Gracias por los titulos! Creo que dentro de un rato bajare al FNAC para hacer un saqueo de DVDs!

Por cierto, he visto la intro de Last Exile y me mola mucho! :Ð Ahh! Y el promo de GITS2, telita marinera!!! [tadoramo]
Me he mirado Macross Zero y bufffff... sin palabras. El problema empieza a ser que me va a faltar tiempo par verlo todo!!! [tomaaa] Como os lo haceis vosotros?
Blue submarine nº 6 entraría en el paquete?
Y tanto megateto! Que buena pinta tambien! Veo que el catalogo de anime asi es inmeeeeeenso.
Una pequeña y curiosa joya de la animacion digital es (para mi entender) una pelicula de Studio Ghibli relativamente poco conocida llamada "Mis vecinos los Yamada".

Hecha integramente por ordenador tiene todo el aspecto de una tira comica de esas tradicionales de los periodicos pero animada y coloreada... hasta el color es sencillo y parece hecho a mano... pero toda la pelicula es integramente digital. Costo un mazo de pasta y no dio precisamente beneficios... aunque es francamente bonita.
24 respuestas