Anime en Sitges 2009 (Summer Wars, Evangelion 2.0)

Muchisimas gracias por la información Nuku nuku. Ya habia leido anteriormente que Tatsunoko fue la encargada de la serie Yatterman, pero como no sabia de que iba Yatterman hice la pregunta para saber de que iba a ir más o menos la pelicula. Por cierto Nuku nuku ¿la pelicula de Yatterman continua a la serie o es algo aparte?.
Si la pelicula de Yatterman no continua a la serie creo que entoncés la ire a ver, la verdad esque por lo poco que e visto en los trailers de la pelicula me a gustado (sobre todo por los originales efectos especiales).

PD: Ese dibujo que has puesto de Yatterman ¿lo has dibujado tu Nuku nuku?, si es asi te tengo que felicitar porque dibujas fenomenal XD .
Muchisimas gracias por la información Nuku nuku. Ya habia leido anteriormente que Tatsunoko fue la encargada de la serie Yatterman, pero como no sabia de que iba Yatterman hice la pregunta para saber de que iba a ir más o menos la pelicula. Por cierto Nuku nuku ¿la pelicula de Yatterman continua a la serie o es algo aparte?.
Si la pelicula de Yatterman no continua a la serie creo que entoncés la ire a ver, la verdad esque por lo poco que e visto en los trailers de la pelicula me a gustado (sobre todo por los originales efectos especiales).

Pues no tengo ni idea por que aun no he podido verla (y no puedo ir al festival cagüen) pero dudo que lo haga, es una pelicula basada en Yatterman pero no creo que sea una continuacion, estoy seguro que se podra ver perfectamente sin haber visto nada de la serie, solo que seguramente pierdas algun chiste o alguna referencia o guiño a la serie en si misma. Ve a verla dudo que salgas decepcionado por que se dejaron mucha pasta y esfuerzo en hacer una gran peli y lei alguna critica donde la ponian bastante bien.

PD: Ese dibujo que has puesto de Yatterman ¿lo has dibujado tu Nuku nuku?, si es asi te tengo que felicitar porque dibujas fenomenal XD .

Yes, lo hice yo, muchas gracias.
Nuku nuku escribió:Pues no tengo ni idea por que aun no he podido verla (y no puedo ir al festival cagüen) pero dudo que lo haga, es una pelicula basada en Yatterman pero no creo que sea una continuacion, estoy seguro que se podra ver perfectamente sin haber visto nada de la serie, solo que seguramente pierdas algun chiste o alguna referencia o guiño a la serie en si misma. Ve a verla dudo que salgas decepcionado por que se dejaron mucha pasta y esfuerzo en hacer una gran peli y lei alguna critica donde la ponian bastante bien.

En ese caso ire a verla,como ya dije antés los efectos especiales de esta pelicula me llaman mucho la atención, además de su ambientacion que me recerda a los Shows Japoneses y eso ami tambien me gusta mucho. Gracias Nuku nuku, ahora ya tengo las ideas mas claras sobre la pelicula de Yatterman, asique la ire a ver.
Menudo festival nos espera este año, yo ya me he pulido 120 euros en entradas... es mi ruina! x'D

Una cosilla, aunque sólo tratéis el tema del anime en el festival (y si a los moderadores no les molesta en exceso (si lo hace, no dudaré en borrar el mensaje) quería comentar que compré una entrada para el pase de La Naranja Mecánica (con la posterior mesa redonda con el prota Malcom McDowell) y me han puesto una masterclass de Walter Hill en la escuela donde estudio. Si alguien está interesado en la entrada que no dude en mandarme un MP (la vendo más baratilla que en taquilla).

Un saludo y a disfrutar del cine!!!
Abbey y yo ya tenemos las entradas para ver las dos películas de 20th Century Boys. La segunda parte ya la hemos visto, pero en V.O. sin subtitular, así que verla subtitulada será una experiencia nueva. XD
Bueno yo voy a estar unos dias fuera ( me voy a Sitges XD ), cuando vuelva de Sitges ya os comentaré que me han parecido las peliculas ;) (ya os comentaré que me a parecido Mari el nuevo personaje de Evangelion).
Pues yo voy a ir con 3 colegas seguramente a la sesión del domingo tarde: summer wars + evangelion 2.0 en el cine retiro, asi que ya nos veremos, ejjejeje

salu2

EDIT -> mierda!! uno no puede venir y ya tenemos las 4 entradas.... alguien quiere ir y no tiene entrada aun?? xD
Estoy esperando dentro del Auditori a que empiece ya Summer Wars, empieza en 15 minutos. En unas horas os cuento qué tal!!

Edit: Summer Wars... en pocas palabras ha sido una de las mejores películas que he visto en mucho, mucho tiempo. Coged la gracia y belleza de La chica que saltó en el tiempo, un mundo virtual a lo Second Life, y un guión con un ritmo tremendo y tendréis un atisbo de lo que Summer Wars ofrece. Genial animación, genial banda sonora, geniales diseños y personajes (el mundo virtual es una pasada) y genial guión.

La verdad es que ha dejado el listón altísimo. Mañana voy a ver Evangelion 2.0, por lo que ya puede ser muy buena si quiere llegarle los zapatos a lo que he tenido el placer de asistir hoy. Cuando salga algún fansub con calidad decente, no dudéis en verla.
BeaKManiak escribió:Estoy esperando dentro del Auditori a que empiece ya Summer Wars, empieza en 15 minutos. En unas horas os cuento qué tal!!

Edit: Summer Wars... en pocas palabras ha sido una de las mejores películas que he visto en mucho, mucho tiempo. Coged la gracia y belleza de La chica que saltó en el tiempo, un mundo virtual a lo Second Life, y un guión con un ritmo tremendo y tendréis un atisbo de lo que Summer Wars ofrece. Genial animación, genial banda sonora, geniales diseños y personajes (el mundo virtual es una pasada) y genial guión.

La verdad es que ha dejado el listón altísimo. Mañana voy a ver Evangelion 2.0, por lo que ya puede ser muy buena si quiere llegarle los zapatos a lo que he tenido el placer de asistir hoy. Cuando salga algún fansub con calidad decente, no dudéis en verla.

Aqui hypeando a la peña XD, yo mañana haré sesión doble con un amigo, tengo unas ganas ya [+furioso]
Juas yo también voy mañana a la sesion doble de la tarde, jejejejje que ganitas ya...

Repito de nuevo que si alguien quiere ir y no tiene aun las entradas, a mi me sobran 1 de cada película de mañana, summer wars a las 16:15 y evangelion 2.0 a las 18:30, están pagadas ya asi que si alguien la quisiera le haría un tremendo favor a mi colega ;)
Si alguien quiere contactar conmigo que me deje un mensaje aquí que mañana por la mañana iré revisando el buzón.

salu2 y seguro que nos vemos mañana, aunque no sepamos quien somos, jajajaja
Tienes un mp, pero hazme un precio decente porque no tenía pensado ir y no es que me sobre la pasta xD
Bueno, Evangelion vista, y ahora solo puedo decir que cuando piensas que las cosas no pueden cambiar más respecto la serie, lo hace, sobretodo al final. Y el preview de la 3.0... madre mía que película nos espera con suerte el año que viene.

Ahora, ¿más buena que Summer Wars? Hmm... Puedo decir que con SW salí más satisfecho, y que con Eva he salido más desconcertado. Tiene un ritmo más irregular, aunque también es un peliculón.

Ahora toca repasar mentalmente todo lo que ocurre, revisar el hilo de Evangelion, leer los spoilers, y hacerme una idea más en frío sobre la película.
Este año Sitges a sido genial,todas las peliculas que e visto del festival me han encantado, este festival esta encabezado por la portentosa Evangelion 2.0 y seguida muy de cerca por la no menos genial Summer Wars.Sin lugar a dudas Evangelion 2.0 y Summer Wars han sido las dos mejores peliculas del festival.

Quizás la mayor decepción del festival para a mi a sido Musashi. Musashi era un documental con un desarrollo muy flojo, poco fluido y mal desarrollado (parece mentira que mi venerado Mamoru Oshii haya trabajado en esto).La animación es lamentable para ser una pelicula y el 80% de la pelicula solo se ven imagenes reales y un "monigote" hecho en 3D (muy mal hecho por cierto), y solo el 20% de la pelicula es anime y por encima es en blanco y negro con solo unos pocos tonos en color rojo.En definitiva Musashi para ami es la mayor decepción del festival, parece mentira que uno de mis estudios de anime favoritos que es Producion I.G y el genial Mamoru Oshii (como productor) hayan creado esta lenta,aburrida,tediosa y mal planteda pelicula.

Oblivion Island me gustó mucho, para ser la primara pelicula complatamente en 3D de Production I.G estuvo estupenda, y fue muy tierna.

Tambien me gustaron mucho los cortos de Genius Party beyond (aun algunos eran muy raros).

Yatterman me gustó mucho por la creatividad y originalidad de sus efectos especiales y la actriz que hacia de Doronjo era genial [amor] .

Y bueno de Evangelon 2.0 y Summer Wars ya e hablado mucho de ellas en sus respectivos hilos, pero solo dire que son dos obras de arte atemporales del anime.
¿Alguien a visto King of Thorn? Que pueda comentar que tal esta.

Un saludo.
Psyker escribió:¿Alguien a visto King of Thorn? Que pueda comentar que tal esta.

Un saludo.

+1, que tal King of Thorn?
Palmares Sitges 2009: ANIMA'T – Premio Gertie

JURADO: Fausto Fernández, Luis M. Rosales y Marc Walkow

Mejor Largometraje de Animación
Summer Wars de Mamoru Hosoda

Mejor Cortometraje de Animación
Le petit dragon de Bruno Collet

Mejor Largometraje de Animación para Niños
Panique au village de Stéphane Aubier y Vincent Patar

Y si alguien quiere leer comentarios sobre todas las películas de animación presentadas en el Festival, las podéis ver aquí
65 respuestas
1, 2