Este año Sitges a sido genial,todas las peliculas que e visto del festival me han encantado, este festival esta encabezado por la portentosa Evangelion 2.0 y seguida muy de cerca por la no menos genial Summer Wars.Sin lugar a dudas Evangelion 2.0 y Summer Wars han sido las dos mejores peliculas del festival.
Quizás la mayor decepción del festival para a mi a sido Musashi. Musashi era un documental con un desarrollo muy flojo, poco fluido y mal desarrollado (parece mentira que mi venerado Mamoru Oshii haya trabajado en esto).La animación es lamentable para ser una pelicula y el 80% de la pelicula solo se ven imagenes reales y un "monigote" hecho en 3D (muy mal hecho por cierto), y solo el 20% de la pelicula es anime y por encima es en blanco y negro con solo unos pocos tonos en color rojo.En definitiva Musashi para ami es la mayor decepción del festival, parece mentira que uno de mis estudios de anime favoritos que es Producion I.G y el genial Mamoru Oshii (como productor) hayan creado esta lenta,aburrida,tediosa y mal planteda pelicula.
Oblivion Island me gustó mucho, para ser la primara pelicula complatamente en 3D de Production I.G estuvo estupenda, y fue muy tierna.
Tambien me gustaron mucho los cortos de Genius Party beyond (aun algunos eran muy raros).
Yatterman me gustó mucho por la creatividad y originalidad de sus efectos especiales y la actriz que hacia de Doronjo era genial
.
Y bueno de Evangelon 2.0 y Summer Wars ya e hablado mucho de ellas en sus respectivos hilos, pero solo dire que son dos obras de arte atemporales del anime.