Anime 'informatico' ?

Bien, ayer por la noche volví a ver Ghost in the Shell despues de muchisimo tiempo y me pregunté si habria alguna peli o anime que girase entorno el mundo de la informatica. Si pudiese ser estetica Shirow mejor que mejor.

No confundir informatica con robots y 'engendros tecnologicos'. No se si me explico bien pero lo que me gustaria ver son infiltraciones, virus, hackeos y demas, que siendo fantasmadas, a mi me gustan.
Weno estetica Shirow no sabria k decirte tb hay el anime de GIT:Innocence pero no te doy mi opinion porque no la he visto...

Tb la serie Lain trata temas de la informatica, y ...... weno en Cowboy Bebop uno de los protas en Hacker y no ta mal por echar un ojo no pierdes nada y ademas CB no tiene desperdicio en general
En Madlax hay hackeos y los ordenadores usan Linux, pero la serie no va exclusivamente de eso si es lo que buscas 8/
En Battle Programmer Shirase el prota es un hacker y lo poco que vi trataba de hackeos, etc... Es bastante corta pero parece q se centra en ese tema.

UN SALUDO
Pues la de mi firma, Serial Experiments Lain.
Kiero advertirte de una cosa.
Al menos en mi opinon, si en algo aprecias tu salud mental, no veas SERIAL EXPERIMENTS LAIN.

Mirate las series de gost in the shell.
Vayamos por partes:

Cowboy Bebop la retransmitian en una cadena de Catalunya y no es lo que ando buscando.

Si Madlax no gira sobre el mundo de la informatica en principio la descarto, aunque mas tarde quizas me mire algun capitulo.

Battle Programmer Shirase habré de mirar, aunque estoy viendo imagenes y la estetica lo encuentro un tanto infantil.

Y sobre Lain es la que poco habia oido de ella a raíz de una encuesta sobre las series anime preferidas en un foro de mi distribucion linux.

cibernox escribió:Kiero advertirte de una cosa.
Al menos en mi opinon, si en algo aprecias tu salud mental, no veas SERIAL EXPERIMENTS LAIN.

Ya no me queda salud mental. La perdí despues de tragarme todos los capitulos de Musculman y los del Doctor Slump (de pequeño y de mayorcito).

Sobre las series de Ghost in the Shell bien, eso seguro que no me fallará.

Había sacado la tematica hacker en el anime porque me es dificil que alguien haga una serie de informatica y no centrarla en esa tematica.

Si alguien se le acude alguna serie mas ya contará.

Gracias a todos
Nada, nada; Lain es un "MUST view" xD. Ahora no caigo en nada informatico más. Si te van los MMORPG y las rayadas, prueba con \\Hack.Sign (no te dejes engañar por el nombre).

Saludos
PD: Con FLCL ya perdí mi salud mental (y intentando entender evangelion, que también tiene su merito xD).
Raharu escribió:Nada, nada; Lain es un "MUST view" xD. Ahora no caigo en nada informatico más. Si te van los MMORPG y las rayadas, prueba con \\Hack.Sign (no te dejes engañar por el nombre).

Saludos
PD: Con FLCL ya perdí mi salud mental (y intentando entender evangelion, que también tiene su merito xD).

Arf, permíteme que insista con Madlax, pero si ves .hack// sign (y si te gusta, claro) no te la puedes perder pues es del mismo estudio (Bee Train) al igual que la banda sonora es también del mismo grupo (See Saw), y con rayadas mentales a tutiplén (como todas las series de Bee Train vamos xD)

Yo la salud mental la perdí con Evangelion... es... única xD
Son GohaN escribió:Arf, permíteme que insista con Madlax, pero si ves .hack// sign (y si te gusta, claro) no te la puedes perder pues es del mismo estudio (Bee Train) al igual que la banda sonora es también del mismo grupo (See Saw), y con rayadas mentales a tutiplén (como todas las series de Bee Train vamos xD)

[modo friki tocapelotas y encima offtopic]

Bueno, técnicamente la banda sonora no es de See-Saw, sino de su "cerebro", Yuki Kajiura. El nombre "See-Saw" solo lo utiliza cuando se junta con Chiaki Ishikawa (cantante y letrista) para hacer canciones poperas, como el opening/ending de .hack//SIGN (aunque es lo más atípico que han hecho, la verdad) o los de Liminality. Lo mismo pasa con Yuuka Nanri y el nombre "FictionJunction YUUKA" (opening de Madlax, etc).

[/modo friki tocapelotas y encima offtopic]

Lo siento, tenía que decirlo, es que soy fan de Yuki hasta la muerte. YK r00lz!! [+risas]

Saludos.
BLABLABLA!!! cawento

...

Pues nunca está de más saber estas cosas [sonrisa] [oki]
Son GohaN escribió:Arf, permíteme que insista con Madlax, pero si ves .hack// sign (y si te gusta, claro) no te la puedes perder pues es del mismo estudio (Bee Train)

Me he leido el primer tomo de la biblia de .hack de r09 (felicidades por el curro nen) y la historia me gusta mucho.
Me ha recordado una de mis paranoyas: en que algun dia todos los ordenatas con SO Windows van a petar [666].

Sobre Madlax prometo hacerle una ojeada, pero como ya he dicho lo que ando buscando es una historia centrada en lo que busco, y el dibujo pasa a ser para mi algo secundario. El tema linux ya ni me había atrevido a sacarlo Son GohaN [chiu] . Gracias por el titulo [oki]

Por cierto, r09 : tu en que perdistes la salud mental?? Me niego a creer que aun la conserves XD
Mi salud mental se puso a prueva con evangelion.Quedo tocada peo se recuperó.
Luego vino FLCL y quedo en coma, y tras 5 capitulos de Lain se produjo la muerte cerebral completa.
No pude terminarla, era Lain o yo.

^^ See ya!
quelcom escribió:

Me he leido el primer tomo de la biblia de .hack de r09 (felicidades por el curro nen) y la historia me gusta mucho.
Me ha recordado una de mis paranoyas: en que algun dia todos los ordenatas con SO Windows van a petar [666].

Eso del "Altimit" no es tan descabellado como suena, no... imagínate que mañana petaran todos los PCs y apareciera "alguien" con un milagroso sistema operativo debajo del brazo, que solucionara todos esos problemas... ¿acaso no es creíble? [sonrisa]

Realmente en Sign, al verse desde dentro del juego, poco verás de "informática" como tal. Donde puedes ver algo más es en Liminality, que se desarrolla fuera de The World, paralelamente a los cuatro juegos de PS2. Pero lo bonito es verlo todo, claro. XD

Por cierto, r09 : tu en que perdistes la salud mental?? Me niego a creer que aun la conserves XD

Ojalá la conservara, ojalá, pero se me empezaron a derretir las neuronas muy prontito, cuando leí el manga de Ghost in the Shell, y desde ahí la cosa ha ido de mal en peor, con gran parte de la culpa en un juego llamado Xenogears. Solo tengo breves momentos de lucidez, el resto del tiempo me lo paso tumbado en las esquinas de la celda desde la que escribo estas líneas, gritando "LO HE ENTENDIDO, POR FIN LO HE ENTENDIDO!!! HAHAHAHAHAAA!!"... aaah, qué poético.

Saludos.
Sin duda Serial Experiments LAIN.
Es demasiado buena para no verla, te va a encantar!!!
14 respuestas