Es bastante difícil encontrar manga que tenga una temática exclusivamente musical... hay bastantes historias que la utilizan como hilo conductor de una historia,o como tema transversal,pero ya te digo,es difícil encontrar algo como BECK,que a pesar de tener romance,humor,intriga (todo muy bien llevado por cierto) tiene como tema principal la música.
Me parece una verdadera lástima que este manga no llegue a España,porque me doy cuenta de que hay muchísima gente a la que le ha marcado bastante esta serie...para mi,que la música es un salvavidas,que toco varios instrumentos y he tenido grupos,me ha sido imposible no emocionarme con la historia de Koyuki y sus compañeros...
jorgeandmanson, ¿Has visto el anime de Beck o has leido el manga ?
Respecto a K-on!,a mi me divirtió mucho la serie,pero porque tuve claro desde el primer momento que la música era una mera excusa para desarrollar la comedia ligera...lo mejor sin duda es la banda sonora,y que bueno,te echas unas buenas risas ^^
Sobre Nodame Cantabile no te puedo decir mucho porque solo he leído el primer tomo,pero mi primera impresión ha sido buena...teniendo en cuenta que es un Shojo,hay que tener claro que la trama amorosa es básica en la historia,y por lo que he visto,también tiene sus buenas dosis de humor...el único pero que se le puede poner es que el dibujo es lo que menos brilla,siendo bastante simplón...pero no le resta demasiado encanto...y bueno,que estamos hablando de música clásica,a menos que te interese el tema...
También le he estado echando un vistazo a
Piano no mori,y tiene buena pinta,pero volvemos a lo de siempre: la música no es la máxima protagonista
A ver si alguno de los veteranos del foro te echan una mano,que ellos manejan bastante más que yo
Suerte !!