› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
TRASTARO escribió:Estan arrestados pues mas o menos pasa la prueba del tiempo, lo que es la animacion de los vvehiculos sigue siendo muy buena, sobre todo los detalles de luces y sombras, los reflejos en el parabrisas o destellos de las partes cromadas, y en si, no es que ahora esten enfocados a un publico adolecente y perpuberto, de ehco siempre a sido asi, pero en estos tiemopso son algo mas liberales los japoneses y pues por ello que lo que se cosecho en los 80's y mediados de los 90´s lo llevaran a usar en su vida diaria, con pelos de colores, maquillajes y todo eso y puies loo veamos mas exagerado en el anime actual. Pero si estoy de acuerdo, que ahora es algo mas ñoño que de costumbre y cada vez son mas jovenes y añiñados los personajes, y el anime para adultos pues ya sea menos
Darsh escribió:Estaba viendo un video en youtube y acabo de descubrir un anime de la época, Gunbuster, a ver si la consigo para ver del año 1988. tambien está la saga Capitan Harlock, o Black Jack, recuerdo que sacaran la película en vhs, yo lo tengo en dvd.
También en vhs y manga estaba Judge el rey de las tinieblas.
TRASTARO escribió:Por aca cuando remi estaba en emision la industria de las telenovelas; que son melodrama, estaba dando grandes titulos que se exportaron a todo el mundo. Por ello que diga 'es un telenovelon en el guion', todos los personajes estan bien planteados y la historia se ve definida, pero vamos, la comparacion con Candy no tiene sentido, ya que Remi o el niño de nadie esta basado en un libro de la literatura universal, donde ya toda la historia esta planetada de inicio a fin, mientras qu con Candy, pues era inventada y reinventada, porque no salio de manera continua en japon la serie con lo que la continuidad se nota un poco 'rara' y en el doblaje argentino tuvieron que hacer algunos arreglos. La OVA; la unica que salio ya era otra cosa replanteandose las motivaciones de algunos personajes en su simpatia o antipatia y enemestad contra Candy, en fin, un resultado mucho mejor enc uanto a guion y dialogos, pero lastima que entre las peleas de las dos autoras de Candy no dejaran continuar ese proyecto de mas OVAS y un reboot de la serie.
De todas maneras Candy, pues enfocado al publico infantil, pero tambien atrapando al publico mas adulto, porque ese si era un dramon rayando en culebron, pero exitoso en terminos de audiencia, incluso hace pocos meses se seguioa transmitiendo en la television, y aun se habla de esta serie. ¿Cuantas series modernas podran decir lo mismo, ya no en 20 años, sino en 5 o 6 años?
coyote-san escribió:
Yo lo vi en Canal Sur. Creo que lo dieron con doblaje latino, aunque esto no estoy seguro al 100%.
Geno3x3 escribió:... Los problemas a diferencia de Remi y otros como Heidi, Marco, Romeo no Aoi Sora, etc que tambien son dramas infantiles proceden no de situaciones comprensibles como la orfandad, la pobreza o la explotacion laboral sino de unos personajes que se dedican a hacer la vida imposible a la protagonista porque sino no habria apenas conflictos. Y ese tipo de situaciones no enseñan nada. Son artificiales. Por eso no me gusta Candy Candy y me parece inferior como drama.
TRASTARO escribió:Geno3x3 escribió:... Los problemas a diferencia de Remi y otros como Heidi, Marco, Romeo no Aoi Sora, etc que tambien son dramas infantiles proceden no de situaciones comprensibles como la orfandad, la pobreza o la explotacion laboral sino de unos personajes que se dedican a hacer la vida imposible a la protagonista porque sino no habria apenas conflictos. Y ese tipo de situaciones no enseñan nada. Son artificiales. Por eso no me gusta Candy Candy y me parece inferior como drama.
Hhhmmm.
¿Enseñar?, ¿´porqwue forzosamente tendria que enseñar algo una serie televisiva?, a menos que sea para una escuela a distancia [telesecundaria como les llamaban por aca] una serie no esta obligada a enseñar nada, es meramente un entretenimiento, que puede o no puede lograr ese objetivo.
Como sea, en Candy-Candy puedes 'aprender' a que: Ser honesto tiene sus recompensas; candy nunca mintio para saltarse responsabilidades, aunque si lo hizo de manera parcial para ayudar a alguien y aunque las pasaba negras al final algo salia bien [aunque ese 'bien' no fuera percisamente para ella], a que llorar se vale; cuando estes agobiado, cuando todo se ve mal y tengas ganas de deshaogarte, pues llora... pero... no te quedes asi y no te dejes llevar por la amragura, poque por muy mal que se vea todo, siempre sale el sol y mas para los que pelean por mejorar su situacion, y en eso es donde valoras y encuentras a los amigos; porque siempre candy blanca tuvo quien le diera la mano y sacar fuerzas para continuar, siempre se tu mismo; que viene en la parte de ser honesto, defiende lo que es correcto y no claudiques; aunque eso sea pesado y te haga pasar un mal rato, al final podras llevar la frente en alto porque no tienes nada de que avergonzarte al defender lo que en tus valores esta bien. Sonrie a tus amigos, a tus no tan amigos y a tus rivales; el que no se lleven bien no excluye que eso pueda cambiar en algun momento, y asi-asi-asi
Pero vamos, nadie dira que Candy-Candy fue excelente, pero si de lo mas visto y reconocible del momento, siendo una serie 'generacional', sino por su calidad [que son raras] si por ser la mas vista y de lo que platicaras en la escuela o la calle con amigos y conocidos. Ah, por cieerto, a las mujeres les encantaba Candy-Candy, a mi por otra parte me entretenia mas 'adivinar' el momento de algun suspiro o llamado de su 'amado Anthony', o el momento que soltara una lagrima, o que le hicieran una maldad. Oh, y los casos de maltrato, burla y haccerle l avida de cuadritos, pues en estos tiempos sigue siendo algo que se ve en escuelas
DClav escribió:@OmegaProyect qué mítica!!! aún recuerdo verla en Telecinco y tener algún muñeco!! es que Saint Seiya pegó muy fuerte
obmultimedia escribió:@simmolick
Las series que mencionas no se emitieron en España, Telecinco en su epoca dorada de emision de anime a los mediodias seleccionaba una pequeña parte de lo que emitia en su filial mediaset de italia por el simple motivo de derechos de emision, algunas si podia y otras no por el target y horario en que se emitian.
Tambien esta la anecdota que en muchas series usaban la musica cambiada de otras que emitian en Italia pero con la letra cambiada para ahorrar costes de crear una nueva