› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
capoeira1984 escribió:Urotsukidoji. Me impactó cuando la vi cuando era peque.
El Stranger escribió:"Royal Space Force: Wings of Honneamise" es esencial, no sólo por la participación de Hideaki Anno, sino porque es de los mejores animes que se han hecho.
- El viento de Amnesia
- Vampire Hunter D
- Venus Wars
- Macross: ¿Recuerdas el amor?
- La saga "Patlabor"
- Nadie: el misterio de la piedra azul
- Perfect Blue
- Wicked City
-Lupin III: el castillo de Cagliostro
Y por supuesto todas las maravillas de Ghibli (Totoro, Nicky, Castillo en el cielo,etc.).
El Stranger escribió:"Royal Space Force: Wings of Honneamise" es esencial, no sólo por la participación de Hideaki Anno, sino porque es de los mejores animes que se han hecho.
- El viento de Amnesia
- Vampire Hunter D
- Venus Wars
- Macross: ¿Recuerdas el amor?
- La saga "Patlabor"
- Nadie: el misterio de la piedra azul
- Perfect Blue
- Wicked City
-Lupin III: el castillo de Cagliostro
Y por supuesto todas las maravillas de Ghibli (Totoro, Nicky, Castillo en el cielo,etc.).
AkrosRockBell escribió:Nadia está doblada al castellano?
baronluigi escribió:@Giga Break Cazadores de Magos. Aquí se licenció el manga, pero no el anime. Su estilo me recuerda mucho a Slayers, pero con más gore y contenido adulto. El anime acaba de forma diferente al manga, creo.
baronluigi escribió:@Giga Break El anime no lo tengo visto, pero el manga me gustó mucho. Aquí lo licenció Planeta de Agostini.
Basicamente, los protas son 5, aunque el protagonista principal es Carrot. Un tipo que, aunque buena gente, es un jodido pervertido que no puede evitar intentar meter fichas, a cualquier chica guapa que ve. Luego están Chocolate y Tira Misu, sus 2 hermanas adoptivas que, si bien tienen un aspecto inocente, cuando se ponen en modo de combate, son unas sádicas de campeonato. Ambas están enamoradas de Carrot, aunque solo Tira es la que da el paso y no para de acosarlo.. El cuarto es el hermano de Carrot, Marron, que si bien parece el mayor, es el hermano menor. Todo lo contrario de su hermano: apuesto, tímido y responsable. Aunque lo más chocante, es que está enamorado de su propio hermano. Y el final es Gateau, el mayor de los 5 (no está emparentado con el resto) y el que actua de chico malo xD, aunque luego es un buenazo.
Se ganan la vida luchando contra los magos, puesto que en éste universo, son unos hijos de puta que utilizan la magia para el mal.
Carrot no tiene poderes por si solo, pero si recibe cualquier hechizo, se convierte en un monstruo sin control (tipo los Ohzaru de DB). Y la única manera de controlarlo, es que Chocolate se vista su traje de sadomaso y lo dome a hostias.
Que Chocolate está enamorada de Carrot, se ve a la legua desde el capítulo 1. Al menos, a mí me parecio obvio.
baronluigi escribió:@OmegaProyect
Dime donde para que lo oculte...porque vamos, he contando basicamente lo que se ve en los primeros capítulos de la serie.Que Chocolate está enamorada de Carrot, se ve a la legua desde el capítulo 1. Al menos, a mí me parecio obvio.
Lo de Chocolate se ve claramente, no no es ningún spoiler
Geno3x3 escribió:Las dos primeras son brutales en lo relativo a la acción, pero no tienen mucho que ofrecer en términos argumentales y de personaje. Narración demasiado básica y apresurada. Le pasa a muchas OVAs (y por eso y la estupidez que tienden a expeler la mayoría las percibe como entretenimiento basura), aunque estas tienen un poco más de personalidad y son menos genéricas. De este tipo prefiero la película de Ninja Scroll (1993) que es brutal, violenta y grotesca Sin embargo, aquí se nota que hay un mejor planteamiento y los personajes centrales están mejor trabajados. Además de que Kawajiri es un crack dirigiendo acción. Tiene mucho ingenio y personalidad, algo que no puedo decir de todos.
Pero si os gusto la acción violenta y sangrienta tenéis Megazone 23 (la segunda OVA en realidad), Vampire Hunter D, Violence Jack, Hell Target, Maryuu Senki, Digital Devil Story, Wicked City, Devilman, Battle Royal High School, Evil City, etc. En general, solo se las recomiendo a aquellos que gustan del splatter porque calidad narrativa muy poca, excepto Devilman y también bastante Wicked City y Vampire Hunter D.
OmegaProyect escribió:Geno3x3 escribió:Las dos primeras son brutales en lo relativo a la acción, pero no tienen mucho que ofrecer en términos argumentales y de personaje. Narración demasiado básica y apresurada. Le pasa a muchas OVAs (y por eso y la estupidez que tienden a expeler la mayoría las percibe como entretenimiento basura), aunque estas tienen un poco más de personalidad y son menos genéricas. De este tipo prefiero la película de Ninja Scroll (1993) que es brutal, violenta y grotesca Sin embargo, aquí se nota que hay un mejor planteamiento y los personajes centrales están mejor trabajados. Además de que Kawajiri es un crack dirigiendo acción. Tiene mucho ingenio y personalidad, algo que no puedo decir de todos.
Pero si os gusto la acción violenta y sangrienta tenéis Megazone 23 (la segunda OVA en realidad), Vampire Hunter D, Violence Jack, Hell Target, Maryuu Senki, Digital Devil Story, Wicked City, Devilman, Battle Royal High School, Evil City, etc. En general, solo se las recomiendo a aquellos que gustan del splatter porque calidad narrativa muy poca, excepto Devilman y también bastante Wicked City y Vampire Hunter D.
Te ha faltado menciona Genocyber: Casqueria en estado puro. No apta para personas con el estómago sensible y en general indigestamente violenta hasta para los amantes del gore mas extremo.
Wicked City, si te has visto Ninja Scroll y Urotsukidoji no es tan violenta como parece, las que si se pasan un poco son las de Devilman[en especial las ovas de Amon] y Violence Jack...
Un Anime que estaba bien, pero que aquí vimos solo en parte es Guyver: Armadura Bioacelerada se llamó aquí y solo vimos un par de capítulos de los 26 que tenía el anime de los 80. Ya en los 2000 se hizo un Remake con nueva animación...
tognin escribió:El manga de Genocyber es una gozada, aunque quedo inconcluso, tanto aquí como en su país de origen. El dibujo de Tony Takezaki me parece una pasada.
Guyver tambien compre el manga y me gusto algo menos, pero le guardo cariño....
slaudos
Skullomartin escribió:También recuerdo con cierto cariño, Conan el niño del futuro (Mirai Shonen Conan)
No se si salió en castellano, pero en catalán si que la veia de pequeño. No tengo ni idea de si se comercializó de alguna manera (VHS o lo que sea).
Trataba de un niño que nacia en la tierra post-guerra chunga, donde ya solo quedaban restos de todo y vivian una vida sencilla pescando y todo eso, hasta que ve que un grupo de soldados se llevan a una chica y al tratar de salvarla se mete en un follón. No recuerdo mucho más
OmegaProyect escribió:tognin escribió:El manga de Genocyber es una gozada, aunque quedo inconcluso, tanto aquí como en su país de origen. El dibujo de Tony Takezaki me parece una pasada.
Guyver tambien compre el manga y me gusto algo menos, pero le guardo cariño....
slaudos
Si, el dibujo de Tony Takezaki está bastante bien, lo estoy viendo en Ponko Of The Stars And Reiko Of The Tofu Shop[que es una puta locura de manga, dicho sea de paso ]
Parece que si que le ha cambiado el dibujo, aunque a mi el manga de Genocyber me queda por verlo, que solo conozco el Anime de "refilón"tognin escribió:Anda, no sabía que estaba publicando algo actualmente. De todos modos mucho hacambiado su estilo de dibujo, no tiene nada que ver...saludos
-Marth- escribió:@OmegaProyect Lo de la nostalgia es cierto. Me pasa que a veces me veo alguna serie de estás que me transportan a aquella época y es cierto que el dibujo a veces flojea si lo comparas con el actual. Pero no sé como describirlo, la magia de la animación y el estilo de dibujo de prinicipios de los 90 me encanta. Ahora no sé si es que me he hcho mayor ya o que, pero no me atrae nada. También pido que si alguien sabe de alguna serie actual que mantenga aquel encanto que me recomiende alguna (aunque esto sería un poco offtopic ).
Otra serie que me ha venido a la cabeza: DNA2, se puede encontrar en castellano y catalán.
El dibujante del manga es el mismo que ha hecho el diseño de personajes de Astral Chain, un máquina dibujado manga. Aunque esta serie no es que sea muy buena (su obra top es I's) es Anime inicios 90's total.
JMSLionheart escribió:Añado un anime que descubrí hace poco y que me está sorprendiendo gratamente, creo que nadie lo ha mencionado todavía (en youtube lo podréis encontrar completo en castellano):
26 episodios en total. No son OVAs pero los capítulos tienen mucha calidad y la serie no se hace larga. Tiene escenas bastante impactantes que no os engañe la apariencia, recomiendo echarle un vistazo al primer episodio y si os convence y no lo habéis visto todavía, dadle una oportunidad.
Geno3x3 escribió:
Yo vi hace poco esta versión de Remi. Está bastante bien, en la línea de las adaptaciones literarias de Nippon, aunque dicen que la versión dirigida por Osamu Dezaki es mejor aún. Es buena, pero no tiene nada que te haga caer de culo. Lástima que fue cancelada igual que le pasó a Romeo, aunque a diferencia de esta última cerró mejor sus arcos y subtramas.
JMSLionheart escribió:Geno3x3 escribió:
Yo vi hace poco esta versión de Remi. Está bastante bien, en la línea de las adaptaciones literarias de Nippon, aunque dicen que la versión dirigida por Osamu Dezaki es mejor aún. Es buena, pero no tiene nada que te haga caer de culo. Lástima que fue cancelada igual que le pasó a Romeo, aunque a diferencia de esta última cerró mejor sus arcos y subtramas.
Sí, he oído hablar de la versión de Osamu Dezaki. Es la próxima que quiero ver xD
Por cierto, hablando de Dezaki, ¿alguien sabe dónde encontrar La Isla del Tesoro (Treasure Island / Takarajima)?
https://myanimelist.net/anime/2618/Takarajima
Es una serie que tengo pendiente pero no he conseguido encontrarla por ninguna parte en español, más allá de la intro.
Por cierto, otra recomendación serían los 3 Ovas de Gunsmith Cats (1995):
Geno3x3 escribió:JMSLionheart escribió:Añado un anime que descubrí hace poco y que me está sorprendiendo gratamente, creo que nadie lo ha mencionado todavía (en youtube lo podréis encontrar completo en castellano):
26 episodios en total. No son OVAs pero los capítulos tienen mucha calidad y la serie no se hace larga. Tiene escenas bastante impactantes que no os engañe la apariencia, recomiendo echarle un vistazo al primer episodio y si os convence y no lo habéis visto todavía, dadle una oportunidad.