Animes antiguos!!

Dios mio, me ha venido a la memoria series inmemoriales y geniales que antes todos de pequeños veiamos, como por ejemplo; Chicho Terremoto, Lupin, Yoko y Saki, Bateadores, Los caballeros del zodiaco (aunke ahora la estan vendiendo en tomos) y la que mas me gustaba Bola de Dan!!!! [beer] dios que recuerdos me traen...jejeje la verdad esque me traen muchos recuerdos de cuando empezé a ficionarme... [buuuaaaa]

Salu2
Bola de Dan estaba muy wapa, pero donde este Lupin... diosh fracis y oscar q recuerdos

eso de yoko y saki... no los conozco pero si es como bateadores... los gakuen sux

Chicho era la ostia y Los caballeros lo siguen siendo, menuda panza de rip me pegue pa pasarlos de VHS a CD

[tadoramo] Lupin
Lupin como dices era genial...sobretodo francis el samurai, siempre tan serio el..juas con la katana....jejeje XD XD

Lupin [tadoramo] [tadoramo]

P.D: Es pa hacerte la competencia, juas...

OFFTOPIC: genial Dakuan.....
la serie de Lupin no era del mismo equipo creativo que Saint Seiya?
Ahora que hablais de series antiguas, pos me acuerdo de una que echaban en canal 33 de cataluña, "el gran Sushi" [chiu]vaya epoca esa donde todos queriamos ser cocineros expertos, jajaja[qmparto][qmparto]
Joder me cagon Chavez por q poyas en cataluña ponen tanta cosa wapa (en plan anime) en tv?
Es verdad el Gran Sushi, ke genial serie....que depsues de comer ls platos...tiraban Kames por la boca de lo bueno ke estaba jejejeje, ke gran imaginacion.......respecto a

no tengo ni idea...pero no creo..porke el dibujo.....
por el dibujo no te fies porque tenia entendido que también habian echo el episodio piloto del inspector gadget.
Pos la verdad en cataluña siempre ha habido series manga pa ver, hasta hubo unos años que por la noche a las tantas echaban semanalmente un programa "mangamania" creo recordar que echaban los ovas de algun anime, 4 dragones, y no se muchas" siempre me quedaba dormido contra mi voluntad ZzzZZZzzZZZzzZZjajajaja

jorl que tiempos akellos que aunque tuviera que levantarme pronto pa ir al cole me quedaba viendo pelis manga
como por ejemplo; Chicho Terremoto, Lupin, Yoko y Saki, Bateadores, Los caballeros del zodiaco (aunke ahora la estan vendiendo en tomos) y la que mas me gustaba Bola de Dan!!!!

No te dejes Oliver y Benji, Juana y Sergio, Rafael (supercampeones), la de la rana (no se como se llamaba, un chaval llevaba una rana en la camiseta), Ranma (en A3), etc. En catalán disfrutamos de una de mis series mejor recordadas: Mikan ni Kobun (me parece que se llamaba así), era de un gato que hablaba y tal.
pero donde este Lupin... diosh fracis y oscar

Como odio esos nombres... Aunque los personajes eran geniales geniales. Francis partía edificios (es verdad XD) con la espada de un katanazo, es mucho más fuerte que Kenshin y Hiko juntos XD XD. Oscar disparaba de espaldas y daba en el blanco XD.
me acuerdo de una que echaban en canal 33 de cataluña, "el gran Sushi"

Personalmente me parecía una bazofia esa serie, pero la veía a veces y era exageradísima, tirando luces por la boca... Cuándo comían un plato de pescado, se imaginaban cabalgando encima del pescado en un fondo de arco iris... XD

No, Lupin 3rd que yo sepa es de Monkey Punch, y no creo que sean del mismo estudio de animación.
por q poyas en cataluña ponen tanta cosa wapa (en plan anime) en tv?

Porque no sólo piensan en la mierda de teleseries que nos predominan en la TV (veáse Javier, 7 vidas, bomberos, comisarios, policias, anas obregones, y bazofias de ese calibre) y piensan más en el aficionado, saben que eso vende y la gente lo pide.

hasta hubo unos años que por la noche a las tantas echaban semanalmente un programa "mangamania" creo recordar que echaban los ovas de algun anime, 4 dragones, y no se muchas

Calla, que pasada era. Fue la 1º vez que acabaron Dragon Ball, y emitieron ENTERA la serie de Street Fighter V (ojalá la hubiese grabado entera...). Si mal no recuerdo, dieron (para poneros los dientes largos a los que no lo veíais XD):
-La leyenda de los 4 dragones
-Proyecto A-ko
-El puño de la estrella del norte
-Record of lodoss war
-dragon ball
-street fighter V
-todos los de Dominion Tank Police y New Dominion
-Urotsukidoji
-vampire hunter D (la antigua)
Y varios más...

Así a bote pronto no recuerdo más, pero recuerdo haber visto algunas de estas y que me contasen que dieron las otras.
Eran unas noches espeluznantes, eso era emitir calidad... A partir de las 23:00.

¡¡Viva el manga!!
Para mi la mas impactante fue robothech.La primera vez que lo echaron fue en el verano del 90 o 91 en teta 5 y lo davan alas 21:00 horas mas o menos.Por akel entonces estaba convaleciente de un accidente y nada me pudo animar mas que descubrir una serie tan alucinante.
Si buscais anime antiguo y teneis paciencia podeis llegar a encotrar tesoros.......... o rarezas.como:
Area 88 ,estan los tres ovas ,del tercer volumen hay dos versiones una de 93 minutos y otra con un descomunal tajo de 30 minutos Macross,do you remember love?
Dallos.dirigida por Mamoru Oshii
Gerreros del viento(nausicaa, tambien con menos metraje)
Vampire hunter D(anterior a la de manga)
Capitan Harlock(la serie entera tambien en catalan)
y bueno otros titulos como Laserion,Leda,Kamui,Ultraman,Locke el pequeño superman y muchos otros titulos de los que no recuerdo nada.Si os fijais antes incluso de la TVs privadas los vidieo clubs tenian mucho anime solo que no estaba de moda.
En otro orden de cosas los catalanes somos los mas afortunados no solo dan anime a patadas sino que lo tratan bien.Tambien hechan o an hechado algo de animacion(no anime)adulta mu decente como Downtown,Dr.Katz(una de las mejores series de animacion de la ultima decada)y mi favorita Kevin Spencer.
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAA EL ANIME DEL CHAVAL Q LLEVABA UNA RANA EN LA CAMISETA!!!. De ese me acuerdo si, ojojajojaja, tenia una rana impresa en la camiseta q saltaba y todo. JOJOJJOOJJO. Me acuerdo del nombre de la rana pero no se si llamara asi la serie. La Rana Raponchi.
aix tb lamu... q guapa ella..
O si no la del judo... oix
y Ulises....

q grandes series ... :D

PD: la del sushi a mi me hacia hasta gracia y to...

Pero de las mejores: Musculman!!!! wowow soc molt fooort i el meu nom es musculatooor menjo molta carn pq magrada mollttt!!!

jiaia
Dios, AkiraSan, te has peusto las botas eh.... [oki]

Yo creo que musculman como ha dicho Baldur era de las mejores...con esos combates tan espectaculares...mi favorito era Robin de las estrelles...y tb el Bufal...y el Mengatallarines, juas juas....ke recuerdos..........jijijiji grandes series [tadoramo]

Salu2
Jorl hay alguien de cataluña ke no se sepa el estribillo del musculator? jejeje molaba un mazo, ademas te partias de risa.

Tb otra que echaban y que echaron hace poco otra vez fue la de FLY me encanto esa serie[oki][oki], hasta el combate con el malo malisimo.

Una cosa... esa serie donde salia un chico que jugaba al beisbol, que hacia el tiro de los noseke (en este momento no macuerdo, pero lo tengo en la punta de la lengua) que para que le saliese ese tiro especial tenian que jugar en el estadio domme (no se si se escrive asi), como se llamaba? no macuerdo y llevo tiempo queriendo saberlo ein?
Os dejáis una de las más importantes: ¡¡¡¡los TRANSFORMERS!!!!
y el Mengatallarines

Que tras un cambio de máscara, pasó a llamarse Menjafarinetes XD.
O si no la del judo... oix

Esa aún la dan, la veo cada día: Yawara! o Ginger Cinturó Negre como se le llama por aquí.
Jorl hay alguien de cataluña ke no se sepa el estribillo del musculator? jejeje molaba un mazo, ademas te partias de risa.

No era algo de "hey muscul musculman, oi que ets el mes fort muscul musculman...", no me acuerdo muy bien.
¿Os acordáis de los Silver Hawks? Aquellos que su técnica especial era subirse uno encima de otro y hacer un super torbellino, iban vestidos de licra (Power Rangers type) y con unos cascos de pájaros.
¿Y aquellos que eran un samurai, un Tengu y otro que no me acuerdo? No recuerdo como se llamaba, pero la serie partía. En las autonómicas la daban... Que recuerdos... [mamaaaaa]
Una cosa... esa serie donde salia un chico que jugaba al beisbol, que hacia el tiro de los noseke (en este momento no macuerdo, pero lo tengo en la punta de la lengua) que para que le saliese ese tiro especial tenian que jugar en el estadio domme (no se si se escrive asi), como se llamaba? no macuerdo y llevo tiempo queriendo saberlo

Dome el petit geni del beisbol....era un niño de unos 11 o 12 años que era un genio del beisbol XD, y hacia unos tiros...ke creaban agujeros negros, la pelota desaparecia y se convertia en 7 colores, rompia bates........era la hostia........imaginaoslo....jajja.me encantaba......

Los Transformers.......vaya clasicos, aun me acuerdo ke lo veia con voces en sudamericano.....jejeje [jaja] [jaja]
Joopeee, vaya recuerdos me haceis tener leyendo este post!!!!!!! De todas las que se han dicho, me encasntaria volver a ver (y grabar!) es Musculator/Musculman/Kinnikuman (tenia 3 nombres el tio xD), me partiria el culo de nuevo.. .... sobre el programa de mangamania, grabe muchas de las series y pelis que emitieron los martes por la noche y luego los sabados por la mañana...presentados por el inclito OScar Valiente ........ pro lo que veo algunso sois bastante jovencitos....yo tengo 27 tacos ahora y me quedaba tan tranquilo a verlo en esa epoca [fumeta]

Musculman AGAIN!!!!!!!
eee. ke yo tengo 19........tampoco eske acabae de salir del huevo.... [fumeta]
JAJAJA si eres un bebito xupetonnn... aix qien pudiera volver a tener 19 añitos aiiixxxxxxx
joer...ahora resultara que a los 19 uno aun no es una persona madura un hombre o una mujer sino un bebe xupeton...como dice Baldur, juas jejejejeje [tomaaa]
jurl anime remember XD

juas la de la rana raponchi se salia
yo de las ke mas me akuerdo son de las ke echaban en el plus
los gatos samuray XD XD XD XD la de el hombre tigre (molaaaaba)
y una ke echaban en tele5 de un chavalin ke iva poniendole gemas a su espada XD no recuerdo el nombre
vaia lexe no haber nazio en katalunia pa haberme zebao a anime
salu2
Nadie recuerda Kimagure Orange Road (Jhonny y sus amigos) y Kabuto???
Claro ke se recuerda Kimagure Orange Road.....y tanto ke si...en cambio Kabuto...no.....no me suena.......
Ayyyy nafias, tu amor por Madoka nunca cambiará...(y deberías decirle a Onakita que se deje el cabello largo...para que se le parezca...) XD
Escrito originalmente por Ukyo
y una ke echaban en tele5 de un chavalin ke iva poniendole gemas a su espada XD no recuerdo el nombre

Oh Dios mio, no te acuerdas de Raijin Ken Samurai Yaiba Kurogane (aquí: Yaiba). Una serie normalita...
Los transformer me gustaron más los americanos, eran más carismáticos.
Y los Gatos samurai no me acababan de hacer, a lo mejor era por el doblaje sudamericano...
juas, yo no me perdia nunca los gatos samurai [jaja] , al mediodía, que risas, con el malo que era un zorro robot o algo así y que estaba muy pillao. tenian un acento raro, no? como sudamericano o así...

y una muy buena para mí era 'conan, el nen del futur', muy bonita ella y con algunos puntazos que no parabas de reir, y si no ando muy equivocado, era de miyazaki, no?

un saludo.
SI SI SI SI !!yo si que me acuerdo de Kabuto ,esta si que molaba.
Pero solo lo echaron una vez y nunca lo an vuelto a reponer,con lo guapa que era esta serie y con un opening impresionante tope cañero(parecia bunbury con Heroes del silencio pero en japo).
Lo unico que tengo de esta serie es la bgm de una ova en cinta y ni siquiera tengo la ova:-( ,como me gustaria volver a verla.
Pero como ya se dijo.....Bola de Dan...era impresionante...como un niño tan pequeño...tenia tanta fuerza lanzando la bola de esa manera.....y su madre le enseñaba!!!!!!!!!! con una bola de oro o algo asi.....juas
El malo de los gatos samurais era un zorro gay, tenia un nombre relacionado con Queso no me acuerdo del nombre exactamente, e iba siempre acompañado con un secuad q era un buitre con armadura. [carcajad] Y la cancion de la presentacion de la serie era de mofilla [carcajad] Son los gatos Samuraiiiissss LALALAALA. [carcajad]
Nadie recuerda Kimagure Orange Road (Jhonny y sus amigos)

Juas que no, yo estaba coladito por Madoka, aajajaaja.
Y City Hunter ?? Diox esque Ryo es la caña, lastima que en la version española quede algo mal que a todas las tias las pidiese un beso, cuando en el comic lo que las pide es un polvo :-p

Y los TRansformers... pufff, esque me encantan, si alguno tiene muñequitos que se quiere desacer de ellos...... MP al canto eh ? xDDDDDDD

Y creo que las habeis dicho todas, menos RANMAAAAA !!!! Que para mi tiene uno de los mejores doblajes al español. Lastima de los tijeretazos. Otra cojonuda era YAIBA , anda que no molaba. :-p
Por cierto, amigos de las series antiguas y el trapicheo, MP. [sonrisa]
Diox, me acabo de acordar, nadie veia Shulato Rey de Shula ??? ( es de los tiempos de Ulisses 31 )
Y Sherlok Holmes de Miyazaki ??? Aaaaaaaarg, toda una infancia delante de la tele. [+risas] ( claro, entonces hechaban cosas que merecian la pena )
Escrito originalmente por gatosamurai

Juas que no, yo estaba coladito por Madoka, aajajaaja.
Y City Hunter ?? Diox esque Ryo es la caña, lastima que en la version española quede algo mal que a todas las tias las pidiese un beso, cuando en el comic lo que las pide es un polvo :-p

Y los TRansformers... pufff, esque me encantan, si alguno tiene muñequitos que se quiere desacer de ellos...... MP al canto eh ? xDDDDDDD

Y creo que las habeis dicho todas, menos RANMAAAAA !!!! Que para mi tiene uno de los mejores doblajes al español. Lastima de los tijeretazos. Otra cojonuda era YAIBA , anda que no molaba. :-p
Por cierto, amigos de las series antiguas y el trapicheo, MP. [sonrisa]

Me fastidia tener que ponerme borde pero os estáis pasando, no me hagáis borraros los posts y cambiarlos por enlaces a las normas que ya sois mayorcitos. Todo "trapicheo" con series licenciadas está prohibido, los mercadillos están prohibidos, etc, no me hagáis repetirlo por que no lo haré, borraré y punto.
Escrito originalmente por Deunan Knute
Dome el petit geni del beisbol....era un niño de unos 11 o 12 años que era un genio del beisbol XD, y hacia unos tiros...ke creaban agujeros negros, la pelota desaparecia y se convertia en 7 colores, rompia bates........era la hostia........imaginaoslo....jajja.me encantaba......
Resucito este hilo para hacer hincapie en esta serie... que gran anime, aún lo recuerdo como si lo hubíera visto ayer... el tiro ese de los 7 colores que luego derivó en 14 XD

Que gran serie... que raro que nunca la hayan repuesto en K3 (porque mira que repiten Dragon Ball, Utena y cosas así...)
Pos ya la podrian repetir pq es una de las que me engancharon muchisimo. Y t recuerdo a El gran sushi con esos super platos que brillaban y te dejaban ciego ejejje
Vale, habeis mencionado algo antiguos, pero nunguno de los ancestrales.
Heidi, Marco, Baner y flapy, El bosque de tallac, El perro de Flandes, La abeja maya, Don Quijote, el osito Misha, Las aventuras de Tom Sawyer, Comando G, Mazinger Z, Dartacan, Filly Fog, Rui el pequeño Cid, Orzowei (Bueno, este no vale :p) y seguro que me dejo bastantes.

Jo, que nostalgia me ha entrado :(
Weno una q creo q os dejais es... El Dr. Slump!!
Como molaba el superman q iba montado en un monopatin jajaja XD
Sherlok Holmes de Miyazaki

Diox!, no es que sea muy friki con esta serie pero pasé muy muy buenos momentos y no sabía que era de MIYAZAKI (y ahora que recuerdo el estilo de dibujo...)!!!

Recuerdo a Moriarti decir "Os voy a poner al baño maría en el Támesis JAJEJIJOJU!!!" (Por qué no hay malos como ese hoy en día?!)

Otra serie que yo veía era la de Juana y Sergio y por supuesto FLY (Dragon Quest) aunque esta no hace tantos años...

Salu2
yo me sentaba a ver el gladiador,el vengador,mazinger z todos los sabados ,lastimaa que no lo repiten mas:-(
Bueno gente... ahora lo tengo claro... este es el mejor hilo que corre por EOL-Manga-Anime.

Me he descojonado leyendo y he recordado series que me marcaron de pequeño.

por cierto... como se llamaba (en cataluña) WAR MAN de Musculman, el de las garras y la máscara negra + casco verde? (cada vez que pienso en esta serie se me escapa la risa)

Otro punto... la primera peli que vi en mangamanía fue "Golgo 13, el profesional" me quedé flipando, "héroe-villano", asesinatos, traiciones, sexo.... y de las primeras en incluir imágenes 3-D renderizadas

Hay que promover una plataforma de reposición de estas series!!!

Off-topic: Y DE HUMOR AMARILLO!!! EL CHINO "CULEIRO"!!!
Los que recuerdo con cariño de cuando era crío son:

-Mazinguer Z
-Heidi XD
-Marco XD XD
- [tadoramo] Ulises 31
-[tadoramo] Sherlock Holmes
-[tadoramo] Comando G
-Campeones
-Los Caballeros del zodíaco. ¿Por qué coño los guionistas marginaban al pobre Caballero del Dragón, cuando éste era el más chulo, y sin embargo el gay de Andrómeda estaba siempre en primera fila? [decaio]

¿Alguien recuerda a Yaki y Nuka, los ositos? XD XD XD
¿Y Belfy y Lilibit?
Creo que todos nosotros hemos vistos todas estas series y aalguna mas que non nos acrodamos de pequeños hace un momento que me he acabado de ver el ultimo capitulo de la saga macros de robotech y que os voy a decir he rememorado aquel verano en el que emitian esta serie por la tarde-noche ,esta serie me marco tela y nunca se me ha olvidado .Eso sin contar los clasicos como Mazinger Z,Ulises 31,heidi,M;arco,La de los osos,Banner y flappy,una que se llamaba Ganga creo recordar,,Judo boy,KOR, y un monton mas que ya habeis comentado .a dia de hoy no veo serie de anime nuevas que me atragan o me enganchen como estas que estamos comentando o algunas mas recientes .¿a vosotros os pasa lo mismo?.
Igual se me ha pasado, pero juraria que nadie ha mencionado Sailor Moon, que sin ser una maravilla (de hecho es bastante mala) mereceria estar por aqui al menos por la cantidad de veces que la ha repuesto. Amos digo yo, ¿no?

Por cierto Nafai... ¡Gracias! Ya estaba yo asustado de que nadie se hubiese acordado de KOR [oki]
-Los Caballeros del zodíaco. ¿Por qué coño los guionistas marginaban al pobre Caballero del Dragón, cuando éste era el más chulo, y sin embargo el gay de Andrómeda estaba siempre en primera fila?

Imagino que por la misma razon que a Shun le pusieron una armadura Rosa..........Y por la misma que razon que Toei destrozo el manga......Supongo...

nadie veia Shulato Rey de Shula ???

Shulato es lo mismo que Shurato?xD..Si,no?.....

Pues eso:Shurato.Aunque viendolo ahora, y en frances,xD,las armaduras me parecen algo exageradas...

Tambien las de los Siete samurais, que no si la habra nombrado alguien......

Yaiba, digan lo que digan, me parecia una serie estupenda...

La serie esa del chaval que viajaba a un mundo donde un pony azul la ayudaba y que nadie parece saber el nombre..xD..

La supermencionada Saint Seiya.Aunque no lo es ya tanto porque estamos con una peli nueva dentro de nada y con la continuacion de Hades(esperemos..)

Bolan de dan........

Tecknoman.......aunque no debi ni ver ni la mitad de la serie....

Los gatos samurais tambien me gustaban bastante.....

Ah,si......Cazador..........Tambien muy buena...Todavia no puedo olvidar que la pusieran a las 5(de la mañana...) alegando que lo hacian porque en la serie se usaba armas....para despues quitarla definitivamente.....

Me olvidaba de las minifalderas de Sailor moon...Me gustaba bastante....pero parece que no continuo.....creo que por el tema lesbi de Urano y Neptuno.......

Etc......
Bola de Dan era un puñetero mal ejemplo para la juventud española. Y quien me diga que no, aquí va una muestra de ello.

Diálogo real

Yo - "Weno, Pedrito, q dibujos te gusta ver por la tele?"
Pedrito (9 años) - "Bola de Dan, pq van al colegio solo para jugar al balon prisionero, y ni estudian mates ni nada."

Aparte, tb recuerdo una famosa serie q echaban en las locales, creo... una tal "Superfénix", la mítica "Dragonball X", q no era más q hentai típico (esa gente q confunde un manga con otro "pq el dibujo es igual")

Y por cierto, para los nostálgicos. En el difunto canal megatrix echaban la serie del osito misha... y chicho terremoto... y reposiciones mil.

Exigimos ya un canal de anime dedicado a reposiciones, coño! Pq como editen Ranma en dvd nos podemos morir a comprar dvds d 3 capitulos... xD
Y la serie de "El campeon" q creo q ponian en antena 3 y q iba de un boxeador fracasado q te cagas,q serie mas deprimente...

Como era la cancion de la intro.......algo asi como...El campeon,el el,el campeon,el el el,el campeon.......me ponia de los nervios
Se me olvidaba algo. El opening de la peli de los Transformers. Rock ochentero guapo. Y por cierto, odio a los de la FOX. Menuda cagada han hecho en la versión americana de Sonic X, cambiándole toda la banda sonora... los odio.
Yo siempre recordaré con cariño las primeras etapas de Tele 5 en las que se ponía manga a saco. Especialmente recuerdo la de Touch (que me emocionó) y sobre todo "Fushigi no Umi no Nadia" del estudio Gainax que para mi es una de las mejores series anime de la historia.
Una pena que ahora sólo emitan mierda.
Yo lo k kiero saber tmb, es el nombre d unos k daban vete tu a saber en k cadena, k era un tio k tenia una espada k le hablaba, recuerdo k la espada tenia los ojos rojos, y tenia un amigo k era todo rojo, con un palo como arma, k se dividia en 3 y creaba tornados, si mal no recuerdo esa escena salia en el oppening, pero mmm como se llamara esa serie??? ein?
Bueno, pos yo aprobecho para recordaros series shojo a lo candy Candy (como esta ultima), dieron 1 o 2 mas del estilo, uno creo que era algo asi como "la princesa de las flores" o algo raro e iba de una chica de daba la vuelta al mundo o a japón o a europa y no recuerdo muy bien que ocurria.

Tenemos "la aldea del alce", en los videoclubs podiamos encontrar Dai Apollon, en TV2 hacian "La pequeña polon" que en japones es "Ochamegami Monogatari Kolokolo Polon" (La leyenda de la diosa del te Kolokolo Polon) y tambien la de "Biniki el dragon rosa" de este no se el titulo original.

Desviando del anime hacian series sentai, ya habeis mencionado Ultraman y añadir Bioman (Liveman... de hecho Bioman es otra serie totalmente distinta XD), Turborangers y Winspector (Gracias a zeps por recordarme el titulo)

En los videoclubs tambien habia una serie que parecia mucho a Dr Slump, el prota era Robotito (creo recordar) que realmente parecia un robot, luego el cientifico tarado (no loco XD) que lo creo que estaba enamorado de una mujer del pueblo y tal....
No recuerdo si era por la TV o en el videclub, hace unos años la dieron en A3 una peli, era una serie sobre un samurai pequeño, vestia de rojo y llevaba una coleta... no se si a alguien le suena...

Bueno... si se recuerda algo mas ya posteare...
51 respuestas
1, 2