Animes de mechas interesantes :3

Buenas

Me he visto casi todas las series de mechas de gainax y estoy buscando algo un poco parecido, sobretodo me gusto evangelion, gurren y diebuster.

Que no sea de gainax, asi que me acuerde vi code geass y fullmetal panic xD.

Lo que veo es que en sunrise suelen ser mechas mas "serios" y realistas :P.

Sugerencias?
Puedes ver la serie de la que Evangelion plagió todos y cada unos de los puntos, lo hizo lo más mainstream posible y ale, a vender, lo tienes en mi firma.

/thread.

XD
Ahora en serio, tu lo que buscas son series Super Robot, prueba con Valvrave (Valrabo para los amigos), Escaflowne, GaoGaiGar, Eureka Seven, Sousei no Aquarion, Star Driver, Mazinkaiser SKL.
Aunque por desgracia nunca tendremos una golfilla tan poderosa como Noriko de Gunbuster, esa mujer me pone cachondo.

256k escribió:Gundam

Ha pedido cosas que no sean serias y vas y le pones Gundam, de paso ponle Votoms, Layzner o Dunbine xD
Muchas gracias me apunto las super robots, a ver si a alguien se le ocurre alguna mas... xD
Hombre, si quieres más, Dancouga NOVA, Dai Guard, Demonbane, Kurogane no Linebarrel, Reideen (no confundiro con Yuusha Raideen del 1975), Break Blade, Gravion, RahXephon, Mazinkaiser + Mazinkaiser Shitou ankoku daishogun... Y más Real Robot pero que siguen siendo bastante ligeritas tienes Gundam 00, Overman King Gainer, Soukyuu no Fafner, Macross Frontier, Muv-Luv Alternative Total Eclipse...

Si te gustó Evangelion, yo creo que Fafner te gustará, tiene un estilo bastante parecido aunque a mi Fafner me pareció mucho mejor, con unos personajes muy bien montados, con una trama bastante oscura con mucha muerte y una música genial.

Y si no te importa "animación vieja" (1994) pero quieres ver Dragon Ball Z + Hokuto no Ken con robots, mírate Kidou Butoden G Gundam:

Imagen

Esta serie mezcla lo mejor del Real Robot y lo mejor del Super Robot, está en un escalón por encima de epicidad y emotividad XD
Y joder, todo hay que decirlo, Tomokazu Seki, Hideyuki Hori, Yuri Amano y Yousuke Akimoto están en tan estado de gracia que superan a dios.
cualquier cosa > evangelion

PD: Ideon no está en español ni de coña, no?
Andres 12 escribió:cualquier cosa > evangelion

Yo no diría cualquier cosa > Evangelion, hay cada anime de Mechas de mierda que asombra como coño pudo salir a la luz o simplemente como se le pudo ocurrir a alguien hacer algo así xD

PD: Nop, sólo está con subs en inglish pitinglish. Igualmente Ideon no es una serie que recomendaría a cualquier persona, hay que tener mucho estomago y paciencia porqué la serie tarda en arrancar y es una serie muy muy cruel, vamos, que sólo la recomendaría a los amantes del Real Robot y de los guiones, personajes y argumentos nivel dios, nunca mejor dicho. Son 44 capítulos de pura crueldad contra el ser humano (39 + la película en realidad).
Eriksharp escribió:

Yo no diría cualquier cosa > Evangelion, hay cada anime de Mechas de mierda que asombra como coño pudo salir a la luz o simplemente como se le pudo ocurrir a alguien hacer algo así xD

PD: Nop, sólo está con subs en inglish pitinglish.

Y yo tampoco diría que es mainstream, por ejemplo [+risas] Pero ya con las veces que te he leído aquí tengo ganas de ver esas series que mencionas.

Me lo imaginaba. Es igual, voy con todo, algún día tengo que ser capaz de ver animu en inglés, así que...¿Fansub?

Y perdón al OP por el offtopiqueo, aunque bueno, yo creo que Erik ya te ha cerrado el hilo, como aparezca alguien que te sepa decir más series de robots no voy a salir de mi asombro XD
Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"
Lo de Eriksharp y Evangelion es de estudio. Eva mainstream XD

Todavia te falta por ver otra de las joyas de Anno/Gainax como es Gunbuster. Yo me iria de cabeza primero a por esa.

Hay un anime de la temporada pasada de mechas que estaba bastante bien hasta donde vi, pero ahora mismo no recuerdo el nombre. Cuando haga memoria lo comento [+risas]

Edito: Vale, el anime se llama Suisei No Gargantia.

Imagen

Mechas y tetas ambientadas en un mundo postapocaliptico y hasta donde vi el anime era bastante ameno.
Tengen toppa gurren lagann XD XD no hace falta decir nada más jajaja
Salu2!!
Yo creo que lo que buscas es algo como Valrape the penetrator (Valvrave).
Yo me la vi de la mano de Shin-Getter subs, desde luego que me pareció que hicieron un trabajo a elogiar, y esta gente hizo muchas series de los 70 y 80 los cuales sólo ellos han fansubeado, ahora otro fansub que está haciendolo genial con series de Mechas es /m/subs que supongo que vendrán de 4chan, si no fuera por ellos, series como Aoki Ryuusei SPT Layzner no tendrían subs, y por lo que veo están re-haciendo Kikou Senki Dragonar que la traducción que había por ahí era una bazofia y cuando la estaba viendo me metía sus buenos facepalms leyendo según que burradas.

Ideon consiste de 39 episodios + la película The Ideon: Hatsudouhen (Be Invoked) que son los 5 últimos capítulos que nunca vieron la luz porqué le cancelaron la serie a los 39 episodios justo cuando estaba acabando la trama, los fans se quejaron y querían ver el final y dieron luz verde a Tomino para hacer la película recopilatoria de los 38 primeros episodios y la película final que es una oda a la muerte.

Igualmente, empieza bastante lenta Ideon, a mi mismo me costó verla al principio, osea tu la veías y decías, joder, que bien montado todo, que currado, que pedazo de personajes tal y cual, pero iban un poco lentos. A partir del capítulo 18 la serie hace un crescendo que no para hasta terminar con el mejor final que he tenido el placer de ver en cualquier obra. Pero como digo, es mi opinión como amante de las series oscuras y crueles, quizás a gente que prefiera los finales felices y no ver como destruyen mental y físicamente a los protagonistas, secundarios y "personas que pasan por ahí" de las series, no les gustaría verla.

Igualmente, de series Super Robot para el creador del hilo, aún hay muchas más pos-1990, si nos vamos a los 70 y 80 hay un sinfin de series Super Robot que para mi son las mejores, no tendrán tan buena animación como ahora, pero es realmente loable ver cosas como Muteki Choujin Zambot 3 en el 1977, una serie enfocada para críos, que desde luego, no es para críos.

Hay series actuales como Change! Shin Getter Robo, Shin Mazinger Shougeki!, Gaiking: Legend of Daiku Maryuu... que no recomiendo porqué soy un grandísimo fan de las originales y me parece, en mi opinión, que son 3 series innecesarias o que se podrían haber hecho con los seiyuus originales (de ahí que no me gusten).

Luego hay algunas más como Dangaioh del 88 con una animación estilo Gunbuster, que bueno, la serie es un truñazo xD, fue cortada a la mitad y se acaba de repente, vamos, animación de 10, diseños de 10, seiyuus de 10, historia de 0, desarrollo de 0, etc.

Otra que adaptaron de un manga hentai, sin hentai, pero que iguamente, a pesar de ser corta estilo Dangaioh, me gustó más, es Project Zeorymer.
También hay más como Dagwon, Gear Fighter Dendo, Yuusha Keisatsu Jeidekkaa, Betterman, Heroic Age, Zoids, Rinne no Lagrange, Suisei no Gargantia, Ougon Yuusha Goldran, Yuusha Tokkyuu Might Gain, Densetsu no Yuusha DaGarn, Yuusha Exkaiser... también hay series que son secuelas como Rean no Tsubasa, GaoGaiGar Final...

No se, hay muchísimas series, ahora no me acuerdo de todas las post-1990

No se, yo creo que con esto ya tienes para tirar una temporada, si quieres Super Robot de los 70 y 80, la lista se engrandece con obras maestras como Combattler V, Voltes V, Toshou Daimos, Getter Robo, Getter Robo G, Mazinger Z, Great Mazinger, Grendizer, Zambot 3, Daitarn 3, Yuusha Raideen, Trider G7, God Sigma, God Mars, Danguard ACE, Mechander Robo, Baldios, Dancouga, Gaiking, etc.

Una que recomiendo pero que NO es de mechas pero como si lo fuera xD, es Tekkaman Blade, maldita genialidad de serie joder.

Absolute Terror escribió:Lo de Eriksharp y Evangelion es de estudio. Eva mainstream XD

Todavia te falta por ver otra de las joyas de Anno/Gainax como es Gunbuster. Yo me iria de cabeza primero a por esa.

Hay un anime de la temporada pasada de mechas que estaba bastante bien hasta donde vi, pero ahora mismo no recuerdo el nombre. Cuando haga memoria lo comento [+risas]

Edito: Vale, el anime se llama Suisei No Gargantia.

http://noticias.kanzen.co/files/2012/12/keyvisual.jpg

Mechas y tetas ambientadas en un mundo postapocaliptico y hasta donde vi el anime era bastante ameno.
urameshi escribió:Tengen toppa gurren lagann XD XD no hace falta decir nada más jajaja
Salu2!!

Señores, leerse al menos el primer post, ya ha visto la obra maestra de Gunbuster y también ha visto ya Gurren Lagan.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"
Eriksharp escribió:Señores, leerse al menos el primer post, ya ha visto la obra maestra de Gunbuster y también ha visto ya Gurren Lagan.

Ha dicho que ha visto Diebuster, pero no Gunbuster.

Yo aparte te recomendaria otras dos series de Gainax que a pesar de no ser estrictamente de Mechas creo que pueden gustarte.

Fushigi No Umi No Nadia (Nadia y el misterio de la pìedra azul)
Imagen

Es la obra anterior a Evangelion y guarda muchas similitudes con ella. La serie es de aventuras, es puro steampunk ludico hasta que empiezan las batallas de submarinos contra naves voladoras y cosas asi y se vuelve mas seria.

FLCL (Furi Kuri)
Imagen

Ida de olla made in Gainax de parte del creador de Gurren Lagan. Es muy corta pero sus capitulos son intensos, son como videoclips de 20 minutos en los que pasan todo tipo de locuras. Cuesta un poco discernir el trasfondo, pero si te fijas lo tiene. Hay un monton de referencias culturales y de autoreferencias a la propia Gainax, ergo tambien hay luchas de roboces y esas cosas.

Para mi estas dos series son recomendadisimas.
Verdad, mis disculpas, daba por hecho que había visto Top wo Nerae ya que había visto la... asquerosa segunda parte.
Pues eso, Grovestr, tu deberes son ver Gunbuster, luego ya te puedes ver cualquiera de las 800 mil que he mencionado xD
Que además la OST es de Kohei Tanaka, AKA Dios de los Super Robot en relación a la música.
Eriksharp escribió:
También hay más como Dagwon, Gear Fighter Dendo, Yuusha Keisatsu Jeidekkaa, Betterman, Heroic Age, Zoids, Rinne no Lagrange, Suisei no Gargantia, Ougon Yuusha Goldran, Yuusha Tokkyuu Might Gain, Densetsu no Yuusha DaGarn, Yuusha Exkaiser... también hay series que son secuelas como Rean no Tsubasa, GaoGaiGar Final...

¿Heroic Age es de mechas?, creo que no [+risas]. Otras series de mechas que pueden interesarle son "Eureka Seven" y "Rahxephon", tengo ambas tanto en anime como en manga y me gustaron mucho (aunque las versiones animadas tienen diferencias con respecto a los mangas).
Kira-kun escribió:
Eriksharp escribió:

¿Heroic Age es de mechas?, creo que no [+risas]. Otras series de mechas que pueden interesarle son "Eureka Seven" y "Rahxephon", tengo ambas tanto en anime como en manga y me gustaron mucho (aunque las versiones animadas tienen diferencias con respecto a los mangas).

Bueno, es un estilo Tekkaman Blade, son mechas sin ser mechas, "trajes power-up" XD
O quizás me he equivocado de serie, como para acordarme de todas [+risas]
Eriksharp escribió:
Bueno, es un estilo Tekkaman Blade, son mechas sin ser mechas, "trajes power-up" XD

Es que me extrañó ver que la incluyeras en el género. Recuerdo que la vi cuando se estaba emitiendo y, aunque me encantó (especialmente el OP de "Gravitation" de Angela, cuya voz me moló también en el ED de Valvravre), jamás la consideré de mechas. Sería como decir que Ultra-Man es un mecha [carcajad].
Aun así creo que es una serie muy recomendable.
Hoygans que Gunbuster y FLCL las he visto y me gustaron :3. La verdad que lo pienso y gainax tiene poquitas de robots xD.

Me pondre a descargar las que mas me interesen de las que habeis dicho, muchas gracias por el curre hamijos :3.
Yo te recomiendo una que seguro te va a gustar (si no la has visto ya), Escaflowne.

Escucha esto y lo comprenderas.
http://www.youtube.com/watch?v=vSlNHi6wgQQ
grovestr escribió:Hoygans que Gunbuster y FLCL las he visto y me gustaron :3. La verdad que lo pienso y gainax tiene poquitas de robots xD.

Me pondre a descargar las que mas me interesen de las que habeis dicho, muchas gracias por el curre hamijos :3.

Sunrise es la reina de los Mechas, todos los mejores animes de Mechas les pertenecen XD , básicamente el estudio fue creado para eso, muchos de los directores de Sunrise de los 70 eran alumnos de Osamu Tekuza.

tolkir escribió:Yo te recomiendo una que seguro te va a gustar (si no la has visto ya), Escaflowne.

Escucha esto y lo comprenderas.
http://www.youtube.com/watch?v=vSlNHi6wgQQ

Ya se la he comentado antes. Respecto a Yoko Kanno, es una genio, Turn A Gundam, Brain Powerd, Macross Plus, Macross Frontier, Cowboy Bebop, Aquarion... es más, cuando te enteras que Yoko Kanno nunca ha estudiado música y que iba a ser novelista en vez de compositora, te das cuenta de que es aún más grande.

http://www.youtube.com/watch?v=A2NkIJyRylw

http://www.youtube.com/watch?v=N3Ky9AJd4_k

http://www.youtube.com/watch?v=13M4iJnrjDw

http://www.youtube.com/watch?v=qopVp43tSAg

http://www.youtube.com/watch?v=1j5L-I62y-w

etc.

Orbatos_II escribió:Robotos....

https://www.youtube.com/watch?v=iXNa88lRh4E

Macross Zero es una precuela de Macross (la del 1982) así que no es recomendada para ver a no ser que hayas visto antes Macross, aunque sea una precuela, tiene varias cosas que sólo se disfrutan una vez visto Macross original.
Y dado que ha pedido animes de Mechas que no sean "serios" (vamos, Super Robot), Macross es de las que menos entrarían en el término Super Robot.
Es que si le pongo la animación de la primera Macross se le quitan las ganas [sonrisa]
La verdad que creo que voy a empezar por lo mas friendly y actual que vi en el post xD, ya que hay que adaptarse un poco para ver una serie antigua xD.

Y si la verdad que sunrise se lleva el gato al agua xD, creo que solo vi code geass y la primera temporada no me gustaban los mechas xD, que asco de lancelot por dios.
grovestr escribió:La verdad que creo que voy a empezar por lo mas friendly y actual que vi en el post xD, ya que hay que adaptarse un poco para ver una serie antigua xD.

Y si la verdad que sunrise se lleva el gato al agua xD, creo que solo vi code geass y la primera temporada no me gustaban los mechas xD, que asco de lancelot por dios.

Yo la estoy viendo ahora mismo, y tienes razon, demasiado overpowered.
Recuerdo que había un hilo sobre series de mechas con una lista muy currada, aunque ya te han comentado muchas he estado buscando y aquí está el enlace

hilo_hilo-oficial-mecha-anime-3_569232

Lo que pasa es que lleva un tiempo cerrado, no sé si alguien querrá reabrirlo aunque sea para ir comentando cosas.

Por cierto, creo que nadie ha mencionado Patlabor :O. Diría que la serie de TV es de Real Robots y a la vez desenfadada.
Mazinkaiser, sin ser muy antiguo pero con un estilo clasicote, no está mal y es cortita. Le echaría un ojo.

Eriksharp escribió:

PD: Nop, sólo está con subs en inglish pitinglish. Igualmente Ideon no es una serie que recomendaría a cualquier persona, hay que tener mucho estomago y paciencia porqué la serie tarda en arrancar y es una serie muy muy cruel, vamos, que sólo la recomendaría a los amantes del Real Robot y de los guiones, personajes y argumentos nivel dios, nunca mejor dicho. Son 44 capítulos de pura crueldad contra el ser humano (39 + la película en realidad).

Ideon sí que está con subs en Español, las saco animedoser ( lo que no sé ya decierte es si los subs son buenos o no) Sacó primero las dos pelis y luego la serie.
Ya ya, ya se lo comenté en "Hablemos de lo que queramos bla bla.." xd
Khin escribió:Por cierto, creo que nadie ha mencionado Patlabor :O. Diría que la serie de TV es de Real Robots y a la vez desenfadada.

Patlabor me encanta... tiene un par de personajes serios y a veces el argumento es más oscuro, pero con el jefe de departamento y alguno de los pilotos, te partes el pecho... además de que hay algunos casos que la madre que los parió...

Eso sí, las pelis son para que te explote el cerebro... (salvo la tercera, que es para reventar el disco contra la pared... de lo mala que es)
Si no recuerdo mal había peli "real" de Patlabor en marcha (con actores y todo eso)
Si quiere epicidad, nada como New Getter y Shin Kotetsu Jeeg. Alma de los 70 actualizada. Si quiere ver rarezas de Super Robots: Z Mind, Dangaizer 3 (Obari), Ariel.
Tambien le recomiendo Gundam Build Fighters: No tiene un plot complicado por ahora, y es un homenaje a todo el universo gundam. Para entrar le va bien.
Una de los 80 tambien interesantes serian God Mars, Ninja Senshi Tobikage y Machine Robo: Revenge of Chronos (evita cualquier otra de Machine Robo, no tienen nada que ver).
Una muy emocional seria Bokurano, donde varios niños son escogidos para pilotar un enorme robot, y se enfrentan con grandes dilemas morales.

Grund X Sword tampoco esta nada mal, junto con su homenaje a Gaogaigar.
Divertidas y entretenidas tienes a Nadesico y Vandread. Nadesico tiene a dentro otra subserie que es Gekiganger 3 con su OVA propia. Zegapain tiene buen argumento, tocando el real robot, pero te atrapa.
Si quieres romance con mechas, tienes Kanazuki no Miko. Si quieres fantasia Magic Knight Rayearth. Del tipo Tekkaman su hermano Orgun. Demonbane lleva toques misticos. Hay de todo. Otra clasica es Tetsujin 28 Go de los 80, pasada en España como Ironman 28
yo de niño, via un anime de mechas, el prota luchaba con un robot que se llamaba Raiden,
pero no se si peleaba con monstruos o otros mechas.

la historia se parecia a maziger Z y no me acuerdo si era bueno o no.

tambien estaba bien doblada...creo ¬_¬
A míme viene a la cabeza Voltron, aiss que recuerdos de niño jeje. Lo que no sé es si está dentro de lo que buscas ... no domino el tema de mechas :P
Aisu Kurimu escribió:yo de niño, via un anime de mechas, el prota luchaba con un robot que se llamaba Raiden,
pero no se si peleaba con monstruos o otros mechas.

la historia se parecia a maziger Z y no me acuerdo si era bueno o no.

tambien estaba bien doblada...creo ¬_¬

Tu hablas de Yuusha Raideen, un anime de 1975 creado por Yoshiyuki Tomino, en el que lo dirigan él y su compañero Tadao Nagahama (que se convertiría un par de años después en el director y creador de Combattler V, Voltes V y Toshou Daimos, 3 de los mejores Super Robot de la historia). El prota de Raideen (y Toshou Daimos) es el dios Akira Kamiya :P Verla doblada es un sacrilegio.
Valvrape the liberator es mi recomendación, después de ver las dos temporadas te quedas extraño.
Voy tomando nota de algunos, que los mechas siempre me han molado.
Ya lo han dicho... pero lo vuelvo a recomendar. Eureka Seven, grandísima serie.
Jose_Muse escribió:Ya lo han dicho... pero lo vuelvo a recomendar. Eureka Seven, grandísima serie.

Jose_Muse eres el legendario Jose_Muse de Forocarros?? Como esta tu waifu??
Lenguatrapo escribió:
Jose_Muse escribió:Ya lo han dicho... pero lo vuelvo a recomendar. Eureka Seven, grandísima serie.

Jose_Muse eres el legendario Jose_Muse de Forocarros?? Como esta tu waifu??

[mad] no creo que nadie más use este nick
38 respuestas