Animes deportivos

Liriko está baneado por "Troll"
Buenas, hace muchos años cuando le daba duro al anime me encantaban los animes deportivos, por eso me gustaría que me recomendaran algunos, sobretodo algo más nuevos (de hace 5 o como mucho 10 años).
Ya vi en su día Hajjime no Ippo, Prince of tennis, eyeshield, y algunas más, por eso me gustaría conocer algunas más nuevas, ya que llevo mucho desconectado de este mundo.

Y como bonus extra: Hace relativamente poco (este año o el anterior) leí que había saildo un anime sobre Judo, si alguien lo conoce y me puede decir el nombre se lo agradecería, ya que me interesa bastante.

Un saludo y gracias! =)
bueno hay muchas la verdad XD Es una tematica que me mola mucho a mi.

De baseball pues tienes clasicos como major muy buenos y luego cosas mas nuevas como Diamond no ace, uno que tiene apuestas muy guapas es one outs, luego uno mas escolar y tranquilo Ookiku Furikabutte, y bueno algunos mas.

De baloncesto tienes la mas nueva kuroko no basket, aunque slam dunk es como 1 millon de veces mejor, luego hay algunas viejas como dear boys y cosas asi, pero a mi no me molan tanto.

De peleas ya has visto casi la mejor que es hajime no ippo asi a nivel deportivo, aunque el discipulo mas fuerte kenichi tambien trata artes marciales en sus distintos estilos.

De bolleyball tienes High-Kyu que mola bastante.

De ciclismo tienes yowamushi no pedal y una algo mas vieja pero que a mi me mola mil, que se llama overdrive.

De futbol si quieres algo asi real y nada nada fantastico, esta giant killing.

por supuesto hay mil temas mas y muchos mas animes que me dejo, tel o pongo asi rapido que no tengo mucho tiempo XD

EDIT: Me deje de tenis baby steps, que me gusto bastante XD

Initial D se considera un deporte? [qmparto] [qmparto]
Ping Pong The Animation, seriaza, y son solo 11 capítulos.
@fuji si a quemar rueda y gasolina todos loa findes lo llaman "el deporte del motor", entonces sí, Initial D es LA SERIE del " deporte del motor"
AkrosRockBell escribió:@fuji si a quemar rueda y gasolina todos loa findes lo llaman "el deporte del motor", entonces sí, Initial D es LA SERIE del " deporte del motor"

Cierto XD
Por si acaso y como veo que no mencionas Slam Dunk, te recuerdo al spokon más celebre y una serie que todo el mundo debería ver. Aunque yo prefiero y por mucho el manga que además es el único medio de terminar la historia.

A mi también es un género que me encanta, me uno a la recomendación del compañero respecto a Pin pong the animation una serie de lo más recomendable y encima cortita y fácil de ver. Kuroko No Basket es prácticamente el Captain Tsubasa del basket pero si no te importa que haya un poco de fantasía de por medio también te lo recomendaría.

En manga si que hay muchísimas cosas que podría recomendarte pero te diré uno que descubrí hace poco Karate Shoukoushi Kohinata Minoru .
No es muy reciente, pero Major es muy buena y bastante larga, de béisbol, que te cuenta toda la vida del protagonista, desde infantiles hasta profesional. Y nuevos para la proxima temporada de verano se estrenan varios, Days (fútbol), Battery (béisbol), y para otoño uno de Rugby.
Liriko está baneado por "Troll"
Tomo nota, que veo que hay bastantes, además indagando un poco veo que hay 2 series más de Hajime no Ippo, y que al fin salieron las OVAS de Prince of Tennis (en su día estuve como 2 o 3 años esperando y no salían jajaja)

Muchas gracias a todos por las respuestas =)
Liriko escribió:Tomo nota, que veo que hay bastantes, además indagando un poco veo que hay 2 series más de Hajime no Ippo, y que al fin salieron las OVAS de Prince of Tennis (en su día estuve como 2 o 3 años esperando y no salían jajaja)

Muchas gracias a todos por las respuestas =)

Si, hay dos series mas y dos OVA. Las ovas creo que iban despues de la primera serie.
El mes que viene se estrena Days, de fútbol, que no tiene mala pinta.
De béisbol tienes ace of diamond que tiene bastante capítulos.
De Volley tienes Haikyuu, que ya están las dos primeras temporadas y es muy muy bueno para mi gusto :)
Un anime de rugby que se llama All out!! se estrenará en otoño. Te puede interesar [360º]
@fuji , ¿Yowamushi no pedal es interesante? En general me gustan los animes deportivos, pero el ciclismo la verdad es que me interesa menos que 0 xD. Se que aunque no me interese un deporte en la vida real, en el anime puede ser muy entretenido, por eso te pregunto.
gokufly escribió:@fuji , ¿Yowamushi no pedal es interesante? En general me gustan los animes deportivos, pero el ciclismo la verdad es que me interesa menos que 0 xD. Se que aunque no me interese un deporte en la vida real, en el anime puede ser muy entretenido, por eso te pregunto.

A mi me encantó la verdad, los personajes estan muy bien definidos, la trama es interesante, a veces peca un poco de cursi, pero tiene momentos epicos. Además si la ves entera, no queda cortada aun siguiendo el manga mas. Eso no quita que no hagan segunda temp claro. Overdrive es mas cortita y mas adulta, quiza te guste mas, aunque es mas viejuna.

Mido en cuanto me gusta una serie en cuanto espero al proximo capi, y cuando la daban semanalmente era de las que mas rabia me daba acabar cuando salian y que mas esperaba que saliera el capi, aunque eso va a gustos claro, tu dale una oportunidad con unos cuantos capis a ver si te gusta.
¿Yowamushi pedal es la que usaba CG a saco? Recuerdo haber visto algún vídeo de un anime de ciclismo donde estaban todas las escenas de las carreras hechas con un CG no muy bueno que digamos, pero no sé cuál es.
fuji escribió:
gokufly escribió:@fuji , ¿Yowamushi no pedal es interesante? En general me gustan los animes deportivos, pero el ciclismo la verdad es que me interesa menos que 0 xD. Se que aunque no me interese un deporte en la vida real, en el anime puede ser muy entretenido, por eso te pregunto.

A mi me encantó la verdad, los personajes estan muy bien definidos, la trama es interesante, a veces peca un poco de cursi, pero tiene momentos epicos. Además si la ves entera, no queda cortada aun siguiendo el manga mas. Eso no quita que no hagan segunda temp claro. Overdrive es mas cortita y mas adulta, quiza te guste mas, aunque es mas viejuna.

Mido en cuanto me gusta una serie en cuanto espero al proximo capi, y cuando la daban semanalmente era de las que mas rabia me daba acabar cuando salian y que mas esperaba que saliera el capi, aunque eso va a gustos claro, tu dale una oportunidad con unos cuantos capis a ver si te gusta.

Supongo que habrás querido decir 3ra temporada, porque tiene 1 temporada de 38 capítulos (2013-2014) y otra de 24 capítulos llamada Grande Road (2014-2015) y 1 película (2015) y otras 2 pelis que recopilan la T1 y T2 . A mi me salen como que son 2 temporadas distintas.
gokufly escribió:
fuji escribió:

Supongo que habrás querido decir 3ra temporada, porque tiene 1 temporada de 38 capítulos (2013-2014) y otra de 24 capítulos llamada Grande Road (2014-2015) y 1 película (2015) y otras 2 pelis que recopilan la T1 y T2 . A mi me salen como que son 2 temporadas distintas.

si, si tercera XD nunca me acuerdo que grande road es la segunda temporada XD

@Dragonfan si, usan bastante.
La tercera temporada de yowapeda esta anunciada para la temporada de invierno en enero.
Shiima escribió:La tercera temporada de yowapeda esta anunciada para la temporada de invierno en enero.

Coño pues cojonudo, no lo habia leido, me das una alegria!
Recomiendo - Baby Steps , tiene 2 temporadas - Tenis , la verdad que me ha gustado bastante me la esperaba más floja y me sorprendió gratamente con un tenis realista sin golpes especiales etc .
Dragonfan escribió:El mes que viene se estrena Days, de fútbol, que no tiene mala pinta.

Esta venía a decir yo. [carcajad]

Le tengo el ojo puesto desde que anunciaron el anime
Chicho Terremoto, baloncesto con mucho humor.
Cómo no ha salido el nombre de Adachi Mitsuru en este hilo todavía [+furioso]

Cross Game es una auténtica obra maestra (baseball + comedia + romance), luego tienes más antigua Touch de los mismo géneros que CG... y en mangas casi todos son de deportes + comedia + romance.

Adachi es uno de mis mangakas favoritos [beer]
@medran_27 hombre, Adachi tiene deporte, pero yo no vendería sus mangas como deportivos. A excepción de H2, claro, en todos los demás yo veo el deporte únicamente como un hilo conductor de la historia pero que es sumamente secundario o terciario. Lo que importa en Adachi es como cuenta la historia y los personajes y sus relaciones e interacciones.
De aquí a nada se estrena Keijo, así que hay tienes otro
medran_27 escribió:Cómo no ha salido el nombre de Adachi Mitsuru en este hilo todavía [+furioso]

Cross Game es una auténtica obra maestra (baseball + comedia + romance), luego tienes más antigua Touch de los mismo géneros que CG... y en mangas casi todos son de deportes + comedia + romance.

Porque Adachi no hace mangas de deportes, son con deportes. Un ejemplo de esto: Touch. Al final de la historia sabemos que el equipo del protagonista gana el Koshien y su enamorada la competición de gimnasia... Pero en ningún momento te la muestran como sí hacen en otras series como Slam Dunk o Kuroko no Basket. Eso es porque lo que realmente le interesa a la gente de la historia es con quién va a acabar Tatsuya. Igual pasa en Miyuki o en Rough.
Pues sí, lleváis razón en esa matización. Pero bueno, da igual, merecen muchísimo la pena XD XD

Por recomendar uno que sí sea de deportes y no se haya dicho... pues Hungry Heart: Wild Striker, mira que me gusta el fútbol pero los animes de fútbol no me terminan de convencer, en cambio este si que me gustó, ya es antigüillo, eso es verdad.
BBLJoestar escribió:
medran_27 escribió:Cómo no ha salido el nombre de Adachi Mitsuru en este hilo todavía [+furioso]

Porque Adachi no hace mangas de deportes, son con deportes. Un ejemplo de esto: Touch.
Al final de la historia sabemos que el equipo del protagonista gana el Koshien y su enamorada la competición de gimnasia... Pero en ningún momento te la muestran como sí hacen en otras series como Slam Dunk o Kuroko no Basket. Eso es porque lo que realmente le interesa a la gente de la historia es con quién va a acabar Tatsuya. Igual pasa en Miyuki o en Rough.

LE SPOILERS DE TOUCHI!!!
Bueno, Miyuki es que directamente de deporte no tiene nada (y Rough es simplemente perfecta, a diferencia de su mierda de live action sin sentimiento).
bikooo2 escribió:De aquí a nada se estrena Keijo, así que hay tienes otro

No sé como pueden llamar a algo así "Anime/Manga Deportivo" [carcajad]

Para mi eso es puro fanservice. [tomaaa]
Darsh escribió:Chicho Terremoto, baloncesto con mucho humor.

Baloncesto, esgrima, natación, lucha libre, Ping Pong, golf, hockey... Chicho le daba a todo.
Salvo que haya leído mal, que puede ser, nadie ha mencionado Eyeshield 21, serie de Fútbol Americano muy entretenida para mí.

Otra sería la archiconocida Hajime no Ippo que es de boxeo, con la que la emoción, diversión y risas están aseguradas.
Para mi la mejor deportiva es Hajime No Ippo pero para no repetirme te aconsejo Giant Killing de fútbol aunque tiene pinta que no tendrá continuación en anime.... una lástima fue una apuesta diferente.
33 respuestas