Dejame Dudar de esto que dices, ya que una ngage(ARM 104mhz) pudo emular una Megadrive, y la SNES la emulaba de peor manera. una DS puede emular perfectamente una SNES y megadrive, tiene un ARM9 a 67mhz y un Arm7 a 33mhz, hacindo un total de 100hz y sin Sistema Operativo de fondo, podria emular una megadrive,
Unas aclaraciones, los dos procesadores de la DS usan el mismo clock, osease, 66 Mhz, el arm7 pasa a la mitad de velocidad al ejecutar juegos de advance, pero solo y solo ahi.
Segundo, no todo lo hace la velocidad, y tampoco, vale decir que 66 + 33 son 100 mhz, porque para nada es cierto, la primera razon, tienen acceso a memoria protegido, con exclusion mutua, tienes un registro con un bit, que da prioridad a un procesador sobre otro en el acceso a memoria, por lo hay ocasiones en las que un procesador deberia esperar algunos ciclos sin hacer nada para poder acceder a la memoria. Otra, en la ngage, por ejemplo, si quieres hacer algo grafico tienes 104 mhz dedicados al procesamiento grafico, en la DS esto no ocurre, porque no puedes dedicar los dos procesadores a ciertas tareas. Aunque, en su favor, añadir que tener dos procesadores le da bastante ventaja sobre la ngage, por ejemplo, calculos puros en si, con datos ya descargados de la memoria, mejoran bastante el rendimiento sobre un solo procesador, y pero concretamente, no creo que emular la megadrive sea un problema, en cuestion de ciclos...