Animos cayendo en picado... pensando en el futuro

Como se que no les gustan los ladrillos tratare de ser breve:

Novia: la quiero, nos entendemos en casi todo... pero es muy "cabezota", si por ella fuera: Ya hubiese cambiado toda mi vestimenta, pasaría los dias que vamos a la playa de sol a sol, no me compraría nada de nada porque "eso es malgastar" (y eso m lo decia en tiempos mejores...), Su familia tiene un lio con un inquilino moroso y "rechaza" cualquier consejo que le doy (como que hablen de nuevo porque el abogado de oficio aun no se les ha asignado y eso)... No se, son cosas estupidas, no estamos casados, pero me temo a que si es asi cuando estamos de pareja, sea peor si tenemos planes de futuro juntos. Ademas tiene la fea costumbre de dar "golpes" a todo aquel con el que tenga confianza y le diga algo k no le gusta... Hasta cierto punto es aceptable, pero ella abusa de ello y no me hace caso en cambiar ese feo habito.

Familia: Directamente, todos en el paro... Ahora dependo mas que nunca de las becas para estudiar (estudio: todo aprobado sin septiembre... lo unico de lo que no me quejo). Lo peor es que mi madre tiene depresion y estres por culpa del bar que tengo abajo y no paran de armar jaleo... Mi padre como soberano cabron que es, a pesar de que mi madre en el divorcio tuvo compasion de el y puso una pension de 90€ (obrero cercano a los 60 en paro) ahora se hecho una novia ("putilla" como diria antonio recio) y se deja pasta en ella... le pedimos que de al menos 20€ mas para cubrir mis gastos y nos mando a... ya saben donde.

Futuro: Este año tecnicamente acabo la carrera (digo tecnicamente porque por un puto par de creditos tengo k esperar al curso siguiente) y realmente, tal como esta la cosa por el punto anterior, no se ni siquiera como narices voy a sobrevivir hasta el segundo cuatrimestre del siguiente curso... sin opciones de currar (ing, informatica). Lo que trataría de hacer es terminar la certificacion avanzada de ingles (de la EOI la ultima que me falta) y prepararme para esas famosas salidas...

Y el punto que une todo: Si mi novia no cambia de mentalidad, tendré que dejarla pues si no encuentro curro (cosa muuuy jodida tal cmo pintan las cosas en mi ciudad) me tocará moverme a otro lugar, y seguramente trataré de optar por becas al extranjero. Trato de convencerla en que aprenda ingles, que nunca se sabe, a lo mejor me quedo, a lo mejor ella necesita salir... La cosa es que ella se aferra de una manera flipante, dice de tener planes de futuro conmigo y todo eso, pero... mayormente tiene conceptos muy infantiles :S y trato de comprenderla pero tras 2 años de relacion uno se cansa de decirle que si tiene planes de futuro conmigo, no puede vivir creyendo que vamos a tener casa antes de los 30, pues ella quiere tener hijos antes de los 30 y yo no lo veo nada claro... No almenos con la situacion del pais.

Pienso en todos estos jaleos y en lugar de buscar soluciones, ultimamente me quedo muy quemado y me embajono... para mas inri me doy cuenta que el grupo de amistades sigue reduciendo, que busco gente para compartir una habitacion del piso donde vivimos ya mi madre y yo solo (hermana en madrid con una beca para un master) y poder compartir gastos... pues muchos de ellos pasan, saben que lo ofrezo muy barato para lo que es (cuarto enorme, baño propio, espacio en congelador) y aun asi... nada.

Y lo mejor: un fb lleno de gente que se supone k son amigos, un movil en similar estado... solo hablo con 10 personas... 10!!! y si los borro de X sitio me preguntan que porque... TAN JODIDO ES BORRAR SI NO ME HABLAS AUNQUE TE HABLE?

Pues eso... no se habitualmente meto consejos, pero ultimamente no doy pa mas... alguna sugerencia?
Teniendo tú la carrera casi acabada tenéis que ir pensando un poco a largo plazo, que tú ya tienes una edad. Tu novia debería saber inglés porque hoy en día es algo básico, y sobre todo porque le va a hacer falta si llega el día en que te tienes que ir de España con una beca a trabajar al extranjero y ella quiere estar contigo. Que no le estás pidiendo que aprenda swahili, que es que estamos hablando de la lengua vehicular.

No nos dices nada de la situación de tu novia y sería útil saber qué planes tiene ella y si tiene estudios o trabajo. Yo se lo dejaría claro cuanto antes para evitar disgustos, le diría que lo más seguro es que tú te tengas que ir fuera, y si quiere seguir contigo para hacer realidad esos planes de futuro que ella imagina va a tener que estar preparada para dar el paso.

Mucho ánimo con tus estudios, no te rindas y lucha por alcanzar tus metas.
Si ahora te "marca" asi, cuando esteis casados le tienes que pedir permiso para tirarte un pedo...

Ahora en serio, si le ves tantos fallos es porque no estas enamorado y si no estas enamorado es tonteria seguir con ella porque cuanto mas tiempo esteis "soportandoos" ahora, mas daño os hareis cuando rompais.
Yo creo que lo que falla ahi es la novia, ya que te da un apoyo importante para el resto de tus problemas o alomejor al contrario, que hace de peso y agrava todo lo demas.

Y si quieres un pequeño consejo, borra el facebook y demas redes sociales, te quitaras ese problema de me hablas, no te hablo.. etc.. es algo inutil que yo estoy mucho mejor desde que no tengo mierdas de estas, quien quiere saber de mi me llama al movil o me habla por wassap (que son cuatro contaos), y si me quedo solo no sera por no tener facebook.
Con el tema novia no me voy a meter, son cosas que el que la lleva la entiende...ni con lo de tu padre tp pk creo que es arina de otro costal y me pongo de muy mala leche cnd veo/leo esas cosas...

Peeero con lo de los estudios, un consejo que como tal lo tomas o no, échale morro que te quedan dos créditos, no te quedes de brazos cruzados sin meter cv, si puedes ve buscando curro ya de lo tuyo y si no pide practicas que aunque estén mal pagadas algo te ayudaran y ademas aunque te queden asignaturas no tienen problema en pillarte, yo te lo digo pk tenia compañeras en la carrera que con menos de la mitad de la carrera hecha ya tenían curro y era pk metían cv sin cortarse ni un pelo ;)

Y con lo de los amigos, pasa ni los borres ni les hables simplemente pasa de ellos y ya esta si no merecen la pena, no la merecen ni para que pierdas tiempo borrandolos del facebook ni de ningún lado, ademas tener contactos absurder en facebook no te viene mal, nunca se sabe!!

Animo bombón!!!
Jodido pero marca a tu novia ya que debe aprender que tiene que escucharte y al menos valorar tus ideas aunque luego no este deacuerdo... Es de lo que va una relaccion, sino no hay relaccion.. Ya me entiendes.. No se trata solo de [inlove]

Se te ve buen chaval y como dicen por ahi arriba el FB es una chorrada que solo veo para cua do tienes 15 años para ligar.. Como haciamos con em msn hace unos años..

Una cosa: a que te refieres con golpecitos?
Gracias por los animos, ayudan bastante :)

raksos escribió:Jodido pero marca a tu novia ya que debe aprender que tiene que escucharte y al menos valorar tus ideas aunque luego no este deacuerdo... Es de lo que va una relaccion, sino no hay relaccion.. Ya me entiendes.. No se trata solo de [inlove]

Se te ve buen chaval y como dicen por ahi arriba el FB es una chorrada que solo veo para cua do tienes 15 años para ligar.. Como haciamos con em msn hace unos años..

Pues que por ejemplo le hacen alguna broma y suele dar un pekeño puñetaso al que se lo haga... le he dicho que vale, que lo puede hacer de vez en cuando, pero hay veces que se pasa y ya le he dicho que a mi no me gustan, y que seguro que a otros amigos tampoco...

Sobre el fb... pues simplemente pasaré de el, pero digamos que no me hace ni puta gracia tener a peña que solo me tiene para ver como me va la vida...

Y sobre lo de que me escuxe... pues intentaré ver si poniendome muy serio lo pilla...

Normalmente hecharía cojones pero ayer es que tenia la moral tocada y para rematar un don me abollo el lateral del coche cuando iba a lavarlo... vamos que termine con un asco de dia...

Por si falta info, mi novia es de mi misma carrera, y tambien estaria terminandolo conmigo este año (con el mismo problema de los creditos)... a alguien se le ocurre maneras de animarla a no cerrarse tanto con el tema de salir de la ciudad?
daredj escribió:Gracias por los animos, ayudan bastante :)

raksos escribió:Jodido pero marca a tu novia ya que debe aprender que tiene que escucharte y al menos valorar tus ideas aunque luego no este deacuerdo... Es de lo que va una relaccion, sino no hay relaccion.. Ya me entiendes.. No se trata solo de [inlove]

Pues que por ejemplo le hacen alguna broma y suele dar un pekeño puñetaso al que se lo haga... le he dicho que vale, que lo puede hacer de vez en cuando, pero hay veces que se pasa y ya le he dicho que a mi no me gustan, y que seguro que a otros amigos tampoco...

Sobre el fb... pues simplemente pasaré de el, pero digamos que no me hace ni puta gracia tener a peña que solo me tiene para ver como me va la vida...

Y sobre lo de que me escuxe... pues intentaré ver si poniendome muy serio lo pilla...

Normalmente hecharía cojones pero ayer es que tenia la moral tocada y para rematar un don me abollo el lateral del coche cuando iba a lavarlo... vamos que termine con un asco de dia...

Por si falta info, mi novia es de mi misma carrera, y tambien estaria terminandolo conmigo este año (con el mismo problema de los creditos)... a alguien se le ocurre maneras de animarla a no cerrarse tanto con el tema de salir de la ciudad?

Oki compi.. Pues si los golpes pueden acarrear problemas.. Pense en otros golpecitos como cariñosos jeje..

Puf es que si no quiere salir de la ciudad porque no quiere perder contscto con la familia pues es jodido amigo... Si es una ciudad cercana lo tendras mas facil que por ejemplo a holanda...
Lo que esta claro es q si te vas tu solo la relccion se rompera tarde o trmprano
daredj escribió:Por si falta info, mi novia es de mi misma carrera, y tambien estaria terminandolo conmigo este año (con el mismo problema de los creditos)... a alguien se le ocurre maneras de animarla a no cerrarse tanto con el tema de salir de la ciudad?

¿Como te sentirías habiendo tenido que convencerla de estar junto a ti? Bajo mi punto de vista ella misma tiene que valorar si merece la pena dejarlo todo por estar contigo y empezar una nueva vida en otro sitio o si por el contrario prefiere sacrificar vuestra relación y quedarse ahí. Una relación no se mantiene a base de convencer al otro de hacer sacrificios.
1984 escribió: Una relación no se mantiene a base de convencer al otro de hacer sacrificios.

Eso es. De hecho, si hay que estar sacrificándose por la otra persona suele abocar al fracaso. Tienes que convivir con una persona que vaya en tu misma dirección. Pero bueno, habrá excepciones y así.. pero lo normal es que la relación vaya bien porque encajáis en una idea de vida común.
1984 escribió:
daredj escribió:Por si falta info, mi novia es de mi misma carrera, y tambien estaria terminandolo conmigo este año (con el mismo problema de los creditos)... a alguien se le ocurre maneras de animarla a no cerrarse tanto con el tema de salir de la ciudad?

¿Como te sentirías habiendo tenido que convencerla de estar junto a ti? Bajo mi punto de vista ella misma tiene que valorar si merece la pena dejarlo todo por estar contigo y empezar una nueva vida en otro sitio o si por el contrario prefiere sacrificar vuestra relación y quedarse ahí. Una relación no se mantiene a base de convencer al otro de hacer sacrificios.

Tambien podria decir ella lo mismo diciendo que el debe sacrificarse por ella y quedarse aqui no?
Es dificil ya que tampoco ella debe de hacer lo que el plantea, si le obliga a elegir su opcion, estaria cometiendo el mismo error egoista...

En mi opinion creo que solo bastaria con que ella le escuchase y le tuviera en cuenta, le intentade convencer de que no se vaya... Con eso ya demuestra que le importa y que quiere estar con el... Cosa que creo qe no hace por lo que cuenta! Ahi esta el fallo y no en no querer irse..
raksos escribió:
Tambien podria decir ella lo mismo diciendo que el debe sacrificarse por ella y quedarse aqui no?
Es dificil ya que tampoco ella debe de hacer lo que el plantea, si le obliga a elegir su opcion, estaria cometiendo el mismo error egoista...

En mi opinion creo que solo bastaria con que ella le escuchase y le tuviera en cuenta, le intentade convencer de que no se vaya... Con eso ya demuestra que le importa y que quiere estar con el... Cosa que creo qe no hace por lo que cuenta! Ahi esta el fallo y no en no querer irse..

No sabemos la situación económica de su novia pero, tal y como lo cuenta el autor, él no se puede quedar porque sobrevive gracias a la beca (a menos que encuentre un trabajo en su ciudad, pero hoy en día eso es casi un sueño). Ella, sin embargo, sí puede seguir en España con lo que le den sus padres o quien sea. Lo de él no es ningún capricho sino una necesidad, pero que me corrija él si me equivoco.
1984 escribió:
raksos escribió:

No sabemos la situación económica de su novia pero, tal y como lo cuenta el autor, él no se puede quedar porque sobrevive gracias a la beca (a menos que encuentre un trabajo en su ciudad, pero hoy en día eso es casi un sueño). Ella, sin embargo, sí puede seguir en España con lo que le den sus padres o quien sea. Lo de él no es ningún capricho sino una necesidad, pero que me corrija él si me equivoco.

THIS.

Añado que ella le aseguran que cuando acabe la carrera "le tienen un hueco" guardado en una empresa... pero me fio muy poco de que sea tan facil entrar asi por la face...
FrutopiA escribió:
Y si quieres un pequeño consejo, borra el facebook y demas redes sociales, te quitaras ese problema de me hablas, no te hablo.. etc.. es algo inutil que yo estoy mucho mejor desde que no tengo mierdas de estas, quien quiere saber de mi me llama al movil o me habla por wassap (que son cuatro contaos), y si me quedo solo no sera por no tener facebook.

tienes más razón que un santo. Amen.
Te diré lo que me dijo en su día mi padre.

"Todo tiene solución en esta vida salvo la muerte y una enfermedad incurable. Si no tienes ninguna de esas dos cosas el resto es una partida de cartas. Si tienes malas cartas cámbialas, pero no te quejes por tener malas cartas. Si lo único que haces es quejarte no solucionarás nada."

Mucha suerte men
mi consejo, es que si tu madre se puede manejar por si misma o existen algun familiar que pueda estar pendiente de ella, EMIGRA cuando termines la carrera/ingles y dejalo todo atras
sin opciones de currar (ing, informatica)

Por ??? de las pocas profesiones que por lo menos aquí en Madrid no tiene paro. Justo se lo comentaba a otro compañero en otro post.

No te desanimes!!

Todo tiene solución en esta vida salvo la muerte

+++10000000. Mi madre me decía siempre lo mismo. La adoro.
pinchadiscos escribió:
sin opciones de currar (ing, informatica)

Por ??? de las pocas profesiones que por lo menos aquí en Madrid no tiene paro. Justo se lo comentaba a otro compañero en otro post.

Quizás en un sitio pequeño no, pero como te dicen, en una ciudad importante como Madrid o Barcelona encuentras trabajo en el sector. Ahora, si ya no te viene entre recorrerte media España a hacerlo en otro país, es posible que encuentre un mejor sueldo en otra parte, pero ahí ya no entro.
17 respuestas