PLK1 escribió:a mi me hace gracia eso de que es un atraco!! un robo!! y estais pagando 800/1000/y mas por otras tarjetas que en cuestion de X tiempo, en lo que anuncien las nuevas memorias DDR7/8/9 nueva gama de Nvidia RTX 5XXX/AMD, (se mojan los calzones) se van a quedar igual de obsoletas aun siendo tarjetones y parece que fueran una puta mierda. No se, a veces al pasar por estos pasillos virtuales llenos de gente que conversa dan ganas de irse al campo.
Pues nada tio, coge tus 500 bucks y regalaselos a un homeless, igual le haces la vida mas feliz mientras la tuya es crapy.
La 3070 monta un chip de gama media-alta (terminado en -4, la 3080 al menos tiene el "grande") con una arquitectura de hace más de 2 años, y para colmo un poco justa de RAM.
Soy el primero que piensa que las gráficas de la generación actual están desatadas de precio, pero al menos el premium que estás pagando es por tener tecnología nueva, y lógicamente las marcas quieren recuperar la inversión en I+D y además obtener beneficios. Las gráficas de la generación pasada deberían ser baratas
de verdad, ya que los distribuidores quieren quitarse inventario, y no venderlas más caras que lo que costaba una tope de gama de hace 10 años y que encima te estén haciendo un favor.
Un Ferrari moderno en buenas condiciones por 100.000€ es muy probable que sea barato, un dacia duster por 30.000 es caro, y ambas afirmaciones no son contradictorias una con otra. Podemos entrar en la discusión de si por el precio del primero tienes una casa, si es demasiado para un coche, que si mucha gente no se lo puede permitir (yo el primero) etc. pero eso no cambia la situación.
Y no, por mucho que algunos se empeñen, no envejecen igual. Normalmente el tope de gama aguanta muy bien el tipo a la -70 de la siguiente generación (ver 2080Ti vs 3070, 1080Ti vs 2070, 980Ti vs 1070, etc.), las gamas "medias" se quedan descolgadas rápido. Sobre si vale la pena el sobreprecio, mi opinión es que normalmente no. Pero si estamos en un mundo loco en el que directamente no hay gama media-baja (por precio, que por rendimiento sí, véase 3050 y 3060) ¿qué hacemos?. Yo creo que de las compras que más he amortizado es la 2080Ti que compré antes de que el mundo se volviera loco con la pandemia y las crypto. Y soy plenamente consciente de que es una compra irracional, pero si hubiera optado por comprar barato, seguramente habría tenido que comprar alguna 3000 a mineros con un sobreprecio absurdo en lugar de darme el lujo de esperar.
Yo lo que veo no es a la gente diciendo que es un robo, sino a gente diciendo que es un robo y proponiendo una alternativa, que son gráficas de AMD de similar potencia (o nvidia de segunda mano como dice
@KindapearHD ). Que si me preguntas, también son caras para lo que dan, pero en según qué casos, concuerdo que tienen mejor relación valor/precio. A veces con bastante diferencia.
Sobre la última frase, como diría alguien 20 años más joven que yo usando una jerga similar:
lol cringe. Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad.
Saludos