"Ankh en Nintendo DS
Tras haber sido portado a Mac y a Linux por la compañía Runesoft, la alemana BHV bajo su nuevo sello internacional Xider anuncia que está en preparación una adaptación de Ankh: Una aventura egipcia para Nintendo DS.
Se tratará de una adaptación directa de la primera de las aventuras para PC, cambiando el interfaz y reduciendo la calidad de las animaciones, modelos y la cantidad de los diálogos (al menos hablados).
Poco más detalles se saben, y la distribución en España no está confirmada, pero se estima la distribución para toda Europa en agosto."
Pues por fin anuncian una nueva aventura gráfica para DS, parece que las compañías se están dando cuenta del potencial de esta consola para el género y por fin lo van a explotar. Esperemos que otras aprendan la lección.
MMM puestos a hacer ports podian hacer un monkey island III, pero weno habrá que conformarse con el ankh, me divirtió bastante,a ver que tal le sienta a la ds!
Ojo, buenisima noticia no se hasta que punto sera fiel al de PC pero el juego original era una muy buena aventura grafica que paso desapercibida para mucha gente pero que no defraudara a nadie que haya disfrutado con las aventuras graficas clasicas.
Tenia dosis de originalidad, era divertida y te reias bastante con muchas cosas.
Asi que nueva alegria ojala solo sea el primer paso para que no paren de salir aventuras graficas en la consola mas idonea para mostrarlas
Si, la verdad es que hay ganas de más aventuras gráficas.
Lospi escribió:Ojo, buenisima noticia no se hasta que punto sera fiel al de PC pero el juego original era una muy buena aventura grafica que paso desapercibida para mucha gente pero que no defraudara a nadie que haya disfrutado con las aventuras graficas clasicas. Tenia dosis de originalidad, era divertida y te reias bastante con muchas cosas.
Asi que nueva alegria ojala solo sea el primer paso para que no paren de salir aventuras graficas en la consola mas idonea para mostrarlas
Excelente noticia. Las aventuras gráficas fueron mi genero favorito durante mucho tiempo y gracias a la DS puede que llegue a rememorar los buenos tiempos.
Uki escribió:Ya qe se está hablando del tema, la DS podría mover un Grim Fandango?
yo creo que si, recuerda que el fondo era en 2d y en 3d eran los personajes, cosa que puede hacer la ds facilmente, el problema es que creo que con dialogos hablados( o al menos todos los dialogos) al 100% no creo, bueno es mi opinion no se muy bien como esta el tema de la compresion de audio en los cartuchos de nds xD
Oliveti escribió:Ami me daria algo si sacaran un LITTLE BIG ADVENTURE.
Ohh que juegazo, otro que seria mi perdicion pegaria muchisimo en una DS lo moveria sin problemas de ningun tipo ojala alguien se atreva a ir recuperando estos clasicos
Ami me daria algo si sacaran un LITTLE BIG ADVENTURE.
Wow! fue uno de mis primeros juegos, la DS creo que podria moverlo, y si no lo sacan pues siempre nos quedan esperanzas de que en la scene creen un emulador del MS-DOS para la DS