Anne Rice --------> Nuevo libro "La Hora del Ángel"

Muy buenas, pues la verdad que llevo tiempo sin saber nada de esta autora y ya tengo ganas de leer algo más. Aunque también es cierto que sus últimas novelas del niño judio no están precisamente entre mis favoritas.

Aun asi esa saga quedó a falta de sacar una última novela, ya que iba a ser una trilogía y se quedó en el segundo volumen (que yo sepa).

Por otro lado he leido que sacó en octubre del año pasado un libro llamado "Angel Time" correspondiente a una nueva saga, en esta ocasión de Ángeles, en concreto llamada "Songs of the Seraphim". Por lo que me he informado este año iba a sacar el segundo libro de dicha saga bajo el título "Of Love and Evil".

A ver si alguien está más puesto al día que yo y puede ampliar esta información. Primero saber si terminará la saga del niño judio o la dejará tal cual, que no es que sea algo que me quite el sueño pero me gustaría saberlo.

Y segundo conocer algo más acerca de la nueva saga de ángeles, si va a ir encaminada en su vertiente más ocura (ojala) o por el contrario se va a centrar en la parte religiosa (como sus últimos libros). Y como no, saber cuando podría llegar a España la novela que tiene ya publicada.

Un saludo gente.
Mucho me temo que esta mujer hace tiempo que ha perdido el juicio y sus novelas lo único que van a conseguir es reflejar esa incoherencia en la que se ha embarcado la señora Rice. Mira que es una de mis escritoras favoritas, pero para mí que debería dejar de escribir para que no siga emponzoñando su carrera. Ojalá me equivoque, pues no sé nada de la nueva saga que comentas.
Para nunca?
Los ultimos libros son pesimos, y ella mismo dijo que jamas escribiria un libro oscuro.

Vamos, que o nos planta una nueva entrega de "las aventuras del joven jesucristo" o nos hace una mierda para vender pq no tiene un duro.
La verdad que sus últimos libros no son ni la sombra de lo que eran, en eso estoy totalmente de acuerdo. Pero tengo esa pequeña esperanza de volver a leer algo bueno de ella. Que si, que es algo practicamente imposible, pero bueno...quien sabe...
Buff según dijo ella ya no escribirá libros oscuros, no hablará de vampiros, de brujas etc, ahora ta centrada en el señor...
Drashiel escribió:Buff según dijo ella ya no escribirá libros oscuros, no hablará de vampiros, de brujas etc, ahora ta centrada en el señor...

Ains...que pena más grande...

Aunque yo creo que si la aprieta el dinero volveria a escribir lo que fuera, pero vamos que tampoco creo que vuelva a ser la de antes.

Resignación.
esperemos que resurja un poco y siga deleitandonos con buenas obras!
No creo que vuelva a sacar ningun libro la verdad, los ultimos son malisisisisisimos mejor que no saque nada mas la verdad.
Sleeping escribió:No creo que vuelva a sacar ningun libro la verdad, los ultimos son malisisisisisimos mejor que no saque nada mas la verdad.

Yo esque siempre la daré un voto de confianza...es una debilidad que tengo por ella.
Es que la saga de los vampiros la explotó hasta la saciedad (y yo que hubiera seguido leyéndolos :( )
Siempre nos quedarán Claudia y Lestat...
Tampoco hace faaaaaaalta... [+risas]
Pues si no me equivoco, el 15 de septiembre (según la Wikipedia) sale en español el último libro que ha escrito: Angels' Time. Parece ser que no tiene nada que ver con la saga de Cristo y será una ficción con ángeles como protagonistas. No creo que esté al nivel de las Crónicas, pero tiene pinta de ser muchísimo más interesante que sus últimos libros. Una pena que se haya vuelto tan católica :(
Squallido escribió:Pues si no me equivoco, el 15 de septiembre (según la Wikipedia) sale en español el último libro que ha escrito: Angels' Time. Parece ser que no tiene nada que ver con la saga de Cristo y será una ficción con ángeles como protagonistas. No creo que esté al nivel de las Crónicas, pero tiene pinta de ser muchísimo más interesante que sus últimos libros. Una pena que se haya vuelto tan católica :(

Hombre, ya apuntaba maneras con libros de Cronicas Vapiricas, especialmente me viene a la cabeza Memnoch el diablo...
A mí la religión como mitología me encanta y Memnoch no se sale de ahí, la verdad es que es de mis preferidos XD

POR CIERTO MEGATÓN, Rice ha dicho en su Facebook que pasa completamente de la Iglesia como institución porque se niega a rechazar la ciencia, el matrimonio gay, etc..etc... ¡bien por ella!
Pues ya tenemos nueva novela de Anne Rice:

La hora del ángel prevista para el 15/09/2010

Imagen

La hora del ángel. Toby O’Dare, un asesino a sueldo famoso en los bajos fondos al que han encargado matar más de una vez, es un hombre despiadado, un muerto viviente que se oculta bajo una serie de alias y recibe órdenes del «Hombre Justo». En el mundo de pesadilla en que se mueve, con sus misiones solitarias y letales, aparece un forastero misterioso, un serafín, que le ofrece la oportunidad de salvar vidas en lugar de destruirlas. O’Dare, que mucho tiempo atrás soñó con ser monje y en cambio se vio implicado en una vida de peligro y violencia, acepta la propuesta. Viaja atrás en el tiempo hasta la Inglaterra del siglo XII, una época oscura en la que se han lanzado acusaciones de asesinato ritual contra los judíos, y los niños mueren o desaparecen de repente... En ese escenario primitivo, O’Dare comienza su peligrosa búsqueda de la salvación: una odisea llena de peligros y fugas, de lealtades y traiciones, de egoísmo y amor.

Depués de leer la trama la verdad que no se muy bien que esperar del libro.

Por otro lado no se que pasó con la trilogía del niño judio, en teoría le qued aun libro por sacar para cerrarla no???
Ryoohki escribió:Para nunca?
Los ultimos libros son pesimos, y ella mismo dijo que jamas escribiria un libro oscuro.

Vamos, que o nos planta una nueva entrega de "las aventuras del joven jesucristo" o nos hace una mierda para vender pq no tiene un duro.

¿Y en qué se lo gasta? xD
Yo no he leído nada esa.
Yo he estado leyendo alguna que otra reseña por ahí y no sé qué pensar:

http://bit.ly/1EuqSh
http://bit.ly/dxeDJ0

Hay opiniones para todos los gustos: desde que es una vuelta a sus orígenes hasta que está en la línea de lo último que ha escrito. Según he leído viene a ser una historia de redención así que supongo que estará en la línea del "resurgimiento" de Lestat y las últimas entregas de las Crónicas Vampíricas. Parece ser que también tiene pasajes históricos en el siglo XIII y el protagonista es un enamorado del violín (estas cosas se echaban de menos :) ) así que a ver...

Yo le daré una oportunidad, que con los últimos acontecimientos he recuperado un poquito la fe en esta mujer.

Sir_Fortesque escribió:Pues ya tenemos nueva novela de Anne Rice:

La hora del ángel prevista para el 15/09/2010

Imagen

La hora del ángel. Toby O’Dare, un asesino a sueldo famoso en los bajos fondos al que han encargado matar más de una vez, es un hombre despiadado, un muerto viviente que se oculta bajo una serie de alias y recibe órdenes del «Hombre Justo». En el mundo de pesadilla en que se mueve, con sus misiones solitarias y letales, aparece un forastero misterioso, un serafín, que le ofrece la oportunidad de salvar vidas en lugar de destruirlas. O’Dare, que mucho tiempo atrás soñó con ser monje y en cambio se vio implicado en una vida de peligro y violencia, acepta la propuesta. Viaja atrás en el tiempo hasta la Inglaterra del siglo XII, una época oscura en la que se han lanzado acusaciones de asesinato ritual contra los judíos, y los niños mueren o desaparecen de repente... En ese escenario primitivo, O’Dare comienza su peligrosa búsqueda de la salvación: una odisea llena de peligros y fugas, de lealtades y traiciones, de egoísmo y amor.

Depués de leer la trama la verdad que no se muy bien que esperar del libro.

Por otro lado no se que pasó con la trilogía del niño judio, en teoría le qued aun libro por sacar para cerrarla no???
Ojala vuelva a sus orígenes y recupere su temática oscura.
Alguien que lo haya leído nos da su opinión??
squizo3m escribió:Alguien que lo haya leído nos da su opinión??

Hasta el 15/09/10 no sale a la venta aquí en España.
Sir_Fortesque escribió:
squizo3m escribió:Alguien que lo haya leído nos da su opinión??

Hasta el 15/09/10 no sale a la venta aquí en España.

Gracias por la info... habrá que espera entonces.
He encontrado el primer capítulo por la red:

http://www.tiempodehoy.com/default.asp? ... 4&h=100625

No lo he leído todavía pero supongo que para hacernos una idea servirá
Esperemos que sea mejor que la saga del niño judío, de la cual me leí el primer libro y se me quitaron las ganas de leer el resto [+risas]
KHoNS escribió:Esperemos que sea mejor que la saga del niño judío, de la cual me leí el primer libro y se me quitaron las ganas de leer el resto [+risas]

Ese es el miedo que tengo yo, pero por lo que he visto este libro lo catalogan como "Narrativa de Terror", mientras que el del Niño judio lo hacen como "Narrativa histórica". No digo que sea algo decisivo pero al menos da una pequeña esperanza.
Sin duda, el mejor libro de la señorita Anne Rice (ahora que se ha vuelto beata no espero nada más sobre seres de la noche como brujas o vampiros xD) es Entrevista con el Vampiro, y quizá Sangre y Oro, pero porque Marius es mi personaje preferido de las Crónicas. Esta señora hace tiempo que dejó de resultarme interesante. Y mira que lo de las Mayfair pintaba bien, pero a partir del primer libro pierde mucho
Outer_Heaven escribió:Sin duda, el mejor libro de la señorita Anne Rice (ahora que se ha vuelto beata no espero nada más sobre seres de la noche como brujas o vampiros xD) es Entrevista con el Vampiro, y quizá Sangre y Oro, pero porque Marius es mi personaje preferido de las Crónicas. Esta señora hace tiempo que dejó de resultarme interesante. Y mira que lo de las Mayfair pintaba bien, pero a partir del primer libro pierde mucho

Pues a mi en concreto la saga de las brujas de Mayfair (la primera trilogía no cuando las unió con los vampiros) me parece estupenda.
Buuff espero a vuelva a ser la anna rice que escribia grandes libros de vampiros y no los ultimos uqe hizo.. a ver si nos sorprende gratamente.
Sleeping escribió:Buuff espero a vuelva a ser la anna rice que escribia grandes libros de vampiros y no los ultimos uqe hizo.. a ver si nos sorprende gratamente.

Estoy leyéndolo y por ahora no es muy alla la verdad. Ya diré cuando lo temrine.
¿En qué quedó la cosa al final? ¿merece la pena?
Como va la cosa merece la pena o no?? Mucha gente me dice q es normalito del todo..
Matadme, pero considero a Anne Rice una de las autoras más sobrevaloradas de la novela contemporánea.

Vamos a ver, leí "La Momia" mucho antes que "Crónicas Vampíricas" y me gustó mucho, pero es que en las Crónicas no hace más que repetir una y otra vez los mismos temas ya explorados en "La Momia" con el añadido del personaje carismático de Lestat. Pero luego embrolla esa saga, que a mi juicio alcanzó su plenitud narrativa en "Lestat el Vampiro", siguió medio bien en "El Ladrón de Cuerpos", se le va la pinza en "Memnoch el Diablo" y la cagó hasta arriba con "La Reina de los Condenados". Pero a partir de ahí inicia una serie Vampiros-Pokèmon, hazte con todos, donde da vueltas y vueltas sobre la historia de los vampiros ("Pandora", "Armand el Vampiro", "Vittorio el Vampiro") ¡que acaban siendo todas iguales!

Luego le da el aberrunto teosófico, reniega de lo que le ha dado (y le sigue dando) de comer, vuelve a renegar de su Iglesia (no sé cuál es) y sigue sacando libros-basura con una prosa horrible. Al menos se le daba bien contar historias, aunque siempre fueran las mismas, pero es que me leí el primero de Jesús y te caías hacia atrás. Además está el handicap de que en cualquier crónica de la vida de Cristo sabemos que el protagonista muere al final [hallow]
Scylla escribió:Matadme, pero considero a Anne Rice una de las autoras más sobrevaloradas de la novela contemporánea.

Vamos a ver, leí "La Momia" mucho antes que "Crónicas Vampíricas" y me gustó mucho, pero es que en las Crónicas no hace más que repetir una y otra vez los mismos temas ya explorados en "La Momia" con el añadido del personaje carismático de Lestat. Pero luego embrolla esa saga, que a mi juicio alcanzó su plenitud narrativa en "Lestat el Vampiro", siguió medio bien en "El Ladrón de Cuerpos", se le va la pinza en "Memnoch el Diablo" y la cagó hasta arriba con "La Reina de los Condenados". Pero a partir de ahí inicia una serie Vampiros-Pokèmon, hazte con todos, donde da vueltas y vueltas sobre la historia de los vampiros ("Pandora", "Armand el Vampiro", "Vittorio el Vampiro") ¡que acaban siendo todas iguales!

Luego le da el aberrunto teosófico, reniega de lo que le ha dado (y le sigue dando) de comer, vuelve a renegar de su Iglesia (no sé cuál es) y sigue sacando libros-basura con una prosa horrible. Al menos se le daba bien contar historias, aunque siempre fueran las mismas, pero es que me leí el primero de Jesús y te caías hacia atrás. Además está el handicap de que en cualquier crónica de la vida de Cristo sabemos que el protagonista muere al final [hallow]

Mmm, no es exactamente como lo cuentas. Yo he leído las crónicas, la trilogía de las brujas de mayfair, la momia y el libro que se comenta aquí: la hora del ángel.
La momia es posterior a entrevista, lestat y la reina de los condenados... En todo caso repite el mismo tema en la momia y no al revés. Aunque no le veo ningún parecido, más allá de que aparece egipto... Es que no tiene nada que ver.
He leído sus libros en orden cronológico de publicación ( es decir como se publicaron originalmente, no con la absurda cronología que le puso ediciones B...). Y la saga de las crónicas vampíricas no es una saga tipo secuelas que continuan de libro a libro, son libros con "historias independientes". Y vreo que esto es lo que ha mucho gente le molesta. Hay que comprender que son Crónicas, en cada libro un vampiro cuenta su " historia", no todos son protagonizados por Lestat. Si que tienes razón en que algunos son un tanto repetitivos: Armand, por ejemplo tiene la misma estructura que lestas por ejemplo. Pero no es un mal libro. Para mí el peor es Merrick...
Pero yo no entiendo a la gente, cuando te compras Armand el vamprio, Pandora, Vittorio el vampiro etc... que se creen que se van a encontrar? Pues eso la vida de esos vampiros, si ya lo dice el título. Pero la gente se piensa que son continuaciones de entrevista(por la absurda cronología de ediciones B y sus numeritos...) y la gente se enfada. Por cierto Pandora está a la altura del libro Lestat el vampiro pero en corto. (opino yo).

Además anne rice no solo tien vampiros, tiene escritos libros de literatura erótica, y algunos sado( la trilogía de la bella durmiente).

Coincido contigo con que los libros de la vida de cristo no los tenía que haber escrito... Ella misma se arrepintió años después y ya dijo que de momento no piensa hacer la tercera y última parte. Ahora vuelve a escribir como en sus inicios, novelas tipo la momia sin tanto relleno.

Esta nueva saga titulada Songs of seraphine. No va de cristo ni de nada por el estilo. Es un libro de lectura muy muy ligera, se lee en dos ratos. No es denso como nos suele tener acostumbrados. Yo lo recomiendo.

Por cierto ya ha salido la segunda parte titulada "la prueba del ángel". (of love and evil) titulo original.

Y para 2012 va a sacar un nuevo libro sobre... Tachan tachan HOMBRES LOBO. :)

Ps: todos los autores tiene libros buenos y malos. Anne rice tiene taaantos que algunos no son tan buenos como lestat, pero son entretenidos y de calidad.

Ps2: A mí ken follet me parece más sobrevalorado... Después de leer "En el blanco", se me quitaron las ganas de leer cualquier libro de él.
33 respuestas