Anne Rice

Pues me gustaría saber si hay muchos fans, como yo, de esta genial autora. Y si es así poder comentar acerca de sus libros y estar informados. Y como no preguntaros cual es vuestro libro favorito.

En mi opinión en los últimos libros se le fue un poco de las manos esa magia, sobre todo en los de cristo que no acabo yo de pillarlos del todo. Pero en lo que se refiere a vampiros para mi está muy por encima del resto.

Mis favoritos son la trilogía de Mayfair y los cinco primeros libros de la Cónicas vampíricas.

Espero encontrar muchos aficionados al género, ya si no es de Anne Rice por lo menos a los vampiros e intercambiar opiniones y aconsejar libros. Un saludo.
yo apenas voy por el tercero de las crónicas vampiricas T_T a ver si me pongo el turbo...ainsss lestat *_* como lo adoro xD (elsegundo es el que mas me ha gustado de momento)
de la trilogía de Mayfair había oido hablar, la recomiendas entonces?^^
La trilogía de las brujas de Mayfair es buenísima, son de esos que te pones a leer y te enganchan. Además según avances en las crónicas vampíricas hay libros que se unen las dos historias, los vampiros con las brujas de mayfair. Espectácular, y me muerdo la lengua porque como te cuente de lestat...
La Momia, o Ramsés el Maldito. Fue lo primero que leí de ella, venía como suplemento de un periódico hace muchos años ya... y tras terminar de leerlo (o casi devorarlo) fui a la biblioteca y empecé a buscar cosas de ella. Me llevé una sorpresa cuando ví que era la autora de Entrevista con el Vampiro y fue el siguiente que leí.

Pero de todos, sin duda me quedo con el que habéis mencionado ya, Las Brujas de Mayfair me cautivó totalmente. Me gusta mucho el estilo de Anne, pero hace ya un tiempo que no leo nada de ella, más que nada por dejadez... a ver si me animo, ya que hace poco me han dicho que Merrick no está tan mal después de todo :)
A mi me encanta, la he leido desde los 13 años o asi, y me ha venido de perlas la coleccion de planeta.
Lo unico que no me gusta nada es que la gente escuche anne rice y piense automaticamente en goticos o como ahora, niñas que leen crepusculo y que leen sus libros pq piensan que los vampiros son lo mas erotico del mundo.

Mi saga favorita son las brujas, me da MUCHISIMA pena que solo haya escrito 3 libros (aunque en merrick y otros tantos mezclen a las mayfair con los vampiros), se merecian mas libros T.T y Lestat el vampiro.
EN concreto la hora de las brujas y lestat el vampiro me parecen los LIBROS de esta señora, de poder bebertelos en 1 dia o 2, y de no dejar que te aburras ni un instante.
Ryoohki escribió:A mi me encanta, la he leido desde los 13 años o asi, y me ha venido de perlas la coleccion de planeta.
Lo unico que no me gusta nada es que la gente escuche anne rice y piense automaticamente en goticos o como ahora, niñas que leen crepusculo y que leen sus libros pq piensan que los vampiros son lo mas erotico del mundo.

Mi saga favorita son las brujas, me da MUCHISIMA pena que solo haya escrito 3 libros (aunque en merrick y otros tantos mezclen a las mayfair con los vampiros), se merecian mas libros T.T y Lestat el vampiro.
EN concreto la hora de las brujas y lestat el vampiro me parecen los LIBROS de esta señora, de poder bebertelos en 1 dia o 2, y de no dejar que te aburras ni un instante.

Totalmente de acuerdo, para mi los mejores las brujas, lestat el vampiro y la reina de los condenados. Es cierto que el cuarto y el quinto de las crónicas (el ladrón de cuerpos y memnoch el dieblo) se aleja algo de los otros pero a mi me encantaron también.

El de la momia lo lei hace no mucho y si que me gustó. Tiene esa esencia Rice, es cierto que es más ligero, pero muy muy entetenido.
Solo me he leido entrevista con el vampiro, pero me parece magnifico, tiene un romanticismo impresionante.
Para mi, Anne Rice se resume en:

Entrevista con el Vampiro (Tremendo, me encanta la visión de Louis del mundo vampírico)
Lestat, El Vampiro (Normalito, pero necesario para entender cosas del tercero)
La Reina de los Condenados (Fantástico también. Varias historias entrelazadas y un común denominador, la propia Reina)

y luego ya, personalmente, destacaría "Sangre y Oro" al tratarse de la biografía de mi personaje preferido, Marius.

Por lo demás, El Ladrón de Cuerpos, Merrick, Armand, El Vampiro, Pandora, etc etc...son sólo argumentos que se sacó de la manga para seguir tirando del hilo y ganar pasta con ello, el resto de libros sobre vampiros más allá de La Reina de los Condenados no llegan al nivel de los tres primeros, sobre todo de Entrevista con el Vampiro, al cual considero la mejor novela sobre vampiros que se ha escrito nunca. Es mi opinión, obviamente.

Salu2
Jarelgran escribió:Solo me he leido entrevista con el vampiro, pero me parece magnifico, tiene un romanticismo impresionante.

Pues tira a por Lestat o La hora de las brujas, pq si el que es "bueno" te parece magnifico, los que son "increibles" te van a resultar un orgasmo literario XD
Ryoohki escribió:
Jarelgran escribió:Solo me he leido entrevista con el vampiro, pero me parece magnifico, tiene un romanticismo impresionante.

Pues tira a por Lestat o La hora de las brujas, pq si el que es "bueno" te parece magnifico, los que son "increibles" te van a resultar un orgasmo literario XD

+ 1000 para ti Ryoohki, yo no hubiera sabido explicarlo mejor.

[plas] [plas] [plas]
Yo tengo que romper una lanza a favor de "Sangre y Oro". Jamás un libro con una faceta tan "histórica" me había atraído tanto. Ojalá consultasen a esta autora a la hora de redactar los libros de historia en los institutos, ganarían bastante. ¿Sabéis si el que corresponde a Pandora es parecido a este?

La reina de los condenados no me gustó mucho, le falta ese aire de misterio que tienen los demás.
Con Pandora inicia lo que llamó Historia de los Nuevos Vampiros. Si que tiene toques históricos. Pasa por la Roma Imperial, Francia y como no Nueva Orleans. Muy presente la figura de Marius.
Aquí otro seguidor de esta autora. La forma de narrar que tiene Anne Rice me enganchó totalmente. Para mi los mejores de momento son los 3 primeros de las crónicas vampíricas. La mejor historia con diferencia es entrevista con el vampiro, y de Lestat el vampiro me encanta su parte humana antes de convertirse y ese miedo atroz a la muerte.

También rompo una lanza a favor de Memnoch, un libro que por lo que he leido por ahí a poca gente gusta pero que a mi me pareció una obra redonda, esa forma de unir temas que poco tienen que ver con los vampiros me parece muy interesante, aunque exige una segunda lectura para comprenderlo bien.

La saga de las brujas me gusta pero le falta ritmo, y demasiado pesado sobre todo el primero, pero bien.

Sobre la momia fue una grata sorpresa al comenzar a leerlo, uno cree antes de empezar que ya sabe lo que va a pasar pero te sorprende gratamente.

La espina que tengo clavada es que me estaba leyendo todas las crónicas del tirón pero justo a la mitad descatalogaron casi todo por parte de byblos, una verdadera pena. A dia de hoy es dificil conseguir una buena edición, y más si es de primera mano, sobre todo la saga de las brujas, merrick y sangre y oro. (La colección que han sacado en los kioskos ni cuenta como edición para mi, una aberración partir los libros de esa manera)

Dejo aquí de paso un hilo que abrí para que los iniciados puedan ver el orden que se debería seguir para la lectura óptima de las crónicas y las brujas ;)
La verdad que si que están complicados de encontrar y es una pena. Por otro lado a mi me hizo ilusión que sacaran la colección de los kioskos, hasta que vi que te partian los libros. Una vergüenza.

Yo los que estoy buscando que también se me están haciendo muy comlicados de encontrar son los que escribió bajo el seudónimo de A. N. Roquelaure, la saga de la Bella Durmiente. No tienen que ver con vampiros pero me gustaría leerlos.
Esos son complicadisimos. Hace poco vi uno en una libreria de segunda mano y lo tenian a 30 euros nada menos.

Por cosas así estoy deseando tener un e-reader. En 5 minutos tienes toda la saga de la bella durmiente descargada y tantos otros libros imposibles de encontrar.
A mi la edicion de planeta no me parece aberracion, aberracion es la edicion de byblos de lestat de hara 8 años, que a los X meses se puso marron y se caia a pedazos.

Vale que algunos libros los hayan partido (la reina, y los 3 de las brujas por ejemplo), pero por 8 euros tener lestat en un solo tomo, en edicion "no bolsillo", o memnoch, el ladron, etc... merce la pena vaya (los de bolsillo encima de ser malos, creo que salen por 10 euros).
Ryoohki escribió:A mi la edicion de planeta no me parece aberracion, aberracion es la edicion de byblos de lestat de hara 8 años, que a los X meses se puso marron y se caia a pedazos.

Vale que algunos libros los hayan partido (la reina, y los 3 de las brujas por ejemplo), pero por 8 euros tener lestat en un solo tomo, en edicion "no bolsillo", o memnoch, el ladron, etc... merce la pena vaya (los de bolsillo encima de ser malos, creo que salen por 10 euros).

No sé como serían hace 8 años, pero los de hace uno eran una buena edición. Además tener por ejemplo la hora de las brujas en un solo tomo de 1200 páginas por solo 4,75 era todo un lujo, y así con todos.

Pero bueno, aparte que lo de publicar un mismo libro en dos partes me parece como mutilarlo, reconozco que nunca me gustaron las ediciones de tapa dura. Lo de aberración igual me ha quedado exagerado, pero es que entre eso y que solo se puedan conseguir en kioscos me cabrea porque esta autora no se lo merece. Encima en tiempo limitado y desperdigados: la ultima entrega de taltos la hacen nada menos que 21 semanas despues que la hora de las brujas Oooh. ¡Pero es que además una trilogía la han partido en 7 volúmenes! impresentable. ¿Y a 8 euros cada uno?

Con algunas ediciones sin embargo puede venir bien, "Violin" o "El sirviente de los huesos" por ejemplo, que también están perdidos.
El del sirivente de los huesos es el último que me falta, no lo encuentro. Y eso de que te partan la trilogía de las brujas en 8 libros me parece fatal pero bueno. Para quien no los tenga es una buena oportunidad de conseguirlos.

Lo que si es cierto es que esta autora se merece algo más, que los reeditaran a buen precio y con buenas ediciones. Con la saga de crepúsculo sacaron una caja con todos los volúmenes, podrian hacer lo mismo con las crónicas o las brujas.
Hola, solo he ledio entrevisa con el vampiro, y me parecio sublime y perfecto. Lo mejor que he leido en mucho tiempo. Saludos.
ajoas escribió:Hola, solo he ledio entrevisa con el vampiro, y me parecio sublime y perfecto. Lo mejor que he leido en mucho tiempo. Saludos.

¿Y cual será el siguiente?...
De lcrónicas vampíricas me he leído hasta Armand y en las Brujas Mayfair sólo me he leído el primero, aunque espero empezar el segundo la semana que viene.

De las crónicas mis favoritos son los tres primeros. Los demás me parecen muchísimo más pesados que los anteriores, especialmente Armand.

"La hora de las brujas" me encantó y estoy deseando terminarme el que estoy leyendo para poder empezar con "La voz del diablo"
KHoNS escribió:De lcrónicas vampíricas me he leído hasta Armand y en las Brujas Mayfair sólo me he leído el primero, aunque espero empezar el segundo la semana que viene.

De las crónicas mis favoritos son los tres primeros. Los demás me parecen muchísimo más pesados que los anteriores, especialmente Armand.

"La hora de las brujas" me encantó y estoy deseando terminarme el que estoy leyendo para poder empezar con "La voz del diablo"

Las brujas están los tres muy en lal inea, te van a encantar. ¿Has leido alguno de las historias de vampiros y brujas juntos? O vas a esperar a leete le trilogía de las brujas primero...
Sir_Fortesque escribió:
KHoNS escribió:De lcrónicas vampíricas me he leído hasta Armand y en las Brujas Mayfair sólo me he leído el primero, aunque espero empezar el segundo la semana que viene.

Las brujas están los tres muy en lal inea, te van a encantar. ¿Has leido alguno de las historias de vampiros y brujas juntos? O vas a esperar a leete le trilogía de las brujas primero...

Primero me leeré La voz del diablo y Taltos, después ya me leeré Merrick porque no quiero perderme en posibles referencias a la saga de las brujas.
Si que es verad que conviene leerse primero las brujas por las referencias que salen. Bueno tu ves leyendo y ya nos vas contando que tal...

Un saludo.
La verdad es que ahora estoy bastante decepcionado con la Sra Rice...

Os cuento, hace años hara 10 lo menos, cuando empece a leer las cronicas vampiricas, obvie entrevista con el vampiro pq habia visto la pelicula varias veces, y empece por Lestat el vampiro, todo maravilloso, uno de mis libros favoritos, blablabla.

Ahora, siguiendo la coleccion, iba a empezar los que no me he leido y he decidido empezar desde cero.

Total, que me termine entrevista con el vampiro y empece por X vez Lestat.

Me ha chocado MUCHISIMO, como cambia la señora Rice a Lestat de un libro a otro, pasando a ser Lestat a ser Louis2 en Lestat el vampiro, ese vampiro super cruel, que jugaba con la gente, las traicionaba, yo que se, lo peor de lo peor.

Ahora resulta (aunque mas o menos me acordaba), que Lestat es Louis2, o mas bueno si cabe, buscando asesinos para alimentarse, respetando vidas humanos, la ida de olla del padre que se la invento por completo, y siempre que hace referencia a entrevista con el vampiro lo hace en plan "louis, que mentiroso... te amo, y claudia fue mala pero no tanto, no la odio tanto".

En fin, entiendo que la señora quisiera seguir usando a Lestat, pero si lo iba a cambiar de Demonio a Angel, hubiera creado un personaje nuevo para ello, pq cuando te llevas X dias leyendo un libro, con una imagen clara de lo que es la personalidad de un personaje, choca muchisimo que te la quieran cambiar por un tierno corderito (que ojo, lo prefiero asi, detestaba al lestat malo).

No me ha gustado nada de nada, no señor, ahora parece que me estoy leyendo Eugenio el vampiro, pq no me hago la idea de que ese sea Lestat.

VOy a poner un ejemplo tonto, es como si hicieran otro libro mas de Harry potter, y Voldemort fuera el nuevo director y admirador secreto de harry potter.
Es que eso no se hace, cojones.
Pues a mi eso es precisamente lo que me gusta de Lestat, que no puedes encasillarlo fácilmente como personaje. Su personalidad es contradictoria y enrevesada, eso es lo que le da vida.
Flamígero escribió:Pues a mi eso es precisamente lo que me gusta de Lestat, que no puedes encasillarlo fácilmente como personaje. Su personalidad es contradictoria y enrevesada, eso es lo que le da vida.

De eso nada, una cosa es que un personaje sea impredecible, que lo he visto muchas veces, y otras que en un libro sea una persona TOTALMENTE diferente a como se pinta en los siguientes libros.

Vamos yo prefiero al lestat "bueno" pq es el que he leido (ya dije que en su momentos no me lei entrevista por haber visto la peli), pero es que de que me lo pongan de hijo de puta, cruel, traidor, inculto (decia que odiaba los libros).

Y que ahora en las primeras paginas sea un corderito que adore leer, la cultura y demas... pues mira, no...

Vamos, lo que critico no es el personaje en si ni mucho menos sino la excusa tan poco profesional de anne rice para querer cambiar a un personaje de negro oscuridad a blanco celestial debido a que louis era un mentiroso, que no señora... escribira usted de lujo, pero la ha cagao tela haciendo ese cambio tan mal justificado.
Lamento ser la voz discordante, pero a mi esta autora me gustó cuando empecé con ella (comencé con "La hora de las brujas" y "Entrevista con el Vampiro") pese a que intuía que se adornaba demasiado haciendo que las historias perdieran fuerza.

Efectivamente, "La voz del diablo" me pareció pasable, pero "Taltos" no he podido terminarlo. De esto hace unos años, tal vez con una segunda oportunidad y tras madurar un poco mis hábitos de lectura me gusten mas.

Por otra parte, Merrick es mas simple que los otros nombrados, es ameno, ligero, pero no marca como los dos primeros (y únicos que me han gustado) que leí.
La trilogía de las brujas me parecieron geniales. Es cierto que en las crónicas hay algunos libros menos profundos y con menos fuerza que otros, pero vamos que entiendo que no todos los libros que vaya a sacar me marquen.

Cada uno tiene su ritmo, su historia...y si te soy sincero no se si seré el más apropiado para decirte todo esto ya que no puedo ser objetivo. Pero entiendo tu punto de vista.
Ryoohki escribió:
Flamígero escribió:Pues a mi eso es precisamente lo que me gusta de Lestat, que no puedes encasillarlo fácilmente como personaje. Su personalidad es contradictoria y enrevesada, eso es lo que le da vida.

De eso nada, una cosa es que un personaje sea impredecible, que lo he visto muchas veces, y otras que en un libro sea una persona TOTALMENTE diferente a como se pinta en los siguientes libros.

Vamos yo prefiero al lestat "bueno" pq es el que he leido (ya dije que en su momentos no me lei entrevista por haber visto la peli), pero es que de que me lo pongan de hijo de puta, cruel, traidor, inculto (decia que odiaba los libros).

Y que ahora en las primeras paginas sea un corderito que adore leer, la cultura y demas... pues mira, no...

Vamos, lo que critico no es el personaje en si ni mucho menos sino la excusa tan poco profesional de anne rice para querer cambiar a un personaje de negro oscuridad a blanco celestial debido a que louis era un mentiroso, que no señora... escribira usted de lujo, pero la ha cagao tela haciendo ese cambio tan mal justificado.

Recuerda que la sra. Rice no cambia a Lestat, el que cambia es el narrador que en la entrevista es Louis y en el 2º el propio Lestat y por eso notas el cambio de personaje, que no lo es, si no la maestría narrativa de la autora que consigue cambiar completamente nuestra percepción del personaje.
¿Alguien se ha leido el libro de Camino a Cana? Me lei el primero (El mesias: el niño judio) y bueno...regulín, no me llegó demasiado la verdad. No se si este segundo mejora en algo o sigue el mismo camino, que supongo que será asi pero bueno...
Sir_Fortesque escribió:¿Alguien se ha leido el libro de Camino a Cana? Me lei el primero (El mesias: el niño judio) y bueno...regulín, no me llegó demasiado la verdad. No se si este segundo mejora en algo o sigue el mismo camino, que supongo que será asi pero bueno...

Seguira igual... Anne Rice murio mientras hacia los ultimos libros, hazte la idea ^^U
Ryoohki escribió:
Sir_Fortesque escribió:¿Alguien se ha leido el libro de Camino a Cana? Me lei el primero (El mesias: el niño judio) y bueno...regulín, no me llegó demasiado la verdad. No se si este segundo mejora en algo o sigue el mismo camino, que supongo que será asi pero bueno...

Seguira igual... Anne Rice murio mientras hacia los ultimos libros, hazte la idea ^^U

Me cuesta resignarme la verdad, me queda esa pequeñísima esperanza jajajjaaj con lo que me ha hecho disfrutar a mi esta mujer...
Sir_Fortesque escribió:
Ryoohki escribió:

Me cuesta resignarme la verdad, me queda esa pequeñísima esperanza jajajjaaj con lo que me ha hecho disfrutar a mi esta mujer...

Pero Anne rice ya no existe, ahora solo queda santa annecita de jesus
Cada uno tiene una forma de afrontar la muerte de sus seres queridos, y esta mujer eligió el camino fácil que perjudica a todo lo que llevaba construyendo durante casi 30 años y a nosotros, una pena. :(
Squallido escribió:Cada uno tiene una forma de afrontar la muerte de sus seres queridos, y esta mujer eligió el camino fácil que perjudica a todo lo que llevaba construyendo durante casi 30 años y a nosotros, una pena. :(

La verdad que desde que se le murió el marido se ha quedado un poco tocada. Y es una pena por todo lo que ha sido esta mujer.
Estoy leyendo de nuevo, "Entrevista con el Vampiro" y me lo estoy pasando en grande.
Mañana voy a mi papeleria "fetiche" y me pido las cronicas enteras, creo que me faltan uno o dos libros nada mas [sonrisa] -
Ya contare. Saludos.
Por suerte están reeditando las crónicas después de un año y pico descatalogadas la mayor parte de ellas. Además el nuevo diseño de portada es la hostia. A ver si empiezan ya con las brujas.
37 respuestas