Año de vuestro primer ordenador y primera conexión a Internet

Si el hilo no está en el foro adecuado, disculpadme.
Curioseando por esta web, encontré que los primeros usuarios se registraron en el 2000. Y me surgió la idea de hacer este hilo.
En mi caso, tuve mi primer ordenador en 2004 y tuve que esperar un lustro para disfrutar de Internet propio, en 2009.
En el Rincón yo creo que iría mejor: foro_off-topic-el-rincon-del-eoliano_67 [Dudo que no exista algún post similar].

De las primeras veces que entre en ElOtroLado lo recuerdo cómo una web de fondos negros y algunos neones con avisos y advertencias; era bastante habitual en aquella época para las pocas webs de la temática que existían.
Mucho solía ser HTML, Flash y ActionScript. Aquellas épocas eran FTPs, Geocities, Astalavista, Viva el Vino y el Jamón ...

Conocí la web gracias a una persona que ponía los ModChip de la PSX y me comento dónde conseguir utilidades, los famosos ficheros PPF etc.

En mi caso estoy hablando de conexiones con Wanadoo cuando ni siquiera existía la tarifa plana, RDSI ni nada por el estilo.
Mi primer ordenador fue un 386DX con 4mb de ram, una pasada por aquella época del 93. La conexion con otros ordenadores era una caja o dos de discos de 3 1/2 en alta densidad en los que cabían 1.44mb. Te ibas con tus cajas a casa del amiguete y te grababas lo que podías.

Ya en el 97-98 me puse una conexión a Internet de 33.6k que ocupabas la línea de teléfono y pagabas por minuto consumido, una ruina

EDIT: Leyendo a otros.... lo de arriba fue mi primer PC, mi primer ordenador fue un Amstrad CPC 6128, que tenía 128K de ram y unidad de disco, si no estoy equivocado lo más potente antes de los PCW, con pantalla de fosforo verde. Más tarde le puse una unidad de casette porque nadie usaba discos y todo eran cintas.
Y como dice @Madoc los pitidos de las cintas eran peores que los pitidos de los modems cuando iniciaban conexión y siempre rezando para que la carga fuera bien porque igual no pillaba algún dato bien, o la cinta se había estropeado algo o no se había grabado bien, y terminabas los 10-15 minutos de pitidos infernales y no iba el juego. Qué tiempos..... y ahora se queja la gente porque le baja de 60 a 50 y les sangran los ojos o se cortan las venas.....
wenasssss

si contamos los 8 bits, un spectrum en el 83, y si solo contamos pc, un 8086 de 8mhz,1mb ram,adlib,hdd de 10mb y vga, y dd 3/5" en el 87

y internet desde principios del 94 en un 486 dx2, anteriormente las bbs...

pd: si encontrais caros los precios hoy en dia....
antes si k se pasaban 3 pueblos....
el 8086 con 1mb ram y vga 350.000 pelas(lo que serian 2103€ si hubieran existido en el 87)
el hdd de 10mb en formato targeta isa 100,000pelas(600€ de entonces)
tarjeta compatible adlib 25.000pelas (targeta de sondo solo fm, sin sonido digitalizado, 150€ de entonces)

en cuanto a internet en el 94...
2 horas diarias en el tramo reducido cada dia, durante un mes eran 80.000 pelas(481€ de entonces)
yo el primero fué un pentium allá por el 97-98 y tenia el windows 95, pero fué un pc que pasó sin pena ni gloria por mi casa, no teniamos internet y los juegos de pc no me gustaban asi que se tiró varios años muerto de risa en casa porque mis padres no lo tocaban mucho tampoco, ni se la ram ni el disco duro que llevaba, de echo me acuerdo que tenia un monitor mas pequeño del que luego tuve, y no se que pasó con este pc, me suena que mi padre se lo regaló a alguien, pero a saber....
mas tarde, ya en el 2000, cerraron un cyber y le vendieron uno de los pc´s a mi padre, un pentium 3 a 733 mhz con 64 megas de ram, con grabadora, y a este si que le hice bastante mas caso claro, porque me parecia muy bien pc en su dia, llevaba windows 98 y un disco duro de 6 gigas, además junto con este pc apareció un monitor crt brutal de 19 pulgadas que lamentablemente murió en 2004 (tipico fallo que se le cierra la imagen a la pantalla) y lo cambié por el santron 76E que sigo usando a dia de hoy y que me gusta mucho, pero se que tendria que haber arreglado en aquel momento el otro, porque era mejor [buuuaaaa]
ese glorioso pentium 3 lo seguí usando hasta 2008 como ordenador principal, y no lo renové mucho, le añadí en 2002 otra placa de ram de 64 haciendo un total de 128 megas, que en 2008 podriais pensar que era muy poco, pero el pc seguia navegando perfectamente por internet y veia youtube y todo iba fluido, también le puse mas discos duros porque el de 6 gigas del año 2000 era una broma [carcajad] , le puse uno de 60 gigas primero y luego uno de 120 gb IDE que murió hace tiempo pero que tendria que haber intentado engancharlo a la ps2 en su dia ... y bueno, claro está, pasé a windows xp en 2002 o 2003, no recuerdo, porque al contrario que pasa cuando saltas de xp a w7 o w10, el salto de w98 a xp era para mejor totalmente...
internet no tuve hasta 2002, año en el que descubrí los emuladores, que recuerdo como si fuera ayer, y que hace 16 añazos ya [buuuaaaa]
Finales del 95, un Pentium a 120 Mhz, 8 MB de RAM, HDD de 500 MB, CD-ROM 4X, FDD 3.5", S3 Trio 1 MB, SoundBlaster 32 PnP, Logitech ScanMan color y una Epson Stilius Color 200.

Con su librito con la licencia de Windows 95, el disco duro resultó estar cascado y me tuvo el primer año reinstalando el SO cada mes (sí, cada mes). Después lo cambié por otro de 1 GB que aún está dando guerra; pero gracias a eso y a un amigo que sabía del tema, aprendí todo lo básico.

La primera conexión fue por módem, a 64 Kbps con Retevisión... y un mes se me olvidó configurar la conexión con el prefijo y nos clavaron más de 80.000 pesetas.
Año 1998

Pentium 2 a 333 MHz

RAM de 64 MB

Disco duro de 4 GB

Tarjeta gráfica S3 Virge de 4 MB

Tarjeta de sonido Creative SoundBlaster de 64 MB

Monitor Philips de 15"

Teclado mecánico Acer

Ratón Logitech

Internet a partir del año 2002:

Navegaba con un módem de 56 K

Con tarjeta tarifa plana de 1 mes por 20 €

Te venía un código, que una vez activada la tarjeta, tenías 1 mes para navegar.
Vaya, pues no recuerdo fechas exactas... pero, más o menos:

* 1er "ordenador" fue un Sony HitBit, ojo! de 64 bits... jaja... tenía 3 ranuras para cartuchos para juegos y su SO era MSX... qué recuerdos, tendría unos 12-13 años y sería por el año 85-86... Los juegos se cargaban mediante cintas de cassette (sí, como las del Fary en las gasolineras...) y, si no tenías para los tres cables de audio, te pasabas la carga del juego oyendo los sonidos de la demodulación... brutal... quén lo ha visto y quién lo ve... Internet ni se sabía lo que era, al menos, yo no tenía ni idea...

* El primer PC fue un 486 dx2 a 66 MHz... la polla en la época... no creo que llevaba 4 MB de RAM y 400 MB de HDD... no estoy muy seguro ya... SO windows 95 o 98, no recuerdo tampoco... el año tampoco lo recuerdo, la verdad, sí recuerdo que costó -a mis padres, los pobres- unas 200.000 pesetazas... joer, lo pienso hoy y me emociono... se gastaron un puto mes de sueldo para mi juguete... joder, al final me voy a poner ñoño... [reojillo]

* La conexión a internet, pues no sé que año sería, pero era con Arrakis... sí recuerdo que el modem era un US Robotics a 14.400 bps...
Si no recuerdo mal, allá por el 2009, con un athlon 64 3200+ y 500mb de ram, y creo recordar también que internet se puso a la vez
Primer pc a finales del 93. 486sx 33mhz y 4mb de ram.

Primera conexión a internet en 1997 a través de infovía con el mismo pc ligeramente ampliado y un modem de 33k6.
El primer PC...rondaría 2002. Un Pentium 166 con 32 Mb de RAM [carcajad]

Después alrededor de 2006-07 conseguí un portátil con idénticas prestaciones. No fue hasta 2008 cuando conseguí mi primer PC decente y la conexión a Internet.
primer ordenador allá por 1989 un Commodore 64.

Sin embargo no fué hasta 1998 cuando tuve tuve mi primer pc, un Cyrix MII 300 a 233 mhz con 32 mb de ram y 2 gb de disco duro, que traía de serie una gráfica s3 trio virge de 2 mb de ram, que cambié porteriormente por una voodoo banshee de 16.

Con este pc tuve mi primera conexión a internet en 1999, recuerdo mi primera descarga, por Napster, la canción de Sephirot, del FFVII.... tardó una noche entera en descargar 3 megas y algo que ocupaba.....
Primer ordenador: MSX Philips vg8020 1983
Primer PC: Epson PSE 30 8086 20Mb HDD CGA 1990
Interné: 2000 con conexión piiiiipirrrriiiiipipiiiiii
Un equipo Duron 650 Mhz montado por piezas a finales del año 2000, nunca habia tenido ninguna clase ordenador, sólo consolas (tampoco muchas :)), quería un IBM o Packard Bell pero el precio era prohibitivo para mi bolsillo..

- Procesador: Duron 650 Mhz
- Placa base: DFI AK74-SC
- Ram: Dimm 64 Mb+32 Mb (PC-133)
- Tarjeta Gráfica PCI: S3 Virge (4 Mb)
- Tarjeta gráfica AGP: Voodoo 3 3000
- Tarjeta de Sonido: Enqsonic compatible Sound Blaster 64V PCI
- Disco duro 1: 2 Gb Seagate
- Disco duro 2: 8 Gb Maxtor
- Unidad CD-Rom
- Unidad DVD
- Disquetera
- Tarjeta de red 10/100
- Bastidor/torre clónica (semi torre)
- Fuente: genérica,150 W

luego fuí ampliando la memoria Ram, el disco duro,cambié la Voodoo por una TNT M64 y posteriormente salté a una Ati Radeon 8500, tarjeta capturadora...

La primera conexión fué con Retevisión, 56K sin tarifa plana en Marzo de 2002 con un modem Jetway que conseguí de segunda mano, las primeras páginas que visité fueron la web de Winamp (descarga de skins), JoseQ, (descarga de Roms/emuladores), Emudek y Emulatronia..
Mi primer ordenador fue un MSX VG-8020 de Philips, impresionante maquina de la epoca, sus juegazos de Konami, Taito, Dinamic, Topo Soft... y mil etc mas, eran la leche, y estuve con ese ordenador y ese sistema (el MSX) hasta bien entrado el año 2000, (bueno, fui pasando de generación en generación del sistema, o sea, que tuve un MSX, un MSX-2 y un Turbo-R al cual hasta le llegué a poner un reproductor de CDs y un HDD de 100Mb!!! :P ), sobre el año 2000 me compré un PC, un portatil de marca IBM y no recuerdo nada mas de el.

Mi primera "conexión" a internet creo que fue sobre ese año también (sobre el 2000), a través de la "típica" conexión que había de 56Kb, (una tortura), en la cual mientras estabas "conectado" no te podía entrar ninguna llamada en el telefono, eso si, no tenía tampoco nada de barata.

Un saludo.
Ah coño, que supuse que era el primer PC... [facepalm]
1986, un Amstrad CPC-464, monitor color y sintonizador de TV, con dos mandos Magnum de Mastertronic.
Mi primer ordenador fue un Pentium MMX, que me regalaron sin internet, luego compramos un Airis titanio, con 512MB de ram, una nVidia GeForce 440mx de 128MB con bus de 128 bits (nada mal para ser del 2002) y en su día hice 2 pantallas con una TV de tubo [carcajad] con un pentium 4 a 2.5GHz y una placa apestosa Matsonic MS9147C que se colgaba si le metías un USB, era funcional y estable mientras no le pincharas nada al USB, la peor placa jamás creada, y luego pusimos RDSI con tarifa plana de Momistar de 56k, luego al año Movistar nos migro a adsl de 128K de tarifaplana de 12h, luego compramos un HP Pavilion DV8000, y pusimos Router wifi, y nos ampliaron a 1 triste mega con tarifa de 12h, luego de los facturones pasamos tarifa convencional de 24h. y un poco más tarde me compre un core 2 quad, nos ampliaron a 6Mb, y hasta los pc actuales que tengo.
Mi primer pc seria por el 95, pero no me acuerdo de las especificaciones.
Hasta el 98 o así no caté internet.
Aun recuerdo lo de la tarifa plana de 18h de la tarde a 8h de la mañana o algo parecido.
Como ha cambiado la cosa.
zx spectrum 48k+ alla por el 1983/84 creo recordar
mi primer ordenador un Commodore 64, no recuerdo el año exacto, pero fue en los ochenta.

la primera conexion a internet fue en el 99 si no recuerdo mal, una de los antiguos modem
Mi primer ordenador fue en 1999 aproximadamente, igual ya era 2000, pero el ordenador tenía varios años. Era un Pentium I y el disco duro de 20gb. La tarjeta gráfica no la recuerdo, creo que tenía una bastante mala, de hecho estaba pidiéndole a mis padres una Voodoo y no podían comprarmela... todo bajo Windows 95, que más tarde puse Windows 98 y aluciné con el cambio... sin entender una mierda xD
El primer juego de ordenador que jugué fue el DOOM II y estaba flipando.
Mi primer PC en el 92, y mi primera conexión a internet en el 2003 con ADSL a 256 kbps!! e iba sobrao
Primer ordenador esta preciosidad en los 80:

Imagen

Primera conexión a internet un modem de 14,4K en los 90 pagando 100 pesetas por hora de conexión :o
Mi primer ordenador fue un intel 8080 con una pantalla cga por alli el 1986,yo era un chavalin pero aun lo recuerdo
Mi primer ordenador fue por el año 1992 aproximadamente 486 DX, y la adsl los 256k de telefonica XD
Mi primer Ordenador fue un AMD K7 y ahora tengo 2 y uno encontrado de la basura un pentium 4 :)
Mi primer PC llegó en el 87. Un Bondwell con un flamante 8088 con el clásico botón turbo ;-). Ese pc no tenía disco duro, y por suerte incorporaba 2 disqueteras de 5 1/4, con lo que me ahorraba andar cambiando de disquete cada dos por tres.

La conexión al exterior llegó años después, yo diría por el año 90 a través de un modem US Robotics traido de USA que usaba para conectarme a BBS (por suerte tenía un nodo local), y que más adelante sirvió para comenzar la andadura por internet.

Saludos.
Primer PC que toqué, un Spectrum Zx128 o un Commodore de mi primo [carcajad] , no recuerdo año.
Primer Pc propio, un 486 dx2 66 en el 92 con 4 mb de RAM que tuve que ampliar un par de años despues para el modo zoom del Pcfutbol ¬_¬ ¬_¬

Primera conexión a internet, no recuerdo el año, pero si que fue cuando lanzaron las primeras tarifas planas de YA.com, con el modem 56k
Mi primer ordenador, un Commodore 64, el año prefiero no calcularlo....
Mi primer ordenador (de mi padre en realidad) fue un Commodore 128 de cassete y unidad de disco floppy de 5 ¼ con monitor de fósforo amarillo, una joya. Más tarde un 386 SX que se le amplió el HD a uno de 130 megas.

Mi primer equipo con conexión a internet fue un intel Celeron con un router 56k
Mi primer ordenador un Amstrad cpc 464k,despues un Commodore Amiga 500 con el que pase unos momentos alucinantes en esa epoca,todavia lo tengo,ya en pc un pentium 4 con adsl 256k de telefonica.
Primer ordenador C64 y luego un pc sobre el año 94 creo era un PII 333 con una placa de mierda y una banshee de gráfica.
32 respuestas