Año nuevo, vida “nueva”. Llamamiento a la gente "fitness"

¡Buenas!

Como imbécil que soy, me he propuesto para este nuevo año (y por esto me llamo imbécil, por proponérmelo como algo del nuevo año) comer mejor y hacer ejercicio, porque me gustaría bajar de peso y ponerme en forma. Y así quitarme barriga y, sobretodo (que es lo que más me jode), la grasa del pecho.

Total, que como estoy en Noruega y me voy moviendo de ciudad cada pocos meses, pensé en hacer ejercicio en casa y encontré una APP para el Apple TV llamada "Streaks Workout" que básicamente te pone una rutina tipo "HIIT" para hacer en casa, durante 5-20 minutos (depende de lo que elijas), y había pensado en empezar con eso (diariamente o casi) y paseos esporádicos cuándo el tiempo acompañe (correr en invierno no lo contemplo porque suele estar el suelo helado y me puedo pegar una ostia).

¿Cómo lo veis?
Depende de a qué te refieras con ponerte en forma,

Pero el hiit a mi modo de ver es cuando ya lleves un tiempo corriendo, ya que desgasta muchísimo la rodilla y si no estás acostumbrado puedes lesionarte seriamente.
Yo empezaría con algo más suave y luego ya si eso, me metía en rutinas HIIT (que tampoco es algo imprescindible).

Pero lo más importante es mentalizarse sobre el hecho de que esto es sólo el incio de una forma de vida, y que si no la mantienes, vas a acabar igual (o peor) de lo que estás ahora. No te va a servir de nada empezar directamente con HITT cuando tu cuerpo es probable que no lo aguante y acabes desmoralizado y desmotivado.

Puedes plantearte comer mejor (tampoco hay que privarse de todo, porque la vida es para disfrutarla y comer es un placer al que no hay que renunciar) y haciendo ejercicio adaptado a tus capacidades para ver cómo te sientes.
Examina bien lo que comes, los hidratos, grasas y proteinas, así como las kcal totales, apúntalo todo aunque sea un verdadero coñazo, aunque solo sea por 3 días. Ahí te darás cuenta de lo mejorable, ciertos alimentos que son muy malos y debes prescindir de ellos.
Hazte una dieta, calcula tus macros y síguela.
Por la parte del ejercicio, quema más ejercicio de baja intensidad pero mucho tiempo que mucha intensidad y poco tiempo, así que te recomendaría correr, natación o incluso andar rápido.
Gracias a todos por las respuestas. A ver, que no estoy rollizo tampoco, y el año pasado antes de venirme a noruega estuve unos cuantos meses en el gym y he jugado muchos años a baloncesto. Me sobran unos kilos (bastantes, unos 10-15kg), pero tampoco es que andando me ahogue.

Lo de andar y demás lo quiero hacer, pero si está el tiempo con mucho viento la verdad es que es imposible, y por eso la idea de hacer cosas en casa y de usar esta app. Podría no hacerla "tipo hiit" usando sólo los ejercicios que tiene para ilustrarme, aunque ayer hice la manera normal y, aunque terminé reventado, no fue del todo mal (y eso que eran sólo 5s de descanso entre ejercicios). Así que esa es mi duda, porque si no es eso hay días que no puedo hacer absolutamente nada (si no hago eso ni puedo salir), y, si no me voy a quedar más meses dónde estoy ahora (me lo dicen en breves) no se si podré apuntarme al gym ni nada.

@Neo Cortex Si, lo sé, mi idea es aprender a comer y tenerlo como rutina, aparte de hacer ejercicio y demás de forma más habitual. Evidentemente si un día tengo barbacoa o me apetece comerme algo "malo", tampoco me voy a cortar. Pero que no sea la regla tampoco.
Lo mejor, si tienes poco tiempo y no quieres gastar dinero, correr y/o andar rapido. Esto sumado a unos abdominales y flexiones en casa, te iria que ni pintado. Aunque si lo que quieres es ganar musculo, lo mejor es el gym.
Vete a reddit y mira la recommended routine. Es de lo mejor que hay en internet y la mayoría de ejercicios requieren de material básico y barato.

Después, comentarte que yo hacía HIIT y bueno, hay muchas formas de hacerlo. HIIT simplemente es entrenamiento de alta intensidad y se puede hacer de mil maneras no solo corriendo. Hacer ejercicios tipo CrossFit es HIIT también si te lo configuras así.

De todas formas el HIIT de nada sirve si ingieres más calorías de las que gastas. De hecho puedes no hacer nada de ejercicio y perder peso mientras gastes más energía que la que te metes por cuerpo.
@MistGun Le he pegado un vistazo rápido, y el problema es que yo no puedo (ni quiero) comprar absolutamente ningún tipo de material porque no estoy en un sitio fijo más de unos meses, y no puedo estar cargando con tantas cosas en la maleta. Y por eso tiré de la app que he comentado, así al menos estoy moviéndome y haciendo más cosas. Y evidentemente, comiendo mejor, que si no no sirve de nada.

¡Gracias!
razy_eol está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo que te recomiendo es que vayas a un entrenador personal, te haga una rutina y una dieta. La dieta es muchisimo mas importante que la rutina. Yo llevo 10 años entrenando, con 1.73 de altura me he movido en todos los pesos, delgado, fuerte y definido, fuerte sin definir y gordo y te diré bajo mi experiencia que lo mejor es que vayas a un profesional, olvidarse del HIIT y cardio a saco y preocuparse por una rutina de fuerza y una dieta bien llevaba, apuntando todo lo que comes y pesandolo todo.

Haciendo las cosas por tu cuenta lo normal es que no lleves una dieta adecuada, por mucho que busques en internet y copies dietas, hay que hacerlas para cada cuerpo y cada necesidad, y con la rutina lo mismo, haciendo HIIT y en casa te vas a cansar en menos de un mes y lo acabaras dejando creo yo. Con un entrenador detrás que cada mes te vaya cambiando la dieta y que te vaya midiendo y pesando los porcentajes grasos y tal estarás mas motivado.

Es mi consejo xd

edit: Si no tienes material y no puedes ir al gimnasio... Pues ni idea
Mph escribió:Gracias a todos por las respuestas. A ver, que no estoy rollizo tampoco, y el año pasado antes de venirme a noruega estuve unos cuantos meses en el gym y he jugado muchos años a baloncesto. Me sobran unos kilos (bastantes, unos 10-15kg), pero tampoco es que andando me ahogue.

Lo de andar y demás lo quiero hacer, pero si está el tiempo con mucho viento la verdad es que es imposible, y por eso la idea de hacer cosas en casa y de usar esta app. Podría no hacerla "tipo hiit" usando sólo los ejercicios que tiene para ilustrarme, aunque ayer hice la manera normal y, aunque terminé reventado, no fue del todo mal (y eso que eran sólo 5s de descanso entre ejercicios). Así que esa es mi duda, porque si no es eso hay días que no puedo hacer absolutamente nada (si no hago eso ni puedo salir), y, si no me voy a quedar más meses dónde estoy ahora (me lo dicen en breves) no se si podré apuntarme al gym ni nada.

@Neo Cortex Si, lo sé, mi idea es aprender a comer y tenerlo como rutina, aparte de hacer ejercicio y demás de forma más habitual. Evidentemente si un día tengo barbacoa o me apetece comerme algo "malo", tampoco me voy a cortar. Pero que no sea la regla tampoco.

Como dije es mejor ejercicio más tiempo y menos intenso que más intenso y menos tiempo, así que si puedes adaptar los ejercicios que hagas en casa a esta premisa mejor que mejor.
Siendo constante, controlando lo que comes y haciendo ejercicio te pondrás en forma, lógicamente no tan rápido como siguiendo una dieta ultraestricta y yendo al gimnasio, pero es que cada cual tiene sus circunstancias. Sobre todo constancia y verás qué bien va! :)
TMacTimes escribió:
Mph escribió:Gracias a todos por las respuestas. A ver, que no estoy rollizo tampoco, y el año pasado antes de venirme a noruega estuve unos cuantos meses en el gym y he jugado muchos años a baloncesto. Me sobran unos kilos (bastantes, unos 10-15kg), pero tampoco es que andando me ahogue.

Como dije es mejor ejercicio más tiempo y menos intenso que más intenso y menos tiempo, así que si puedes adaptar los ejercicios que hagas en casa a esta premisa mejor que mejor.
Siendo constante, controlando lo que comes y haciendo ejercicio te pondrás en forma, lógicamente no tan rápido como siguiendo una dieta ultraestricta y yendo al gimnasio, pero es que cada cual tiene sus circunstancias. Sobre todo constancia y verás qué bien va! :)

Permiteme corregirte compi pero eso de que es mejor más tiempo y menos intenso va a ser que no. De hecho es todo lo contrario. Si tú entreno es de alta intensidad y explosivo es mucho mejor que baja intensidad aunque hagas 10000 repeticiones.

Al que dice lo del entrenador personal... Cuánto ganas al mes? Un entrenador personal se lo puede permitir MUY poca gente.

Dedicándole tiempo en Youtube a gente como powerexplosive o Buff academy, que se basan siempre en estudios y ciencia se aprende una barbaridad y ya me he encontrado bastantes entrenadores personales con conceptos muy desfasados sobre nutrición que dan de todo menos confianza. Así que los personal trainers ojo que no son siempre la solución.
Si fuese tú, miraría si hay alguna cadena de gimnasios en Noruega, que tengan gimnasio en las ciudades por las que te vas desplazando y te permitan ir de uno a otro con la misma suscripción.
@jorcoval Lo pensé, pero en muchas ciudades solo hay gimnasios locales, así que...

@MistGun gracias compañero. Yo comeré lo mejor que pueda y haré todo el ejercicio que pueda. No puedo hacer más...
MistGun escribió:
TMacTimes escribió:

Permiteme corregirte compi pero eso de que es mejor más tiempo y menos intenso va a ser que no. De hecho es todo lo contrario. Si tú entreno es de alta intensidad y explosivo es mucho mejor que baja intensidad aunque hagas 10000 repeticiones.

Al que dice lo del entrenador personal... Cuánto ganas al mes? Un entrenador personal se lo puede permitir MUY poca gente.

Dedicándole tiempo en Youtube a gente como powerexplosive o Buff academy, que se basan siempre en estudios y ciencia se aprende una barbaridad y ya me he encontrado bastantes entrenadores personales con conceptos muy desfasados sobre nutrición que dan de todo menos confianza. Así que los personal trainers ojo que no son siempre la solución.

Bueno me refería exclusivamente a perder peso, nada de volumen, debí expresarme mejor :)
razy_eol está baneado por "clon de usuario baneado"
MistGun escribió:

A mi me cobra 40 al mes, me referia un tio quw haga una dieta y entreno , no uno que vaya contigo al gym todos los dias.

Yo he ido solo y con entrenador y es mucho mas facil que te haga la dieta un tio que sabe, al menos el mio era culturista y lleva la dieta y entreno a otros culturistas aparte de gente de a pie por lo que confianza hay.

Yo creo que la dieta es mucho mas importante que el entreno de lejos.
adrian85 está baneado por "Troll"
Depende lo que quieras conseguir, si es sólo mejorar un poco y quitarte tripa pues tendrás que gastar más que metes y con el paso del tiempo, sin prisa, irá bajando esa tripa, aparte aprender a comer bien.
Para hacer cardio en casa hay muchísimos vídeos en YouTube (lo digo por el tema frío). Y si no, a unas malas seguro que hay algún baile o aerobic. Y puedes comprar unas bandas elásticas para ejercitar los músculos. No son pesas pero ocupan guardadas como un videojuego.
Mph escribió:¡Buenas!

Como imbécil que soy, me he propuesto para este nuevo año (y por esto me llamo imbécil, por proponérmelo como algo del nuevo año) comer mejor y hacer ejercicio, porque me gustaría bajar de peso y ponerme en forma. Y así quitarme barriga y, sobretodo (que es lo que más me jode), la grasa del pecho.

Total, que como estoy en Noruega y me voy moviendo de ciudad cada pocos meses, pensé en hacer ejercicio en casa y encontré una APP para el Apple TV llamada "Streaks Workout" que básicamente te pone una rutina tipo "HIIT" para hacer en casa, durante 5-20 minutos (depende de lo que elijas), y había pensado en empezar con eso (diariamente o casi) y paseos esporádicos cuándo el tiempo acompañe (correr en invierno no lo contemplo porque suele estar el suelo helado y me puedo pegar una ostia).

¿Cómo lo veis?

Mejor que nada...
Básico es que comas bien,algo que no todo el mundo está dispuesto a hacer pero luego quieren milagros... [beer]
@TMacTimes
Bueno, lo de ser mejor esto o lo otro es muy relativo.Todo depende del objetivo.
@hh1 Gracias compañero. Es la idea. A ver, a mi me sobran unos 10-15kg diría yo. Mido 1.98 y peso 110kg. Estoy comiendo en menores cantidades, más saludable y pequeñas porciones unas 5 veces al día. Saliendo más a caminar (cuándo el tiempo más o menos acompaña, al menos que no diluvie y haga mucho viento) y haciendo los 15-20min de la app lo mejor que puedo, a diario (excepto domingo, que me lo puse como día de descanso).

Seguramente no es lo mejor, pero tampoco me hace falta ponerme en plan Thor. Quiero estar más sano, adelgazar, perder barriga y grasa del pecho, y ya más adelante cuando me pueda asentar en un sitio y demás, veremos si me apunto al gym y ya me pongo mejor.
Los burpees te pueden ir muy bien para empezar ya que ejercita todo el cuerpo. A mi como no me gusta estar concentrado en cuantos llevo cojo una baraja de cartas las dejo en suelo y voy cogiendo una cada vez que bajo. Lo mismo puedes hacer con las sentadillas.Según vayas teniendo más fondo lo harás más rápido y más cantidad y además no te quita mucho tiempo.
Con una silla o algo donde apoyar las manos puedes hacer también fondos de tríceps.
Y luego si tienes en tu propia casa o en algún lugar cercano escaleras, pues a subir y bajar, ya verás como cansa. Y si tienes algo de donde colgarte puedes empezar con dominadas; que no puedes pues haces una y bajas, otra y bajas y poco a poco irás haciendo más.

Con eso ya tienes entrenamiento para todo el cuerpo (aparte de que deberías correr o caminar mínimo una hora diaria). El resto es alimentación, que realmente es más fácil de lo que parece. Comer cosas sencillas a la plancha o al vapor, mucha verdura y fruta y eliminar todo lo que sea procesado y bollería.

Suerte con el reto :)
@Tombi2 gracias compañero. Intento andar siempre que puedo, pero en noruega el tiempo no siempre te deja en invierno. Correr imposible porque si está el suelo congelado te das una buena leche. Así que hago lo que puse en el primer post y siempre que puedo salgo a caminar. Eso y comer mejor claro.

Esperemos que sirva, al menos poco a poco
Para mí, el cambio de año supone que cada vez que escribo la fecha cambio el último número.
Yo te recomiendo empezar con la calistenia/street workout, aunque lo suyo es hacerlo en un parque de barras, pero haciendo el frio de alli y como has dicho que el suelo esta congelado y te puedes dar una buena leche, mejor que no [+risas] [+risas] . En cualquier caso puedes comprar una barra que se atornilla en la pared y la pones en alguna habitacion con techo alto o en algun lugar que tenga una pared, como el patio (que ahi no tienes problemas con el techo). Creo recordar que tenias jardin por el hilo este en el que respondias preguntas sobre noruega, en este caso hay sets que se pueden pillar y estan bastante bien, tienes la barra ahi montada y te quitas de historias.

La calistenia no requiere apenas equipamiento y es muy efectiva, aunque a la larga se te puede quedar corta, ya que tu cuerpo se adapta a tu propio peso. Esto en un gimnasio no te pasa, te quitas de problemas, pones mas peso en la barra y se acabo xD. Además los movimientos de más alto nivel son muy complejos y requieren entrenamiento de flexibilidad también.

En resumen que con esto puedes estar en forma, y te va a dar un cuerpo fuerte y funcional. Te recomiendos que te mires canales como Powerexplosive y BuffAcademy como ya han dicho más arriba. Yo te recomiendo además Yerai Street Workout (un tio super completo que te explica todo en detalle) y THENX que tiene unas rutinas muy buenas.

Para empezar te aconsejo que lo hagas con cautela, comienza con lo que puedas hacer, y no intentes cosas que excedan tu movilidad articular y tu nivel de fuerza. Si puedes hacer flexiones las haces, que no, pues haces flexiones con las rodillas apoyadas, por ejemplo. Ojo con las flexiones que te pueden joder el hombro facilmente, la gente se cree que las hace bien pero no vigilan la tecnica. Se echan hacia delante con los hombros, no tensan la zona abdominal, echan el culo muy hacia arriba, y no retraen correctamente las escapulas (por poner varios ejemplos).

Estos canales te van a ayudar en gran medida, todo lo que he aprendido con respecto a deporte es de ellos, y he de decir que a pesar de llevar 4 meses entrenando como tal, noto mucha mejora. Un saludo y mucho animo, que te vas a poner cuadrado [beer]
@SaulRC1 gracias por los ánimos compi. La cosa de la barra es el espacio en la maleta y el mudarme. Por ejemplo a finales de enero se me acaba contrato y me mandarán a otra parte de noruega, así que toca moverse con todo. De momento estoy en casa haciendo ejercicio con mi peso, como dices, todo lo que puedo y lo mejor que puedo. Y comiendo mejor.

Ya en el futuro espero hacer más cosas y gym, pero de momento espero que para adelgazar me sirva
El 1 de Enero me quito de fumar y me apunto a un gimnasio
Y aparco los vasos, os lo juro!
Promesa incumplida como todos los años
Acabaré impregnado de tragos hasta el culo, os lo aseguro!
@Mph Vaya, eso es una putada. Pero me alegro de que ya hayas empezado a hacer algo, sigue asi! [oki] . Y no solo te va a servir para adelgazar, tambien contruiras masa muscular y en general un mejor estado de animo y fisico, que eso es lo importante.
envidio mucho a la gente que hace calistenia. sigo en youtube a Meckanimal. no explica nada de lo que hace o casi nada, simplemente me gusta ver lo que hace. a veces usa pesos que se ata a la cintura como si su propio peso no les bastara y eso que es enorme.
Cuando te estás iniciando cualquier mínimo movimiento se traduce en resultados. No pierdas el tiempo en leer e informarte, y simplemente muévete un poco.
SaulRC1 escribió:Yo te recomiendo empezar con la calistenia/street workout, aunque lo suyo es hacerlo en un parque de barras, pero haciendo el frio de alli y como has dicho que el suelo esta congelado y te puedes dar una buena leche, mejor que no [+risas] [+risas] . En cualquier caso puedes comprar una barra que se atornilla en la pared y la pones en alguna habitacion con techo alto o en algun lugar que tenga una pared, como el patio (que ahi no tienes problemas con el techo). Creo recordar que tenias jardin por el hilo este en el que respondias preguntas sobre noruega, en este caso hay sets que se pueden pillar y estan bastante bien, tienes la barra ahi montada y te quitas de historias.

La calistenia no requiere apenas equipamiento y es muy efectiva, aunque a la larga se te puede quedar corta, ya que tu cuerpo se adapta a tu propio peso. Esto en un gimnasio no te pasa, te quitas de problemas, pones mas peso en la barra y se acabo xD. Además los movimientos de más alto nivel son muy complejos y requieren entrenamiento de flexibilidad también.

En resumen que con esto puedes estar en forma, y te va a dar un cuerpo fuerte y funcional. Te recomiendos que te mires canales como Powerexplosive y BuffAcademy como ya han dicho más arriba. Yo te recomiendo además Yerai Street Workout (un tio super completo que te explica todo en detalle) y THENX que tiene unas rutinas muy buenas.

Para empezar te aconsejo que lo hagas con cautela, comienza con lo que puedas hacer, y no intentes cosas que excedan tu movilidad articular y tu nivel de fuerza. Si puedes hacer flexiones las haces, que no, pues haces flexiones con las rodillas apoyadas, por ejemplo. Ojo con las flexiones que te pueden joder el hombro facilmente, la gente se cree que las hace bien pero no vigilan la tecnica. Se echan hacia delante con los hombros, no tensan la zona abdominal, echan el culo muy hacia arriba, y no retraen correctamente las escapulas (por poner varios ejemplos).

Estos canales te van a ayudar en gran medida, todo lo que he aprendido con respecto a deporte es de ellos, y he de decir que a pesar de llevar 4 meses entrenando como tal, noto mucha mejora. Un saludo y mucho animo, que te vas a poner cuadrado [beer]

Venía a poner esto mismo, pero ya lo has explicado tu perfectamente. En el caso de Mph, por las limitaciones debido a su trabajo, es prácticamente la única opción que tiene.

Mph, hay multitud de programas en los que no necesitas absolutamente ningún material, ni siquiera una barra para hacer dominadas. Yo he hecho dos veces el Insanity, aunque no te lo recomiendo para empezar porque es bastante duro.
De momento estoy haciendo lo que puse en el primer post, aunque estoy pensando en pillarme unas cintas elásticas para variar más o para días, como hoy, que estuve ayer de noche y estoy muerto (aunque me tengo que quitar la pereza y hacer algo).

Por desgracia, de momento estoy muy limitado.
También te puedes pillar unas trx que caben en la maleta y puedes hacer de todo con ellas.

Yo insisto, lo mejor a día de hoy es la calistenia. Yo voy al gimnasio pero porque vivo de alquiler y no puedo instalar barras y no tengo espacio para una jaula y aquí también hace mucho frío y el parque de street workout está lejos pero todo lo que hago en el gym, salvo los romanian deadlift es con mi propio peso. Lo único que necesito son apoyos (barras mayormente) y para antiextensiones uso una ab wheel que vale 7 euros en Amazon y te pone las abs como rocas, si no, planchas normales.

El gym de pesas es aburrido (yo habré estado como 7 años intermitentes en gym haciendo weightlifting) y 0 progresivo.

La calistenia y el street workout aunque sea en casa es progresivo, es como un videojuego, cada vez que dominas un ejercicio hay otro más difícil y más molón esperando que te hará sentir un poco más dios. Además adquieres fuerza autentica y útil que te sirve día a dia, al contrario que el weightlifting, centrado en aislar músculo y hacerlos grandes sin funcionalidad.
MistGun escribió:También te puedes pillar unas trx que caben en la maleta y puedes hacer de todo con ellas.

Yo insisto, lo mejor a día de hoy es la calistenia. Yo voy al gimnasio pero porque vivo de alquiler y no puedo instalar barras y no tengo espacio para una jaula y aquí también hace mucho frío y el parque de street workout está lejos pero todo lo que hago en el gym, salvo los romanian deadlift es con mi propio peso. Lo único que necesito son apoyos (barras mayormente) y para antiextensiones uso una ab wheel que vale 7 euros en Amazon y te pone las abs como rocas, si no, planchas normales.

El gym de pesas es aburrido (yo habré estado como 7 años intermitentes en gym haciendo weightlifting) y 0 progresivo.

La calistenia y el street workout aunque sea en casa es progresivo, es como un videojuego, cada vez que dominas un ejercicio hay otro más difícil y más molón esperando que te hará sentir un poco más dios. Además adquieres fuerza autentica y útil que te sirve día a dia, al contrario que el weightlifting, centrado en aislar músculo y hacerlos grandes sin funcionalidad.

También es una idea, pero estando de alquiler de unos 3-4 meses en cada sitio, no se si es buena idea ir "instalando" las trx cada dos por tres. ¿Como se sujetan normalmente? Imagino que habrá que poner barras en algún sitio.
Mph escribió:
MistGun escribió:También te puedes pillar unas trx que caben en la maleta y puedes hacer de todo con ellas.

También es una idea, pero estando de alquiler de unos 3-4 meses en cada sitio, no se si es buena idea ir "instalando" las trx cada dos por tres. ¿Como se sujetan normalmente? Imagino que habrá que poner barras en algún sitio.

Mira el trx mount o algo así. Es un anclaje que se instala en techo o pared. Si, debes hacer agujeros no queda otra. Una vez terminada tu estancia, quitas el anclaje, pones algo de masilla para tapar los agujeros y al siguiente sitio con tus trx y el anclaje.

Saludos.
@MistGun Bueno, aquí las casas son de madera socio, no es plan de ir haciendo agujeros [carcajad] Pero veré que puedo hacer. Si no iré tirando con las elásticas y lo que hago ahora y, cuándo ya esté más en forma y tal, pillarme TRX y demás que quizás ya tenga mi casa
33 respuestas