› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Mph escribió:Gracias a todos por las respuestas. A ver, que no estoy rollizo tampoco, y el año pasado antes de venirme a noruega estuve unos cuantos meses en el gym y he jugado muchos años a baloncesto. Me sobran unos kilos (bastantes, unos 10-15kg), pero tampoco es que andando me ahogue.
Lo de andar y demás lo quiero hacer, pero si está el tiempo con mucho viento la verdad es que es imposible, y por eso la idea de hacer cosas en casa y de usar esta app. Podría no hacerla "tipo hiit" usando sólo los ejercicios que tiene para ilustrarme, aunque ayer hice la manera normal y, aunque terminé reventado, no fue del todo mal (y eso que eran sólo 5s de descanso entre ejercicios). Así que esa es mi duda, porque si no es eso hay días que no puedo hacer absolutamente nada (si no hago eso ni puedo salir), y, si no me voy a quedar más meses dónde estoy ahora (me lo dicen en breves) no se si podré apuntarme al gym ni nada.
@Neo Cortex Si, lo sé, mi idea es aprender a comer y tenerlo como rutina, aparte de hacer ejercicio y demás de forma más habitual. Evidentemente si un día tengo barbacoa o me apetece comerme algo "malo", tampoco me voy a cortar. Pero que no sea la regla tampoco.
TMacTimes escribió:Mph escribió:Gracias a todos por las respuestas. A ver, que no estoy rollizo tampoco, y el año pasado antes de venirme a noruega estuve unos cuantos meses en el gym y he jugado muchos años a baloncesto. Me sobran unos kilos (bastantes, unos 10-15kg), pero tampoco es que andando me ahogue.
Lo de andar y demás lo quiero hacer, pero si está el tiempo con mucho viento la verdad es que es imposible, y por eso la idea de hacer cosas en casa y de usar esta app. Podría no hacerla "tipo hiit" usando sólo los ejercicios que tiene para ilustrarme, aunque ayer hice la manera normal y, aunque terminé reventado, no fue del todo mal (y eso que eran sólo 5s de descanso entre ejercicios). Así que esa es mi duda, porque si no es eso hay días que no puedo hacer absolutamente nada (si no hago eso ni puedo salir), y, si no me voy a quedar más meses dónde estoy ahora (me lo dicen en breves) no se si podré apuntarme al gym ni nada.
@Neo Cortex Si, lo sé, mi idea es aprender a comer y tenerlo como rutina, aparte de hacer ejercicio y demás de forma más habitual. Evidentemente si un día tengo barbacoa o me apetece comerme algo "malo", tampoco me voy a cortar. Pero que no sea la regla tampoco.
Como dije es mejor ejercicio más tiempo y menos intenso que más intenso y menos tiempo, así que si puedes adaptar los ejercicios que hagas en casa a esta premisa mejor que mejor.
Siendo constante, controlando lo que comes y haciendo ejercicio te pondrás en forma, lógicamente no tan rápido como siguiendo una dieta ultraestricta y yendo al gimnasio, pero es que cada cual tiene sus circunstancias. Sobre todo constancia y verás qué bien va!
MistGun escribió:TMacTimes escribió:Mph escribió:Gracias a todos por las respuestas. A ver, que no estoy rollizo tampoco, y el año pasado antes de venirme a noruega estuve unos cuantos meses en el gym y he jugado muchos años a baloncesto. Me sobran unos kilos (bastantes, unos 10-15kg), pero tampoco es que andando me ahogue.
Como dije es mejor ejercicio más tiempo y menos intenso que más intenso y menos tiempo, así que si puedes adaptar los ejercicios que hagas en casa a esta premisa mejor que mejor.
Siendo constante, controlando lo que comes y haciendo ejercicio te pondrás en forma, lógicamente no tan rápido como siguiendo una dieta ultraestricta y yendo al gimnasio, pero es que cada cual tiene sus circunstancias. Sobre todo constancia y verás qué bien va!
Permiteme corregirte compi pero eso de que es mejor más tiempo y menos intenso va a ser que no. De hecho es todo lo contrario. Si tú entreno es de alta intensidad y explosivo es mucho mejor que baja intensidad aunque hagas 10000 repeticiones.
Al que dice lo del entrenador personal... Cuánto ganas al mes? Un entrenador personal se lo puede permitir MUY poca gente.
Dedicándole tiempo en Youtube a gente como powerexplosive o Buff academy, que se basan siempre en estudios y ciencia se aprende una barbaridad y ya me he encontrado bastantes entrenadores personales con conceptos muy desfasados sobre nutrición que dan de todo menos confianza. Así que los personal trainers ojo que no son siempre la solución.
MistGun escribió:
Al que dice lo del entrenador personal... Cuánto ganas al mes? Un entrenador personal se lo puede permitir MUY poca gente.
Dedicándole tiempo en Youtube a gente como powerexplosive o Buff academy, que se basan siempre en estudios y ciencia se aprende una barbaridad y ya me he encontrado bastantes entrenadores personales con conceptos muy desfasados sobre nutrición que dan de todo menos confianza. Así que los personal trainers ojo que no son siempre la solución.
Mph escribió:¡Buenas!
Como imbécil que soy, me he propuesto para este nuevo año (y por esto me llamo imbécil, por proponérmelo como algo del nuevo año) comer mejor y hacer ejercicio, porque me gustaría bajar de peso y ponerme en forma. Y así quitarme barriga y, sobretodo (que es lo que más me jode), la grasa del pecho.
Total, que como estoy en Noruega y me voy moviendo de ciudad cada pocos meses, pensé en hacer ejercicio en casa y encontré una APP para el Apple TV llamada "Streaks Workout" que básicamente te pone una rutina tipo "HIIT" para hacer en casa, durante 5-20 minutos (depende de lo que elijas), y había pensado en empezar con eso (diariamente o casi) y paseos esporádicos cuándo el tiempo acompañe (correr en invierno no lo contemplo porque suele estar el suelo helado y me puedo pegar una ostia).
¿Cómo lo veis?
SaulRC1 escribió:Yo te recomiendo empezar con la calistenia/street workout, aunque lo suyo es hacerlo en un parque de barras, pero haciendo el frio de alli y como has dicho que el suelo esta congelado y te puedes dar una buena leche, mejor que no . En cualquier caso puedes comprar una barra que se atornilla en la pared y la pones en alguna habitacion con techo alto o en algun lugar que tenga una pared, como el patio (que ahi no tienes problemas con el techo). Creo recordar que tenias jardin por el hilo este en el que respondias preguntas sobre noruega, en este caso hay sets que se pueden pillar y estan bastante bien, tienes la barra ahi montada y te quitas de historias.
La calistenia no requiere apenas equipamiento y es muy efectiva, aunque a la larga se te puede quedar corta, ya que tu cuerpo se adapta a tu propio peso. Esto en un gimnasio no te pasa, te quitas de problemas, pones mas peso en la barra y se acabo xD. Además los movimientos de más alto nivel son muy complejos y requieren entrenamiento de flexibilidad también.
En resumen que con esto puedes estar en forma, y te va a dar un cuerpo fuerte y funcional. Te recomiendos que te mires canales como Powerexplosive y BuffAcademy como ya han dicho más arriba. Yo te recomiendo además Yerai Street Workout (un tio super completo que te explica todo en detalle) y THENX que tiene unas rutinas muy buenas.
Para empezar te aconsejo que lo hagas con cautela, comienza con lo que puedas hacer, y no intentes cosas que excedan tu movilidad articular y tu nivel de fuerza. Si puedes hacer flexiones las haces, que no, pues haces flexiones con las rodillas apoyadas, por ejemplo. Ojo con las flexiones que te pueden joder el hombro facilmente, la gente se cree que las hace bien pero no vigilan la tecnica. Se echan hacia delante con los hombros, no tensan la zona abdominal, echan el culo muy hacia arriba, y no retraen correctamente las escapulas (por poner varios ejemplos).
Estos canales te van a ayudar en gran medida, todo lo que he aprendido con respecto a deporte es de ellos, y he de decir que a pesar de llevar 4 meses entrenando como tal, noto mucha mejora. Un saludo y mucho animo, que te vas a poner cuadrado
MistGun escribió:También te puedes pillar unas trx que caben en la maleta y puedes hacer de todo con ellas.
Yo insisto, lo mejor a día de hoy es la calistenia. Yo voy al gimnasio pero porque vivo de alquiler y no puedo instalar barras y no tengo espacio para una jaula y aquí también hace mucho frío y el parque de street workout está lejos pero todo lo que hago en el gym, salvo los romanian deadlift es con mi propio peso. Lo único que necesito son apoyos (barras mayormente) y para antiextensiones uso una ab wheel que vale 7 euros en Amazon y te pone las abs como rocas, si no, planchas normales.
El gym de pesas es aburrido (yo habré estado como 7 años intermitentes en gym haciendo weightlifting) y 0 progresivo.
La calistenia y el street workout aunque sea en casa es progresivo, es como un videojuego, cada vez que dominas un ejercicio hay otro más difícil y más molón esperando que te hará sentir un poco más dios. Además adquieres fuerza autentica y útil que te sirve día a dia, al contrario que el weightlifting, centrado en aislar músculo y hacerlos grandes sin funcionalidad.
Mph escribió:MistGun escribió:También te puedes pillar unas trx que caben en la maleta y puedes hacer de todo con ellas.
Yo insisto, lo mejor a día de hoy es la calistenia. Yo voy al gimnasio pero porque vivo de alquiler y no puedo instalar barras y no tengo espacio para una jaula y aquí también hace mucho frío y el parque de street workout está lejos pero todo lo que hago en el gym, salvo los romanian deadlift es con mi propio peso. Lo único que necesito son apoyos (barras mayormente) y para antiextensiones uso una ab wheel que vale 7 euros en Amazon y te pone las abs como rocas, si no, planchas normales.
El gym de pesas es aburrido (yo habré estado como 7 años intermitentes en gym haciendo weightlifting) y 0 progresivo.
La calistenia y el street workout aunque sea en casa es progresivo, es como un videojuego, cada vez que dominas un ejercicio hay otro más difícil y más molón esperando que te hará sentir un poco más dios. Además adquieres fuerza autentica y útil que te sirve día a dia, al contrario que el weightlifting, centrado en aislar músculo y hacerlos grandes sin funcionalidad.
También es una idea, pero estando de alquiler de unos 3-4 meses en cada sitio, no se si es buena idea ir "instalando" las trx cada dos por tres. ¿Como se sujetan normalmente? Imagino que habrá que poner barras en algún sitio.