¿Año o Videojuego del Salto Gráfico?

En la vida de la PS2 muchos titulos y muchas fechas han querido hacerse con el titulo de "El Salto gráfico de PS2", supongo que independientemente de los aspectos tecnicos especificos que lo definan, habra gustos para todo, yo particularmente jugar con dibujitos animados y su ¿espectacular? Cell Shading por ejemplo me parece bastante friki y sólo para ciertas edades pero bueno...

Asi de cabeza me acuerdo de algunos ejemplos que en los momentos de su aparición, dieron bastante que hablar...

* KOF: Maximum Impact = 2004 - El primer juego en 3D de la serie, todavia me acuerdo del anuncio, que decia que venia con un making-off, ilustraciones y demás cosas. El salto de SNK al 3D...
* Soulcalibur III = 2005 = Se dijo que seria el último Soulcalibur de PS2 (y asi fue) y que se aprovecho y exprimio al máximo el potencial de PS2 y asi fue, increible.
* Tomb Raider Legend = 2006 - Después de la cagada de Tomb Raider: Angel of Darkness (a tomar por culo Core Design [buuuaaaa] ), todos lo flipamos con esta nueva Lara...y subraya "Nueva" jajaja.
* Burnout 3: Takedown = Por fin podiamos jugar a un juego de coches fisicamente realista, casi habia que ponerse cinturon de seguridad al jugar jajaja.
* God of War y God of War 2 = ¿Que decir sobre esta todopoderosa Saga que no sepa ya? jeje

Esos son los que me acuerdo y con los que estoy deacuerdo, ¿y vosotros?, ¿cuál fue el año o videojuego que supuso el salto gráfico de la PS2?.

Un saludo.
PS2 en sí suponía ya un salto gráfico, esa intro de GT3 o de FF VIII Q___
A mí en este apartado me encanta el Killzone o el Metal Gear Solid 3, por ejemplo.

Un saludo
Los primeros PES daban ese "salto grafico" con el diseño de sus jugadores
Me encanta tambien el diseño por ejemplo de juegos basados en peliculas de pixar "Up y Ice Age 3" tienen una copia exacta de como son los personajes en las peliculas
Tambien estan (a mi gusto claro) el Shadow of Collosus, graficos bellisimos y manejo de camaras bastante inusual, el Final Fantasy XII que me dejo así :O la primera vez que lo ví correr tiene muy buen diseño de personajes y entornos sin mencionar los vídeos renderizados; el Okami [plas] sin más que decir que graficos, que efectos muchos diran que por ser Cel Shadding se queda no no no, para nada es espectacular sin mencionar la historia y el modo de juego. y por ultimo pero no menos importante estan Star Wars The Force Unleashed y los Silent Hill, estos últimos siempre han tenido un apartado grafico espectacular, buen manejo de luces y buen diseño de personajes, y el Star Wars tiene unos entornos espectaculares por ejemplo en el mundo de Felucia se ve un ambiente muy ameno con muy buen manejo de color sin mencionar los efectos de rayos y otros poderes de la fuerza.
Saludos :cool:
El Final Fantasy XII es una maravilla visual, jugue el mayo pasado en casa de un colega y no sólo me encanto, sino que me enamore de la del pelo rosa (no me acuerdo como se llamaba) :P xDD.

Otros como el God of War 2 con el cuál he vivido una de mis mejores experiencias jugables de mi vida, esos inmensos paisajes y niveles (sobretodo el imponente Olimpo) con todo lujo de detalles que te hacen transportarte a la antigua grecia [tadoramo] .

Tambien impresionantes eran los cambios fisicos de la naturaleza en Prince of Persia: El Alma del Guerrero que te entraba una curiosidad enorme de estar alli, ya que en la vida real estaran seguramente asi de deteriorados y nunca imaginarias lo que habia alli en el pasado.
el god of war la primera vez que jugue me impresiono muchisimo
aparte de ese el mgs 3 y ahora no se mas pero seguro que hay algun otro :)
¡ Por Dios ! Se me olvidaba mencionar el inconmensurable GTA: San Andreas [ayay]

Un saludo
Y ya que estamos, nadie menciona Gran Turismo 4? xD MotoGP'07 es también un buen ejemplo, el salto con la tercera entrega es brutal...
Neojosue escribió: el Final Fantasy XII que me dejo así :O la primera vez que lo ví correr tiene muy buen diseño de personajes y entornos sin mencionar los vídeos renderizados

Precisamente ahora estoy jugando en emulador al FF XII IZJS aprovechando que está parcheado al Inglés y los resultados con el PCSX2 son bastante impresionantes:

Imagen

Imagen

En este GIF podéis ver lo que se pierde al jugar en la PS2 en SD. Fran es un amasijo de píxeles...

Imagen

Imagen

Imagen

Los personajes y escenarios como bien dices están superdetallados, de hecho, el juego en HD parece de esta generación, rivalizando incluso con el FF XIII:

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Mirad las pestañas de Fran:
Imagen

Las capturas son del hilo del PCSX2 en Neogaf. Yo lo estoy jugando a 720p y lo estoy disfrutando como nunca...
Imagen

Lastima que para verlo así en la PS2 necesites un cable de vídeo por componentes y una muy buena TV (no tengo ninguno de los dos :-| jajaja XD)

PD: Tambien lo jugué en el PCSX2 y si, se ve espectacular pero no es lo mismo jugar frente a un PC que frente a un TV a distancia XD
Neojosue escribió:
Imagen

Lastima que para verlo así en la PS2 necesites un cable de vídeo por componentes y una muy buena TV (no tengo ninguno de los dos :-| jajaja XD)

PD: Tambien lo jugué en el PCSX2 y si, se ve espectacular pero no es lo mismo jugar frente a un PC que frente a un TV a distancia XD

Yo juego en una pantalla de 40", hace mucho que tengo el PC al lado de la TV, y uso el mando inalámbrico de la Xbox 360 desde mi sofa... [sonrisa]

También tengo el cable de componentes, pero no tiene nada que ver, ni siquiera con el upscaling de la PS3 retrocompatible se te va a ver el juego así, ya que el emulador lo que hace es renderizar los gráficos directamente en HD, hasta x24 veces la resolución nativa, no un simple reescalado.
Yo veo el FFXII así...al menos, mientras me funciona el cable, ¡que muchas veces está desconectado.
animally escribió:Yo veo el FFXII así...al menos, mientras me funciona el cable, ¡que muchas veces está desconectado.

Ninguna versión del juego tiene progressive scan, así que por mucho que usemos el cable de componentes, se verá con jaggies en nuestras pantallas HD. Mira lo que pasa con la Wii, que los juegos que no soportan 480p cantan bastante...

El juego en PS2, a no ser que tengas una tele de tubo, se ve más o menos así:

Imagen

No así, como lo estoy jugando yo ahora:

Imagen
Korpas escribió:
animally escribió:Yo veo el FFXII así...al menos, mientras me funciona el cable, ¡que muchas veces está desconectado.

Ninguna versión del juego tiene progressive scan, así que por mucho que usemos el cable de componentes, se verá con jaggies en nuestras pantallas HD. Mira lo que pasa con la Wii, que los juegos que no soportan 480p cantan bastante...

El juego en PS2, a no ser que tengas una tele de tubo, se ve más o menos así:

Imagen

No así, como lo estoy jugando yo ahora:

Imagen

Ni de coña tio, yo tengo TV HD y uso cable por componentes y ningún juego se me ve pixelado y menos como en esa imagen...

A mí es que no me gustan los emuladores, tambien probé algunos de GC en HD. Pero en la TV ni de coña se ve como en esa imagen.
Cyborg_Ninja escribió:Ni de coña tio, yo tengo TV HD y uso cable por componentes y ningún juego se me ve pixelado y menos como en esa imagen...

A mí es que no me gustan los emuladores, tambien probé algunos de GC en HD. Pero en la TV ni de coña se ve como en esa imagen.

Hombre, esa imagen es por compuesto seguramente, aquí tienes otra de este mismo foro también con ese mismo cable:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-eol-players-como-poner-tu-consola-la-capturadora-de-video_83212_s560

Cuando tenga tiempo haré alguna foto por componentes. Ayer me terminé el juego (fui rápido para desbloquear otro modo, 45h) y para mí el cambio es abismal. Yo tampoco soy fanático de los emuladores, pero en este caso me ha merecio la pena y mucho.
Sin profundizar mucho y para salir un poco de los que se ha comentado, creo que hace falta mencionar aquellos juegos que hicieron gala de un cel shading extraordinario que siguen sorprendiendo en televisores HD... aunque ninguna de las imágenes hace mucha justicia al juego correspondiente, pero da una idea de lo que quiero referir.

1- Okami, que creo a la larga se convertirá en un clásico y con mayor motivo gracias a la traducción del juego de los propios usuarios para los usuarios... aunque la cap no le hace mucha justicia al juego.
Imagen

2- Virwtiful Joe, siguiendo con capcom uno de los juegos que más me sorprendio
Imagen

3- Dragon Quest VIII, sólo son Square Enix y Akira Toriyama
Imagen

4- XIII, un juego muy bien logrado y original como pocos, desde mi punto de vista.
Imagen

5- Haunting Ground, a 480p me dejo con la boca abierta... no sólo por la fémina de cabello morado (Daniela), un desplazado debido a RE4 que hace gala del mismo motor.
Imagen

6- Resident Evil 4, ya de regreso con capcom y evocando a Haunting Ground, decir que se poca gente sabe que se puede jugar a 480p nativos, basta con presionar si mal no recuerdo (triángulo+X) al arrancar el juego para poder seleccionarlos. Si no es esa la combinación es otra, pero me consta que se puede.
Imagen
Hombre yo me compré la ps2 el día de salida, y ya la demo del SSX era un salto enorme de calidad, esos surcos en la nieve, esos efectos de luces, esos personajes redondos, en la demo técnica que venia en el Welcome Pack, no recuerdo el nombre, pero recuerdo la canción "Fly my own way" en el que podias mover una cabeza, un monton de poligonos en pantalla, una especie de constelación etc, eran algo, que pese a los churrigraficos de los primeros juegos ya dejaba entreber que la consola prometia.

Pero de todas formas a mi, lo que me supuso un gran salto grafico fueron Gran turismo 3 y Jack and Daxter, este último en especial, no recuerdo cual fue primero, pero setos dos marcaron un antes y un después en lo referente a lo que la consola podía lograr
Korpas escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Ni de coña tio, yo tengo TV HD y uso cable por componentes y ningún juego se me ve pixelado y menos como en esa imagen...

Hombre, esa imagen es por compuesto seguramente, aquí tienes otra de este mismo foro también con ese mismo cable:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-eol-players-como-poner-tu-consola-la-capturadora-de-video_83212_s560

Cuando tenga tiempo haré alguna foto por componentes. Ayer me terminé el juego (fui rápido para desbloquear otro modo, 45h) y para mí el cambio es abismal. Yo tampoco soy fanático de los emuladores, pero en este caso me ha merecio la pena y mucho.

A mí con el cable por componentes me da un resultado muy superior a la primera imagen. Ni siquiera con el cable normal se me veía tan mal... (al menos que yo recuerde), y mi TV es HD.

Yo es que de emuladores no soy, aunque sí que me he puesto alguno para probar algun juego en HD para ver que tal se veia, y alguno creo que me pasé XD

Lo malo de PS2 es que no muchos juegos admiten 480p. Aunque no sé si tiene alguna razón técnica, pero la Gamecube se me ve bastante mejor. Se que es superior en potencia, pero... MGS Twin Snakes se me veía de putisima madre (y tiene el motor grafico de MGS2) y MGS 2 se me veía algo peor, no mal tampoco, pero tan bien como el otro no.

Y me ha pasado con mas de uno, smash bross melee, mario sunshine... me dieron un resultado excelente en la TV. PS2 tampoco está nada mal, pero me convence mas la cube.
Para nada se ve así un juego de ps2 por mucho cable y tele que se tenga, es la "magia" del emulador y que este genere el juego a una resolución nativa muy superior a ps2.

En cuanto a FFXII a mi no me parece ninguna maravilla, en ps2 hay cosas mucho mejores, mira si pongo un par de capturas del Ghost Hunter, juego que pasó sin pena ni gloria, (lo recomiendo mucho) en HD se merienda a las del FFXII, este si parece de esta generacion xD

Imagen
By null at 2010-12-22

Imagen
By null at 2010-12-22
Cyborg_Ninja escribió:
Korpas escribió:

A mí con el cable por componentes me da un resultado muy superior a la primera imagen. Ni siquiera con el cable normal se me veía tan mal... (al menos que yo recuerde), y mi TV es HD.

Yo es que de emuladores no soy, aunque sí que me he puesto alguno para probar algun juego en HD para ver que tal se veia, y alguno creo que me pasé XD

Lo malo de PS2 es que no muchos juegos admiten 480p. Aunque no sé si tiene alguna razón técnica, pero la Gamecube se me ve bastante mejor. Se que es superior en potencia, pero... MGS Twin Snakes se me veía de putisima madre (y tiene el motor grafico de MGS2) y MGS 2 se me veía algo peor, no mal tampoco, pero tan bien como el otro no.

Y me ha pasado con mas de uno, smash bross melee, mario sunshine... me dieron un resultado excelente en la TV. PS2 tampoco está nada mal, pero me convence mas la cube.

Yo tuve uno de los primeros proyectores que soportaban progressive scan (800x600 nativos) y tenía las tres consolas de la pasada gen conectadas por componentes. Tengo una Gamecube Japonesa modificada USA con el cable de componentes original de Nintendo (comprado en Lik-Sang, anda que no ha llovido), y los juegos USA y JAP casi todos. Menuda experiencia jugar al F-Zero Japonés (480p) en 300"... [jaja]

También jugaba al Soul Calibur 2 en Xbox a 720p por ejemplo, cuando mucha gente no sabía ni lo que era el progressive scan...
19 respuestas