Anoche pico de tensión. Hoy ordenador muerto.

Anoche a eso de las nueve y media hubo una bajada de tensión. De golpe las luces del piso bajaron mucho de intensidad durante un instante, la televisión se apagó/encendió, yo estaba en plena partida al Battlefront 2, no noté absolutamente nada en el ordenador, aún así decidí salir del juego y apagar el equipo en vistas de que pudiera provocar algún fallo.

Hoy intento encender el ordenador y no reacciona. ¿Fuente muerta? ¿PC entero frito? Empezamos bien el lunes...
Si no nos dices los componentes poco podernos saber, no somos adivinos, pero ya te digo que si tienes una fuente tipo Mars Gaming, Aerocool, NOX, etc casi seguro que hizo PUF, si tienes una buena fuente habría que ver que componentes está mal,
@VanSouls La fuente es Enermax MaxPro 600W, gráfica GTX 1060 6Gb, i7 6700, placa MSI H170A PC Mate.
La fuente bien lejos de ser buena, probaste a simplemente apagar la fuente, esperar a que se diluya toda la energía residual y luego volver a darle energía?
Izzy Stradlin escribió:Anoche a eso de las nueve y media hubo una bajada de tensión. De golpe las luces del piso bajaron mucho de intensidad durante un instante, la televisión se apagó/encendió, yo estaba en plena partida al Battlefront 2, no noté absolutamente nada en el ordenador, aún así decidí salir del juego y apagar el equipo en vistas de que pudiera provocar algún fallo.

Hoy intento encender el ordenador y no reacciona. ¿Fuente muerta? ¿PC entero frito? Empezamos bien el lunes...

¿Tienes una regleta con protección contra sobretensión? igual solo se ha muerto eso. Sino la tenias antes, son utiles. Tambien hay algun regulador, incluso algunos SAI que vienen con protecciones. Como regulador este, funciona porque lo tengo https://www.amazon.es/gp/product/B005GQ ... UTF8&psc=1

Tambien sonara a risa pero muchas casas no tienen toma de tierra porque son antiguas, asi que puedes hacer algo alternativo conectando la torre con un cable a un radiador de casa. Yo lo tengo asi. Y lo que te ha pasado me ha pasado varias veces en mi vida, nunca se quemo nada del PC.
Mayban36 escribió:La fuente bien lejos de ser buena, probaste a simplemente apagar la fuente, esperar a que se diluya toda la energía residual y luego volver a darle energía?

Acabo de apagar el interruptor de la fuente, dado varias veces al botón de encender el ordenador, vuelto a poner en on el interruptor de la fuente y ha vuelto a funcionar. Parece que está el asunto arreglado por ahora. De todas maneras voy a pasarme por el hilo de las fuente de alimentación para comprar una de las que recomendéis, porque a esta le estoy cogiendo tirria, cuando apenas tenía dos años empezó a hacer un ruido descomunal y era el ventilador que se había estropeado, le puse uno nuevo y de momento ahí sigue.

Muchas gracias a todos.

@Nomada_Firefox , tengo conectado el pc a esta regleta , de todas maneras voy a ver eso del regulador. Gracias
Yo tengo uno de estos y es donde tengo conectado el PC

https://www.amazon.es/gp/product/B004LQ ... UTF8&psc=1

Imagen

Creen que vaya bien antes algún pico de tensión?
Izzy Stradlin escribió: @Nomada_Firefox , tengo conectado el pc a esta regleta , de todas maneras voy a ver eso del regulador. Gracias

No es el caso pero esas regletas llevan unaa especie de fusible por dentro protegiendo contra la sobretensión. Alguna veces simplemente saltan y cortan la tensión, otras dejan de funcionar. De Trust como esa tengo una pequeña, en mi casa es mejor usar eso porque a parte de enchufes mal situados, las lineas son una basura.
Izzy Stradlin escribió:
Mayban36 escribió:La fuente bien lejos de ser buena, probaste a simplemente apagar la fuente, esperar a que se diluya toda la energía residual y luego volver a darle energía?

Acabo de apagar el interruptor de la fuente, dado varias veces al botón de encender el ordenador, vuelto a poner en on el interruptor de la fuente y ha vuelto a funcionar. Parece que está el asunto arreglado por ahora. De todas maneras voy a pasarme por el hilo de las fuente de alimentación para comprar una de las que recomendéis, porque a esta le estoy cogiendo tirria, cuando apenas tenía dos años empezó a hacer un ruido descomunal y era el ventilador que se había estropeado, le puse uno nuevo y de momento ahí sigue.

Muchas gracias a todos.

@Nomada_Firefox , tengo conectado el pc a esta regleta , de todas maneras voy a ver eso del regulador. Gracias

Danimonto escribió:Yo tengo uno de estos y es donde tengo conectado el PC

https://www.amazon.es/gp/product/B004LQ ... UTF8&psc=1

Imagen

Creen que vaya bien antes algún pico de tensión?

esos funcionan con fusibles

no valen casi para nada, usan un fusible (parece una pequeña bombilla ) y cuando entra corriente con demasiado voltaje se quema y se corta el suministro

no se fundira en la mayoría de subidas y no protegera componentes electronicos

es mejor el estabilizador de tension que ha puesto nomada firefox
Un SAI medio decente, el gran olvidado.
Si el ordenador no te vuelve a encender tras un tiempo apagado, desconectado de la red energica o tras apagarlo es la fuente que está jodida, yo tuve una que solo encendia si la apagaba del botón trasero primero y volvia a presionar.

esa misma regleta tengo yo, y otra parecida para la tv.
hace muchos años con otro pc notaba un olor a silicona quemada o algo parecido en mi cuarto y me di cuenta que la fuente se había ido al garete, entonces me compre un sai con regulador de tensión y saltaba casi cada dia....también por aquel entonces no sabia ni el 3% de lo que se ahora de componentes pero mereció la pena invertir
(mensaje borrado)
13 respuestas