Anoche se "inundó" mi casa mientras dormía...

Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
...mi novia se levantó a eso de las 3:30, y al poner los pies en el suelo notó el agua en sus pies... me despertó, y fuimos hasta la cocina donde un manguito había reventado, y se salía por encima de la encimera de mármol de la cocina [facepalm] . Casi tres dedos de agua en la primera planta!!! Por suerte fue solo en la primera planta!!!. Salió el agua incluso a la escalera y casi entra en casa de los vecinos -y eso que su puerta esta a mas de 15 metros de la mía [qmparto] - es broma, es un dúplex... pensé que el emoticono sería suficiente [oki] . Es casi traumatizante pensar que todo lo que tienes comprado con mucho esfuerzo y sacrificio, podría haberse averiado... No tenemos seguro de hogar pues siempre revisamos todo antes de dormir, y desenchufamos todo, cerramos gas y demás cosas... Toda la noche achicando agua, y este al medio dia no funcionaba el lavavajillas y he tenido que repararlo. Todos los manguitos del fregadero nuevos, y llaves de paso de calidad. Los manguitos tenían tres años y estaban podridos :O . Ahora veo con otros ojos a la gente que sufre estas tragedias, pues en parte se como se sentirian aunque me caso fuese mucho más leve.

Sed felices!!! :)
Seguro del hogar, es para lo unico que sirve, no ya para que te cubra a ti, si no a los vecinos. Si te han visto y se ponen dignos te pueden colar cosas que ya estuvieran.
En serio, para lo que valen los seguros de casa, no vale la pena jugartela
Se feliz tu también pero hazte un puto seguro inconsciente.
Antoniopua escribió:...mi novia se levantó a eso de las 3:30, y al poner los pies en el suelo notó el agua en sus pies... me despertó, y fuimos hasta la cocina donde un manguito había reventado, y se salía por encima de la encimera de mármol de la cocina [facepalm] . Casi tres dedos de agua en un piso!!! Por suerte vivimos en un primero [tomaaa] . Salió el agua incluso a la escalera y casi entra en casa de los vecinos -y eso que su puerta esta a mas de 15 metros de la mía [qmparto]. Es casi traumatizante pensar que todo lo que tienes comprado con mucho esfuerzo y sacrificio, podría haberse averiado... No tenemos seguro de hogar pues siempre revisamos todo antes de dormir, y desenchufamos todo, cerramos gas y demás cosas... Toda la noche achicando agua, y este al medio dia no funcionaba el lavavajillas y he tenido que repararlo. Todos los manguitos del fregadero nuevos, y llaves de paso de calidad. Los manguitos tenían tres años y estaban podridos :O . Ahora veo con otros ojos a la gente que sufre estas tragedias, pues en parte se como se sentirian aunque me caso fuese mucho más leve.

Sed felices!!! :)

joder, proteger la vivienda con un seguro básico es fundamental y casi obligatorio por si le haces desperfectos de humedades o vete a saber al vecino. Sin seguro te va a salir la broma cara como le haya calado agua al vecino de abajo.

no tenemos seguro pero nos gastamos 500 € en una pley 5, cada cual haga lo que quiera pero yo priorizo otras cosas antes que el ocio.
si estas de alquiler, no es responsabilidad tuya. es el piso del dueño, y son sus tuberias. por lo que es su responsabilidad.

Imagino el tendrá un seguro. te debera reparar todo lo que es del dueño.

tus pertenencias podrian haberse salvado por 120€, que es lo que pago yo por un seguro de contenido de hogar con mapfre, que precisamente no es de las mas baratas. seguro que con linea directa o similares te saldria hasta mas barato.
Hace años me pasó lo mismo, un manguito del baño reventó y empezó a soltar agua a lo loco, suerte me pilló a las 8 de la tarde en casa, el problema fue que la llave general por lo visto no funcionaba y tuve que contactar con el presidente de la escalera para abrir contadores y cerrar de ahí. El salón y dos cuartos con un charcazo del quince, hasta la 1 de la mañana dándole a la fregona.

Suerte que soy de esos que no les gusta tener cables ni objetos mecánicos a ras de suelo... Un día después estaba en el hospital porque la cría ya llegaba, llega a pasarme ese día y al volver a casa veo a mis gatos en bote salvavidas xD
El día de Reyes me reventó una llave de paso en la terraza y salía el agua a mares. Menos mal que estaba justo enfrente cuando pasó. Me pasa durmiendo o en el trabajo y no lo quiero ni pensar

Por cierto... Hazte un seguro! Como te pase algo un día y tengas que pagar un arreglo de unos miles de euros te arrepentirás de no tenerlo... O en el peor caso, que ocurra una desgracia y hablemos de mucho más.

Que son 200€ al año!
No tengo vecinos debajo ni al lado... es un duplex. Lo más cercano es la puerta de un vecino que queda en la otra acera [oki]. Metéis la "pley" hasta en la sopa [qmparto]... Si la casa es nueva con tres años no vas a pensar que los manguitos se pudran tan pronto. Tampoco tuve ninguna rotura de ningún electrodoméstico ni nada. Lo que si haré es lo del seguro, eso lo tenía claro. Solo quería compartir mi experiencia.

Saludos!!!

Por cierto editado el primer mensaje pues llamé "piso" a la primera planta de mi casa, confundiendo a los leyentes... Y la broma del vecino ayudó menos todavía. Gracias a todos por participar.
Una vez tipo tres de la madrugada, escuchaba una gotera del grifo del baño (muy molesta en su momento), me levante de la cama y fui y busque el registro donde esta el grifo o palanca para cortar el agua y así dejar la gotera viendo un chispero, con tan mala suerte que se rompió el grifo ese [facepalm] y empezó a salir agua a montones (luego de escucharse una explosión por la presión expulsando el registro a la mierda [qmparto]) y dos familiares que estaban en el mismo piso se levantaron a ayudar (la verdad todo fue para más confusión [jaja]), un familiar bajo los tacos de la luz [facepalm] pensando que era un corto o algo así, al dejar a oscuras, otro familiar fue y cerró el gas [qmparto] pensando que era el gas, mientras yo salía a la calle para cortar el agua :D

Fue un mierdero ese dia [666], ya luego que mis dos familiares se enteraran que fue una fuga de agua, me quedé toda la noche recogiendo el agua

Cosas que pasan [plas]
Yo he contratado un seguro que me ha costado 20€ al año y cubre básicamente eso xD
Lo raro es que no tengas seguro de hogar, un dúplex y ¿no tienes seguro de hogar??
Samuel114 escribió:Lo raro es que no tengas seguro de hogar, un dúplex y ¿no tienes seguro de hogar??

Realmente si tuve los dos primeros años -ahora llevo tres viviendo aquí.
No tener seguro de hogar [facepalm] .
@Antoniopua Espero que lo podáis arreglar rápido :)

También te digo que hay cosas que se escapan completamente de nuestro "control" por los que merece la pena tener seguro, mismamente un robo o una tormenta eléctrica.
Xelxer escribió:@Antoniopua Espero que lo podáis arreglar rápido :)

También te digo que hay cosas que se escapan completamente de nuestro "control" por los que merece la pena tener seguro, mismamente un robo o una tormenta eléctrica.

Totalmente de acuerdo. Las cosas siempre vienen como nunca las habíamos imaginado.
ahora ya sabes porque la gente se pone seguros en el hogar cuando es propio.
Entiendo entonces que prácticamente todos los que comentáis aquí, y tenéis casa propia, le hicisteis el seguro desde el mismo día uno, ¿no? Estáis en todo [oki]. Este hilo no lo abrí para que me "tirasen de las orejas". Conozco muy bien las consecuencias de primera mano...

Simplemente era por si a alguien más le había pasado —quizás debí cambiar el título. Solo he estado un año sin seguro, de tres que llevo viviendo en mi nueva casa. En el piso que vivía antes, que también era de mi propiedad, y donde estuve más de diez años, tuve un seguro muy completo - más de 300 Euros al año. El mismo que tuve dos años en mi dúplex. Así qué por favor, dejad algunos ese tono chulesco de "yo si lo tengo porqué soy más listo que tú, y tú no porqué bla bla bla...". A lo mejor no lo hacéis con mala intención, pero a priori, es la sensación que me da al leer algunos mensajes.

Gracias a todos por participar.
con las lluvias tambien hay que tener mucho cuidado y comprobar que el bajante no esté obstruido.
Antoniopua escribió:Entiendo entonces que prácticamente todos los que comentáis aquí, y tenéis casa propia, le hicisteis el seguro desde el mismo día uno, ¿no? Estáis en todo [oki]. Este hilo no lo abrí para que me "tirasen de las orejas". Conozco muy bien las consecuencias de primera mano...

Simplemente era por si a alguien más le había pasado —quizás debí cambiar el título. Solo he estado un año sin seguro, de tres que llevo viviendo en mi nueva casa. En el piso que vivía antes, que también era de mi propiedad, y donde estuve más de diez años, tuve un seguro muy completo - más de 300 Euros al año. El mismo que tuve dos años en mi dúplex. Así qué por favor, dejad algunos ese tono chulesco de "yo si lo tengo porqué soy más listo que tú, y tú no porqué bla bla bla...". A lo mejor no lo hacéis con mala intención, pero a priori, es la sensación que me da al leer algunos mensajes.

Por alusiones, porque yo soy uno de los que te ha dicho lo del seguro.

Si, desde el día 1.

Y no, no lo he dicho en plan chulesco y si te lo ha parecido, mis disculpas. Lo mío era un consejo de forero a forero.
eXpineTe escribió:
Antoniopua escribió:Entiendo entonces que prácticamente todos los que comentáis aquí, y tenéis casa propia, le hicisteis el seguro desde el mismo día uno, ¿no? Estáis en todo [oki]. Este hilo no lo abrí para que me "tirasen de las orejas". Conozco muy bien las consecuencias de primera mano...

Por alusiones, porque yo soy uno de los que te ha dicho lo del seguro.

Si, desde el día 1.

Y no, no lo he dicho en plan chulesco y si te lo ha parecido, mis disculpas. Lo mío era un consejo de forero a forero.

Todo bien contigo. Como dije, es la sensación que tuve al leer algunos comentarios. Obviamente puedo equivocarme, ¿quien es perfecto?

Saludos!!!

llevo con casa propia unos 15 años, tengo 45, y siempre la he tenido con seguro del hogar que cubre daños a terceros y gran parte del contenido. por unos 120 / 150 € año de un seguro normalito no te la juegues
PapaGamer75 escribió:

llevo con casa propia unos 15 años, tengo 45, y siempre la he tenido con seguro del hogar que cubre daños a terceros y gran parte del contenido. por unos 120 / 150 € año de un seguro normalito no te la juegues

Totalmente de acuerdo :) .
Antoniopua escribió:Entiendo entonces que prácticamente todos los que comentáis aquí, y tenéis casa propia, le hicisteis el seguro desde el mismo día uno, ¿no? Estáis en todo [oki].

A mi me "obligaba" el banco. Pero oye...que es necesario. Ya lo he usado 3 veces, por desgracia. Es que tambien te cubre tu casa, no solo lo de los demás. Una vez se rebentó una cañaria...y me pagaron el parquet, yla pintura. Y la cañeria tenia un año. Cosas que pasan. Eso sí, en el caso de los que vivimos en pisos tiene más sentido ya que a los problemas propios se nos pueden unir los que causamos a los demás (pos sí, me han pasado cosas de lavadoras rotas que sueltan agua y se va hasta el vecino).

El que suele estar en eso es el banco. De hecho, el seguro de vivienda es obligatorio para la hipoteca en casi cualquier banco.
Otra cosa es que pagases a tocateja
jorcoval escribió:

El que suele estar en eso es el banco. De hecho, el seguro de vivienda es obligatorio para la hipoteca en casi cualquier banco.
Otra cosa es que pagases a tocateja

Cierto. Cuando vivía en el piso, me obligaron a hacérmelo como tu dices.

en foros en general el deporte nacional es el telodije y diciendo que has tenido un problema de inundacion y que decidiste quitarte el seguro de la casa... la pones botando a huevo para que te arrasen el cogote.

yo reitero lo que dije... que ahora "por tu propio bien y porque sabes lo que conviene" no te dejaras ir en proxima ocasion con el tema. [risita]
25 respuestas