Anoche vi como robaban a mi vecino

Estaba yo tan tranquila jugando a la wii sobre las 2 o 2:30 de la madrugada cuando escucho un ruido muy fuerte de cristales rotos, (yo vivo en unas galerias llenas de locales con cristales) luego escuche mucho barullo y cuando finalmente se quedo todo en silenco, mire por la ventana y vi un rastro de sangre por toda la calle, pero como mi pueblo esta lleno de guiris borrachos pense que era una gamberrada que habia salido mal o que alguien se habia echo daño haciendo el tonto. Al rato, escucho el ruido de un motor y al mirar por la ventana nuevamente, veo un coche en marcha y un tio saliendo de las galerias cargando un ordenador. Lo dejó en el coche y se volvió a meter para dentro. Me parecio extraño, pero tampoco llame. Estaba asustada y no sabia que hacer. Busque el numero de la policia local y estube a punto de llamar pero al final no lo hice, nose porque pero me ralle, pense que la policia vendria a preguntarme cosas y que si alguno de ellos veia a que puerta iban tambien pringaria yo, o nose, estaba sola y nunca me habia pasado algo asi. Al llegar mi novio de trabajar a las 5:30 me dice que efectivamente uno de los locales de la galeria tiene el cristal roto y estaba todo revuelto. Él llamó a la policia que vinieron en menos de un minuto. Efectivamente habian robado varios ordenadores y alguna otra cosa mas. Ahora me da un miedo terrible pensar que me tengo que quedar sola todas las noches y que me puede pasar a mi.
Yo "creo" que hubiera llamado, aunque si te digo la verdad según está el mundo lo mejor es no mojarse en este tipo de embrollos...mucho menos por temas materiales, si le han robado le cubrirá algún seguro así que mejor no meterse.

Yo tengo muy claro que si alguien se mete en mi casa a robar, le diré que se lleve lo que quiera...no me voy a jugar la vida por 4 objetos materiales, ahora bien como toquen a mi familia o vayan con intención de hacer daño les muerdo.

Así que no te preocupes y déjalo estar, si te tiene que ocurrir ocurrirà por mucho que le des vueltas y rayes.

Me encantó la rayuela de Julio Cortázar. [oki]
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Te traumatizas por haber visto algo que se ha convetido en habitual en este pais?

Habitual, por que tan rapido los trincan ya estan en la calle [carcajad]

Asi que si no vives a 50 metros de la moncloa donde tienen 200 guardas, pide turno por que ahora los cacos entran en las casas si estan los inquilinos dentro

Sabes por que? por que mientras le parten la mandibula a la mujer el marido se lo piensa y les entrega hasta los calzoncillos [hallow]
halo2 escribió:Te traumatizas por haber visto algo que se ha convetido en habitual en este pais?

Habitual, por que tan rapido los trincan ya estan en la calle [carcajad]

Asi que si no vives a 50 metros de la moncloa donde tienen 200 guardas, pide turno por que ahora los cacos entran en las casas si estan los inquilinos dentro

Sabes por que? por que mientras le parten la mandibula a la mujer el marido se lo piensa y les entrega hasta los calzoncillos [hallow]

Si , la verdad es que es cojonudo que en este pais no puedes ni defenderte cuando entran a robar pues hasta te meterían un puro. Por eso digo que hagas lo que hagas lo mejor es tener todo asegurado y que se lleven lo que quieran , ya que por una o por otra seguramente salgas perdiendo...y en caso de perder, prefiero perder objetos materiales, más si encima me los cubre alguna aseguradora.
Ya se que es algo que pasa con frecuencia, pero yo nunca lo habia vivido tan de cerca. No me he traumatizado pero si me asusta pensar que me puede pasar a mi. Pero como dice Kololsimo esta claro que lo mejor si te pasa eso es no enfrentarte y darles lo que pidan.

P.D.= a mi tambien me encantó :P
Ellos, por lo general, son personas con muy poquito que perder...mientras que al que le están robando tiene mucho que perder y poco que ganar. Si intentas hacerte el héroe lo mismo te matan, también está el caso del que dice yo les hago frente seguro...pero nunca ha estado en la situación ni sabe como actuaría en tal caso.

En donde vivo yo han robado a todos los que me rodean, es cuestión de tiempo que me toque la china...simplemente espero que no hagan daño a mi familia en caso de que tenga que ocurrir.En ese caso ya si que te enfrentas y lo que haga falta.
Pues vamos bien si no te atreves ni a avisar a la policia desde la seguridad de tu ventana.

Si hubieses llamado la policia se habria personado en el lugar al momento, puede que los hubiesen cogido y ni de coña sabrian que has sido tu quien ha avisado, y menos si como dices estaban armando jaleo. Si te entran a ti, no te gustaria que alguien llamase?

Espero que no te pase nunca, a mi me entraron estando yo dentro y no suelen ser simpáticos.
Kololsimo escribió:Ellos, por lo general, son personas con muy poquito que perder...mientras que al que le están robando tiene mucho que perder y poco que ganar. Si intentas hacerte el héroe lo mismo te matan, también está el caso del que dice yo les hago frente seguro...pero nunca ha estado en la situación ni sabe como actuaría en tal caso.

En donde vivo yo han robado a todos los que me rodean, es cuestión de tiempo que me toque la china...simplemente espero que no hagan daño a mi familia en caso de que tenga que ocurrir.En ese caso ya si que te enfrentas y lo que haga falta.

Eso depende. Yo preferiría que se llevaran las cosas, pero el miedo hace actuar de manera extraña. El otro día (marte o miercoles) a las 3 o 4 de la madrugada andaba haciendo yo un trabajo cuando oigo un ruido en la puerta. Instintivamente apagué la luz de mi cuarto, agarré las tijeras que tengo en el bote de los bolígrafos (y que apartir de ahora será el bote de los boligrafos y las tijeras) y salí a ver que coño estaba pasando.
El novio de mi hermana me vió agazapado en calzoncillos en la oscuridad con unas tijeras en la mano y cara de sádico. Le habían dejado las llaves para no despertarnos.
Cuando pasan estas cosas hay que llamar, la policía ya sabe (o almenos debe) cómo actuar para que no te veas enmerdada en el asunto. Además que más miedo tendria yo si los delincuentes saben que si van a esos bloques tienen via libre porque la gente no llama a la policía.

Se entiende perfectamente que a uno le entre el miedo, pero creo que en estas cosas hay que colaborar un poco.
gErald escribió:Pues vamos bien si no te atreves ni a avisar a la policia desde la seguridad de tu ventana.

Si hubieses llamado la policia se habria personado en el lugar al momento, puede que los hubiesen cogido y ni de coña sabrian que has sido tu quien ha avisado, y menos si como dices estaban armando jaleo. Si te entran a ti, no te gustaria que alguien llamase?

Espero que no te pase nunca, a mi me entraron estando yo dentro y no suelen ser simpáticos.

No quería ser el primero en decirlo, pero es lo que pienso.

Dices que te da miedo que puedan entrar otro dia en tu casa?

Precisamente por no haber llamado a la policia hay más posibilidades de que entren otro dia en tu casa, simplemente porque están libres.

No entiendo como puede ser que estando en tu casa tranquilamente no hayas llamado a la policia. Verás que risa cuando otro dia entren a tu casa mientras otro vecino mira tranquilamente como te desvalijan sin llamar a la policia, no sea que le pregunten porqué ventana lo han visto.

Si dijeses que pasabas por delante de la puerta andando por la calle... aún aún, pero vamos...

Salut
Solo van a robar donde saben que no hay nadie y que hay material, no van al tuntun no te preocupes.
Estoy de acuerdo, el miedo es comprensible y tal...psipsina imagina que ahora entran en tu casa los mismos a los que viste el otro día y no llamaste para que les apresaran. [toctoc]

De todos modos con esta justicia de mierda, veo factible que le llevaran de testigo de algo, los pavos a los dos días en la calle y que le hagan cualquier cosa. De este país de pandereta me creo cualquier cosa.
Estate tranquila, que a ti ya no te van a robar...
jose91 escribió:Solo van a robar donde saben que no hay nadie y que hay material, no van al tuntun no te preocupes.

Suelo residir en Coslada (Madrid), zona de chalets...entran en casas con la gente dentro una de cada tres veces.

Saben que en España se puede ir a saco, ya no se cortan.
.
Metedle más miedo a la chica..
Ayer entraron a robar en el campo de unos conocidos mios...

Atencion al "robo", forzaron la puerta, se tomaron un colacao calentito, robaron las botas de campo y dejaron las suyas antiguas y se fueron (sin robar ni teles, ni tonterias).

Con atracadores asi da gusto casi XD les falto fregar los vasos.
jose91 escribió:Solo van a robar donde saben que no hay nadie y que hay material, no van al tuntun no te preocupes.

discrepo.

Van a donde saben que hay material. Haya gente o no dentro, se la suda. Si se defienden, o huyen o a los de la casa les cae un puro por "uso de fuerza excesivo", o estan en la calle en días.
Pues espero que también seas consciente de que si algún día pasa en tu casa y alguno vecino se entera, tampoco va a llamar a la policía xD [carcajad]
Bueno, ya se que no hice bien, la verdad es que ahora nose porque no llame, pero los escuchaba tan cerca y mis perros ladraban constantemente.. nose, me asuste. Pero en fin, teneis razon todos, si hubiese llamado seguramente les hubieran pillado infraganti. Pero,en fin, lo hecho hecho esta.
Hola,

Perdona que te diga que no has actuado bien. Una cosa es que bajes cual rambo a enfrentarte a los ladrones, y otra distinta que llames a la policía. Yo esperaría que mis vecinos llamasen porque eso es lo que yo haría.
Saludos.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
dharma escribió:Pues espero que también seas consciente de que si algún día pasa en tu casa y alguno vecino se entera, tampoco va a llamar a la policía xD [carcajad]

que tendrá que ver :o

El otro día (marte o miercoles) a las 3 o 4 de la madrugada andaba haciendo yo un trabajo cuando oigo un ruido en la puerta. Instintivamente apagué la luz de mi cuarto, agarré las tijeras que tengo en el bote de los bolígrafos (y que apartir de ahora será el bote de los boligrafos y las tijeras) y salí a ver que coño estaba pasando.
El novio de mi hermana me vió agazapado en calzoncillos en la oscuridad con unas tijeras en la mano y cara de sádico. Le habían dejado las llaves para no despertarnos.

menuda escena XD

en mi caso nos habria despertado a todos porque yo atranco la puerta cuando nos vamos a dormir. Y es que las cerraduras se pueden abrir en cuestion de segundos sin forzarlas ni nada... yo lo he visto y es flipante la falicidad con la que se abren las puertas actuales.
Pues yo si veo que entran no me voy a esconder a esperar que me roben. Yo vivo solo en una casa grande, y mas de una vez me he levantado de la cama con un cuchillo porque senti ruidos. En parte tengo un poco de paranoia porque mi barrio se esta llenando de muchos inmigrantes y cada vez hay mas delincuencia. Una vez pille a las tantas de la noche a dos tios danto patadas en la puerta de casa, y al asomarme al balcon se fueron. No se seguro que hare si un dia encuentro a alguien robando en mi casa, pero estoy seguro que no me ire corriendo.
MacGyver escribió:Pues yo si veo que entran no me voy a esconder a esperar que me roben. Yo vivo solo en una casa grande, y mas de una vez me he levantado de la cama con un cuchillo porque senti ruidos. En parte tengo un poco de paranoia porque mi barrio se esta llenando de muchos inmigrantes y cada vez hay mas delincuencia. Una vez pille a las tantas de la noche a dos tios danto patadas en la puerta de casa, y al asomarme al balcon se fueron. No se seguro que hare si un dia encuentro a alguien robando en mi casa, pero estoy seguro que no me ire corriendo.

El McGyver es lo que tiene... :o
Imagen
tangency escribió:

discrepo.

Van a donde saben que hay material. Haya gente o no dentro, se la suda. Si se defienden, o huyen o a los de la casa les cae un puro por "uso de fuerza excesivo", o estan en la calle en días.

Exacto! les da igual tengas mucho o poco, sea de dia o noche y esté la casa ocupada o no...
es normal que tengas miedo despues de visto lo ocurrido. Parecera una tonteria pero quiza tener un perro te deje mas tranquila. Un perro normalmente al escuchar ruido de noche cerca empieza a ladrar y te pone en aviso. Tambien puedes contratar alarmas, son pequeñas tonterias pero algo ayuda a veces.

ami vecina le robaron solo y digo solo una xbox360 a las 4 de la tarde y se fueron, y el findesemana 12 gallinas a mi abuela Material del bueno putos xboxersss
cohynetes escribió:

ami vecina le robaron solo y digo solo una xbox360 a las 4 de la tarde y se fueron, y el findesemana 12 gallinas a mi abuela Material del bueno putos xboxersss

A mis conocidos como dije solo le robaron un poco de leche, colacao y unas botas, con que... XD
makelele24 está baneado por "troll multinicks"
psipsina escribió:Busque el numero de la policia local y estube a punto de llamar pero al final no lo hice, nose porque pero me ralle, pense que la policia vendria a preguntarme cosas y que si alguno de ellos veia a que puerta iban tambien pringaria yo, o nose, estaba sola y nunca me habia pasado algo asi.

Mal hecho. Primero, porque es tu deber llamar si ves cometer un delito (lo que has hecho es ser "cómplice involuntario" del delito). Segundo, porque es una actitud egoísta. Y tercero, porque aunque tú creas que te evitabas líos, lo que has conseguido es que sigan sueltos.

Aparte, las preguntas de la policía te iban a tocar responderlas igual, llamases tú, tu novio o tu vecino.

Tu novio es el que actuó bien, rápido y con decisión.

Ahora me da un miedo terrible pensar que me tengo que quedar sola todas las noches y que me puede pasar a mi.

Deja de ñoñear. Haber llamado a la policía si querías estar segura.
a mi casa entraron a robar hace unos meses, y vivimos en un campo, que hay menos gente y tarda mas en llegar la policia [+risas]
y entraron y se dejaron el ordenador y alguna tele, la policia nos dijo k en unos meses seguramente volverian, y mi madre ahora duerme con un bate de beysbol y un cuchillo en la mesita
a mi no me asusta mucho, prefiero pensar que a mi no me va a pasar antes que rayarme todas las noches
naiila escribió:a mi casa entraron a robar hace unos meses, y vivimos en un campo, que hay menos gente y tarda mas en llegar la policia [+risas]
y entraron y se dejaron el ordenador y alguna tele, la policia nos dijo k en unos meses seguramente volverian, y mi madre ahora duerme con un bate de beysbol y un cuchillo en la mesita
a mi no me asusta mucho, prefiero pensar que a mi no me va a pasar antes que rayarme todas las noches

Me parece que vas a tener que dejar a esa monadas de perritos que tienes y pillarte unos buenos PitBulls... jeje.

Zaluos ^^
cabezabuke está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
naiila escribió:a mi casa entraron a robar hace unos meses, y vivimos en un campo, que hay menos gente y tarda mas en llegar la policia [+risas]

Hay que tener mucho cuidado.. las casas, afueras y sitios donde hay poca poblacion es muy peligroso en ese aspecto, y siempre puede ir un chorizo de mierda, pero como te toque unos rumanos destos.. en barcelona, salio en la tv los 3 rumanos que entraron en una casa, estaba una mujer, la robaron, la violaron, le cortaran el pelo como un tio y la dejaron atada sola, desnuda y con unas ostias encima. Asi que tener un cuchillo no es tan mala idea.
1saludo
Nebirus escribió:Exacto! les da igual tengas mucho o poco, sea de dia o noche y esté la casa ocupada o no...
es normal que tengas miedo despues de visto lo ocurrido. Parecera una tonteria pero quiza tener un perro te deje mas tranquila. Un perro normalmente al escuchar ruido de noche cerca empieza a ladrar y te pone en aviso. Tambien puedes contratar alarmas, son pequeñas tonterias pero algo ayuda a veces.

Si tengo 2 perros y lo que hacen es meterme mas miedo porque a la que escuchan cualquier ruido ya estan en la puerta ladrando, y entonces me rallo mas XD Yo nunca tenia miedo de estar sola, lo contrario estaba tranquilita en mi casa. Y ahora ya no... supongo que ya se me pasara cuando pasen unos dias.

cabezabuke escribió:Hay que tener mucho cuidado.. las casas, afueras y sitios donde hay poca poblacion es muy peligroso en ese aspecto, y siempre puede ir un chorizo de mierda, pero como te toque unos rumanos destos.. en barcelona, salio en la tv los 3 rumanos que entraron en una casa, estaba una mujer, la robaron, la violaron, le cortaran el pelo como un tio y la dejaron atada sola, desnuda y con unas ostias encima. Asi que tener un cuchillo no es tan mala idea.
1saludo

Yo vivo yo esta plagado de rumanos y mafias varias. El año pasado entraron a robar en una guarderia y mataron todas las tortugas y pececillos que tenian, que ya me direis...

makelele24 escribió:Mal hecho. Primero, porque es tu deber llamar si ves cometer un delito (lo que has hecho es ser "cómplice involuntario" del delito). Segundo, porque es una actitud egoísta. Y tercero, porque aunque tú creas que te evitabas líos, lo que has conseguido es que sigan sueltos.

Aparte, las preguntas de la policía te iban a tocar responderlas igual, llamases tú, tu novio o tu vecino.

Tu novio es el que actuó bien, rápido y con decisión.

y ya, ya lo he dicho antes, hice mal, pero ya no hay vuelta atras. Confio en que el que se hizo daño fuera al hospital (se estaba desangrando seguro porque estaba toda la calle ensangrentada) a ver si ahi lo pillaron.
cuando paso pudistes llamar anonimamente, dicendo que estaban robando y ya esta, vamos es lo k hice yo 1 vez, porque en otra ocasion donde vivia antes mi padre tambien llamo por rollos y fue anonimo. Esto lo digo justo en el momento de que esta pasando para que los pillen
pues yo tengo en mi casa unas cuantas escopetas, que se acerquen, a mi me da igual que me lleve la policia o algo pero esos no salen de mi casa vivos por mis muertos
psipsina: creo que puedes dormir tranquila, si justo debajo de tu casa hay una tienda de ordenadores creo que les tentara mas robar ahi que robar en tu casa xD

EDIT: yo cuando e llamado a la policia para quejarme de algun capullo que anda cantando a las 4am xD me an llamado a los 5 segundos para confirmar, aqui eso de llamar anonimo no vale. Asi que yo en tu lugar tampoco hubiera llamado, total las tiendas tienen seguro para ese tipo de cosas. Lo que podrias haber hecho es tomar los datos de la matricula para denunciarlo en comisaria.
33 respuestas